PDA

Ver la Versión Completa : ¿eres diestro o zurdo?

WAMBA
20/04/07, 10:49:38
un birring da para hablar de muchas cosas, y tras el de ayer, me surge la duda.. ¿qué porcentaje de zurdos y diestros hay en el foro?
A votar! :lol:

f0ff0
20/04/07, 10:55:18
Yo soy un zurdo raro :p
A veces utilizo la derecha y a veces la izquierda ...
para escribir ... por ejemplo ... solo la izquierda

Con la 400D no tengo muchos problemas .. a lo mejor cuando utilizo el BG-E3 ... en vertical ... me cuesta mas :descompuesto .... quizas si canon sacará un BG para zurdos ... :wink:

Saludos
Federico

WAMBA
20/04/07, 10:58:00
Yo soy un zurdo raro :p
todos somos raros =P (zurdos y diestros)

quizas si canon sacará un BG para zurdos ...
seguro que nos armábamos un lío :p

El_zorro
20/04/07, 11:22:29
Pues apuntado un diestro, por eso de usar la mano derecha.

En mi tierra natal a la mano izquierda se le llama la "zoqueta".

saludos :wink:

Pepelux
20/04/07, 11:31:32
Diestro :)

Koke
20/04/07, 11:35:21
Oxtras Wamba, tienes que dejar las birras, que se empiezan con encuestas tipo "diestro/zurdo" y acabaremos "látex/lycra". Por cierto, soy diestro pero poco, porque se me cae todo.

Breathless
20/04/07, 11:44:28
diestro, aunque no cerrado, la izquierda la manejo bastante bien, tanto en las piernas como en los brazos...

saludos

El-Miguel
20/04/07, 11:46:48
Yo soy zurdo.

Y me gusta el látex :P

addser
20/04/07, 12:13:34
Soy ambidiestra, aunque tiendo a usar mas la mano izquierda (salvo para escribir :o ) Y tambien miro por el visor con el ojo izquierdo.

rodrigago
20/04/07, 12:25:44
En mi tierra natal a la mano izquierda se le llama la "zoqueta".

Pues yo soy un ZOQUETE
y la mar de contento :p :p

Si somos muchos podemos hacer una recogida de firmas
y mandarla a CANON para que saquen un modelo
específico que se llame 30dZ (ZETA de Zurdos)
y que tenga el disparador, la rueda y los controles
en el lado izquierdo :wink: :p :p :p
(Vale, ya voy a tomar mi medicación :descompuesto )

gooth
20/04/07, 12:26:11
Soy diestro, aunque me manejo bastante bien con la izquierda, a la cual de vez en cuando intento educar para qeu se valga por sí sola.

quique
20/04/07, 12:28:54
Oxtras Wamba, tienes que dejar las birras, que se empiezan con encuestas tipo "diestro/zurdo" y acabaremos "látex/lycra"

Muy bueno, Koke! :p:p:p

Yo tengo la mano derecha exclusivamente para hacer de contrapeso y no caerme hacia la izquierda, porque no me sirve para nada.....
Zurdo (.....y torpe)

Sin embargo con el ojo si soy diestro. Instintivamente, al disparar cierro el izquierdo....

angelotti
20/04/07, 12:38:56
Hola.
Divertida encuesta. Pues yo creo que soy "ambidiestro cerrado", unas cosas las hago exclusivamente con la mano derecha y otras con la izquierda. La izquierda la uso para todo lo que conlleva giros (abrir una puerta con una llave, usar un destornillador, abrir o cerrar grifos, etc), para comer y para usos de precisión (enhebrar una aguja, p.e.). La derecha para todo lo que sea de fuerza y para escribir.
Saludos,
Angel.

frutosyo
20/04/07, 12:44:56
Yo lo hago todo con la derecha, porque con la izq. tengo menos de la mitad de fuerza que en la diestra. Pero he conseguido hacer un dibujo al carboncillo con la izq. y no está tan mal.:)

Inuitcat
20/04/07, 13:58:18
Otro diestro por aqui. La izquierda solo la uso para pinchar la carne para cortarla y para aguantar el volante miestras cambio de marchas :p:p

Peresanz
20/04/07, 14:09:24
Yo soy zurdo. Pero zurdo, zurdo. Como quique, mi brazo derecho sirve para balancear la marcha cuando camino :)

Raimon
20/04/07, 14:24:40
Otro diestro

Saludos...

robecrof
20/04/07, 14:36:23
Un pequeño truco, os digo, coged un folio,revista, canuto o cualquier cosa supceptible de ser un "catalejo", bueno una vez formado el pseucatalejo levantadlo y mirad por él, dejare un marge para que hagais la prueba y en otro post os comento el resultado, por si alguien no la intuido ya.
Os comento que soy öptico diplomado, aunque no ejerzo la profesión, probad el invento...un saludo

ninyo_odio
20/04/07, 15:14:37
Diestro, aunque hay muchas cosa que hago con ambas manos, como roscar tuercas, y para mirar por el visor normalmente lo hago con el ojo derecho aunque no exclusivamente.

amaru
20/04/07, 16:38:29
Escribo con la derecha, uso la zurda en los deportes (lease fútbol) y manejo los cubiertos indistintamente. ¿Qué respondo?

txasky
20/04/07, 16:40:30
Yo normalmente uso la derecha, pero me considero ambidiestro, el raton lo uso indistintamente. Para hacer fuerza suelo usar la Izquierda.

Gerardgm
20/04/07, 16:47:04
Yo disparo con la derecha y chuto con la izquierda. :wink:

MICO
20/04/07, 18:49:29
Normalmente uso la derecha, pero me han dicho que soy zurda de nacimiento, ya que las cosas nuevas o que realizo sin pensar las hago con la izquierda :descompuesto

tito-cap
20/04/07, 19:05:36
soy diestro, pero he educado bastante bien la otra parte :p :p

saludos

Kraftwerk
20/04/07, 19:06:13
Pues yo soy diestro para casi todo, miro por el visor con el ojo derecho y jugando al futbol no la doy mal con la izquierda.

Tesafil
20/04/07, 20:13:25
Diestro, o... ¿era zurdo?... 8)

Nimrod
20/04/07, 20:31:22
Diestro (aunque torpe) :), salvo para abrir puertas.

Eso sí, jugando a futbol sala mi mejor gol fue con la izquierda, de penalti... directo a la escuadra izquierda (si lo intento otra vez, ni de coña :p )

Jocana_13
20/04/07, 22:13:09
Compañeros, un detalle, el mirar con uno u otro ojo no tiene nada que ver con ser diestro o zurdo, tiene que ver exclusivamente con el ojo con el que vemos mejor.

JorgeArnao
23/04/07, 12:58:52
Yo zurdo incondicional que se adapta a las trabas que esta sociedad de diestros nos pone. No lograrán que fracase. jejejeje

FERDi
23/04/07, 18:10:18
Diestro, y zurdo de pie (pero todavía no sé hacer fotos así:p).

JCARLOS
23/04/07, 19:36:20
Otro diestro.

Luckas
23/04/07, 19:58:14
WAMBA, de sobra sabes que está prohibido hablar de politica en el foro. :oops: :oops:

Nachodila
23/04/07, 20:58:43
Soy zurdo, sin duda.

vip
23/04/07, 21:05:00
Holas.

Yo soy muy torpe con ambas manos. Aunque con la zurda todavia más.:descompuesto

Saludos.

robecrof
25/04/07, 14:10:36
Bien, quien hiciera la prueba del catalejo, decirle que el ojo con que inconscientemente mirase a traves del mismo, es su ojo "Dominante" y aunque casi siempre coincide con la dominancia motriz, no lo hace siempre....yo soy diestro, sin embargo me cuesta mucho mirar con el ojo derecho por el ocular....un saludo,haced la prueba,quizá descubrais que os apañais mejor haciendo las cosas de manera distinta a la que creeis "correcta"
Saludos de nuevo..........

Osvital
25/04/07, 16:23:58
Dominan los diestros, yo tambien lo soy.
Saludos!

WAMBA
25/04/07, 16:39:16
Dominan los diestros, yo tambien lo soy.
Saludos!

dejémoslo en que sois mayoría.. :cool:
=P :birring

Osvital
25/04/07, 16:56:07
Puse esa expresion porque en mi casa son 4 zurdos vs 1 diestro que soy yo, y siempre me lo dicen. jeje.
Saludos!!

lebrock
25/04/07, 17:29:12
Diestro ! :wink:

WAMBA
25/04/07, 17:34:49
Puse esa expresion porque en mi casa son 4 zurdos vs 1 diestro que soy yo, y siempre me lo dicen. jeje.
Saludos!!

sólo era una broma, Osvital :wink:
no te da miedo tanto siniestro junto? (otra broma) :p

Osvital
25/04/07, 17:54:48
Jejeje. Algo de miedo di que me dan, jeje. Cuando nos sentamos a comer no se donde ponerme en la mesa, pq todos me molestan. Nos tendrias que ver con los golpecitos codo con codo.
Saludos!!

Mindor
25/04/07, 19:45:30
Ambidiestro de pura cepa, lo que tengo que hacer con la diestra, lo hago con la zurda, y lo que tengo que hacer con la zurda, lo hago con la diestra. :wink:

Luis Muñoz
25/04/07, 23:57:51
Diestro sin duda, pero no me manejo mal con la zurda.
Saludos

Sergios
30/04/07, 11:18:24
Un diestro mas. :D

Prodigy
30/04/07, 11:26:05
Bueno, depende.
Se puede usar la zurda para muchas cosas y la diestra para otras muchas... estoy indeciso :p :p
Me quedo con ambidiestro pero en realidad no lo soy... pero como no hay opción para Zombies... :p

roofoose
30/04/07, 14:59:58
Yo soy diestro pero mi mujer es zurda y a veces he pensado que si consiguiese una camara adaptada para zurdos, igual se me aficionaba un poco mas a la fotografia, que cada dia me cuesta mas que no me ponga mala cara cuando me ve con la camara
alguno sabeis si existen equipos para zurdos?

saludos

WAMBA
30/04/07, 15:11:01
Yo soy diestro pero mi mujer es zurda y a veces he pensado que si consiguiese una camara adaptada para zurdos, igual se me aficionaba un poco mas a la fotografia, que cada dia me cuesta mas que no me ponga mala cara cuando me ve con la camara
alguno sabeis si existen equipos para zurdos?

saludos

yo soy zurda y no tengo ningún problema para usar la cámara, como con tantas otras cosas "diseñadas para diestros", así que si le gusta, puede coger la tuya o cualquier otra cuando quiera :wink:

Prodigy
30/04/07, 15:13:49
No sé dónde leí, que los de canon hacen cámaras por encargo para zurdos. Eso sí, tienes que pagar más y sólo para las 1D. Gama profesional, vamos.
Asique si algun zurdo quiere gastarse unos 6500€ en la 1D para zurdo, y quiere pagarlo, pues ya sabe ;)

roofoose
30/04/07, 16:14:30
Deja, deja.....
Si yo más que nada es porque ella se entretuviese y mientras que yo me lío a hacer 15 tomas de una piña en cima de un columpio, ella tenga una maquinita pa afotar lo que le apetezca...si nos sale a 6.500 leuros, va a ser que no. Con un viciado a la fotografía ya nos sobra en casa...jajaja

Zargo
30/04/07, 16:19:21
yo creo que tengo la lateralidad cruzada, jeje os pongo ejemplos, para escribir lo hago con la zurda desde pequeño, para jugar al tenis lo hago con la derecha pero para jugar al pin pon lo hago con la izquierda (misterios de la vida) jejeje y otro ejemplo, para darle una patada a un balón lo hago con la derecha pero para impulsarme para saltar con una pierna, lo hago con la izquierda. en definitiva que creo que soy un caso raro de la naturaleza jajajaja
saludos

miek
03/10/08, 20:47:53
Yo soy diestro menos para hacer la batida en el salto de longitud! Nunca supe hacerlo con la pierda derecha, jejejeje...eso sí, hace agnos que no salto!

Klik
03/10/08, 21:09:07
Soy zurdo, pero... Vueno para algunas cosas uso la derecha, tijeras, abre latas, cunado uso el cuchillo y tenedor, para el bajo. Supongo que son cosas aprendidas y la costumbre... Para el resto soy zurdo.

mabradi
03/10/08, 23:38:00
Totalmente diestro, hasta utilizo el ojo derecho para mirar por el visor, aunque veo mejor con el izquierdo. Sin embargo, con mi primera SLR, una Exakta Varex, no tuve ningún problema, aunque era una cámara para manejarla con la mano izquierda.
Saludos,

hydro
04/10/08, 05:35:51
Zurdo...pero hay algunas cosas que hago con la derecha (como manejar el ratón del ordenador, las tijeras, planchar...)

lolorv
04/10/08, 09:42:21
Diestro por obligación.
De pequeño era zurdo,Tenis,Basket,golf,comer....pero al ir con mis padres me cambiaron de mano,aún así me defiendo bastante bien con la siniestra.

Este
04/10/08, 20:20:02
Diestr
Saludos

Domonte
04/10/08, 20:24:25
Soy ambidiestro para la gran mayoría de tareas pero tiendo a usar más la derecha para aquellas que necesitan de pensamiento racional (dibujar, escribir...) y la izquierda para las tareas intuitivas (rellenar de color, chutar un balón...).

Con la cámra uso cualquier ojo para ver por el visor pero tiendo más al derecho.

Ivan C. BCN
04/10/08, 20:28:48
Yo, zurdo, solo para escribir y para comer , para casi todo lo demas con la derecha, y si me lanzas una bola la busco con la derecha, aunque no la pille....

Cynthia
06/10/08, 12:11:58
Diestra... y es gracioso que vuelva a salir este Post, porque no hace mucho pensaba que cómo me las apañaría yo si las cámaras fuesen para zurdos... o si yo fuese zurda con las cámaras tal cual están...

Supongo que es cuestión de acostumbrarse pero no mola.. tendrían que haber modelos para diestros y para zurdos, sería lo justo, digo yo... Je, je, je, je.

foboz
11/10/08, 03:03:11
Para escribir uso la mano derecha, para mirar por el visor uso el ojo izquierdo, para usar el teléfono uso el oido izquierdo, para jugar al futbol soy tan malo con la pierna izquierda como con la derecha. Para abrir una botella uso la mano izquierda, para usar el hacha soy zurdo, para la pala soy diestro. Conclusión: tengo todos los cables cruzados y no se cómo clasificarme.

gomendio
13/10/08, 19:21:31
Para escribir y esas cosas uso la derecha. Para pensar, procuro usar la izquierda :-)

Salud

megacampiona
13/10/08, 20:25:14
Yo soy diestra, y más vale, porque mi mano izquierda es como si no la tuviera XDDDDDD
Eso sí, de ojo también soy diestra, aunque siempre miro con el izquierdo.

Cosas tiene la vida..... :p

JuanTorres
16/10/08, 14:54:17
Pos yo, para chutar(a la pelota!:)), escribir(no al teclado:)) y comer(ejem, comida:oops:) soy derecho.
Pero para disparar o jugar al billar soy zurdo:o!
También miro con el ojo izquierdo!!!
Pero para fumar soy ambidiestro...ni con una ni con la otra!!:p

Luckas
16/10/08, 15:11:43
Para escribir y esas cosas uso la derecha. Para pensar, procuro usar la izquierda :-):aplausos:aplausos:aplausos

photografiarte
16/10/08, 22:01:49
Otro diestro por aqui. La izquierda solo la uso para pinchar la carne para cortarla y para aguantar el volante miestras cambio de marchas :p:p

Juas! a mi me pasa 3/4 de lo mismo... que bueno!

lucastozzi
20/10/08, 21:35:22
Para escribir, La Derecha
Para Chutar, La izquierda, y la Derecha
Para usar los cubiertos, Zurdo

y lo mas gracioso, repartiendo las cartas... segun me de,

Raro, Raro raro.

Emilio correa
22/10/08, 00:04:13
Yo soy diestro y me sigue sorprendiendo esa diferencia tan enorme entre la diestra y la zurda,por ejemplo al lanzar una piedra:(.Sin embargo mi zurda se apaña bastante bien para trabajos más delicados(coser,tocar la guitarra,escribir con el teclado....).Debe ser una lata para los zurdos que casi todo esté creado para diestros.Deberíais pedir a los fabricantes que os diseñen cámaras especiales.En otros campos ya se hacen.Por ejemplo,hay escopetas y rifles para zurdos.Eso sí son más caras:evil:

Un saludo.

sandruky_astur
14/11/08, 18:26:08
Zurda para todo excepto para el ratón porque en clase siempre estaban a la derercha y así me acostumbre a usarlo, sin embargo la tableta grafica con la izquierda por supuesto. Cuando jugaba a futbol tenia una buena ventaja, le pegaba bien con las dos, aunque tenia más fuerza en la izquierda :)
A veces si que es un engorro que todo esté "diseñado" para diestros, porque yo con la derecha soy bastante torpe, me temo el dia que tenga que meter las marchas del coche jajaja.
Una anecdota.
En clase de Lenguaje audiovisual el profesor preguntó cuantos zurdos eramos, de 17 que estabamos en clase salimos 6 zurdos... una media bastante buena, en el colegio y bachiller como mucho eramos 1-2 zurdos en clase.
Según él estamos haciendo imagen por eso mismo, por ser zurdos :p porque tenemos el lado derecho del cerebro (el creativo) más desarrollado, y nos defendemos mejor en temas artisticos.
Los diestros sin embargo tienen mas desarrollado el lado del pensamiento racional, genial pa las mates y esas cosas
Ahora entiendo porque me gustó tan poco el anterior ciclo formativo que hice (sistemas de telecomuniación e informaticos) jejeje

mabradi
14/11/08, 18:43:23
A veces si que es un engorro que todo esté "diseñado" para diestros, porque yo con la derecha soy bastante torpe, me temo el dia que tenga que meter las marchas del coche jajaja.

