PDA

Ver la Versión Completa : Que es lo que mas te gusta de la 60d



kape06111
10/05/11, 00:10:24
Pues eso estoy, quisiera saber de los usuarios de la 60D, que es lo que mas os gusta. Porque me ña recomendaríais.
Lo siento primero quiero presentarme, soy aficionado con una experiencia media en la fotografía, había tenido que dejar este hermoso hobby ( para mi) por cuestiones de trabajo, pero ahora ya voy a poder volver dedicarle tiempo y quiero comprarme una cámara.
Una de las opciones es la 60d y por eso os pido vuestra experiencias y porque os gusta.
Me gustaría saber que tal va el enfoque en esta cámara, estáis contentos con su rendimiento?. En fin mas que vuestra experiencia haciendo fotografías con esta cámara.

Un saludo.

ronaldread
10/05/11, 01:09:35
pucha pues yo soy nuevo en esto y me mande defrente para la hermosa 60d , q aparte de sus prestaciones tecnicas me maravillo su lcd angulo variable , el lcd extra y la rueda adicional , exelente grabacion de video y fotos siempre perfectas.

mariusrotaru
10/05/11, 09:07:34
Te puedo contar mi experiencia, tambien soy principiante como tu.
Viniendo de una 400d estaba entre la 50d y la 60d ya que le presupuesto para la 7d no llegaba asi que empeze a leer. Pense que la 50d es mas robusta y "mas" camara y mejor cuerpo pero la diferencia no es tanta en este aspecto que es el unico que veia yo y veo de la 50d a la 60d. La pantalla y el video impone mucho y asi me compre la 60d. Estoy mas que contento y encantado y por aqui he oido una frase que me hizo pensar mas: "en teoria cuanto mas nuevo mejor", y creo que en este caso tambien el la practica.
Un saludo

kape06111
10/05/11, 19:05:22
Parece que no se animan muchos a comentar lo que mas aprecian de 60d.

Un saludo y animaros a descubrir vuestra sensación con la cámara me interesa el enfoque, que tal va?

platians
10/05/11, 20:15:37
Yo también vengo de una cámara más baja como otros compañeros (de una 450d) y estaba entre la 50 y la 60. Me decidí por la 60 por su nuevo sensor y por su tamaño ya que mis cervicales quieren estar bien y a mi eso de llevar mucho peso en el cuello....
Y por ahora todo genial, con ganas de verano para acabar de estudiar y poder fotear todo!!

paxxx
10/05/11, 20:42:33
Hola a todos, yo vengo de una sony alpha 300 y la verdad que el cambio para mi ha sido muy grande. Iso's impresionante, comparado con la alpha, ergonomií, muy bien. el software, muy bien, el programa de revelado es bastante correcto.

Hay otros detalles, pero son ya de todas las canon, pues me parece la distribución de menus bastante buena.

Saludos

DrPhoto
10/05/11, 22:37:22
* Tamaño perfecto
* La pila dura mucho
* Es más bonita que la 550D

Farflay
12/05/11, 01:18:56
Hola a todos. Soy principiante y, como muchos otros vengo de una 450D, y la verdad es que para mí el salto es francamente notable. Si tuviera que destacar qué es lo que más me gusta de la 60D, apuntaría lo siguiente:

- Cámara bastante robusta y de peso moderado.
- Muy buena calidad de imagen. En general, rápida en todos los procesos.
- Grabación de vídeo en HD (aunque encuentro algo difícil el tema del enfoque en el video...)
- Pantalla abatible: es una gozada, tanto para video, como para fotografías en que la posición de la cámara pueda ser forzada. Me gusta mucho la fotografía de stock o de producto y en ese campo encuentro la pantalla abatible enormemente práctica.

La tengo con un EFS 15-85mm y francamente estoy muy satisfecho con el cambio desde la 450D.
Por cierto, ¿algún consejo en el tema del enfoque para vídeo?

