Ver la Versión Completa : Que cámara comprar para bodas
vimaraz
09/05/11, 11:35:40
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y mi primera consulta es sobre que equipo fotográfico me recomendáis para cubrir bodas.
Tengo poca experiencia en fotografía , estudié algo pero cuando aún no existían las digitales y me tengo que poner al día. Me ha surjido la posibilidad de empezar en este mundillo de las bodas y me gustaría comprar un equipo básico pero aceptable.
El caso es, que después de mucho leer en el foro, estoy que no sé que hacer. Unos recomiendan gastar menos en el cuerpo y más en los objetivos, otros que se parta de un cuerpo bueno....no sé que hacer. Deciros que mi presupuesto es bastante ajustado, no puedo gastarme 2000€ en una cámara, prefiero empezar con algo básico que sea ampliable y con el tiempo ir comprando mejor equipo.
Creo que os lo pongo dificil, jeje. Espero que podáis ayudarme.
Un saludo
dCi_king
09/05/11, 11:46:11
Pufff, pues no sé...Por tu presupuesto, deduzo que no comtemplas el Full Frame y, de APS-C, podrás mirar una 7D de segunda mano + Canon EF-S 15-85 + Canon EF 50 mm f/1.4.
Si por el contrario, pasas de la segunda mano y quieres una cámara nueva, podrías mirar una 60D, con los mismos objetivos que he mencionado antes. En ambos casos deberás mirar un buen flash.
Pablo Souviron
09/05/11, 11:57:15
Lo cierto es que pienso que enfocas mal el problema. Si quieres bodas, debes ir al FF. Te dará mejor rango dinámico (esos blancos nucleares lo agradecerán), mejor calidad de imagen e impresiones de gran tamaño. Más o menos lo que necesitarás.
También ópticas muy luminosas. Creo que 2000 es lo que te gastarías en un solo cristal apropiado.
Yo tiraría por una 5D, la clásica si no te puedes permitir la MKII y lentes buenas. Y un flash, ya puestos. El asunto de las bodas es una cuestión de respeto al cliente, no le puedes ofrecer cualquier cosa y si quieres entrar en el mundo profesional, debes hacer una inversión capaz de ofrecer los resultados apropiados.
Al menos, esa es mi opinión personal.
quiles2009
09/05/11, 12:04:38
Te imaginas que te contraten una boda y luego el cliente te diga que las fotos son una porquería ? acuérdate de un seguro de responsabilidad civil !!
No quiero ser pesimista, pero deberías aprender con alguien que tenga experiencia o sea profesional de la BBC
dCi_king
09/05/11, 12:49:08
Esta claro que lo mejor sería una 5D Mark II, pero si dice que no se puede gastar 2.000 euros en una cámara... Sería lo más lógico para ser un profesional, pero los objtivos "L" de Canon no bajan de los 1.000 euros. Así que lo veo muy difícil con el presupuesto que pones...
Lo mejor sería que ahorrases, porque en tu caso sería una inversión y, ésto de la fotografía no es barato precisamente...
vimaraz
09/05/11, 12:54:39
Que eficacia en las respuestas!!! muchas gracias!!
Por supuesto, tengo el mayor respeto por los novios, es más, hace 2 meses me casé y la fotografa, dejaba bastante que desear.
Aún así, soy de los que piensan que no por tener un equipazo vas a hacer mejores fotos, aunque indiscutiblemente, ayuda.
No puedo permitirme una 5D, que más quisiera, además, sería como darle un formula 1 a una persona sin carnet de conducir.
Mi idea iba más por una 550D con unos objetivos aceptables o un todoterreno, o bien, una 60D. No sé, algo que ronde ese presupuesto 1000-1500€ como muchísimo.
Me encantaría poder gastar más pero es imposible y claro, no quiero perder la oportunidad de empezar en este mundo que siempre me ha apasionado.