No te preocupes por eso, en muchos países se conduce por la derecha y el cambio de marchas se maneja con la izquierda, lo que no supone ningún inconveniente para los diestros; como es lógico, la inversa también es válida.
Por si no lo sabes, hubo una cámara que se manejaba con la izquierda, la primera SLR que tuve y una de las primeras para formato pequeño, la Exakta Varex. Es la que usaba James Stewart en la película de Hitchcock "La ventana indiscreta" ("Rear Window").
Saludos,

Kalo
14/11/08, 18:52:44
He votado ambidiestro o ambizurdo como alguno suelen decir por que presionar el disparador lo hago con la derecha pero el objetivo lo regulo con la izquierda ... jajajajaj

Bueno aparte de bromas .... me pasa como alguien a comentado por ahi ... algunas cosas en la derecha y otras en la izquierda.

MarceloMac
11/12/08, 19:12:17
Zurdo pa todo

gayolopez
12/12/08, 21:06:35
yo siniestro ( lo contrario de diestro )

daho
13/12/08, 13:11:50
Soy diestro, lo único que manejo con la zurda es el mouse.

jesushuelva
13/12/08, 13:36:00
Pues yo tambien soy diestro pero con limitaciones, para cortar y pescar soy zurdo y ademas cerrado, cosas raras que pasan:wink:

numa0_
13/12/08, 13:51:15
zurdo para todo

macysu20d
13/12/08, 15:34:36
Zurdo raro :descompuesto me explico, Desde pequeño, mis padre se hicieron a la idea de que nací zurdo y zurdo moriría, así que se las apañaron para enseñarme a hacer todo con la izquierda, pero en el colegio, (un colegio de curas) se emperraban que que lo hiciese todo con la derecha, y algunos profesores llegaron incluso a atarme la mano izquierda con un cabestrillo al cuerpo para que no la utilizase, hasta que mi padre se enteró, y fué a tener unas "palabras amables" con el director :evil: (básicamente le dijo que como se enterase de que volvían a cohartarme mi tendencia natural, le "cohartaba" a el otra cosa :cunao Ese es mi papi :cool: ) lo malo es que el daño ya estaba hecho, y mi cerebro no acabó de asentarse, luego, viviendo en un mundo de diestros he tenido que adaptarme, lo llevo bien, hago todo con la izquierda, pero si por cualquier motivo tengo esa mano ocupada, utilizo la derecha, para las cosas normales, como usar la cámara, manejar el mouse del ordenador y cosas por el estilo, me he habituado a utilizar la derecha, conservo la capacidad de escribir con la derecha, pero parece que alguien ha empapado a una hormiga borracha en tinta y la ha soltado sobre un papel :cunao aunque curiosamente, si me da por escribir al revés (como el gran genio Leonardo Davinci :cool: ) , con la izquierda se me aplica de nuevo el caso de la hormiga borracha, pero con la derecha, es como si alguien hubiese cogido mi escritura normal con la izquierda y le hubiese dado la vuelta, tengo más o menos la misma fuerza en ambos lados de mi cuerpo, tanto en las piernas como en los brazos, pero para cosas de precisión, utilizo la izquerda, mi ojo dominante es el derecho, pero es una circunstancia que puedo cambiar a voluntad, disparando armas, puedo manejar el arma con ambas manos e indistintamente de la mano que utilice, puedo apuntar con cualquiera de mis ojos.

Mientras practicaba el aikido, usábamos armas tradicionales japonesas en algunas clases, si empuñaba el Katana como todo el mundo, la cosa estaba bastante igualada, pero como lo empuñase al revés, era prácticamente imbatible, mi profesor consiguió adaptarse a mi peculiaridad, y para enseñarme, se colocaba ligeramente por detrás de mi y me hacía mirarle a través de uno de los espejos del tatami, de esa forma, me parecía estar delante de alguien zurdo, y de verdad que funciona. (Gracias de todo corazón Satur, me ayudaste más de lo que piensas :) :OK )

Con respecto a las cámaras para zurdos, creo recordar que después de la primera o segunda guerra mundial, Kodak publicitó un modelo de cámara para los veteranos de guerra con el brazo derecho amputado, era sencillamente una cámara normal con una especie de kit de adaptación consistente en unas levas y mecanismos que permitían disparar la cámara y hacer avanzar la película con la mano izquierda, ví una fotografía de esa cámara hace ya unos cuantos años, no recuerdo dónde, pero os puedo asegurar que dicho modelo existe y según el reportaje donde vi la foto, tuvo una buena aceptación en el mercado de post-guerra.

luck10
13/12/08, 21:26:54
diestro, aunque no cerrado, la izquierda la manejo bastante bien, tanto en las piernas como en los brazos...

saludos

HORUS
14/12/08, 19:06:16
Bueno, yo he votado ambidiestro porque con las manos soy diestro peeeeroooo... con las piernas soy zurdo.

Cuando estudiaba el bachillerato (el antiguo B.U.P.), en gimnasia, cuando jugaba al fútbol un entrenador me decía que yo era "zocato cerrao" :cunao:cunao:cunao.