Saludos a tod@s

Shurcanon
14/05/11, 12:50:06
Lo que más el cuerpo, lo que menos tener que apretar la ruleta e ir hasta la otra punta para poder hacer video...

ronaldread
17/05/11, 00:14:38
a todos los principiantes 60d como yo me podrian agregar a mi facebokk RONALD RAJO para compàrtir experiencias y descubrimientos gracias..

Lurkan
17/05/11, 03:16:28
Yo lo compré por la pantalla abatible para algunas fotos es muy oportuna, tiene la misma pila de la 7D y la 5D mkII, el sensor es el mismo que la 7D y mejor que el de al 50D, transmisor en el flash que es muy bsico pero puede sacarme de problemas de echo ya me paso.

john jairo toro
17/05/11, 04:23:10
lo mejor de la 60d es la funcion de video y sus diferentes formas de grabacion.
aparte de los indicadores de audio. bueno en general es una camarota.
este video lo realice con mi canon 60d y cooreccion con after efects y color.
YouTube - GRUPO CAÑAVERAL HUIPIPI (http://www.youtube.com/watch?v=tVuv75pLHCk&feature=fl_lolz&playnext=1&list=FLObtNrxIkCDs)
saludos.

kape06111
17/05/11, 09:59:40
Pues que sepáis que me he comprado la 60D, compre la Pentax K5 primero, porque tiene mejores especificaciones que la 60d, pero la devolví porque se me hacía muy pequeña para mi mano y termina con el dedo meñique engarrotado al final de hacer unas horillas de fotos.
Así que ahora tengo la 60 D y estoy encantado por su ergonomía se adapta perfecta a mi mano, la pantalla es una pasada a pesar que no es por eso que la pillé, si que es un plus. La verdad es que enfoca rapidísimo y bueno paree ser que en vídeos es un monstruo.

Compré el cuerpo solo y me compré un Tamron 17-50 f2.8. Cojonudo .

carlosra
17/05/11, 17:03:34
Hay varias cosas que me gustan en orden de importancia:
*Sensor con desempeño sobresaliente, sobretodo a iso alto.
*Menu rapido.
*Control inalambrico de flash
*Controles perfectamente ubicados, para mi gusto claro.
*Pantalla abatible, ademas con resolucion sobresaliente.
*Bateria muy duradera.
*Peso apropiado.

Saludos.

juan david cardozo
18/05/11, 04:00:08
yo tambien tube problemas con el enfoque pero, resulta q como u profesor de video produccion me contaba, tener video en focus automatico es complicado y no es preciso ya q cada vez q lacamara se mueve enfoca lo que ve, pero en filming siempre se deve usar focus manual asi nunca tendar problemas con lo que usted quiere enfocar. en conclucion no es problema de la camara, yo tambien la tengo , la 60d pero siempre es mejor usarla en manual.

donati
27/05/11, 12:01:24
Yo tengo una 60 d la verdad que estoy contento porque es una gran maquina puedes hacer fotos en posicioes distintas por la pantalla giratoria tiene un iso bastante alto y muy luninoso ahora lo que te aconsejo elijas un objetivo adecuado para ti. Yo tengo un 18-2oo y ahora me he comprado un 50 1.4 y la verdad que aun no he encontrado el verdadero objetivo para mi bueno un saludo

el tobe
27/05/11, 21:07:02
pues yo la tengo tambien y no la encuentro ninguna pega.es un maquinon.un saludo

luciodrilo
06/06/11, 20:26:47
Acabo de pedir por encargo la 60D +flash+17-135 estabilizado creyendo que es la mejor que puedo adquirir ahora mismo y por lo que hestou leyendo me parece que voy a hacer una buena compra.
Saludos a todos ya que soy nuevo por estos lares.

mariusrotaru
07/06/11, 12:49:52
Buenas, me compre la camara en febrero y estoy encantado. No le daba tanta importancia a la pantalla, pero es impresionante la utilidad que tiene...

