Ver la Versión Completa : Review Sigma 120-300 f2.8 OS IF HSM y Vs. Canon 300mm f2.8 L IS USM
djjavig
10/05/11, 21:25:49
Pues buscando info, me he topado con este interesante post ...
Sigma 120-300mm F2.8 EX DG OS HSM(¤º¦³vs C328´ú¸Õ) - Sigma°Q½×°Ï - DCHome.net ¼Æ½X¤Ñ¦a½×¾Â #»´ä²Ä¤@#ӼƽX¬Û¾÷ºô¯¸ - Powered by Discuz! (http://www.dchome.net/viewthread.php?tid=1020682&extra=page%3D1)
Y aquí, la review más a fondo ...
http://www.rytterfalk.com/2011/04/30/exploring-the-new-sigma-120-300-2-8-os-lens/
este sigma va a da mucho que hablar, lo unico que le faltaba era tener estabilizador, es muy buena opcion para el que no se quiera dejar un riñon en el canon.
un saludo.
djjavig
30/05/11, 10:35:26
En photozone también lo han probado, con una 5DMkII ...
Sigma AF 120-300mm f/2.8 APO EX HSM DG OS (Canon EOS) - Review / Lens Test (http://www.photozone.de/canon_eos_ff/629-sigma120300f28oseos)
Salvaorin
13/08/11, 16:42:10
Viendo los reviews parece que la mejora sobre su antecesor no OS es considerable. Una pena que en los bordes no sea tan bestia como en el centro, pero es lo que penaliza que no valga el doble...
Lo que es extraño es que en ebay aparezca en tiendas europeas y no en Hong Kong...
Sir_Balto
29/08/11, 11:45:16
¿Se sabe qué tal se lleva el nuevo 120-300 F2.8 con el Canon 1.4x EXIII?
Salvaorin
29/08/11, 12:40:17
¿Se sabe qué tal se lleva el nuevo 120-300 F2.8 con el Canon 1.4x EXIII?
A ver si pronto te lo puedo decir... jejeje!
Sir_Balto
29/08/11, 12:48:25
A ver si pronto te lo puedo decir... jejeje!¡¡¡Pero serás peeeerroooooooo!!! Al final me vas a hacer ir para allá aunque sea a probarlo, jajajajaja
Salvaorin
29/08/11, 13:37:40
¡¡¡Pero serás peeeerroooooooo!!! Al final me vas a hacer ir para allá aunque sea a probarlo, jajajajaja
Espera que de momento no lo tengo, aunque estoy rastreando precios y disponibilidades para ver cuando me lanzo...
Por cierto, en la web de dnet en HK lo tienen a 1630€ (pero sin stock)
Sigma 120-300mm f/2.8 EX DG OS APO HSM for Canon - €1,630.00 : Deal Network (Hong Kong) Photo Equipment Store (http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_11_134&products_id=821)
Incluyendo un 22% (IVA + comisión 4%) serían 1988,60€. En Andorra lo vi recientemente por 2140€ y en España por 2350€.
A ver si pronto hay disponibilidad en alguna de esas tiendas inglesas que últimamente casi igualan los precios de HK y vemos si vale la pena, aunque creo que me lanzo por Garantía Reflecta, que ahora da 5 años de garantía en sus objetivos PRO, según he leído.
Sir_Balto
29/08/11, 13:47:48
Es que merece la pena tener garantía REFLECTA, tío, te lo digo en serio.
Yo, desde luego, con Sigma me la jugué una vez y me salió tremendamente bien (el 100-300 F4), pero era un inconsciente en esa época. Ahora mismo, lo tengo claro, o lo pruebo primero, o me lo compro nuevo con garantía de Reflecta.
Salvaorin
29/08/11, 13:55:48
Yo, desde luego, con Sigma me la jugué una vez y me salió tremendamente bien (el 100-300 F4), pero era un inconsciente en esa época. Ahora mismo, lo tengo claro, o lo pruebo primero, o me lo compro nuevo con garantía de Reflecta.