Angaros
15/12/08, 22:42:18
Pues diestro... pero miro con el ojo izquierdo, creí que era raro pero veo que no, que hay muchos que usan el ojo contrario a la mano "más hábil". Al final haces fotos igual pero claro las cámaras están diseñadas para diestros que miran por el ojo derecho.
:buag

Begooo
18/12/08, 17:46:07
Jajajaja....parece q la mayoria habla por si sola.....tod@s diestr@s!!!!!!!!

:ola

jabrajam
18/12/08, 17:59:21
pues yo soy igual de torpe con las dos, para que no se tengan envidia, si una rompe los platos la otra se encarga de los vasos!:consuelo

Argosd
18/12/08, 18:01:14
Yo he votado por ambidiestro pero en realidad soy ambizurdo.

SAIYAJIN
30/12/08, 23:15:46
Yo soy torero, es decir, diestro :p .

CASAS
05/03/09, 19:18:09
Hola amigos,yo soy diestro pero por el ojo izquierdo veo mas,por lo tanto soy ojo siniestro,algunos problemas si que tengo en algunas tomas,saludos

simeon58
08/03/09, 16:22:02
Soy diestra.

puigmalet
16/03/09, 17:39:50
Jamás se me ocurriria conducir el coche sólo con la mano derecha, o aparcar con la derecha o ir en bici solo con la mano derecha: garantía de bofetón. Para el resto, con la izquierda, aunque hay cosas que hago igual con las dos.

Salut!

VICs
03/04/09, 13:01:26
Ambidiestro :OK

VIC

clashico
03/04/09, 13:19:52
Zurdo contrariado (ojo es una especialidad dentro de los zurdos );uso la derecha para todo menos para escribir,todo lo demas izquierda y derecha
El zurdo contrariado. Se trata de personas que de niño tenían algún campo siniestro y fueron obligados a pasar a diestro.
miedo me doy

Apunto
03/04/09, 13:31:46
Yo soy diestro, pero alguna vez me han dicho que tengo "unas manos como los pies de otro" :cunao... vamos que soy un poquillo torpe

aerpela
02/07/09, 10:12:50
Soy diestro; y menos mal, porque por culpa de un ictus (infarto cerebral) la izquierda la tengo medio inútil, jeje.

raulcortes
02/07/09, 11:01:40
Yo tambien diestro... la izquierda solo la tengo para llevar el reloj....

andresco_77
02/07/09, 11:44:45
Un Zurdo más... aunque para ciertas cosas utilizo la mano derecha, por ejemplo soy incapaz de cortar con unas tijeras con la izquierda, o me es imposible utilizar ciertas herramientas ... en resumen, el trabajo fino, lo realizo con la izquierda... el "Bruto" con la derecha... :)

santapolero
03/07/09, 14:49:12
soy igual de torpe con las dos manos ... (¿eso que es, "ambidiestro"?)

:p

.

ELTORPE
03/07/09, 14:50:58
Diestro, la zurda sólo para rascarme.

Un saludo.:wink:

erkiyo
03/07/09, 22:53:26
Zurdo total, lo único que uso con la mano derecha es el ratón, porque al principio lo cambiaba en windows para zurdos, pero tenía que estar todo el día pasando el ratón por encima de pantalla al otro lado para que no tirase, ya que no uso yo solo el pc, así que al final aprendí a usarlo con la derecha, así que zurdo de manos, de piernas, de todo hasta llevo el reloj en la derecha!! :p

Oskar77
04/07/09, 00:09:33
Apuntame con los diestros, saludos

corzo
28/07/09, 23:04:40
Yo soy diestro, de pequeño era zurdo, ahora por mi trabajo a veces tengo que usar una u otra.

Dr. Manu
29/07/09, 02:41:42
hace 35 años que soy diestro y creo que voy ha seguir así, aunque nunca se sabe. (No le digas a tu mano izquierda lo que hace la derecha):wink:

Sir_Balto
29/07/09, 08:26:49
Bueno, aquí un zurdo intentado ser convertido en diestro cuando era pequeño, lo que dio como resultado el que actualmente, en muchos aspectos, sea ambidextro, en otros, exclusivamente zurdo y, en otros cuantos más, diestro.

O sea, que falta una última opción en la encuesta: "De todo un poco", jejejeje...

sodamed
29/07/09, 13:47:29
Zurdo, pero como esta todo hecho para diestros, a la fuerza soy ambidiestro, pero cuando tengo la opcion de elegir siempre la zurda

iguanaroja
03/08/09, 23:35:23
he votado ambidiestro, pero menos comer y escribir, lo hago todo con la izquierda, cosas de un padre a la antigua, que se pensaba por lo visto que ser zurdo, era un delíto o algo así.
Y mis dos hijos zurdos, ¿será venganza?:-)

Varooh
03/08/09, 23:52:58
zurdo de toda la vida...aunque con muchas cosas soy diestro(ordenadore, guitarra y unas cuantas mas)pero me considero zurdo xD

Varooh
03/08/09, 23:53:44
zurdo de toda la vida...aunque igualmente hago cosas como los diestros...el lado oscuro para mi son los diestros jajaja

Hermosilla
04/08/09, 09:42:05
Para los ojos y las piernas diestro, para las manos zurdo (sobre todo para escribir y cosas de precisión). Para cosas de "fuerza" tambien uso la derecha

Doghead
04/08/09, 10:50:54
Diestro pero miro por el visor con el ojo izquierdo, y como no tengo manos de princesita pues es un problema cuando hay algún boton del respaldo de la cámara.

Darkman-LTO
07/08/09, 16:34:58
Yo también soy zurdo de los raros...
Para escribir, para coger los cubiertos, pero no para el ratón, por ejemplo... jejeje

Saludos
Manu

Adrianete
30/08/09, 12:14:48
zurdo zurdisimo :D

Kurichan
30/08/09, 15:46:01
Yo soy diestra para todo menos para mirar por el visor, que miro con el ojo izquierdo. Para todo lo demás soy nula con la izquierda, menos para tocar el piano, que a la fuerza tengo que usar las dos manos :p

jamen
31/08/09, 21:50:45
venga otro para los diestros:wink:

un saludo

mlpuerma
31/08/09, 21:52:47
Diestro, la izquierda de adorno.

djjavig
18/09/09, 00:11:57
Diestro de nacimiento. Ale ...

