Ver la Versión Completa : Camara rayada
Hola a todos. Tengo la cámara con tres meses y en la carcasa me han empezado a aparecer pequeños rasguños que no entiendo muy bien cómo se han producido pues la cuido mucho. Hay alguna sustancia/pulimento especial que puede suavizarlas/eliminarlas? Gracias.
DesEOSo
09/05/11, 22:07:51
La mayor parte del cuerpo de la 50D es de magnesio pintado (hay partes que no, como el flash, que es plástico). Esto significa que cualquier rayazo suficientemente profundo dejará descubierto el metal. Olvídate del pulimento, pues, porque lo único que harás es estropearla más...
Así pues, si tienes rayaduras que dejan ver el metal, no te queda otra que aplicar con BUENA MAÑA, algún tipo de pintura mate que rellene los surcos. Trabajo complicado y que no te recomiendo, a no ser que tengas experiencia pintando miniaturas, maquetas o similar.
La carcasa de la 50D tiene de bueno que es mucho más sólida y hermética que las de plástico que tienen otros modelos, pero tiene el inconveniente de que el desgaste por el manoseo y temas como las rayaduras se notan mucho por lo que he explicado.
Suerte.
Andrzej
10/05/11, 13:51:04
si son pequeños rasguños, entonces son solo esteticos y no funcionales, no hay de que preocuparse, si acaso le puedes aplicar un maquillaje correctivo con alguna pintura mate (hay en las tiendas) pero más que eso, quizá sería conveniente buscar el origen de esto y dentro de las posibilidades tratar de eliminarlo, sea acaso el modo de transporte?
EL rayazo precisamente lo tiene en el flash, que es de plástico. Supongo que se habrá rozado con algo, mi ropa, el interior de la bolsa, ...
marmiton
30/04/12, 02:28:46
Para disimular un rayado lo mejor es utilizar un rotulador indeleble de color negro ( de los que se compran en las papelerias para escribir manualmente en los cds los títulos del disco o programa grabado en él ).
Un pincel con tinta, es demasiado "inexacto", y por supuesto no se te ocurra utilizar pulimento.
Para mi que la 50d, o le han dado poca pintura para cubrir el magnesio, o no se que puede ser, pero en la mia tambien se pelo un poco, sin hacerle nada, y no veas la gracia que hace.
fran cegarra
12/05/12, 14:15:30
A la mia hace tiempo que le pasó lo mismo, pero no me preocupa, mientras tenga las tripas sanas no hay de que preocuparse.
mallorca3
21/05/12, 21:14:06
A la mia hace tiempo que le pasó lo mismo, pero no me preocupa, mientras tenga las tripas sanas no hay de que preocuparse.
justamente, yo la cuido mucho, aun así, hay mas de un roce... incluso la pantalla tiene un rasguño. y la verdad que no me quita el suen-o.
si le das uso, en algún momento se llevara un roce....
Veo que me preocupo por nada. Gracias por vuestro aporte.
¿Usáis la cámara para enseñarla o para fotografiar? Cuido mi cámara como el que mas (quizás aún mas), pero si aparece cualquier raya o desconchado producto del uso, no me preocupo, tengo una Canon 50D que está como nueva, pero también tengo una Nikon FM2 que ha envejecido conmigo y no me preocupa en absoluto. Yo no estoy igual que cuando tenía 20 años y no me preocupa si tengo canas, no tengo pelo o me salen arrugas... y voy para 62...
Saludos
Un saludo paisano. Tienes razón pero fastidia que algo que cuesta tanto se deteriore. Saludos.
Nada, disfruta de la cámara y no te preocupes por el desgaste normal del uso.
Saludos
hay quien le gusta porque son como las heridas de batalla, como piel curtida, como el pantalón vaquero desgastado.... y eso le da un aire especial y personal a su cámara. Nada de mariconadas de que esté nuevecito y reluciente como los zapatos de charol de la primera comunión.
Y quizás esa sea la mejor solución, que te guste, jajaja.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com