PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Flas integrado.



avemar80
12/05/11, 07:23:33
Hola a todos!

El problema que tengo actulmente con la camara 60D es precisamente ese detalle que al presionar el boton para que se expulse el flash integrado no sale, ni siquiera en modo M, Av, Tv ni P y me sale el siguiente mensaje "este menu no se puede mostrar. esta montado un flash externo" y "este menu nose puede mostrar. flash incompatible o alimentacion del flash desconectada" ya cheque el slot donde va integrado el flash externo y no tiene nada (basura u otra cosa) he vito que algunos compañeros han tenido ese problema pero no veo solucion alguna ¿alguien de ustedes sabe que podria ser? :foto:


saludos!

artubito
12/05/11, 10:36:17
Eso es lo de siempre, que se queda la pestaña pegada por usar un flash externo, y la camara se cree que aun esta montado, pasale un alfiler para que se separe y se solucionara. (o deberia solucionarse)

avemar80
13/05/11, 00:30:43
Que tal artubito, asi es le pase un alfiler como mencionas y el problema se arreglo, ¡gracias! :cool::OK

artubito
13/05/11, 09:48:00
Que tal artubito, asi es le pase un alfiler como mencionas y el problema se arreglo, ¡gracias! :cool::OK
De nada es un problema bastante comun.

andreu
13/05/11, 19:19:02
He entrado en el foro para buscar respuesta a la misma pregunta y tambien he solucionado el problema al momento. Vaya cosa más tonta. Gracias por la información

Shurcanon
14/05/11, 12:53:07
Llevala a canon ya que aun esta en garantia

lirodio
17/05/11, 19:43:39
Hola tengo el mismo problema que vosotros, pero con el añadido de que no encuentro la pestaña a que os referís, seriais tan amables de indicarme con detalles donde puedo encontrar la pestañita. Gracias

JAIME FORNES
22/05/11, 14:48:12
Hola,yo tambien tengo el mismo problema,y no puedo abrirlo,no se donde esta la pestaÑa,gracias .

el tobe
22/05/11, 16:07:17
Hola,yo tambien tengo el mismo problema,y no puedo abrirlo,no se donde esta la pestaÑa,gracias .
hola las pestañas las tienes en la zapata donde se monta el flas externo una a cada lado .son dos chapitas pequeñas que estan justo por el canal donde se mete el flas externo pasale un alfiler para que se suelte y solucionado..un saludo

JAIME FORNES
22/05/11, 19:50:00
muchas gracias,ya lo tengo solucionado.un saludo.

Javi Ramos
08/06/11, 02:13:21
¡¡¡¡ Me cag.... en San Peneque !!!! :x Llevo toda la noche leyendo manuales, de cámara, de flash, etc, etc.... y resulta que se arregla ¡¡¡¡¡¡¡ CON UN ALFILER !!!!!!:buag

¡¡¡¡ QUE LO PONGAN EN EL MANUAL DE CANON !!!

Perdonad por el tono, pero tenía que desahogarme :oops:. Ofú que mal rato :descompuesto. Gracias a que existe el foro no me he terminado acostando a las tantas, comiéndome la cabeza y sin conseguir nada.
Tenían que dejar este hilo como fijo en cabecera.
¡GRACIAS!:aplausos:OK

Ruben Velarde
14/06/11, 00:27:18
desde marzo venia viviendo con este problema, me hiciste el dia artubito, muchas gracias.

artubito
14/06/11, 01:23:06
desde marzo venia viviendo con este problema, me hiciste el dia artubito, muchas gracias.
De nada, vamos a tener que hacer una lista con estos pequeños fallos que se solucionan facilmente :-)

Ariel_Rod
14/06/11, 15:40:06
holaaa, soy poseedor de una 60D y también me ocurrió lo mismo. es desesperante la primera vez, no entiendo con tanta tecnología que posee la cámara no hacer algo distinto para la zapata del flash externo, ya que esta trae muuuuchos problemas de este tipo. Les aconcejo añadir a su bolso de viaje donde tienen los elemento de limpieza un alfiler.
les dejo las fotos de donde esta la pestaña del problema, ya que leí que algunos no la encuentran. saludos!

http://static.photo.net/attachments/bboard/00V/00Vd5u-215123584.jpg

http://i733.photobucket.com/albums/ww335/zergatikez/Fotos%20varias/Zapata-Canon-EOS-60D.jpg

akatwinky
15/06/11, 23:05:00
Otro novato con la 60D al que le pasa lo mismo XD. y yo borrando los ajustes de la camara, etc etc.. y con un simple alfiler todo ok

raulbonsai
27/09/11, 19:44:24
Hola, tengo el mismo problema (no se me abre el flahs) y he pinchado con cuidado y nada de nada, no salen los botoncitos. Se tiene que hacer de alguna manera especial ?. Lo hago con mucho cuidado de no marcar por si la tuviera que enviar a la casa.......
Un saludo y gracias.

raulbonsai
27/09/11, 19:59:07
Hola, yo tengo el mismo problema con el flahs y no consigo pinchando con el alfiler, que salgan los botoncitos y que funcione. Se tiene que hacer de alguna manera especial ?. Logicamente, lo hago con mucho cuidado para no rayar por si la tuviera que enviar a la casa...........
Un saludo y gracias.

sinnombre
10/10/11, 04:43:30
no entiendo que siga sucediendo, los que lo tengais en garantía mandarlo a la casa!!, a ver si se enteran de ese error que ya viene de modelos muy anteriores y les sucedía lo mismo, a ver si despues d epagar los gatos de envio etc de vuestras garantias lo arreglan en futuros moodelos!!

les pasó a los de la 7d (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/218824-no-me-salta-flash-incorporado-de-mi-canon-eos-7d.html) me pasó a mi en mi 40d y yo lo lei de modelos anteriores en foros de habla inglesa... es increible que en modelos nuevos sigamos con lo mismo!!

eos 50
11/10/11, 00:49:36
40D??? en la 30D (la mia incluida) era un error muy comun... sigo disparando con el flash externo por no quedarme sin camara durante alguna(s) semana(s).

sinnombre
11/10/11, 01:34:11
40D??? en la 30D (la mia incluida) era un error muy comun... sigo disparando con el flash externo por no quedarme sin camara durante alguna(s) semana(s).

...en mi 40D... y ya digo que lo arreglé ya que lo lei en foros de hbala inglesa y pasaba en modelos anteriores... es la leche en patinete :)

frankmor
23/10/11, 21:03:37
Alucinante, llevo toda la tarde a vueltas con el flash integrado y con el alfiler lo he solucionado. Mil gracias.

Merece ir al SAT para decir lo del alfiler a ver si tienen una pieza nueva que solucione este problema?

Puede ser que la bolita esté muy seca y haga falta ponerle una gotita de acite de silicona con la punta del maravilloso alfiler?


holaaa, soy poseedor de una 60D y también me ocurrió lo mismo. es desesperante la primera vez, no entiendo con tanta tecnología que posee la cámara no hacer algo distinto para la zapata del flash externo, ya que esta trae muuuuchos problemas de este tipo. Les aconcejo añadir a su bolso de viaje donde tienen los elemento de limpieza un alfiler.
les dejo las fotos de donde esta la pestaña del problema, ya que leí que algunos no la encuentran. saludos!

http://static.photo.net/attachments/bboard/00V/00Vd5u-215123584.jpg

http://i733.photobucket.com/albums/ww335/zergatikez/Fotos varias/Zapata-Canon-EOS-60D.jpg

puntshow
27/10/11, 23:16:25
Buenas, ami también me pasó lo mismo y lo mandé al Servicio Técnico. Hoy me he dado cuenta que gracias al foro tenía solución.

Un saludo.

victorianobeltran
04/11/11, 17:04:10
Me iba a comprar una cámara 60d, pero ya no se que hacer con tanto problema

sinnombre
04/11/11, 17:21:35
Me iba a comprar una cámara 60d, pero ya no se que hacer con tanto problema

lo del flash pasa desde hace años, no es un tema de la 60D y ya ves que tiene fácil arreglo... para que la quieres? por que yo ahora si me dan a elegir quizás buscaría una 50D de segunda mano y pondría algo más para un buen objetivo, antes de ir a por una nueva 60D y si eres "novato" en reflex, una 30D por doscientos y algo bien cuidada si la encuentras o una 40D por menos de 400 y una buena lente...

manu76
04/11/11, 17:28:20
Me iba a comprar una cámara 60d, pero ya no se que hacer con tanto problema


Ese "problema" le puede pasar a cualquier zapata, si te gusta la 60d no la dejes de comprar por esa chorrada.

saludos

jotaenege
12/11/11, 03:33:20
Me surge una inquietud sobre este aspecto.

