Ver la Versión Completa : Cucú.
parestesias
11/05/11, 13:12:48
Bueno, pues el finde pasado, después de 3 fines de semana observando costumbres, posaderos, horarios etc, fuí a tiro hecho. Me coloco bajo el mejor posadero de los contornos a la hora buena, busco un sitio donde quede bien escondido (bajo una encina pequeñita, entre los brotes de la base que joder cómo pinchan), me coloco la red por encima, sobre el conjunto trípode-cámara y enganchada a la encina y a esperar....a la media hora me duele el culo así que cambie veinte veces de postura, ya he hecho todos lo ajustes habidos y por haber, ya he fotografiado todo lo que se posa sobre ese árbol seco desmochao que parece que gusta a todos (sobre todo a un alcaudón común macho, pero está un poquito alto y a contraluz y no me salen buenas fotos, es un ave pequeña para estas distancias....), ya los pulgones empiezan a lloverme desde la encina (ese cosquilleo en la nuca, ese echar mano y sacarla pegajosa....creo que os suena). Ehhh, el cucu suena cada vez más cerca...quietos....deja de sonar....y entra de repente. Rafagazo al canto, pasan unos instantes de confusión y una sombra se echa encima del cuco: el alcaudón común no quiere cucos cerca, le ha largado sin contemplaciones (estos días he descubierto que el cuco huye de todo el mundo por pequeño que sea, es muy ágil haciendo fintas en el aire y escapándose y tiene un tamaño donde tampoco se acaban de atrever con él cuando le descubren, se conforman con echarle). Jodío alcaudón mamonazo me ha chafao las fotos, y encima descubro que me he colocado muy bien (ninguna rama queda tapada por otras, el escondite es muy bueno.....)pero ha salido el sol casi justo por detrás y el contraluz es mortal.....:hechocaldo...hala para la próxima ya sé en qué hay que fijarse además). Pues ésta es la historia de esta foto....y muy resumida :p:p:p, espero que os guste, un saludo.:OK
http://img862.imageshack.us/img862/1451/cuco2copia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/862/cuco2copia.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Me ha gustado mucho tu historia, creo nos debe de sonar a muchos de por aquí :p:p
Una pena ese cielo, pero con un contraluz tan potente poco más se puede hacer.
Otra vez ... ya sabes. :cunao
Yo solo por poder verlo en directo ya me daba con un canto a los dientes.
Saludos.
Snif, snif, sí, sí que me suena esa historia, no con cucos pero con todo lo demás... se va aprendiendo a lo largo de errores, y yo de errores sé un cacho.
Al lío: la mejor, sin duda, la mejor de todos los cucos que nos has mostrado... es más, no me molesta ni un ápice el contraluz, bien resuelta esa exposición, el fondo blanco resalta más la figura. Luces y sombras bien domadas, sin tendencia a lavar la fotografía al intentar compesar el contraluz, cosa que a mí me pasa amenudo.
En definitiva, una gran fotografía, y a la espera de más, que estoy seguro que no vas a parar hasta sacarlo como tú quieres.
Enhorabuena por el tesón, que casi siempre tiene su recompensa.
un saludo.
parestesias
11/05/11, 13:33:49
El contraluz era malo, pero como lo descubrí durante la espera (cuando salió el sol) hice pruebas con las ramas del árbol seco para calcular que las sombras quedaran bien expuestas, lo que lógicamente quemó el cielo. Luego casi no he tenido que levantarlas porque estaba bien expuesta (más o menos) "de origen" y no ha aparecido demasiado ruido y demás. Lo descubrí (el error de posición) y me podía haber cambiado pero odio la ley de Murphy: puedes estar media hora sin ver nada y decidir moverte: en ese preciso instante aparecerá lo que esperas y se largará, y luego si te cambias no volverá ni de coña (otra cosa que os sonará a muchos), así que preferí una mala foto a ninguna (si es un sitio de los que entra algo cada 5 minutos te arriesgas, si es como aquí te aguantas con lo que haya).De todos modos cuando te gusta el campo estar una hora sentado en una postura incómoda se pasa volando si mientras oyes y ves tanta fauna, de hecho descubrí el nido del alcaudón que echó al cuco porque durante el rato que estuve vi dónde iban y venían, y los insectos que descubrí sobre mis pantalones no los había visto en la vida, jajajaa. Como decís sólo verlos (a los cucos) es una pasada porque son como los fantasmas del bosque, se oyen mucho pero no se ven, pero con este bicho he aprendido que cuando ves en una galería o a alguien con un fotón de alguna especie rara y piensas "joder con lo difícil que debe ser..." , pues en realidad todo es trabajo, seguimiento, leer sobre la especie...y algo (o mucho) de suerte :wink:. Muchas gracias por los comentarios chicos, un saludo.