Pues estaré atento a los precios de Andorra y España (siempre que ofrezcan garantía Reflecta) y en cuanto haya disponibilidad me tiro al ruedo...
Salvaorin
29/08/11, 13:57:33
Y aprovechando que son paisanos tuyos... ¿a estos los conoces de algo?
FOTOHANS: Objetivos Sigma para Nikon (http://www.fotohansr.com/p/objetivos-sigma.html)
Lo digo porque lo tienen a 2099€ (IVA incluido)
Sir_Balto
29/08/11, 14:06:37
Y aprovechando que son paisanos tuyos... ¿a estos los conoces de algo?
FOTOHANS: Objetivos Sigma para Nikon (http://www.fotohansr.com/p/objetivos-sigma.html)
Lo digo porque lo tienen a 2099€ (IVA incluido)
Pues no los conozco absolutamente de nada, pero indagaré a ver :wink:
Salvaorin
29/08/11, 14:09:41
Pues no los conozco absolutamente de nada, pero indagaré a ver :wink:
Yo les acabo de hacer una consulta online a ver si tienen disponibilidad y si la garantía es de Reflecta
F.Rosa Garcia
29/08/11, 21:03:14
Hola amigos, como ya comente hace tiempo , os preguntaba ( uno de ellos fuiste tu, djjavig), que objetivo me compraba, pues nada ya hace que lo tengo 2 meses, y si quereis saber algo de el me lo comentais, pero lo siento por que al ser un novato no os puedo hacer un gran estuido sobre el, pero seguro que si, os puedo comentar muchos detalles, es mas tambien tengo los duplicadores de sigma 1,4x y 2x, saludos.
F.Rosa Garcia
29/08/11, 21:09:54
Ademas tengo algunas fotos con el en el foro, no son nada de otro mundo pero se hace lo que se puede, por esta zona y con el teimpo que tengo le tiro mas a los paisajes, ssaludos.
Salvaorin
29/08/11, 21:21:58
Hola amigos, como ya comente hace tiempo , os preguntaba ( uno de ellos fuiste tu, djjavig), que objetivo me compraba, pues nada ya hace que lo tengo 2 meses, y si quereis saber algo de el me lo comentais, pero lo siento por que al ser un novato no os puedo hacer un gran estuido sobre el, pero seguro que si, os puedo comentar muchos detalles, es mas tambien tengo los duplicadores de sigma 1,8x y 2x, saludos.
Pues a la espera estamos de que nos cuentes qué tal tu experiencia, y si es con fotos, mejor...
F.Rosa Garcia
29/08/11, 22:06:37
Unas de las mejoras que hice en mi equipo fue el cambio de la 450d a la 7d, y el otro fue el cambio del 150-500 por el 120-300, todo esto me ha venido al principio un poco grande, pero ya se sabe, a lo bueno se acostumbra uno rapido. El objetivo en si es un poco pesado, pero todos los objetivos con esa luminosidad y distancia focal pesan parecido. El estavilizador es muy silencioso, tanto que cuando lo tube en mis manos y acostumbrado al 150-500 pese que no funcionaba, pero vaya si funciona. Tiene la ventaja de tener ese 120-300 que viene muy bien para los que no podemos tener dos buenas camaras y objetivos mas cortos. El cuerpo es como os diria yo ( 70-200 de canon f 4), el movimiento del tubo lo hace por dentro, y asi evita la entrada de ajentes externos como sucedia en el 150-500, ese fuelle, que miedo, y aunque sea una leyenda por si a caso. La lente tiene un diamentro de 105m, y su filtro vale una pasta asi que en pincipio no so lo he podido colocar pues es un pasta, eso si no le quito el parasol para nada. Cuando le coloco el duplicador 1,4x el enfoque es un poco mas lento, pero apenas pierde calidad, pero tampoco hace milagros pues hasta los mejores objetivos, si las condiciones no son buenas ,no hacen buenas fotos. Cuando coloco el duplicador 2x el enfoque es muy lento pero es que es un 600 f5,6 y creo que no se le pude perdir nada mas, y si las condiciones de luz son buenas y en tripode hace buenas fotos. Lo que menos me gusta del objetivo es el peso y el parasol que parece de juguete para el bicho que es, y lo que mas me gusta es la luminosidad, estavilizador, la proteccion de la lente, la zapata para el tripode pues es muy fuerte y estable. Espero que os sirba de algo y si quereis algo mas me lo preguntais.
F.Rosa Garcia
29/08/11, 22:09:05
Por ejemplo tengo una foto de una gaviota volando en el foro de la fauana, no tengo muchas mas por falta de tiempo de salir al campo y para editarlas, ademas cuando te asomas al foro y ves a los mostruos, joder......
F.Rosa Garcia
04/09/11, 17:36:04
Aqui lo teneis, Sigma 120-300 dg os ex f2,8 , mas duplicador x2,
http:http://www.canonistas.com/galerias/data/507/DSCF9633_-_copia.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255181&title=dscf9633copia&cat=507)//
Salvaorin
04/09/11, 21:50:37
Supongo que el 2x de Canon seguirá encajando en esta nueva versión, ¿no? Lo digo porque la mejora respecto al 2x de Sigma es considerable en cuanto a nitidez.
Aqui lo teneis, Sigma 120-300 dg os ex f2,8 , mas duplicador x2,
http:http://www.canonistas.com/galerias/data/507/DSCF9633_-_copia.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255181&title=dscf9633copia&cat=507)//
Sir_Balto
05/09/11, 11:01:09
Eso mismo estaba pensando yo. El 2x de Sigma, al contrario que el 1.4x, deja muchísimo que desear.
Yo estoy como loco por saber qué tal se porta este objetivo con la nueva generación de multiplicadores de Canon.
Salvaorin
05/09/11, 12:13:43
Eso mismo estaba pensando yo. El 2x de Sigma, al contrario que el 1.4x, deja muchísimo que desear.
Yo estoy como loco por saber qué tal se porta este objetivo con la nueva generación de multiplicadores de Canon.
Lo que ya están tardando los de Sigma en hacer es renovar sus multiplicadores para que vayan en sintonía con sus nuevas lentes que apuntan muy muy alto.
Sir_Balto
05/09/11, 12:24:34
Esa es ya otra historia.
Por cierto, ahora que caigo... El nuevo Torito, ¿sigue sin acoplarse a los multiplicadores de Canon?
Salvaorin
05/09/11, 13:34:08
Pues ni me he parado a probarlo. A ver si me acuerdo y lo pruebo.
Esa es ya otra historia.
Por cierto, ahora que caigo... El nuevo Torito, ¿sigue sin acoplarse a los multiplicadores de Canon?
Sir_Balto
05/09/11, 13:40:34
Si es queeeee... A estas alturas y llevándote de la mano, jejejejeje...
Salvaorin
05/09/11, 14:13:09
Si es queeeee... A estas alturas y llevándote de la mano, jejejejeje...
Si es queeeee.... no soy de meterle multiplicadores a los objetivos, excepto a los más gordos...
Interesante el hilo ... el antiguo 120-300 sin OS es un gran pepino. Antonio Liébana dispara con él y con 1D MkIV y el resultado es muy bueno. Cuando estuvimos juntos en Tanzania el disparaba con ese combo y yo con la 7D + 300 f/2,8 L IS ... los resultados eran a la par yo creo, habría que hilar muy fino para encontrar diferencias, quizá disparando a diafragmas por debajo de f/4 el Canon creo que es mejor, y tiene un AF más rápido. Hay que reconocer que es un gran combo para naturaleza al ser un 120-300. Yo tenía que cambiar de cámara y pillar la 5D + 70-200 II cuando teníamos los bichos mas cerca, mientras que él no lo necesitaba. Y eso en el momento es importante.
En su contra va que es medio Kg mas pesado y que usa filtros de 105 mm; y que es mas grande en dimensiones; lo que le hace un poco más engorroso de manejo.
Tal como está Canon y con los precios que tiene, esta nueva versión del 120-300 con OS puede ser una grandísima alternativa. Hay que esperar todavía a ver pruebas y resultados, pero si sale por los 2000€, es un objetivo a tener muy en cuenta. Hay que ver también como comentais el tema de los TC ... en Canon la ventaja de usar el x1,4 y x2 III solo vale para las nuevas series con USM II y sobre todo con cámaras serie 1D, lo cual supone pedir casi una hipoteca ! Queda también esa super esperado Canon 200-400 + x1,4; pero el precio al que va a salir será también prohibitivo.
Esperemos mientras tanto a ver si Sigma renueva la serie de superteles y saca algo "llamativo" en el rango de 400/500 mm que ya hace falta, así sería la alternativa a las carísimas series II de Canon.
Seguiré el hilo ...
Saludiños
F.Rosa Garcia
05/09/11, 20:33:58
Eso quisiera saber yo, como se comporta mi objetivo con multiplicadores canon, pero despues de lo que me a costado el objetivo no hay mas pasta, asi que la opcion que me queda es aprender a manejar mi nuevo objetivo y utilizar el multiplicador lo menos posible, y si hace falta colocar en primer lugar el sigma 1,4x y en ultimo termino el 2x, pues como ya e comentado ya no hay mas pasta, ademas creo que para un buen aficionado ya es suficiente el equipo que veis en la foto, todo seria mas sencillo si todos los objetivos fueran como el 70-200 f4 l (copito) y estuvieran razonablemente a un buen precio, saludos.
Salvaorin
05/09/11, 22:50:11
Hay que ver también como comentais el tema de los TC ... en Canon la ventaja de usar el x1,4 y x2 III solo vale para las nuevas series con USM II y sobre todo con cámaras serie 1D
Esta afirmación no la entiendo (no es que no coincida o no la comparta), es que directamente no la comprendo. Sé que en la web de Canon se anuncian como ideales para sacarles el máximo provecho a los nuevos superteles II, pero entiendo que la misma mejora que se consigue con ellos respecto a usar los converters II se conseguirá con el resto de lentes de la gama de Canon (u otras marcas) que sean compatibles. Si no es así, explicadme porqué.
Esta afirmación no la entiendo (no es que no coincida o no la comparta), es que directamente no la comprendo. Sé que en la web de Canon se anuncian como ideales para sacarles el máximo provecho a los nuevos superteles II, pero entiendo que la misma mejora que se consigue con ellos respecto a usar los converters II se conseguirá con el resto de lentes de la gama de Canon (u otras marcas) que sean compatibles. Si no es así, explicadme porqué.
Hay un hilo en el sub-foro de accesorios ópticos dónde se habla de ello, lo inició el compañero DelPartal si mal no recuerdo, ahí hemos puesto pruebas con él.
Te resumo, yo tengo el x2 III nuevo y lo comparé lado a lado con el x2 II antes de venderlo. Opticamente no se apreciaba una diferencia muy grande entre los resultados obtenidos con ambos, quizas ligerísimamente mejor el MkIII, sobre todo hacia los bordes.
La diferencia de resultado se se debe a la repercusión del uso del TC en la velocidad de AF del combo. Las nuevas versiones de TC mkIII van dotadas de microprocesador propio que acelera la respuesta del sistema de AF del combo. Antes, con versiones mkII y de otras marcas, la velocidad de AF venía penalizada en una reducción del 40% si empleabas el x1,4 y de hasta un 70% si empleabas un x2. Con el nuevo TC mkIII, esta reducción de la velocidad de AF prácticamente no ocurre, SIEMPRE Y CUANDO EMPLEES LENTES DOTADAS CON USM mkII (o sea, teles de la nueva generación de Canon, series II). En las pruebas realizadas por varios foreros, dá la impresión además de que la cámara influye. Por ejemplo, las pruebas que he hecho con mi 7D + 70-200 II + x2 III, mejora la velocidad de AF del combo ... sin embargo el compañero Delpartal afirma que con su 1D Mk IV no nota diferencia entre usar el TC y no usarlo, que la velocidad de respuesta del AF es prácticamente la misma.
El problema sigue estando con los demás teles, no se consigue un aumento de rendimiento de la velocidad de AF si lo empleas con los Sigmas o con los Canon de la serie I (por ejemplo). El sistema de microprocesador que lleva incorporado es como si no existiese ya que no soporta/sabe comunicarse con sistema USM mkI o de otras casa, tipo HSM, etc .... en definitiva, el sistema de TC mk III NO TIENE VENTAJAS SALVO CON LOS TELES SERIE mkII DE CANON. De alguna manera, el sistema USM mkII es mucho mas sofisticado y rápido que el anterior, pudiendo recibir e intercambiar información para el moviemiento mas rápido del motor de AF que la generación anterior. Al estar el TC en medio de la comunicación eléctrica entre el cuerpo de cámara y el objetivo, la presencia de un sistema computarizado incluido en el TC nuevo, provoca una mejor respuesta del combo al pasar los datos de enfoque de una manera mas eficaz y rápida. No me preguntes como lo consigue porque no he leído todavía nada al respecto.
Espero haber aclarado tus dudas al respecto.
Saludiños
Salvaorin
06/09/11, 10:42:24
Muchas gracias, Juan, por la aclaración. Ahora veo más claro que voy a comprar un 2x II, sin necesidad de ir a por la versión III. Además, seguro que ahora se ponen a mejor precio...
Sir_Balto
06/09/11, 13:07:06
A mí lo que me has puesto de mala leche, Juan. Ya me estaba viendo yo con el Sigma 120-300 F2.8 EX OS y el 2xIII de Canon haciendo buitres en vuelo con el trípode
A mí lo que me has puesto de mala leche, Juan. Ya me estaba viendo yo con el Sigma 120-300 F2.8 EX OS y el 2xIII de Canon haciendo buitres en vuelo con el trípode
No te compensa ... si no hay problema de meter los TC Canon al Sigma, te sale mas a cuento hacerte con un x2 MkII ahora que la gente está vendiéndolos. :wink:
Aparte de que hay cosas curiosas con eso de los TC; yo tengo el x2 Kenko 300 DG Pro y ahora el Canon x2 MkIII. Antes cuando los comparé (Kenko vs Canon MkII, no el nuevo), el Kenko me daba mejor nitidez en el centro, pero hacia los bordes cantaba como la parrala. En cambio el Canon era ligeramnete inferior en el centro, pero hacia los bordes le daba sopas con onda al Kenko... aunque el resultado final de ambos sea discreto, salvo en condiciones de muy buena luz, ya que se nota la pérdida de nitidez y luz general.
Saludiños
XR-Scully
11/09/11, 07:39:25
Yo tuve la versión anterior del 120-300 f2.8 para Nikon y era una maravilla su nitidez y colores que daba. Con el Sigma 1.4x se resentía un poco pero era muy válido.
Lo vendí. ¿La razón? Hago sobretodo deportes y el HSM era lento para fútbol.
Me gustaría ver pruebas del autofocus de esta nueva versión porque si lo han mejorado sería mi próxima adquisición fijo (Un Nikon 300mm f2.8 es la bomba al igual que su versión en Canon, pero también lo son en precio).
¿Teneis o sabeis de alguna prueba o review que analicen la velocidad del enfoque?
Yo tuve la versión anterior del 120-300 f2.8 para Nikon y era una maravilla su nitidez y colores que daba. Con el Sigma 1.4x se resentía un poco pero era muy válido.
Lo vendí. ¿La razón? Hago sobretodo deportes y el HSM era lento para fútbol.