Hay en ebay un difusor para el flash incorporado que parece bastante util.


eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices (http://www.ebay.com/itm/320762311245?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649)

Pero si la horquilla que sirve de soporte del difusor mismo, va montada como un flash externo, el flash incorporado queda inhibido, con lo que el artefacto representa un verdadero contrasentido.

Es asì que sucede? o hay alguna parte que no he logrado comprender?

Desde ya Muchas Gracias por sus respuestas.

sinnombre
12/11/11, 16:32:30
Me surge una inquietud sobre este aspecto.

Hay en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) un difusor para el flash incorporado que parece bastante util.


eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F32076231124 5%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26amp%3B_trksid %3Dp3984.m1439.l2649)

Pero si la horquilla que sirve de soporte del difusor mismo, va montada como un flash externo, el flash incorporado queda inhibido, con lo que el artefacto representa un verdadero contrasentido.

Es asì que sucede? o hay alguna parte que no he logrado comprender?

Desde ya Muchas Gracias por sus respuestas.

no tengo ni idea pero no debe ir metido en la guia... si no ya te digo que el chino no lo vendería..

Spiry33
16/05/12, 19:27:40
Eso es lo de siempre, que se queda la pestaña pegada por usar un flash externo, y la camara se cree que aun esta montado, pasale un alfiler para que se separe y se solucionara. (o deberia solucionarse)

Muchísimas gracias, casi no me lo puedo creer pero después de llevar un montón de días sin poderlo solucionar, resulta que la cosa es así de fácil.
Lo solucione, gracias de nuevo:aplausos:aplausos:aplausos

artubito
18/05/12, 12:24:08
Muchísimas gracias, casi no me lo puedo creer pero después de llevar un montón de días sin poderlo solucionar, resulta que la cosa es así de fácil.
Lo solucione, gracias de nuevo:aplausos:aplausos:aplausos
Es una tonteria que no debería pasar pero, pasa, y en más camaras que en la 60D, menos mal que se soluciona facilmente :wink:

Siente Mi Imagen
11/06/12, 14:11:57
De nada es un problema bastante comun.
Muchas gracias, estuve ayer todo el dia dando vueltas al flash y nada, me decia la camara que había un flash externo conectado. La Canon 60D que tengo es nueva y nunca le he conectado un flash externo, habrá venido con las pestañas pulsadas.

Muchas gracias por el truco del alfiler. La CANON 60D ya funciona el flash.
:lengua
SIENTE MI IMAGEN (http://magazinesientemimagen.wordpress.com/)

artubito
11/06/12, 16:26:28
Muchas gracias, estuve ayer todo el dia dando vueltas al flash y nada, me decia la camara que había un flash externo conectado. La Canon 60D que tengo es nueva y nunca le he conectado un flash externo, habrá venido con las pestañas pulsadas.

Muchas gracias por el truco del alfiler. La CANON 60D ya funciona el flash.
:lengua
SIENTE MI IMAGEN (http://magazinesientemimagen.wordpress.com/)

De nada! A partir de ahora ya sabes, en los accesorios indispensables que deben acompañar nuestra camara, no debe faltar nunca un alfiler :p

sergiocues
25/06/12, 00:44:40
Hola, tengo el mismo problema (no se me abre el flahs) y he pinchado con cuidado y nada de nada, no salen los botoncitos

Al contrario, no tienes que hacer salir los botoncitos. A mi me pasaba igual. Tengo una Canon EOS 60D y un flash Nissin Di866 Mark II y tenía exactamente el mismo problema. Tenía un botoncito fuera y otro dentro. Me estaba volviendo loco para sacar el que estaba oculto hasta que buscando en este mismo foro en un hilo distinto descubrí que lo que tienes que hacer es MOVER el que está fuera. Hacia la pantalla activa el flash, hacia el objetivo lo desactiva. Yo lo conseguí pinchandole con una aguja (de hecho la he dejado pinchada en la funda de la cámara para futuras intervenciones).