mariusrotaru
08/06/11, 07:52:24
Se me habia olvidado, tambien como se adapta a mi mano y el video sin palabras.

juamin
13/06/11, 13:18:00
Pues aparte de lo manejable que es, lo que mas aprecio es la facilidad que me da para trabajar las fotos en photoshop sin que aparezca ruido, respecto a mi antigua 450D se nota una barbaridad

r.recio
13/06/11, 14:20:25
PANTALLA ABATIBLE, mm quedo claro nop jeje
luego la velocidad de respuesta, la calidad en ISO altas, si expones bien (derecheo) a 3200 no pasa de parecer un 800 un poco subexpuesto y revelado bien en raw. El vídeo, de momento solo he comprobado las funciones jeje :p pero algún día cuando aprenda foto me meteré en vídeo. La re-configuración de botones..... y alguna cosa más, como el procesado de raw, el nivel electrónico, tanto en pantalla como en visor, la auto rotación de la imagen al girar la pantalla.....14 bits en raw, 18 megapixels....puff muchas cosas jajaja

Eso sí, odio con toda mi alma, que la rueda trasera se use para cambiar el diafragma!!! jajaja :p

un saludo!!

jogreher
20/11/11, 19:03:16
Yo tenia 5 años con mi 400D y ya era hora de renovar mi negrita... sobre todo porque en 2 ocasiones me ha dado tremendos sustos... estaba entre la 50D y la 60D pero al final me decido por la 60D por varias razones:

- El video en HD
- ergonomia y autonomia
- ISOs altos con poco ruido
- Pantalla abatible

joangrenouille
20/11/11, 23:34:52
Yo tengo una 60 d la verdad que estoy contento porque es una gran maquina puedes hacer fotos en posicioes distintas por la pantalla giratoria tiene un iso bastante alto y muy luninoso ahora lo que te aconsejo elijas un objetivo adecuado para ti. Yo tengo un 18-2oo y ahora me he comprado un 50 1.4 y la verdad que aun no he encontrado el verdadero objetivo para mi bueno un saludo

Prueba con un sigma 30 1.4, seria similar a un 50 para fullframe.

Pues ma la compres ayer, me lei el manual y la tuve que usar ese mismo día, resultados perfectos.

Las pruebas que hice a iso 3200 se ven mejor que el iso 800 de mi 500d, ahora solo me falta un buen objetivo pero eso tendrá que esperar.

emipta
21/11/11, 04:23:47
Yo tengo una respuesta bastante clara y a tener muy en cuenta, es la pantalla giratoria, para muchas ocasiones es perfecta y maravillosa, te permite levantar la camara muy por encima de tu cabeza y ver lo que estas grabando.

ccdeprada
21/11/11, 09:06:08
Hola, pues me he pensado mucho responder, soy aún muy inexperta para poder opinar, pero aún así voy a responderte. Tenía , ya hace mucho, una V3 de Sony, estaba encantada con ella y a pesar de que la compré para iniciarme en este mundo, maravilloso, de la fotografía, por distintos motivos, aparqué mis aficiones incluida ésta. Ahora necesito retomar aficiones y después de sopesar varias opciones, puesto que el gasto de materiales era alto en algunas opciones que barajaba, el caso es que tenía que decidirme y me decidí en recuperar la fotografía. Mi V3, que le tengo mucho cariño y no me voy a deshacer de ella, creo que no me iba a dar las mismas posibilidades que camara más actual , y comencé a buscar, bueno buscar, marear a todo aquel que se cruzaba conmigo :S, alguna pregunta que otra en este maravilloso foro , y al final me decidí por la 60D.
Los motivos por los que me decidí?? pues en principio por la pantalla abatible, que da muchísimo juego y por la posibilidad de vídeo, que aunque en principio no tengo idea de hacer vídeos , siempre caerá alguno y prefiero tener la posibilidad de hacer un vídeo, que lamentar no poder hacerlo el día que quiera sacar uno.... y yo que se que más decirte, ah sí, le monté un 15-85mm( de momento es el único objetivo que le tengo puesto, a la espera de adquirir un 70-200) y la nitidez, luminosidad y todo el resultado me encanta, el peso no es excesivo y la cámara tiene un agarre, para mí, buenísimo. Ahora sólo me falta aprender ;)