Pues si buena foto, el contraluz bien salvado, la inclinacion del cuco , postura, y como sale el posadero del vertice de abajo, muy bien compuesta..
pero eso si, viendo tu galeria de flickr, y te lo digo desde el afecto.. sin mas, como no nos pones algunos de esos fotones que tienes? que esa del papamoscas esta de vicio.. y nitida, cosa que en este cuco hecho un poco en falta..
esta del cuco es un recorte por casualidad?
nada como siempre te digo .. eres un narrador muy bueno..
saludos.
parestesias
11/05/11, 13:48:31
Pues si buena foto, el contraluz bien salvado, la inclinacion del cuco , postura, y como sale el posadero del vertice de abajo, muy bien compuesta..
pero eso si, viendo tu galeria de flickr, y te lo digo desde el afecto.. sin mas, como no nos pones algunos de esos fotones que tienes? que esa del papamoscas esta de vicio.. y nitida, cosa que en este cuco hecho un poco en falta..
esta del cuco es un recorte por casualidad?
nada como siempre te digo .. eres un narrador muy bueno..
saludos.
Jeje, si es que para mí la nitidez no es tan importante como la rareza o curiosidad de la imagen, no tengo ojo fotográfico pero (creo) que sí para la naturaleza. Mira, ésto me recuerda que tengo por aquí una foto de "las otras". Ahora la cuelgo, un saludo zianra.
LitoAves
11/05/11, 15:35:01
Nunca lo he visto en "persona". Debo agradecerte por mostrarlo y por tu buen relato.
Creo que se podría hacer algo con ese cielo y ganaría. No estoy muy práctico, pero... permiso, se me ocurre algo así.
Por supuesto que alguien con manejo de PS lo haría mejor.
http://i26.photobucket.com/albums/c113/litoaves/cuco.jpg
parestesias
11/05/11, 18:28:17
Hombre, pues sí gana, sí, y no te aparecen los halos y las rarezas que me salían a mí...¿cómo lo has hecho?, yo toqué curvas, probé con sombras/iluminaciones y cosas así y era un desastre....está claro que el retoque no es lo mío.:(. Gracias Lito.
Que miedo da tu nombre Parestesias....:descompuesto, ya me estoy ya mirando las manos y los pies a ver si tengo algo de hormigueo...glupsss
La foto para mi también peca de un contraluz demasiado fuerte, con el cielo muy quemado, ya se que es complicado, pero quizás un ángulo diferente....aunque claro si estabas lleno de pulgones mala cosa :-)
duckyshark
11/05/11, 18:47:46
Parestesias, para ser en uans condiciones sin controlar, posadero, flashes, etc, me parece que esta genial, tiene sus defectillos como bien te han cometnado, pero con lo dificil que son los jodios esta genial, y a rascarte esos pulgones, jejeje.
parestesias
11/05/11, 18:55:28
Vampyressa! un honor una foto mía comentada por ti, cuánto no habré leído y releído esos tutoriales:)...no sé si he aprendido algo de ellos:( pero con ganas sí los leí, los descargué al disco duro para releerlos con calma y los pasé a colegas....en cuanto a la foto el ángulo fué la culpa pero como explico fué demasiado tarde. Mi asignatura pendiente es el procesado, entre lo que h e visto que ha hecho Lito y los que me recomiendan usar el DPP miedo me da, pero aunque es una pena dejar una foto "a medias" por no saber procesar bien, creo que seguiré prefiriendo echar más tiempo en el campo y menos delante del ordenador :oops:. ...y ducky, pues tienes razón, y los pulgones dan grima pero peores son los mosquitos o las pulgas, que también a veces...:)
quiles2009
11/05/11, 20:23:41
Oye, seguro que no nos engañas, yo tengo en casa un reloj de cuco y no se parece nada !!
:XD
LitoAves
11/05/11, 20:34:34
Andando la "Reina del DPP" y de mejoras varias por aquí me siento inhibido de contar mis chapucerías. Ella si que sabe y si quiere puede aportar con fundamento. Lo mío son pruebas.
Abrí tu foto en PS, seleccioné ese cielo blanco con la varita mágica, le pedí interpretara nubes en otra capa, cambié la intensidad pues me pareció muy fuerte, luego las acople y le di un pequeño enfoque con el filtro Otro -> Paso alto 7,5 canal luz suave y redimensioné pues el servidor me toma solo hasta 800 px sin cobrar... y listo.
Otra manera, tal vez mejor, es tener varias fotos de cielos, entonces solo hay que elegir uno y pegar encima el ave y queda pipí cucú.
Carlitros
11/05/11, 22:06:41
Muy buen relato y la foto que has conseguido no esta nada mal tampoco. Creo que a ese fondo un degradado de azul suave hacia abajo le venia que ni pintao. En el momento que te encontrabas creo que has solucionado muy bien lo de la luz, aunque se sacrifique el cielo, has sacado al cuco muy bien iluminado. Anecdoticamente, hace dos semanas en unas lagunas, andaba detras de fotografiar una garza real que localice en la orilla de enfrente, y vi uno posado en un poste que tenia cercano, ya le venia oyendo acercarse, pero como nunca habia visto uno, lo confundi con una paloma. Cuando me fije un poco mas y me di cuenta que no era una paloma, me dijo, cucu y se fue de piras,:p:p. Enhorabuena por la foto y el relato.
Un saludo.
Lo primero felicitarte una vez más por ese trabajo de campo con una especie nada abundante, ya tienes la cosa a puntito para poder mostrárnoslo en todo su esplendor pero esta toma ya tiene un gran merito y con el contraluz bien domado.
Animo y a por él.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com