Corbi
18/09/09, 15:24:34
Yo solo sé escribir con la derecha, aunque me estoy dando cuenta que estoy escribiendo esto utilizando las dos, la verdad es que tanto el pie como la mano izquierda la utilizo para muy poco.

pachindemelas
13/10/09, 12:57:54
Hola a tod@s. Yo he puesto ambidiestro: unas cosas las hago con la dcha. y otras con la izda., y a veces las intercambio. La cámara: con la dcha.

vhgcapa
13/10/09, 14:21:17
Yo soy diestro aunque me he dado cuenta que para mirar por el visor utilizo el ojoizquierdo y creo que es peor no?

salu2

trilobites
14/10/09, 01:49:10
Rematadamente ZOCATO y mi hijo tambien (dos votos aunque solo computa uno)
Pero tambien uso la diestra. En mi época "era pecado usar la izquierda...."

ReZn0r
14/10/09, 06:41:21
Rematadamente ZOCATO y mi hijo tambien (dos votos aunque solo computa uno)
Pero tambien uso la diestra. En mi época "era pecado usar la izquierda...."
Muchos ambidiestros son zurdos "reconducidos" :wink:

V3rtigho
14/10/09, 08:01:53
Pues yo soy ambidiestro (o ambizurdo, segun se mire).
En realidad lo que me pasa es que no tengo la lateralidad definida. :XD:XD
Sólo eso... el resto está bien definido, jajaja

ASTURCON_79
15/10/09, 08:10:10
Yo soy un poco especial;

Depende para que sea lo hago con una mano o con otra.
Soy así.
De rubrica diestro pero para el bricolaje soy zurdo cerrado.

jomun
15/10/09, 09:09:07
Yo soy zurdo, pero como muchos, de haber tenido que utilizar toda la vida cacharillos para diestros (vease sacapuntas, tijeras...) pues le coges sensibilidad a la mano derecha y acabas siendo ambizurdo :)

jrompad
01/12/09, 00:07:03
Otro diestro, y lo cierto es que ahora que que lo pienso a mi me costaria acostumbrarme si la camaras estubieran diseñadas solo para zurdos.

ricardii
02/12/09, 08:11:03
Hola,

Yo soy Diestro eso sí, jugando a futbol sala mi mejor gol fue con la izquierda, de penalti... directo a la escuadra izquierda, buenísimo no?.

Un Abrazo.

matias33
02/12/09, 08:53:08
yo soy diestro!!! les cuento que me voy del pais el año proximo, solo por 3 meses, voy acompañar a mi hermanita a Montreal , ya que viaja a tomar clases de ingles gracias a las becas del mec (http://www.nidoviajesdeidiomas.com/becas/) de españa

arvarela
02/12/09, 09:01:42
Pues diestro, yo creo que por cambio genético evolutivo de la generación anterior: Mi madre era zurda, pero le daban tales palizas en "la escuela" por serlo, que acabó usando la derecha. Posiblemente soy derecho por eso.... o no. :)

Diestro (aunque torpe) :), salvo para abrir puertas.

Eso sí, jugando a futbol sala mi mejor gol fue con la izquierda, de penalti... directo a la escuadra izquierda (si lo intento otra vez, ni de coña :p )

Hola,

Yo soy Diestro eso sí, jugando a futbol sala mi mejor gol fue con la izquierda, de penalti... directo a la escuadra izquierda, buenísimo no?.

Un Abrazo
:o
Joer, esto si que son casualidades.... y lo demás cuento. :)

sanchezmiranda
17/01/10, 00:59:06
yo diestro.

katali
17/01/10, 12:12:06
Pues yo diestro para todo
Saludos

Donan
17/01/10, 21:55:00
Diestro , diestro...:wink:

FranGR
01/02/10, 12:20:36
ZOCATO total, de pie y mano.
Aunque hay cosas que no me queda más remedio que hacerlas con la derecha porque no hay herramientas o utensilios que me permitan realizarlas como zurdo.

Un saludo.

kichy
01/02/10, 12:27:45
Diestraa!! ^^
Una encuesta curiosa.

iall5tar87
05/02/10, 09:45:45
pues aqui va un diestro de otros tantos!

Mystic
05/02/10, 14:45:11
Diestro, pero nosé porqué tengo más fuerza con la izquierda...

Soy incapaz de descorchar una botella de cava con la derecha...

5jotas
05/02/10, 16:01:47
Ambidiestro: Me la toco con las dos manos. (La cámara, digo.)

Supremojef
05/02/10, 18:25:20
Diestro para escribir, ambidiestro para comer y zurdo jugando a futbol!!!

ELPONY
23/02/10, 19:21:23
Bueno pues yo zurdo o "zocato" como tambien se dice por estos lares, pero el ojo del visor el derecho, a la hora de apuntar tambien el derecho, pero no cazo nada de nada

SyLmaX
05/03/10, 16:31:28
Otro zurdo más!. Aunque como el compañero de arriba el ojo del visor es el derecho.

Calamaro24
25/03/10, 00:48:51
yo soy zurdo

Rocky
25/03/10, 18:03:54
Yo soy diestro, la zurda solo la utilizo para mirar la hora.

Cuando voté:diestros 208 zurdos 64, creo que el porcentaje real de zurdos es menor, ya que un zurdo al ver esta encuesta acudirá a votar, mientras que los diestros no.

un saludo

PD. Si tuviera que disparar con la izquierda, ya podría ir canon sacando un estabilizador de 20 pasos.