Me gustaría ver pruebas del autofocus de esta nueva versión porque si lo han mejorado sería mi próxima adquisición fijo (Un Nikon 300mm f2.8 es la bomba al igual que su versión en Canon, pero también lo son en precio).
¿Teneis o sabeis de alguna prueba o review que analicen la velocidad del enfoque?
Comparación entre el nuevo S 120-300 OS y el C 300 f/2,8 IS con x2 III incluida !
Sigma 120-300mm F2.8 EX DG OS HSM(¤º¦³vs C328´ú¸Õ) - Sigma°Q½×°Ï - DCHome.net ¼Æ½X¤Ñ¦a½×¾Â #»´ä²Ä¤@#ӼƽX¬Û¾÷ºô¯¸ - Powered by Discuz! (http://www.dchome.net/viewthread.php?tid=1020682&extra=page%3D1)
Saludiños
Sir_Balto
11/09/11, 21:07:26
Hmmmmm... Hmmmmmm... Hmmm... Jeejejejeje... :wink:
Salvaorin
11/09/11, 23:27:10
Hmmmmm... Hmmmmmm... Hmmm... Jeejejejeje... :wink:
Como un libro abierto, jajaja!
Percibo un brillo extraño en vuestros ojos ... :)
Saludiños
Salvaorin
13/09/11, 18:32:36
Percibo un brillo extraño en vuestros ojos ... :)
Saludiños
Veo que percibes bien... jejeje!
F.Rosa Garcia
13/09/11, 19:12:36
Aqui teneis una fotillo con el 120-300, no es como las que hacen ustedes, pero se hace lo que se puede, saludos.
httphttp://www.canonistas.com/galerias/data/501/cormoran_canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255997&title=cormoran-canonistas&cat=501)://
F.Rosa Garcia
25/09/11, 20:26:22
Esta es con el 120-300 y el duplicador 1x4 con un poco de recorte y suerte, saludos.
httphttp://www.canonistas.com/galerias/data/501/Sin_t_tulo-1_-_copia_-_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=257538&title=cernicalo-&cat=501)://
XR-Scully
25/09/11, 23:48:30
Yo sigo esperando fotos de deportes como fútbol para ver esa velocidad del AF.
F.Rosa Garcia
26/09/11, 16:01:29
No te preocupes, cuando tenga tiempo las pongo, tambien tengo de fulbol, saludos.
Baja Voluntaria
26/09/11, 23:54:56
Yo creo que lo bueno del sigma aparte del precio es el zomm, esta claro que el canon tiene mas calidad pero es una focal fija, esta el 200-400 pero ya es otra cosa y el precio se sale, ya tengo ganas de pillar el sigma pero la pasta no me llega, una cosa f.rosa garcia si te puedo preguntar donde compraste y cuanto as pagado por el tuyo, un saludo a todos.
XR-Scully
27/09/11, 00:10:51
Yo en cuanto vea pruebas de la velocidad del enfoque con pruebas gráficas (o sea, fotos) en partidos de fútbol y me convenzan, pues buscaré uno para comprar. Es que es un precio lo suficientemente grande como para que luego no sirva.
F.Rosa Garcia
27/09/11, 21:39:30
Hola Hzimmer, yo lo compre en una tienda de Jaen, que se llama Centro Fuji Imagen 7, Centro Fuji Imagen 7 Jaén - Tienda de Fotografía en Jaén Venta Online (http://www.centrofujiimagen7.es/) , aqui puedes contaztar con ellos, yo desde que los conoci todo lo e comprado alli, saludos.
Baja Voluntaria
05/10/11, 10:06:16
Gracias F.Rosa, un saludo.
Parece que pinta bien este "caharro"... Supongo que el diafragma es f/4 ¿no?. ¿El 1,4 es el sigam?¿Canon?. Perdona quie te aturrulle con preguntas. ¿Cual es el nivel de enfoque en el revalado???