Lo de empezar ayudando a un profesional, lo estoy gestionando y es lo que me gustaría. Por cierto, si hay alguien de murcia que lo sea y quiera....:wink:
Saludos
jgcarratala
09/05/11, 12:55:23
Lo recomendable sería que primero trataras de aprender las enormes diferencias que existen entre el mundo digital SLR y el químico. Así tendrías más claras las necesidades.
Como te comentan, aprender ese complicado mundo del BBC de alguien que tenga experiencia en él, no sería nada desdeñable.
Y por último con menos de 2000€, casi imposible tener un equipo no ya profesional, sino incluso algo "prosumer" que se dice ahora.
gayolopez
09/05/11, 13:37:09
Si optas por segunda mano, una 5D clásica + 24-105 lo puedes conseguir por unos 1500 euros, eso sí, cuidado donde compras y no te dejes tentar por "superofertas" que siempre son timos...el flash te va a ser imprescindible también...presentarte con una 550 en una boda me parece un poco cutrillo la verdad.
quiles2009
09/05/11, 13:57:07
Esto que te dice Gayolopez, es lo mas sensato a lo que puedes aspirar y que luego no te arrepientas, hazle casito ;)
Minimal
09/05/11, 14:10:25
Pues mira, viendo tu caso te recomendaría la 50d con un 15-85mm. :wink:
Cámara de solvencia contrastada, válida para cualquier aplicación eh fotografía, con una serie de ventajas tales como la limpieza automática del sensor, autopfocus con 9 sensores tipo cruz, velocidad de captura de 6,3 fotogramas por segundo, una calidad de sensor incuestionable... y que puedes encontrar nueva a un precio muy interesante. :wink:
Otra posibilidad sería la 550d, que lleva el mismo sensor de la 7d, aunque las prestaciones de la cámara para foto son más sencillas, pero como dices el fotógrafo es importante y sin duda se pueden hacer grandes trabajos con ella puesto que la calidad final de imagen es muy aceptable.
En cuanto al 15-85mm, si buscas información encontrarás que su relción precio-calidad es muy buena.
Saludos y espero haberte ayudado. :)
gayolopez
09/05/11, 14:15:06
Amigo Minimal, si me hicieran dejar la 5D y volver a la 50 odiaría para siempre al causante de semejante estropicio...no suelo opinar en comparativas pero en este caso he tenido las dos máquinas...y no hay color, estupendo las ráfagas, la autolimpieza, los menús, los puntos de enfoque...pero la fotografía en papel...¡ay amigo! ahí gana por paliza la 5D, y es que como el FF no hay nada (asequible al común de los mortales claro:p:p)
Minimal
09/05/11, 14:21:42
Amigo Minimal, si me hicieran dejar la 5D y volver a la 50 odiaría para siempre al causante de semejante estropicio...no suelo opinar en comparativas pero en este caso he tenido las dos máquinas...y no hay color, estupendo las ráfagas, la autolimpieza, los menús, los puntos de enfoque...pero la fotografía en papel...¡ay amigo! ahí gana por paliza la 5D, y es que como el FF no hay nada (asequible al común de los mortales claro:p:p)
Ni mucho menos te lo cuestiono, mi recomendación va dirigida al caso concreto del forero como he subrayado en negrita en mi anterior intervención, y no tengo duda alguna, igual que tú seguramente, de que con la 50D puede realizar un trabajo muy digno y de calidad. :wink:
Saludos.
agustin lopez
09/05/11, 15:29:33
No es lo ideal,pero la 50D es muy válida,conozco un profesional que hace bodas con ella,suple con talento(le sobra),las limitaciones de una no FF.
bateleur
09/05/11, 15:44:35
Aparte de la fotografia como aficion, en mi caso profesionalmente tengo que asistir a actos tipo presentaciones o inauguraciones donde con frecuencia acuden personalidades y tambien como es natural fotografos. A algunos los conozco, pero siempre como aficionado que soy miro lo que hacen, como lo hacen y que equipo llevan. De hecho miro mas a los fotografos que a las personalidades... :-)
Bien, casi todos por no decir el 90 por ciento son full frame. La 5D clasica se lleva la palma...tambien la MK2 .Ultimamente tambien veo algunas nikon D700...no son bodas pero las condiciones deben ser parecidas.
Si puedes conseguir un 5D clasica en buenas condiciones.....
carlosra
09/05/11, 15:50:13
Yo creo que una 50D 60D dan buenos resultados para cubrir sociales, es claro que llevando un flash como el 550 o inclusive el 430 (Yo uso este segundo) se pueden lograr muy buenos resultados, ¿Que no va a ser igual que una 5D? obviamente no, pero tampoco las camaras de pelicula lo eran, y romanticismo aparte, la pelicula no permitia el nivel de manipulacion que permite el digital, o al menos no estaba al alcance de todos.
En fin, esta es mi modesta recomendacion, hay gente con mucha mas experiencia que yo que seguramente te puedan ayudar mas.
Yo uso basicamente una 60D, un tamron 17-50 F2.8 y un canon 430 EX II, y no me quejo ni mis clientes tampoco (Hasta ahora).
Saludos.
itedehu
09/05/11, 16:08:44
Yo para empezar, es que no me metería a hacer reportajes de bodas sin apenas experiencia, es más, voy a hacer un bautizo de un familiar y estoy con la incertidumbre de si va a haber alguna foto medio que :)
juanmanuel25
09/05/11, 16:38:50
Buenas tardes:
Yo me dedico al tema de BBC, basicamente utilizo cámaras Full Frame, por lo tanto no te puedo decir si es mejor una 50D o una 60D, lo que sí te puedo aconsejar es que te hagas de una optica luminosa o en su defecto de una estabilizado, tipo: 24-105, y por supuesto un flash, por cierto, con el tiempo no descartaría tener un segundo cuerpo por el tema de las averías, no es el primero que va a cubrir una boda con un cuerpo y se le estropea la cámara, entonces sí que quedas "a la altura del betún".
Saludos.
PRJOSEA
09/05/11, 16:39:26
Hola vimaraz, fijate como te dice gayolopez y sin salir del foro por tus 2000€ lo que te puedes comprar. Yo te recomiendo la 5D, da igual si eres novato o no en lo digital, es una cámara que sólo da satisfacciones. Los objetivos cuanto más luminosos mejor claro:) (cierto que son más caros), por eso yo prefiero el 24-70L 2.8, pero el 24-105L (que también lo tuve) es muy muy buen objetivo y el IS te salva muchas fotos.
Los enlaces son sólo ejemplos de opciones posibles, ojo que no tengo nada que ver con ninguno de los vendedores, repito son ejemplos de posibilidades.
Y hablando de todo un poco, lo de hacer reportajes de boda es a nivel usuario (familiares, amigos, etc.) o a nivel profesional.
De todos modos mucha suerte
Cámara:
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/269143-canon-canon-eos-5d-clasica-disparador-bateria-extra.html
Lentes:
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/292232-canon-ef24-105-f-4l-usm.html
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/292429-canon-24-105-a.html
Flash:
http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/290623-flash-canon-speedlite-420ex.html
Un saludo
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
09/05/11, 16:56:21
Además del equipo que compres, bueno o malo, ¿TE DARÁS DE ALTA COMO AUTÓNOMO?
Me da a mi que has visto una posibilidad de sacar un dinerillo extra haciendo bodas. Negocio redondo. Invierto poco en completar el equipo que tengo o en uno nuevo, le doy al botón y ... pastulina para el bolsillo sin saber si quiera si estoy capacitado o no para este tipo de trabajos (así lo deduzco de tú primer post).
Y, ¿si el trabajo final que reciben los novios está falto de profesionalidad bien por falta de equipo o bien por falta de experiencia? ¿Que les vas a decir? ¿que tu presupuesto era de 1.500€?
