Ver la Versión Completa : ¿cámara nueva, sensor limpio?
veleta1
09/05/11, 15:06:44
Hola a todos:
Hace unos dias compré una 60D y como el sensor venía ya con suciedad en el sensor, la devolví.
Me han entregado otro cuerpo y también trae ya un par de motas de polvo en el sensor (las motas se ven a simple vista y no hace falta apenas usar los niveles automáticos de Photoshop para que se vean.
¿Es normal que siendo totalmente nuevas ocurra esto?
Me han dicho en el SAT de Barcelona que efectuan una limpieza de sensor gratuita dentro de los 6 primeros meses, pero creo que lo suyo es devolverla otra vez.
Otra cosa: he hecho la primera foto y me da un nº de archivo con el número 2217 (me parece que esto no es muy normal, aunque dicen en el SAT que esto es normal; yo tengo mis dudas, no obstante).
Por favor, espero vuestras opiniones y comentarios
Un saludo
gonzabg74
09/05/11, 23:00:56
Hola a todos:
Hace unos dias compré una 60D y como el sensor venía ya con suciedad en el sensor, la devolví.
Me han entregado otro cuerpo y también trae ya un par de motas de polvo en el sensor (las motas se ven a simple vista y no hace falta apenas usar los niveles automáticos de Photoshop para que se vean.
¿Es normal que siendo totalmente nuevas ocurra esto?
Me han dicho en el SAT de Barcelona que efectuan una limpieza de sensor gratuita dentro de los 6 primeros meses, pero creo que lo suyo es devolverla otra vez.
Otra cosa: he hecho la primera foto y me da un nº de archivo con el número 2217 (me parece que esto no es muy normal, aunque dicen en el SAT que esto es normal; yo tengo mis dudas, no obstante).
Por favor, espero vuestras opiniones y comentarios
Un saludo
Devuélvela y que te den una cámara que sea NUEVA, exígeles que sea una cámara completamente nueva o si no que te devuelvan el dinero. Ni es normal que ya traiga DOS manchas en el sensor ni es normal que el nº empiece por 2217. Esa cámara ha sido usada y bastante.
Un saludo.
quiles2009
09/05/11, 23:05:11
Cuando compras una cámara, tu tienes que quitar los plásticos protectores de pantalla, e introducir la fecha y desprecintar todas las bolsas !!
veleta1
10/05/11, 22:04:21
Antes de nada, gracias por vuestros comentarios.
Hoy he hablado con el Corte Inglés y me han dicho que Canon no precinta sus cámaras (ni la caja ni nada), así que si una cámara viene nueva de verdad o no es cuestión de lotería. A mi me parece muy extraño que hagas tu primer disparo y te salte un número alto de archivo (ya he tenido unas 5 cámaras digitales no réflex y todas empezaron con el nº 1.
He hablado con el SAT de Canon y dicen que es normal que empiece el primer archivo por un número alto (aleatorio). Yo no termino de creérmelo, porque el primer cuerpo que devolví sí empezó por el nº 1 (¡mire usted qué casualidad!).
Así que sospecho que retocan las defectuosas en el SAT y luego las mandan a las tiendas como si fuesen para estrenar (esto no podrían hacerlo si existiesen precintos).
De todas formas la voy a devolver, pero espero vuestras opiniones al respecto una vez más.
Además es poco digerible que un sensor venga sucio ya de fábrica ¿o no?
Saludos a todos....
Gracias anticipadas.
salmantin
10/05/11, 22:21:00
con la 7D si ponías una tarjeta con 156 fotos te marcaba la siguiente con 157 por ejemplo no se si la 60 D pudiera pasarle lo mismo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com