PDA

Ver la Versión Completa : Picapinos hembra.

zalo
10/05/11, 18:15:00
Por fin ha caído, desde mediados de marzo comenzamos a poner comida y hacer seguimientos, a la vista del movimiento de estos últimos días y después de alguna sesión infructuosa decidí montar el silla-hide y esperar todo lo que pudiese, al final después de más de dos horas y media se presentó esta hembra de Picapinos.

La sesión fue cortita, de un par de minutos, y con el bicho constantemente en movimiento, por lo que la mayoría de las fotos han quedado movidas, de todas formas aquí os dejo esta en su típica postura y con la luz de puesta de sol.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Picapinos-7746.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241063)

Puñetas
10/05/11, 20:14:40
Si la envidia fuera tiña, me tendría que quitar la costra con espátula y estropajo "nanas". :p

Y ahora en serio.... veo algo raro en el foco, habitual en mis fotos pero excepcional en las que nos sueles mostrar. ¿Puede ser que hayas recortado, pecador....? (eso sería preocupante, no quiero competencias.....:cunao:cunao) ¿puede ser acaso excesiva dureza en la mde? ¿puede ser que se haya ido el foco al tronco y vaya ajustado el amigo?

De veras; la luz y el color son divinos, pero se me hace como demasiado aplanado, como si hubieras usado flash directo (los exif ponen que no, lo cual me descuadra aún más). Aparte de eso.... chapeau :OK:foto:.

Insisto; si la envidia fuera tiña............

nikomg
10/05/11, 21:03:21
como si hubieras usado flash directo (los exif ponen que no, lo cual me descuadra aún más). Aparte de eso.... chapeau :OK:foto:.
Eso mismo iba a preguntarte, si habías tirado de flash directo, cosa que no creo porque estos bichos no suelen aguantarlo mucho, según mi corta experiencia.
De todas formas, 800 mm a 1/200??????????????????????? Lo raro es que te haya salido tan fina..... A estos id cebándolos que en la guía turística gallega me parece que es una de las primeras paradas:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
Y una cuestión más de índole personal, maestro zalo, con una 7D, y sabiendo tu manía del ruido y del detalle, jeje, no hubiera sido más fácil subir de ISO 200 a 800, por ejemplo, y garantizar la velocidad??? y más con el bigmonster????? o esa rotulaca que te gastas permite estas frivolidades????
Un saludo.

LitoAves
10/05/11, 22:38:24
Evidentemente sabes lo que haces y le sacas buen jugo a ese trípode. :aplausos :aplausos :aplausos

nomaR_ags
10/05/11, 22:51:31
Buenas
Como te comenté, no soy el único que la tiene corta (la velocidad, mal pensado).
Unha aperta

Zianra
11/05/11, 00:25:01
Muy buena foto, colores, nitidez y bokeh.

Los negros con detalle ..

saludos

duckyshark
11/05/11, 10:08:56
Genial zalo, el fondo es sensacional, lo que la veo es un poco baja de nitidez en la cabeza, pero como ya has comentado ya lo sabias, de todas maneras me parece una estupenda footo.

parestesias
11/05/11, 12:26:58
Nikomg, a zalo no le hables de subir el iso para ganar velocidad, que yo ya me he llevado muchas broncas suyas por usar isos altos :p:p,jejeee... Yo también la veo algo raro en el foco pero no se por qué me da que debe ser por el tamaño al que está subida a web, lo mismo la misma imagen un pelín más pequeña o más grande cambia radicalmente (como cuando pinchas en una de las de "pulse aquí para ver el otro tamaño" y cambia del todo). Si es que las colgáis mu chiquininas. Por cierto, si la picapinas supiera la que se le viene encima ahora que la tenéis localizada....lo famosa que se va a hacer y éso por aquí...un saludo.:OK

vip
11/05/11, 13:29:58
Lo importante es que lo tienes localizado.
Seguro que tendrás nuevas y mejores oportunidades.
Yo también justita de foco.
Saludos campeón.

PEIDOX
11/05/11, 14:35:01
Es posible que la pillases con un movimiento mínimo de cabeza y por eso se ve rara.
Me quedo con ese magnífico fondo y la luz, es muy chula.
Un saludo

kobalann
11/05/11, 23:24:51
Bien captado y el bokeh es muy suave y bueno, enhorabuena por la recompensa tras esperar!

zalo
12/05/11, 20:42:39
Muchas gracias por los comentarios, lo malo de esas luces suaves de puesta de sol es que no sueles tener mucho margen con aves que se muevan tanto y tan rápido, el ISO en general no me gusta subirlo y en este caso en que algunas zonas del fondo del árbol pueden estar notoriamente oscuras, no en esta foto, pues mucho menos, de todas formas el próximo día le rocío unos polvitos de Tranquimacin y todo arreglado.........:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Carlitros
12/05/11, 20:56:10
A pesar de la luz, me parece un logro sacar a estos pajaros. Yo he visto alguno, y no me da tiempo ni a coger la camara, no paran. Por cierto, ¿Has probado con el licor cafe ese que gastais por ahi? :p:p:p.

Un saludo.