Costaforero
30/03/10, 08:33:34
Soy zurdo o choto para todo excepto para manejar el ratón del pc. Y sólo se giñar el ojo izquierdo... taras que trae uno...

erkiyo
30/03/10, 09:14:15
Yo también soy zurdo total, llevo hasta el reloj en la derecha, la única cosa que manejo con la derecha es el ratón, porque me cansé de cambiar en windows la configuración para zurdos ya que la familia me abroncaba por dejar el ratón descolocado, así que aprendí a manejarlo con la derecha por coj...:descompuesto
Saludos.

enmolo
03/04/10, 23:26:51
Yo soy diestro.

alicantino
28/04/10, 21:25:55
Pues yo soy zurdo,pero menos para escribir lo demas lo solvento con bastante soltura.Eso si,no se si os pasara a vosotros.continuamente confundo la derecha con la izquierda.jejejeeje.

MarcHT
28/04/10, 21:31:08
soy diestro pero miro con el ojo izquierdo por el visor y casi nunca cierro el derecho

si hay gente para todoo...

comunion
01/06/10, 11:35:03
Yo anbidiestra zurda para escribir y el resto con la derecha (por que la sociedad esta echa solo para diestr@s )

miguelmh
01/06/10, 12:11:40
Los zurdos con las cámaras fotográficas, al principio, lo tienen chungo. Después se acostrumbarán y todo les resultará normal.

Saludos.

Dr. Hobbo
01/06/10, 16:32:00
Yo soy zurdo cerrado, pero he cogido ciertas cosas de los diestros :p. el reloj lo llevo en la izquierda, miro con el ojo derecho cuando uso la cámara y guiño el izquierdo.

Para lo demás, soy zurdo y tengo parte derecha del cuerpo porque hay que tener dos cosas de cada. Para jugar a futbol, escribir, coger cualquier cosa, etc. la derecha no la uso para nada. :p

EDIT: Ah y el ratón lo uso con la derecha, cosas de que en mi familia sean todos diestros :evil:. La guitarra, me enseñaron a tocar como un diestro y de ahí mi frustación XD

el5elemento
01/06/10, 16:43:58
Soy zurdo y bien orgulloso!! jajajaja. Zurdo tirando a ambidiestro, con las piernas me defiendo bien con las dos y a tennis/ping pong casi casi por igual.

Saludos.

comunion
02/06/10, 09:58:15
Yo estoy muy orgullosa de ser zurda y me pongo mala cuando dicen"ES LOS ZURDOS SON...........¿MENOS LISTOS?o nos miran raros ¿pero que se han pensado!!!!!!!!!

miedvezhonok
02/06/10, 11:19:32
En general son ambidiestro, aunque escribo bastante mal con la izquierda. Una de mis cámaras favoritas es la Kiev 6C con el disparador a la izquierda :)

Salu2

Txirrin
08/06/10, 18:38:54
Pues yo.. o zurdo o diestro... pero hacer algo igual de bien con las dos manos.. nada de nada

FOXX
02/07/10, 04:15:20
Elegí ambidiestro, pero hay cosas que no puedo hacer bién con la izquierda como es escribir,me sale muy mal...y alguna cosilla más...me sirve, y de mucho no me quejo...
Mi madre,mi hermana y mi novia...zocatas!!! me encantan!!!:mmmmm...ahhh y mi patrón, zocato!!!..donde él no llega llego yo y al revés...genial!!!

Y mi pierna izquierda si me la sacan y ponen un palo....igual...creo que está para darle simetría a mi andar nomás...

Para el "fulbo" cuadripléjico y no estoy siguiéndo el mundial....los coches, el volante con la izquierda sólo...practiqué enduro por años y en las curvas a izquierda y cuesta abajo aún me dan terror...la bici igual...

Una vez quise probar si era mejor disparando un arma pistola calibre 40 raro,son 10mm, con la izquierda (es mi mano mas "fina") pero el retroceso casi me puso todo el cañón en la frente:evil:, y nunca supe donde dió la bala...suerte sólo lo hacía en polígono de tiro y está calculado...pero no me gustó...

Lo bruto con la diestra, lo mas delicado con la zocata....pero...

Y lo malo....a mi madre de pequeña le amarraban la mano izquierda detrás para "adiestrarla"...cosa mala, mu mala....vaya mentes retorcidas...y en el país Austral eh? parece que la cosa era mundial, no sólo allí...

ahh..y tirando piedras con la zurda parezco un marica...no encuentro el swing...alguno ha probado?...se ve muy feo si...:pena:

slds.

Almeida
02/07/10, 12:47:47
La izquierda solo para sujetar la optica...

abelyluisa
02/07/10, 13:22:28
Soy diestro y con la izquierda poco me defiendo.

FranLorca
16/07/10, 15:21:16
Hola, Diestro con la izquierda no tengo buen pulso.

Saludos.

mariazuelo
07/09/10, 20:17:51
Buenas noches a tod@s:

Yo diestro, como la inmensa mayoría de la población.
Un saludo

vch
03/10/10, 20:11:00
yo soy diestro, aunque ultimamente tengo que acostumbrarme a hacer cosas con la izquierda, pues recientemente me operaro del hombro derecho, y todavia no he cogido fuerza con el...
saludos

MALVA
27/01/11, 19:54:56
Derecho

Porque tanto como ser considerado Diestro pues no tanto. :cunao

Lo qus si, es que no tengo dos pies izquierdos ni dos manos.

Saludos. :wink:

MrsLovett
06/02/11, 10:56:16
Soy diestra

Amado
08/02/11, 16:55:38
Soy ZURDOOO!!! y a mucha honra!! Los raors sois vosotros diestros!!!! ajajajaj

Jasnet
08/02/11, 17:15:12
Yo soy Zurdo desde que nací.....igual que el resto del 10% del mundo!

nerviosete
09/02/11, 14:23:32
Otro zurdo más

Macweb
09/02/11, 17:24:24
Pues lo mios es poco comun.
En el colegio empece escribiendo con la zurda, pero como los demas niños se metien conmigo (que malos somos de pequeños), empece a forzarme a escribir con la derecha, asi que me tengo por diestro, aunque he de decir que escribo tan mal con una mano como con la otra, jejejejeje.

jfazer
09/02/11, 19:14:00
Otro diestro pal bote...

