PDA

Ver la Versión Completa : SOS marronazo comunion de amigo

pabloborillo
10/05/11, 19:49:44
Hola a todos me han encomendado una dificil tarea,hacer las fotos de casa e iglesia de una comunion de la hija de un muy buen amigo y no se como hacerlo para que salga aceptablemente bien,dispongo de una 500d un canon 18-55mm is un 55-250 is de canon tambien y un ef 50mm 1:1.8 II y un flash ettl el 952af/can,no voy a desaprovechar la oportunidad de aprender,pero que tecnicas o de que forma puede salir mejor.obturaciones,aperturas etc.gracias

Vampy
10/05/11, 20:15:17
Hola a todos me han encomendado una dificil tarea,hacer las fotos de casa e iglesia de una comunion de la hija de un muy buen amigo y no se como hacerlo para que salga aceptablemente bien,dispongo de una 500d un canon 18-55mm is un 55-250 is de canon tambien y un ef 50mm 1:1.8 II y un flash ettl el 952af/can,no voy a desaprovechar la oportunidad de aprender,pero que tecnicas o de que forma puede salir mejor.obturaciones,aperturas etc.gracias

Ahi te iria mejor otro tipo de objetivo por ejemplo un 17-85mm o el 15-85mm, pero como imagino que no es posible deberias llevarte los dos, el 50 mm yo no lo usaria porque imagino que quieres que las fotos de salgan no trepidadas y el estabilizador y en ese momento que estas que si para aqui que si para alla te ayudara mucho.

Aqui lo mas importante es el Flash y su manejo

Vas a tener tres situaciones,

1) En exterior con fotos de la familia y demas, que normalmente y si te hace buen dia serán al sol, no te preocupes porque puedes trabajar con el flash de relleno para asi evitar las zonas demasiado duras de contrastes. Debes poner la cámara en modo AV y fiarte de que tu flash ETTL funcione bien y tendras buenas fotos de exterior. Pon un ISO de 100 y ya esta, cuida eso si de los blancos muy fuertes del vestido de la niña, compensa un pelin la exposición y deja que el conjunto cámara flash trabajen

2) En la iglesia, aqui prueba a poner el flash en manual con ISO 400 y f:4 y sincronización a 1/60 seg. Mira que con esta configuración llegues a mas o menos la distancia que vas a trabajar máxima y dispara en esa distancia, si te acercas o alejas deberas cambiar por ejemplo el ISO o el diafragma. ¿por que no te digo que dispares en modo ETTL? pues porque te puede confundir los vestidos de las niñas son demasiado blancos y el flash puede equivocarse y tendrias que en cada foto mirar un poco cuanto debes compensar. Si quieres hacerlo asi te recomiendo que hagas un disparo de prueba antes en modo FE para compensar el disparo siguiente, auqnue yo esto no lo haría porque es complicado y además sino dominas la técnica vas listo.

3) En el salón, aqui mi consejo es que dispares a ser posible y si hay techo blanco un rebote al techo con una compensación de al menos 1,5 puntos, ISO 400 y F: 4 ó 5,6 y levantando la trajeta difusora del flash para que rellene el disparo. Las fotos te quedaran estupendas, eso si no dispares de muy cerca (me refiero a la distancia y no al acercamiento del zoom) porque sino te saldran las sombras de los ojos y nariz, busca la distancia optima.

Para las fotos de grupo usa el 18-55mm y para las fotos mas de la niña, primeros planos de ella sola usa unos 90mm es una focal ideal para este tipo de retratos.

Dispara EN RAW y asi podras corregir con DPP los errores que seguro tendras de las fotos, esto es tan fundamental como el flash ya que podras arreglar perfectemente fotos idas hasta 2 puntos si no la has quemado.

El estabilizador siempre puesto y enfoque puntual central, no uses el enfoque automatico general, eso te dara un resultado pésimo seguro

En fin asi a bote pronto es lo que debes hacer :) y sino me convidas a comer y te hago yo la comunion je je (es broma)

pabloborillo
10/05/11, 20:22:58
si te vienes a comer a castellon no tengo problemas en invitarte,y te dire que el canon 55-250 is lo compre porque lei tu articulo sobre el y me gusto tanto como explicaste y el precio q me lo hice para tener una focal de mas distancia.gracias

solo hare casa mientras la visten y la iglesia,luego me voy que tengo cosas que hacer

pracan
10/05/11, 20:53:45
Yo te aconsejo en primer lugar que tires en raw que si te equivocas tienes algo de margen.
Hace poco he hecho una y no paro de ver defectos en las fotos, aunque a mi familia le han gustado muchisimo(ahora estoy esperando mañana el album en papel a ver que tal ha quedado, me acaban de confirmar que me debe llegar mañana)
Me complique la vida con varios flashes y lo mejor el flash encima de la camara, si tienes paredes blanca rebota en alguna de ellas, y si no pues directo.
Si controlas con el tema de la medicion de luz, el consejo de wampy es perfecto, mide la luz con la medicion puntual en el vestido blanco de la niña y tendras que sobreexponer un pelin . El tirar en modo manual te puede venir bien, aunque si no estas acostumbrado lo mejor es poner el modo P.
Otro consejo busca algunos ejemplos enweb o demas, sobre poses, para mi fue lo mas dificil. Sobre todo porque los niños se ponen nerviosos enseguida y debes tener claro lo que quieres fotografiar.
Paciencia , no ponerte nervioso, revisar todo el material y la configuracion de la camara antes de salir de casa para que no se te olvide nada.
ya nos contaras

Juan55
10/05/11, 21:03:39
Por favor, antes de abrir estos hilos, mirar primero en el Foro del Geneal de Fotografía y de Técnicas; que ya hay muchos hilos abiertos con este tema: comuniones, bodas, bautizos, etc...

Lo cierro y lo muevo allí.

Saludiños