PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre una Canon 350D y una Olympus e500. Cuestion de precios



Maggie
20/04/07, 15:16:30
Aprovechando que las reflex de hace algunos años estan bajando mucho de precio, he estado mirando algunas. Las que mas me tientan son la Canon 350D, que se queda en 700 euros (objetivo kit + memoria) y la Olympus e500, que estan vendiendo las ultimas unidades a 400 euros con objetivo + memoria. Esta ultima me gusta mucho por el tema del precio, pero antes de hacer nada me gustaria tener alguna opinion, yo no paso de aficionado y nunca he tenido una reflex!!!

Me han dicho que el objetivo Canon del kit no es de lo mejor, y yo por ahora solo busco iniciarme. Creeis que la Oly e500 esta bien o deberia alargar hasta una camara de 700 euros? La Oly es un poco antigua, pero tiene buenca critica.

Gracias a t2!!! y gracias al foro!!!

fpascualm
20/04/07, 22:50:11
Hola, yo solo te puedo hablar de la EOS 350D porque de la OLY no se nada, pero te puedo decir que para dar el salto a la réflex la CANON me parece una excelente máquina. Por el tema del precio es cuestión de mirar por internet y comprobarás que esta cámara la puedes encontrar por menos de 550 euros en tiendas españolas perfectamente recomendables.
Si luego te animas en la fotografía comprobarás que con la CANON podrás añadirle multitud de cosas puesto que muchos fabricantes realizan sus productos para estas marcas ( batería extra, objetivos, flashes etc.)
no se si te he aclarado algo el tema pero esta es mi modesta opinión.

Invitado
20/04/07, 23:23:24
Hola Maggie,

Yo opino igual que Fpascualm, por eso me compré el mismo modelo de Canon:aplausos . No solo es en accesorios donde vas a encontrar más variedad y disponibilidad incluso de genericas como Cosina, Tamron o Sigma y alguna más que se me escapa, además vas a encontrar más software compatible con una Canon. Por ejemplo el plug-in para el PhotoshopCS2 para cargar directamente RAW de Canon y Nikon (no se si alguna más). De hecho, después de disfrutar de la calidad de una reflex analógica de Canon, al pasarme a la digital, ojee un poco el panorama y acabé convencido de que tenia que ser un Nikon o una Canon. Al final fue la Canon porque a igual prestaciones o superiores y misma calidad (aunque haya diversidad de opiniones como iras leyendo) era más barata que la Nikon. A pesar de que te recomendaria la 350D, te aconsejaria primero que compares tu directamente las características y las palabras que no entiendas (en la web de Canon está disponible, en la otra no lo se), las puedes buscar en el glosario disponible en otro hilo, pero es importante que lo valores tu, más que otros por ti, esa es otra forma de aprender. Luego después de tu consulta, no dudes en preguntarnos. Hay demasiados parámetros a tener en cuenta y para responderte justamente o tenemos que conocer y haber probado ambos modelos o tenemos que buscar información, la verdad está ahí fuera ....:wink:

Salu2

jfymal
21/04/07, 10:05:53
pues hace unas semanas la 350d con su objetivo estaba por 500€ en Carrefour, por lo menos en el de Palma de Mallorca.

Yo te la recomiendo

Jota2
21/04/07, 10:38:02
Yo tuve las dos en la mano para ver cual compraba y al final me decidí por la 350D, aunque era mas cara, creo que no me equivoqué.

Salu2

Pepelux
21/04/07, 10:42:44
No se....yo pienso que por un poco mas te podrias pillar la 400D...en fotoboom la tienes con el objetivo del kit + 80€ de bonificacion por 750€ y por apenas 100€ mas....por unos 850€ te sacas la EOS 400D + 18-55mm + BG-E3 + NB2L + 80E Bonificación Canon......ó..puedes tambien pillarte la EOS 350 Negra + 18-55mm + BGE3 + NB2L por unos 698€.

http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=36&marca=1&comienzo=20&of=&nov=&id_submenu=428


Yo te recomendaba de un principio la 400D porq es mas nueva,sus 10mp....su sistema de autolimpieza de sensor...su pantalla y cuatro cosillas mas que la diferencian de la 350D.

Ahora...entre canon y olympus...me quedo con canon...el otro dia compare unas fotos ,hechas el mismo dia entre mi camara y la olympus E-500...y sinceramente me quedo con la calidad de Canon.

Un saludo :wink:

Maggie
21/04/07, 10:59:21
pues hace unas semanas la 350d con su objetivo estaba por 500€ en Carrefour, por lo menos en el de Palma de Mallorca.

Yo te la recomiendo

Yo tambien soy de Palma de Mallorca!!! Me gustaria saber en que Carrefour, pues en el del Ocimax casi nunca he encontrado camaras, y tambien me gustaria saber cuanto hace, porque me pasaria para comprobarlo.

Gracias!!!

Tambien hay un punto que me gustaria matizar, no creo que vaya a comprarme muchos objetivos de momento, usaré el del kit por cuestiones economicas, y por eso la Oly me hace dudar bastante (resulta ironico hablar de esto en un foro de canon!!!). El caso es que creo el objetivo de la Oly es mejor que el 18-55 de la Canon, todo y que esta tiene un sensor mas grande y menos ruido.

Ya veremos en que se queda todo esto, pero de momento muchas gracias a todos!!!