mikelditron
22/08/12, 00:43:09
http://www.canonistas.com/foros/images/misc/quote_icon.png Iniciado por raulbonsai http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.canonistas.com/foros/60d/293226-problema-flas-integrado-post3143955.html#post3143955)
Hola, tengo el mismo problema (no se me abre el flahs) y he pinchado con cuidado y nada de nada, no salen los botoncitos

Michisimas gracias a este post, por mi parte también.

deivis1970
31/08/12, 15:43:56
Otro mensaje de agradecimiento. Ayer al quitar el flash externo en mi 60D, porque me quedé sin pilas, e intentar poner el interno no salía. La verdad es que no lo uso apenas pero bueno, para una urgencia viene bien.
Saludos

texmex69
29/11/12, 12:17:56
Yo también quiero agradecer la información que prestáis. Este pasado fin de semana mi 60d se quedó pillada después de qutarle el Nissin Di866 Mark II. Después de leer en un foro que había que llevarla al SAT, pensé que jamás volvería a funcionar el interno. La aguja ya forma parte de mis herramientas de mantenimiento de la cámara en mi mochila. :)

willyfox
11/01/13, 01:09:57
De nada es un problema bastante comun.

Yo aun no probe en la 60 d el externo pero bueno es saberlo, el truco del alfiler, bueno jejeje.

artubito
11/01/13, 11:08:45
Yo aun no probe en la 60 d el externo pero bueno es saberlo, el truco del alfiler, bueno jejeje.

Si algún día no te abre el flash y te pone que está puesto el externo ya sabes cual es el problema y como solucionarlo :wink:

cameramum
06/02/13, 10:27:13
Gracias, gracias y mil gracias a todos. Me pasaba esto en la 7D y tenia pendiente mandarla al taller, cuando me paso lo mismo con la 60D ya me puse a gritar, estuve mirando en foros extranjeros y no entendia nada, hasta que no he visto la foto de Jon Ander. ¡que facil¡
¡MUCHISIMAS GRACIAS¡
:aplausos:aplausos:aplausos

McGiver
09/02/13, 21:22:18
Otro con flash integrado bloqueado después de usar unos triggers...
menos mal que he usado el buscador :p pues estaba ya de los niervios.

Al final creo que ha sido una de las pestañas que hay en la guía por que lo he toqueteado todo, pero se ha resuelto.
Yo por miedo a los contactos he usado un palillo, además es como más español, más nuestro... eso si de "Don palillo" no vayais a pensar mal.
También estoy por dejarme la uña del meñique larga por si me pilla fuera:p

Tiene narices que con todo lo que hemos avanzado al final sean las chapuzas como esta las que resuelven los problemas.


Saludos

selvitabr
27/01/15, 01:47:35
Pero mira vos, buscando una solución para no deshacerme de mi vieja 50d vengo a encontrar la solución mas cerca de lo que esperaba . Las vueltas de la vida jjj.Gracias Ariel, una vez mas me salvaste! Saludosss!!

Ariel_Rod
03/02/15, 17:21:10
Hola Sel!, que bueno verte por estos lados y mejor aún poder ser de ayuda para vos.
Aunque ahora que se le cayó un "0" a mi 60D ya no voy a seguir teniendo este problema del flash integrado, ya que esta nueva no lo trae :wink:.
Saludosss!!

josel20
04/03/15, 17:32:00
Hola a todos. Acabo de comprar una 7D a un compañero del foro. No se habría el flash y pensé que era algo de la cconfiguración. He leído el manual y después el foro y creía que había dado con la clave y si, pero no. El problema está en la pestaña de la zapata del flash externo, en la de la izquierda. No se ve el botoncito que debería haber y he intentado lo que aquí comentáis, pero ni con esas. Ese botoncito no sale y me da miedo fastidiar algo.

Qur problema puede haber y cual su posible solucion?

Gracias!