Algún amigo tengo que se dedica a esto de manera profesional y tiene que ver como sus ingresos son irrisorios debido a este tipo de intrusismo. Otra cosa es que le hagas el favor a algún buen amigo o familiar si no tiene dinero para gastar en esto, pero dedicarse a ello....
Ojo, es mi opinión SIN ANIMOS DE CREAR POLÉMICA.
Por otro lado y si sigues para adelante con tu idea, ahorra un poco e intenta comprar una 5d clasica con un 24-105. Todo de segunda mano.
Una 40 o 50D (también de 2ªmano) con un par de objetivos luminosos tampoco iría mal.
carlosturco
09/05/11, 17:50:24
En motociclismo se dice que no necesariamente gana el que tiene la mejor moto... pero nadie corre en Moto GP con una Vespa!!! No sé hasta que punto eres consciente de lo que te estas planteando, la opción de empezar trabajando con un profesional, para mi es la única si quieres ofrecer un mínimo de seriedad... a menos que quieras defraudar a los novios como te pasó a ti. Piensa que un profesional puede llevar en una boda aproximadamente 10.000€ de equipo, y no porque seamos tan torpes que necesitamos un equipo muy caro para disimular nuestra falta de cualidades fotográficas, sino porque una boda es de las mayores responsabilidades con las que te puedes topar trabajando como fotógrafo, por eso se cobran las burradas que se cobran. Tienes que estar al 120% durante las 8 o 10 horas que dura, no perderte ni un detalle, tener la seguridad de que el equipo no te va a fallar (doble de todo)
Yo empecé yendo como ayudante, despues hice alguna boda para algún familiar dejandole muy claro que no le garantizaba el resultado (deje de hacerlas enseguida) y no me he atrevido a cobrar hasta que he estado muy, muy seguro de mi trabajo.
Conozco gente que les das una compacta y te hacen una boda decente... estamos hablando de que la diferencia de equipo te puede suponer hacer un churro en la iglesia, por ejemplo, o que te salga bien.
Suerte... :wink:
vimaraz
09/05/11, 18:46:56
Muchas gracias por las respuestas!!
Gracias a gente como vosotros se aprende mucho.
Después de todo lo que decís, voy a ver si encuentro algo de segunda mano decente (aunque me cuesta fiarme y gastarme tanto dinero sin garantía ninguna) O bien encontrar un cuerpo decente (50D, 60D) y armarlo con un objetivo luminoso y un flash.
Nazan; para no querer crear polémica, no te andas con rodeos. De la misma forma voy a contestar (sin querer crear polémica). Lo primero es, que creo que tendrías que haber apuntado antes de disparar. Por supuesto, ni estoy tan loco, ni tan falto de ética como para ofrecer un servicio sin saber hacerlo.
Como has podido leer en mi segundo post, estoy en contacto con un fotografo para poder acompañarle y adquirir experiencia.
Y por otro lado, que consideras intrusismo?? al que realiza trabajos sin los estudios pertinentes? Creo que en este como en cualquier tipo de arte, lo más importante es lo que no se enseña. Podría darte ejemplos de grandes artístas que no han cursado ningún estudio, aunque creo que no es necesario.
Por lo tanto, ¿es menos legítimo, querer hacer de una pasión una profesión sin pasar por estudios, que habiendo pasado? Creo que no.
Carlosturco; totalmente de acuerdo, pero, dime una cosa. Cuando empezaste en esto, tenías un equipo valorado en 10.000€? o fué al cabo de tiempo, experiencia e ingresos cuando ese equipo adquirió ese valor?
No quiero entrar con mal pie en el foro, pero quiero que entendáis los que ya tenéis experiiencia en esto, que hay gente sin experiencia, con ilusión y con poco presupuesto que quiere iniciarse en este mundo y como creo normal, ni puede ni quiere gastarse esas cantidades de dinero. Seguro que solo tenéis que recordar vuestros inicios para entenderme.
Un saludo.
carlosturco
09/05/11, 19:16:14
Mi mensaje iba enfocado por la posibilidad de ofrecerte como fotógrafo de boda tu solo y sin experiencia, he leido que estás en contacto con un fotógrafo para acompañarle, pero me ha dado la impresión de que lo comentabas como una posibilidad, y que si no, pues tu solo... quizás no sea eso lo que pretendas, perdona si me he precipitado, je, je...
Es muy diferente un planteamiento u otro, lo de los 10.000 me refería para llevar el peso de la boda, si es como aprendiz, un equipo básico va que chuta para aprender, eso si, yo iria por la opción creo que mayoritaria entre los comentarios, 5D de segunda mano e invertir más en objetivos, yo uso para las bodas un 24-70 f2.8 que tendrá cerca de 10 años, la cámara se desactualiza mucho más rápido.
Lo del intrusismo no te lo tomes muy en serio, que tire la primera piedra el profesional que tenga estudios oficiales de fotografía y este colegiado en el "colegio oficial de fotógrafos" y facture el 100% de sus trabajos... En este mundillo todos hemos empezado siendo "intrusos" y cobrando algo sin pagar impuestos!! La seriedad y profesionalidad pone a cada uno en su sitio, y el problema no es el que empieza, si no el que lleva años con su chiringuito montado, ganado una pasta y tirando los precios porque trabaja en negro.
09/05/11, 19:17:48
Elimino este mensaje por el que viene siguiente. (joder soy malísimo foreando y me he hecho un lio). Perdon
MDLSoft
09/05/11, 19:22:49
Yo no voy a entrar en cuestiones éticas, solo daré mi opinión en cuanto al equipo dejando claro que no soy un profesional.
Si quieres el mejor equipo o los mejores resultados con la menor inversión posible, la 50D desde luego no es la mejor opción y la 60D resulta cara a comparación de la 550D que sería la mejor en cuanto a relación calidad de imagen/precio.
Un cuerpo de segunda mano de una 550D te va a salir bastante más barato que la 60D y la 550D tiene mayor calidad de imagen que la 50D, de hecho está a la par con la 7D, no rendirá igual pero en una boda no hace falta. Lo que si es necesario es una buena óptica y un buen flash.
El 24-105 f4 es una gran opción, el 15-85 IS también lo es, no será tan bueno, pero por poco, es más barato... aunque no mucho.
Flash imprescindible, yo te diría como han comentado aquí los Canon, claro que iría sin dudar a por algo más apropiado: Metz mecablitz 76 MZ-5 digital, vale un "dineral", pero entre el cuerpo 550D, el 15-85 o el 24-205 (a mí casi me gusta más el primero) y este flash te habrás gastado sobre los 1500€ y creo que es la combinación que más calidad de imagen te va a proporcionar en la mayoría de las circunstancias que puedas requerir. Pensar que la 550D es un poco "cutre" para llevar a una boda como cámara "oficial" es un poco prejuicioso, teniendo en cuenta que ofrece la misma calidad de imagen que una magnífica 7D, vale que la calidad de acabado, velocidad, controles.. no es lo mismo, pero una boda tampoco exige mucho control y cambios en la cámara pero sí calidad de imagen y ahí lo ideal es una FF, pero como no hay presupuesto, pues entonces lo mejor que se pueda en APS-C, y lo más económico con el mismo sensor que la 60D y 7D (bueno igual igual que el de la 60D no es, pero casi ;) ) es la 550D, por lo que teniendo ese sensor, lo mejor es "vestirle" lo mejor posible con un excelente objetivo y un excelente flash (mucho mejor que el Canon para este uso desde mi punto de vista). Luego como complementos puedes comprarte unos cuantos Yongnuo de 30€ con su soporte para utilizarlos como esclavos, y digo varios porque son baratos... pero malillos por lo que es mejor tener de repuesto :wink:.