john jairo toro
28/11/11, 19:16:26
buenas a todos
les quiero comentar que me encanta la 60d tanto en foto como en video.el rendimiento es muy bueno.
yo la uso mucho con video profesional y he realizado video clips y video en vivo y me gusta mucho.
lo unico que no me gusta es que no puede estar encendida mucho tiempo.

jgclemente
28/11/11, 22:28:17
buenas a todos
les quiero comentar que me encanta la 60d tanto en foto como en video.el rendimiento es muy bueno.
yo la uso mucho con video profesional y he realizado video clips y video en vivo y me gusta mucho.
lo unico que no me gusta es que no puede estar encendida mucho tiempo.

Porque no puede estar encendida mucho tiempo?

donati
30/11/11, 23:22:52
querida conpañera. he leido todo tu comentario y creo que la compra que has echo la 60d en principio has acertado porque es una buena maquina , yo empece con la 60d hace un año apro. con un 18-200 que me encanta, despues conpre un 50-1.4 y creo que estaba cubioerto, pero ya sabes cada dia los amantes a la fotografia vamos mas alla, hace dos meses me he comprado ma 5d markii con un 24-70 la verdad que es otra historia, pero te confieso que he estado pasando unos dias en malaga y me he llevado la 60d , no se porque parece que estoy mas familiarizado con la 60 que con la 5d , bueno sinplemente que has echo buena compra y a disfrutarla. un amigo antonio

Nekromantik
01/12/11, 00:15:35
Me la cambié hará un año, venía de una 450D:

-Vídeo HD
-Poco ruido en ISO's altos
-Ergonomía
-Pantalla abatible

Enamoradito me tiene.

angelfajo
01/12/11, 00:21:55
La duración del vídeo es limitada? Me he leído las reviews pero me lo he debido pasar...

mellamoa
01/12/11, 00:40:08
La duración del video está limitada a unos 15 minutos seguidos en HD. Pasados esos 15 minutos, tienes que volver a pulsar el botón de grabación

Hay dos motivos. El primero, un motivo informático. Las tarjetas, al usar formato FAT32, no soportan tamaños de fichero mayores de 4Gb. Y 4Gb son aproximadamente 15 minutos en HD

El segundo motivo es mucho más...monetario. Hubiese sido muy fácil hacer una rutina que comenzase un nuevo fichero de video cuando se llegase a 4Gb. Así lo hacen las cámaras de video que utilizan tarjetas SD como soporte. El problema es que cualquier dispositivo que grabe más de 29 minutos de video, tiene que pagar impuestos como dispositivo de video, y eso encarecería la cámara

angelfajo
01/12/11, 01:00:40
Eso era lo que había leído, lo del canon. De todas formas, sacar planos de 15 minutos ya me parece demasiado! Me temía que fuese algo del calentamiento del sensor...
Muchas gracias por la respuesta, Mellamoa.
Un saludo

takahara
07/12/11, 22:32:33
hace dos meses me he comprado ma 5d markii con un 24-70 la verdad que es otra historia, pero te confieso que he estado pasando unos dias en malaga y me he llevado la 60d , no se porque

La respuesta creo que es fácil: La ergonomía de la 60D es muy superior a la de la 5DmkII. Se nota un montón el paso del tiempo.

luismichael
08/12/11, 19:00:45
Pues a mi particularmente me encanta la respuesta del sensor con buenas ópticas, es rapidísimo y con una calidad extraordinaria -estoy encantado-, además de la duración de la batería, video HD, ISO altas de poco grano, entre otros.