Ver la Versión Completa : Aprendiz Margarita blanca
kanzer16
11/05/11, 00:22:45
Hola a tod@s
Les dejo una toma con el makro planar 50
ISO/800 f/9 v1/40
http://img191.imageshack.us/img191/9927/blanca2410.jpg
Cualquier comentario o corrección serán bien venidos.
S@lu2.
Alicanto
11/05/11, 02:32:38
Me agrada tu foto. Igual, así por ser bien mañoso me hubiera gustado todos los pétalos dentro del foco, pero creo que quisiste dejar el centro púrpura como lo mejor de la foto. Podrías intentar ponerte más en 90° a la flor y así podrías desenfocar más el fondo.
Bueno, cosas que me gustarían a mi, jeje. Los blancos se ven relajantes, ¡eso me gusta!
El centro de la flor esta muy bien, nitidez y centrando la mirada, el encuadre le sobra aire por la derecha y le falta por la izquierda,( orientacion de la flor).
Los blancos estan un poco altos, le bajaria luces. tambien le noto un poco de ruido pero muy poco.
saludos
kanzer16
11/05/11, 09:33:06
Me agrada tu foto. Igual, así por ser bien mañoso me hubiera gustado todos los pétalos dentro del foco, pero creo que quisiste dejar el centro púrpura como lo mejor de la foto. Podrías intentar ponerte más en 90° a la flor y así podrías desenfocar más el fondo.
Bueno, cosas que me gustarían a mi, jeje. Los blancos se ven relajantes, ¡eso me gusta!
Gracias por pasar y comentar.
El comentario del foco es totalmente acertado, mi idea era conseguir este lo más nítido posible. Intentaré aplicar tus consejos en próximas tomas.
S@lu2.
kanzer16
11/05/11, 09:42:24
El centro de la flor esta muy bien, nitidez y centrando la mirada, el encuadre le sobra aire por la derecha y le falta por la izquierda,( orientacion de la flor).
Los blancos estan un poco altos, le bajaria luces. tambien le noto un poco de ruido pero muy poco.
saludos
De los comentarios deduzco que en este tipo de fotografía no "funciona" la regla de los tercios (es lo que he aplicado en el recorte) Ya me quedé con el apunte que a este tipo de fotografía le va el formato 1:1. Dentro de ese formato es mejor centrar todo??
Lo del ruido es cierto, aún hay cosas que se me pasan en el revelado. Intentaré aplicar lo que indicado en un posterior revelado.
S@lu2
Javi_SuperStar
11/05/11, 12:02:25
En este tipo de fotos es muy difícil no perder el detalle en los blancos y la verdad que te quedó bastante bien, al límite (se perdió en los pétalos desenfocados), pero bien. Lo del encuadre creo que no te dice por la regla de los tercios sino por la dirección que da la flor, siguiendo el recorrido del tallo hacia la flor, pide el aire más hacia la izquierda que hacia la derecha.
Estás seguro de que esa flor es una margarita??
kanzer16
11/05/11, 20:15:28
En este tipo de fotos es muy difícil no perder el detalle en los blancos y la verdad que te quedó bastante bien, al límite (se perdió en los pétalos desenfocados), pero bien. Lo del encuadre creo que no te dice por la regla de los tercios sino por la dirección que da la flor, siguiendo el recorrido del tallo hacia la flor, pide el aire más hacia la izquierda que hacia la derecha.
Estás seguro de que esa flor es una margarita??
Tomo nota de este apunte que desconicía totalmente.
S@lu2.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com