Saludos
09/05/11, 19:24:18
Nazan; para no querer crear polémica, no te andas con rodeos. De la misma forma voy a contestar (sin querer crear polémica). Lo primero es, que creo que tendrías que haber apuntado antes de disparar. Por supuesto, ni estoy tan loco, ni tan falto de ética como para ofrecer un servicio sin saber hacerlo.
Como has podido leer en mi segundo post, estoy en contacto con un fotografo para poder acompañarle y adquirir experiencia.
Y por otro lado, que consideras intrusismo?? al que realiza trabajos sin los estudios pertinentes? Creo que en este como en cualquier tipo de arte, lo más importante es lo que no se enseña. Podría darte ejemplos de grandes artístas que no han cursado ningún estudio, aunque creo que no es necesario.
Por lo tanto, ¿es menos legítimo, querer hacer de una pasión una profesión sin pasar por estudios, que habiendo pasado? Creo que no.
Un saludo.
Creo que no me has entendido. Tu más o menos dices en tu primer post que "tienes poca experiencia y que te ha surjido la posiblidad de hacer bodas".
En el segundo dices que estas buscando profesional que te pueda ayudar al respecto (cosa que por otro lado me parece normal y aconsejable).
Entiende que crea que sin experiencia ni equipo te la puedes pegar pues puedo entender que la intención no es muy lejana. Ten en cuenta que hay gente que se tira años practicando y aprendiendo antes de lanzarse solos. En este sentido sólo he hecho esta apreciación. Ni te he llamado loco ni poco ético. Simplemente se de lo que hablo y sería una locura que te lanzaras sin saber seriamente donde te metes. Es un consejo de compañero que espero aceptes.
¿Intrusismo? Lo considero aquel que se lucra, en este caso de hacer fotos, sin estar dado de alta legalmente y pagar los distintos impuestos y tasas para ejercer bajo la normativa actual.
Sólo eso. Que tu cobres por un trabajo cuando a lo mejor estas cobrando el paro o tienes otro trabajo mientras, un señor que está abonando insaciables impuestos a nuestro maravilloso estado, alquiler de estudio y equipos, seguros,... se queda en casa. Eso es intrusismo.
No mezcles la velocidad con el tocino.
Doblezero
09/05/11, 19:57:59
Vimaraz,¿y que te aconseja ese fotógrafo con el que estás en contacto?.
Saludos.
vimaraz
09/05/11, 20:28:19
Vaya, al final si que se va a crear polémica :wink:
No pretendí que así fuese, en serio, lo único que quería es que me aconsejáseis acerca de un equipo por vuestra experiencia. Y por supuesto, acepto y agradezco los comentarios y las críticas.
La persona con la que estoy en contacto tiene una D3 de Nikon y me ha comentado sobre algunos modelos de Nikon, pero la verdad, siempre me gustó más canon. Por eso el meterme en el foro.
Él me aconseja que ahora no invierta tanto en el cuerpo y me compre un buen objetivo, y un flash. Que ya tendré tiempo y dinero de comprarme un mejor equipo. Y creo que eso haré.
Ya os diré por que opción me decido, saludos
10/05/11, 08:55:25
Opino igual que él. Tírate a por un buen objetivo (un 24-70 2.8) (o un 16-35 2.8) (acuérdate antes de comprar alguno de los factures de recorte de los distintos factores 1x, 1,3x y 1,6X) y buen flash (580 exII) y un cuerpo para salir del paso. Pasado un tiempo y cuando dispongas de unos € sólo deberás cambiar de cuerpo.
No te preocupes, mejor lo llamamos diferencia de opiniones mejor que polémicas.
Un saludo.
Andrzej
10/05/11, 13:43:14
con la 50D a una boda? Pues si, es posible, pero... como segundo cuerpo, l primero mejor si es la FF y con objetivos luminosos asi como un buen flash. la verdad, buscaba la 5D usada antes de una 50D nueva, claro, hablamos de atender bodas. Luego tiene mucho que ver el lugar donde vas a sacar las fotos, pues hay iglesias muy bien iluminadas y las que mantienen una semipenumbra todo el día.
