PDA

Ver la Versión Completa : ¿Metz 44 af-1 o Metz 50 af-1?

iso100
11/05/11, 11:47:32
Buenas a todos.

Soy muy novato en esto de la iluminación y he pensado que ya ha llegado la hora de hacerme con mi primer flash, y tengo duda entre el Metz 44 af-1 o Metz 50 af-1. He leido opiniones de ambos y encuestas parecidas a esta pero no logro decidirme entre ambos.

En establecimientos de mi ciudad he visto que hay una diferencia de precio de unos 85 euros entre uno y otro. Y algunas diferencias entre estos son que el "50" posee display, un número guia más alto, modo de alta velocidad (HSS), 8 escalones de potencia en modo manual... El "44" al igual que su hermano mayor posee un zoom motorizado 24-105, posibilidad de actualizar el firmware, sincronizacion 1era y 2º cortinilla, solo 4 escalones de potencia en modo manual, no posee display....

Acudo a esta comunidad a ver si pueden ayudame a elegir entre ambos, ¿Creéis que merece la pena pagar unos 85 euros más por el 50 af-1?

Un saludo.

ewardofr
11/05/11, 14:13:49
Tengo la misma duda que tu. Haber si alguien me explica bien que es lo del HSS porque no termino de entenderlo.

iso100
11/05/11, 16:52:39
Jaimoto muchas gracias por la respuesta. Ese es el problema, el "poyaque" me compro un flash que cubra mis necesidades a largo plazo, y evidentemente la economía no está ahora mismo como para lanzar cohetes, así que claro uno duda si invertir esos 85 € más merecerá la pena o si por el contrario, puedo conformarme con usar 1/200 y cerrar el diafragma.

Ewardofr, el HSS es un modo de flash que permite disparar a velocidades más rápidas de la velocidad de sincronizacion (1/200 en mi caso), lanzando una ráfaga de destellos a una frecuencia de 50 Hz. Así que gracias a este modo puedes por ejemplo disparar a 1/800 a pleno sol y usar el flash para rellenar las sombras en el rostro del modelos. Si el flash no tiene este modo te encuentras obligado a disparar a 1/200 (como mucho), y para que la fotografia no salga sobreexpuesta debes cerrar el diafragma más.

Un saludo.

Neofito
12/05/11, 11:30:54
yo iría a por el 50, aunque sea solo por el HSS. Aun así tiene más añadidos, como luz de modelado, más calidad de construcción y mayor número de guía.

Piensa que flash si compras uno bueno, no necesitas más (para un aficcionado). Mi plan, por si te sirve de algo, es comprarme el 50 en cuanto pueda.

gooth
12/05/11, 17:53:50
El 50, sin duda. Los extras que tiene frente al otro te van a ser de gran ayuda

iso100
12/05/11, 21:18:12
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Yo esperaba que alguien intentase convencerme para comprar el 44 y me quitara las ganas del 50, pero no hacéis más que ponerme los dientes largos e intentar hacerme caer en la tentación. :)

Pensaba que el 44 tambien tenia luz de modelado, aunque es cierto lo de la zapata metálica, el número guia y el HSS.

Neofito, la verdad es que soy más de sacar las fotos con luz natural, pero esta muchas veces se queda corta y necesita el empujoncito del flash, así creo que tienes razón en eso de invertir en algo que no se te quede corto aunque en un futuro cambies el cuerpo algo superior.

Este vicio es muy caro. Saludos :foto: