Ver la Versión Completa : Dos procesadores, ¿cuál es más potente?
Reptile Producciones
11/05/11, 13:36:02
Hola a todos.
Me gustaría saber cual de estos dos procesares es más potente y cuánto más, si la diferencia es bastante apreciable o no. Gracias.
Intel i3 3.06 Ghz
Intel i5 2.5 Ghz
Buenas paisano.
Depende del uso que le vayas a dar, aunque si posteas aquí me imagino que sea para video. Mira si el i5 es Quad Core o no.
Un saludo
Reptile Producciones
12/05/11, 13:49:10
Buenas paisano.
Depende del uso que le vayas a dar, aunque si posteas aquí me imagino que sea para video. Mira si el i5 es Quad Core o no.
Un saludo
Así es, potencia referida a edición de video.
Según pone en la web donde he estado mirand, pone "Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,5 GHz" ¿En caso de ser Quad Core, sería mejor que el i3 a pesar de tener menos frecuencia de trabajo?
Housesion
12/05/11, 18:58:18
Depende del soft, pero cuando haces estas comparaciones, es por que es un portatil?, amigo entoces olvidate, da casi igual, tienes otros problemas mayores, y si no es un portatil ve directo a i7
Reptile Producciones
12/05/11, 19:01:10
La comparativa son entre dos MAC, uno el que uso en el trabajo (i3 a 3,06) y el otro el nuevo que acaban de sacar (i5 a 2,5). Quería hacerme una idea de si la potencia del nuevo era superior al que uso en el trabajo y cuánto sería mejor.
Saludos.
Housesion
13/05/11, 01:27:24
Elige el ultimo, tiene thunderbolt, eso si es muy importante para nosotros
Reptile Producciones
13/05/11, 09:07:06
Elige el ultimo, tiene thunderbolt, eso si es muy importante para nosotros
Cierto, y más cuando el disco duro que trae es solo de 500GB. Aunque he estado mirando en tiendas como PC Componentes y no he encontrado discos con ese nuevo conector ¿queda mucho para que los comercialicen?
Saludos y gracias por las aportaciones.
Cierto, y más cuando el disco duro que trae es solo de 500GB. Aunque he estado mirando en tiendas como PC Componentes y no he encontrado discos con ese nuevo conector ¿queda mucho para que los comercialicen?
Saludos y gracias por las aportaciones.
Thunderbolt es una tecnología de Intel derivada de Lightpeak. De momento sólo está en Apple y hay muy pocos dispositivos que funcionen con ese conector y los que hay son caros ya que ha aparecido hace muy poco con los Macbooks Pro y los últimos iMac. En principio las grandes como Blackmagic, Lacie, Aja, Carldigit están trabajando en ello pero a día de hoy aun está en pañales, pero espero que para después del verano empiecen a llegar todo tipo de discos duros, monitores etc ya que soporta el uso de aparatos en paralelo con un sólo puerto y el ahorro de dinero comparado con otros sistemas de velocidad parecida es muy grande.
felinorama
13/05/11, 15:07:35
En la actualidad la potencia de los procesadores no depende tanto de su frecuencia de reloj como de sus capacidades multinúcleo, así un procesador con cuatro núcleos con una frecuencia de reloj inferior a la de otro con menos núcleos tendrá mayor capacidad de proceso. Por supuesto, siempre que las aplicaciones aprovechen esta capacidad multinúcleo, que en la actualidad son prácticamente todas las que nos interesan a los fotógrafos y videógrafos.
En resumen: el i5 (o el i7) de cuatro núcleos es mucho mejor que el i3.
Saludos.
Reptile Producciones
13/05/11, 15:50:49
así un procesador con cuatro núclepos con una frecuencia de reloj inferior a la de otro con menos núcleos tendrá menor capacidad de proceso.
En resumen: el i5 (o el i7) de cuatro núcleos es mucho mejor que el i3.
Entendido, aunque creo que te has liado y en la primera frase querías poner "mayor" ¿no?
Saludos.
felinorama
14/05/11, 00:37:31
Perdón! Es cierto. Edito el mensaje para que no haya dudas.
Saludos.
AdrianCarabantes
14/05/11, 10:45:05
Según pone en la web donde he estado mirand, pone "Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,5 GHz"
Pues yo no me lo pensaría.
También tendrías que poner los precios pero vamos...
Reptile Producciones
14/05/11, 18:16:57
Pues yo no me lo pensaría.
También tendrías que poner los precios pero vamos...
Lo que ocurre que uno es la versión antigua del iMac (digo antigua pero tendrá 1 año o ni eso), y la otra la que está ahora a la venta (el i5) que es la que compraría. El precio no me preocupa porque sale más o menos asequible con 8 GB de RAM (1250€ aprox. con descuento para "estudiantes").
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com