Un saludo y perdona...
Esta es con el 120-300 y el duplicador 1x4 con un poco de recorte y suerte, saludos.
http (http://httphttp://www.canonistas.com/galerias/data/501/Sin_t_tulo-1_-_copia_-_copia.jpg://)http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Sin_t_tulo-1_-_copia_-_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=257538&title=cernicalo-&cat=501)://
gmchinchilla
17/11/11, 19:26:29
Wxxxxxxxxxxxxxx
F.Rosa Garcia
19/11/11, 11:21:59
El duplicador que utilizo es el de sigma, por que dicen los entendidos que en los 1,4 lo hay diferencias notables entre sigma y canon, intentare comprar el x2 de canon, si se puede. Al colocar el duplicador el F, es 4 como tu bien dices. Sin duplicador el nivel de enfoque es demasiado, (muy parecido a mi copito F 4) y como es normal pierde calidad si le colocas el 1,4, pero nada que no se pueda arreglar con una buena edición, saludos. Si quieres saber algo mas no lo dudes, dimelo.
scorpionbandit
19/06/12, 12:34:43
alguna opinion mas sobre este objetivo?? que tal lo llevais aquellos que lo habeis probado desde hace tiempo?? estoy pensando en usarlo para viajes y como todo terreno, creeis que es demasiado pesado??
Rupeltinsky
19/06/12, 14:15:26
alguna opinion mas sobre este objetivo?? que tal lo llevais aquellos que lo habeis probado desde hace tiempo?? estoy pensando en usarlo para viajes y como todo terreno, creeis que es demasiado pesado??
¡Cómo te vas a llevar de viaje y todo-terreno este objetivo! 120-300 f/2.8 y un peso de 2.950 gr. :o
scorpionbandit
19/06/12, 14:49:57
hombre, llevo a mi hija que pesa 8 kg, mas una sillita en las espaldas, asi que un poco mas de peso tampoco me haria mucho daño, sobre todo pensando en que puedo poner la correa de la camara de tal forma que el peso lo aguante la sillita o la mochila que lleve en ese momento
se que es pesado, pero creo que el 70-200 se me quedaria pequeño por focal
Rupeltinsky
20/06/12, 07:54:34
hombre, llevo a mi hija que pesa 8 kg, mas una sillita en las espaldas, asi que un poco mas de peso tampoco me haria mucho daño, sobre todo pensando en que puedo poner la correa de la camara de tal forma que el peso lo aguante la sillita o la mochila que lleve en ese momento
se que es pesado, pero creo que el 70-200 se me quedaria pequeño por focal
Y no te sería más conveniente para viajar el Canon 70-300mm f/4-5.6L IS USM que además tiene 100 € de bonificación por la Eurocopa. A no ser que lo quieras para realizar fotografías de fauna.
scorpionbandit
20/06/12, 09:11:10
la verdad, no se lo que quiero, busco algo en f2.8 en todo el rango,y que tenga un buen zoom, creo que el 70-200 se me quedara pequeño y de ahi que preguntara por este
Rupeltinsky
20/06/12, 20:55:54
la verdad, no se lo que quiero, busco algo en f2.8 en todo el rango,y que tenga un buen zoom, creo que el 70-200 se me quedara pequeño y de ahi que preguntara por este
Puf, es que el Sigma con el parasol puesto, mide... espera que cojo el metro... 39 cm. ¡Es demasiado para llevarlo colgado el cuello! He disparado imágenes a pulso de rebecos en Picos de Europa y algún vuelo de aves (el OS funciona muy bien), pero imprescindible un monopie. ¡Cómo mínimo, sino acabas reventado!
scorpionbandit
20/06/12, 21:38:20
39 sin contar, o contando la camara??
Rupeltinsky
21/06/12, 13:19:13
39 sin contar, o contando la camara??
Sin contar la cámara.
djjavig
21/06/12, 13:21:53
¿Todoterreno? Estupefacto me hallo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com