Pablo Souviron
11/05/11, 09:51:11
Yo creo que el tema ha derivado en dos vertientes. Es cierto que, como dice Vimaraz, no le dan un Formula 1 a alguien que no tiene carnet, pero lo que si es cierto es que nadie corre el mundial de formula 1 en un coche inferior. La boda es el día más importante de la vida (se supone) de la persona que está contratando al fotógrafo. No tiene discusión. De ahí lo del seguro de responsabilidad civil subsidiaria que hay que contratar.
Es preciso que las fotos no solo sean correctas, sino que tengan calidad suficiente para los procesos a los que se va a someter. Impresiones en gran formato, en libros de alta calidad y demás. Conozco fotógrafos que hicieron sus mejores fotos con cámaras pequeñas y se ven negros para exponer xD. Pero con la boda, pagan para que la imagen cubra ciertos mínimos.
Yo tengo la 1D y la 5D. La 1D para social y deportes, pero para reportaje, el FF es mi elección. El propio fotógrafo que te aconseja te habla desde el pedestal de una de las mejores cámaras del mundo (Curiosamente una FF)... Por algo es, te lo aseguro. De mis amigos, lo que más estila es el combo 2 5Dmk2 y ópticas fijas y luminosas L, y 2 D700 y ópticas fijas y luminosas Nikkor FX, creo... Esto no es capricho. La boda es un entorno hostil. Al igual que se complica con el tamaño de las imágenes, tienes que competir con invitados, cambios de luces, blancos nucleares, saltos de temperatura de iluminación y muchas veces, usar fotones artificiales NO es una opción. Y todo conservando el nivel de calidad, exquisitez y cariño que precisa una ceremonia que, te repito, una demanda por incumplimiento de alguien que sepa cuales son tus derechos se lleva años de tu sueldo en un fin de semana.
Las bodas son un servicio especializado, debes hacer un balance de tus posibilidades, ajustar tu situación fiscal, hacer un presupuesto, obtener una financiación y comprar el equipo más apropiado para llevarlo a cabo con garnatías. O alquilarlo, pardiez. Hay objetivos que yo uso en reportaje que cuestan 7000 euros... crees que los tengo?. No, caramba, los alquilo. Pero no hago el apaño con cualquier cosa que me parezca o crea o me digan que puede ser un buen parche.
Y quien te ha mentado el intrusismo, no lo ha hecho por los estudios, que esa es la vía mas rápida de huída de quien no quiere escuchar algo así. Es porque si se está llevando a cabo una actividad económica sin darse de alta, pagar el IVA y dar cuentas a Hacienda cada año, está en una situación de ilegalidad que realmente ya pasa de la competencia desleal y se convierte en delito. De ahí que siempre se aconseje, como ha hecho Nazan, que no se considere como opción ni se pase por alto.
Ah, se me olvidaba y nadie ha dicho nada, también te vendrá bién un macro. Por el rollo de los detalles y anillos y demás que siempre son tan imprescindibles en actos como este.
O nos tomamos nosotros en serio, o realmente no sé a que venimos.
ANER400d
11/05/11, 10:38:14
Es verdad que el talento suple con creces al equipo.
Pero que el talento sea algo innato es algo MUY raro. Lo cierto es que el talento se obtiene con experiencia, y que igual que el diablo sabe más por viejo que por diablo, el fotógrafo de bodas sabe más por experto que por artista.
Por eso, yo que tú intentaría trabajar un tiempo con un fotógrafo de verdad y empaparme. Y un tiempo no es ir a dos bodas. Un colega mío lleva dos años acompañando a un fotógrafo y aún no le echa valor de hacer fotos en una boda él solo. Claro que su sentido de la responsabilidad tal vez sea más elevado que el tuyo.
Debes tener en cuenta que (aunque cada vez menos) la mayoría de las personas sólo se casan una vez en su vida. Y que por razones culturales se le da muchísima importancia a ese día, por lo que si les das a los novios un churro te puedes comer entre una bronca, una denuncia y un linchamiento. Tú mismo.
¿Conoces un buen laboratorio donde te impriman las fotos en tu cuidad? ¿Qué tipo de álbum profesional consideras el más adecuado? ¿Brillo o mate? ¿Sabes manejar los tiempos de una boda? ¡Mira que los novios no van a decir "si quiero" por segunda vez sólo porque a ti no te ha funcionado el autofocus! ¿Si el cuñado bizco quiere que su ojo rebelde salga "normal" en las fotos, sabrías hacerlo con photoshop? ¿Sabrías arreglar esa foto en la que todos salen guapísimos, menos uno que tiene los ojos cerrados?
Fotografiar una boda NO es hacer fotos. No sólo.
ANER400d
11/05/11, 10:40:48
Por cierto. Yo me pillaría un buen cuerpo y un buen flash y alquilaría un par de lentes hasta que pudiera permitirme otra cosa.
Tal vez, no sé, hay que pensarlo mucho, el 16-35, el 50 1.2 y el 135.
quiles2009
11/05/11, 10:52:49
Sabios consejos los de ANER400d, que por cierto dice que no tiene nada, pero al menos tiene a su hermana de modelo y algunos fotones en su flickr !! :)
ANER400d
11/05/11, 11:11:47
Gracias. Creo que a quien llamas mi hermana, es mi novia.
Creo que para lanzarse a hacer fotos de boda, que es una grandísima responsabilidad, es ESENCIAL la autocrítica.
Si no estás seguro al 100% de que una foto es buena, déjala aparte. Si no estás seguro al 100% de que eres un fotógrafo capacitado, quédate tú aparte.
vimaraz
11/05/11, 12:58:06
Gracias a todos los que me han aconsejado acerca del equipo necesario para cubrir una boda, es lo que preguntaba.
Gracias también a los que han querido aconsejarme sobre como empezar en este mundo y qué cosas tener en cuenta. Hay opiniones con las que estoy muy de acuerdo y otras con las que no, pero no voy a discutirlas más, no era la intención al abrir el tema y podríamos estar discutiendo sobre esto eternamente. Solo me quedaré con lo que he aprendido en estos pocos días en el foro, que es mucho.
Pero hay ciertos comentarios que considero "poco acertados" y puesto que no quiero entrar en más polémica, prefiero zanjar el tema.
Esto de los foros es peligroso, ya que no se sabe en el tono en el que se dicen las cosas.
Gracias y hasta otra.
Saludos
carlosra
11/05/11, 16:30:14
Particularmente yo me llevo mucho de este hilo, aunque hago fotografia de eventos y me va bien con la 60D, no es menos cierto que mi socio lleva una 5D Mark II y complementamos, sin embargo me queda claro que la proxima inversion sera en una 5D clasica mientras se amortiza el resto de la inversion que no ha sido poca.
Ojala y el presupuesto llegue para la 5D Mark II.
Saludos.
bateleur
11/05/11, 16:43:39
Pablo Subiron: Perfecto. Coincido en tus apreciaciones al 100 %.
kittyay
11/05/11, 17:05:52
Bueno, entonces cuál fue la recomendación... porqué quedé igual que al principio... :?
bateleur
11/05/11, 17:23:19
Full frame, opticas luminosas, buen flash, todo en regla y experiencia.
Pablo Souviron
12/05/11, 12:14:34
Full frame, opticas luminosas, buen flash, todo en regla y experiencia.
Amén a eso...
Víctor Andía
25/10/18, 10:05:31
Al final al tío lo traumaron y no tomará fotos ni con el celular. Jajaja
brodelgo
28/10/18, 11:43:27
lo preguntó en el 2011...alguna foto ya habrá tomado!
:p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com