Saludos...

Chloe052
10/02/11, 10:03:14
Ambidiestra pero utilizo la derecha para casi todo, excepto para hacer fotos... curioso verdad?

Renedo
10/02/11, 10:28:52
Zurdo cerrado cerrado, excepto para el ratón del ordenador :p.

ea7vk
22/03/11, 08:21:26
Lo mismo uso la cámara con la derecha que con la izquierda. Para otras cosas igual

DiegoDelBurgo
18/05/11, 15:35:37
Un diestro mas! :)

jezumo
09/06/11, 01:38:35
Pues para echar fotos... yo soy diestro para sujetar la cámara y pulsar el disparador pero zurdo para agarrar y manejar el objetivo... jeje.
Soy diestro cerrado, la izquierda ni para pegar un sello.

kainita
09/06/11, 12:31:02
Otro diestro al cajón ;)

monttse
14/06/11, 11:22:05
Yo soy diestra.

BereniceLooM
11/09/11, 09:34:50
Yo soy zurda contrariada, al igual que Macweb. Utilizo la derecha para escribir y cortar y la izquierda para casi todo lo demás.

Poricho
11/09/11, 10:08:46
Escribir zurdo
Cortar zurdo
Tirar diestro
Chutar diestro
Comer zurdo
Surf diestro
Señalar zurdo
Ojo diestro
Ratón diestro
Teléfono zurdo
Beber zurdo
Pegar diestro
Raqueta zurdo
Pensar...

Ambidiestra pero utilizo la derecha para casi todo, excepto para hacer fotos... curioso verdad?

Cómo usas una cámara con la mano izquierda?

Alfredo Oliva Delgado
11/09/11, 22:24:46
Diestro de mano, zurdo de ojo, e indiferente en lo que a pies se refiere. Un lío tremendo.
Un saludo

PIMBOLL
14/09/11, 21:56:45
Diestro total, con la zurda soy un 0.

gayolopez
14/09/11, 22:03:46
4 años después, sigo siendo zurdo...para mí que esto va a ser crónico:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Broken
17/04/12, 21:58:28
Nunca me lo he planteado...(?)

medianton
17/04/12, 22:24:05
Yo de izquierdas, a tope :cunao

liebana
20/04/12, 10:38:48
dicen que los zurdos somos mas creativos¡¡¡¡

jambag
11/06/12, 18:26:49
Yo soy diestro... y de creatividad no ando sobrado... pero no creo que sea por este tema ;-)

KinguitO
12/06/12, 17:50:07
Otro diestro :D

JAVIER CASTILLO
12/06/12, 19:27:57
yo soy zurdo aunque me defiendo con la derecha....:wink:

betiko77
17/06/12, 15:26:26
Diestro de toda la vida

victor10
17/06/12, 16:50:53
Aquí un diestro en toda regla.

img070809
10/07/12, 17:25:45
Otra diestra más por aquí

MSZ85
10/07/12, 17:26:57
Soy surdo y aveces diestro a conveniencia jejejeje, nos toca adaptarnos a las cosas para diestros...

ARISTO
19/07/12, 17:15:37
Otro diestro que de vez en cuando utiliza la zurda.

isagm
18/06/13, 21:01:53
Otra diestra más :)

matryx
01/09/13, 17:10:50
Pues otro diestro

Shila353
01/09/13, 17:18:01
Como el título no especifica para que, pues lo pongo todo:

Diestra para escribir, ambidiestra funcional y zurda biológica :p

luisroch3000
14/09/13, 16:07:24
he votado diestro para este hilo, pero para otras cosas uso las dos manos...

iquercus
14/09/13, 19:32:48
Ambizurdo

igual de malo con las dos...

agonza
24/12/13, 03:51:15
Diestro,sin más..
:birring

javier1959
27/12/13, 13:29:16
Yo puedo matar con ambas manos.
Mañana es día 28, cuidado.

Yetis
29/12/13, 10:08:06
Diestro cerrado !!! Un saludo

Mafmaestro
03/01/14, 22:51:40
Yo soi zurdo:D

Pinholer
13/09/14, 01:42:52
Otro diestro, aunque no en la fotografía... [emoji13]

Dagui
19/09/14, 17:23:58
Pues mola hilo! Yo soy diestro pero la cámara la llevo colgando ce la BlackRapid a la Iquierda :-),:-)

luisroch3000
19/09/14, 17:45:21
Hummmmmm, lu que pasa que ahora no me acuerdo ande tengo la derecha y ande la izquierda.....:descompuesto

Lyttel
26/09/14, 11:28:21
Ché Luis... qué cabeza la tuya... :)

Yo soy diestro y afoto con el ojo derecho (esto último también da para muuucho...)

JoKeR aRCHiViLLaNo
26/09/14, 12:49:53
Otro diestro más a la lista....

MicaMl
27/09/14, 12:50:50
Soy zurda, pero con algunos elementos no me queda otra que usar la derecha, incomodo pero sin opciones!
:)

andres1
08/05/18, 12:58:40
soy diestro , mas trato de usar ambas manos para todo .

maniuk
08/05/18, 21:23:59
Yo me pongo el tf en la oreja izq, uso el ojo izq para la cámara, lanzo los dardos con la izq, boto la pelota con la izquierda, pero la lanzo con la derecha, escribo y como con la derecha. Cada cosa va por un lado.

ALGOSA
09/05/18, 14:37:50
El ordenador en el trabajo con la izquierda y cuando tengo que sustituir al compañero con la derecha, como con ambas manos, y ciertos trabajos con la izquierda, en fin utilizo las dos manos indistintamente.