PDA

Ver la Versión Completa : Campos de Castilla

Jorge
12/05/11, 08:36:28
http://img683.imageshack.us/img683/3448/camposdecastillacoruade.jpg

Foto de ayer mismo.
La primera en su estado puro, y los campos de grano de Castilla a reventar en la tierra su verdor.

Espero que os guste.

Pulydor
12/05/11, 11:55:12
Buena toma, pero en el procesado la veo falta de brillo en la zona superior e inferior.
Saludos.

marcOS X
12/05/11, 12:01:41
pues a mi me encanta ese procesado. Los colores del cielo, así como su nitidez y textura con esas nubes, me parece brutal.

De 10,5. :D

Un saludo,

marc OS X

laraesqui
12/05/11, 12:01:58
Me gustan los contrastes de los tonos y el cielo con esas nubes queda muy bien.
Lo que no me convence es que ¿Un centro de atención? esta toma necesita un arbol una roca un,.... algo además el horizonte está demasiado centrado y no has sabido utilizar líneas en el campo sembrado.

Salu2

ERASER
12/05/11, 13:32:10
y cuando arranca windows? por mas que espero no le salen los iconos del escritorio, seguro que la has subido bien?

Es broma, por lo demas y en general de la toma, coincido con el compañero laraesquien que es una toma vacia, en la que le falta un punto de interes.

Visor
12/05/11, 13:43:54
Lo que no me convence es que ¿Un centro de atención? esta toma necesita un arbol una roca un,.... algo además el horizonte está demasiado centrado y no has sabido utilizar líneas en el campo sembrado.

Salu2

Desde mi punto de vista la foto es algo plana, necesita quizá mayor presencia de un primer plano (simplemente bajando el punto de vista de la foto para captar más fuerza y mantener el horizonte) pero creo que no hay que olvidar que el contraste de las nubes te incita a recorrer ese campo en vertical, lo cual es otro recurso para guiar al ojo sin líneas aparentes.

Buena toma, mejorable, como todas las fotos, pero ya a uno niveles que requieren de mucha subjetividad y apreciación personal. :foto:

patxe
12/05/11, 13:54:05
¿No la habras pillado de las imágenes de fondo de windows?jeje, es broma. Me encanta el color, si que es verdad que le puede faltar un punto importante que se lleve la atención del ojo, pero bueno, no es esencial, más bien personal. Por otro lado, lo que si que me parece a mí, es que le recortaría el cielo y la dejaría más apaisada para que no quede el horizonte tan centrado. Gran foto.

AdrianCarabantes
12/05/11, 15:07:29
Pues me encanta. Composición sencilla. Creo que un poquito más saturada estaría mejor en general.

oroil
12/05/11, 15:15:05
Felicidades gran foto!!! Que envidia de paisaje!!!!

Alfredo Oliva Delgado
12/05/11, 15:15:08
Creo que algún elemento aumentaría el interés de la toma.
Tienes el horizonte muy centrado, lo que supone que el cielo que tiene nubes con volumen pese más que el trigal, que se ve muy plano (trata de sacarle más textura).
Tengo una con tonalidades similares, pero con una figura Entre el trigo verde | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/alfredooliva/4462255229/in/set-72157618955408885)
Un saludo

pegaron
12/05/11, 15:25:03
Buenos colores.
Estoy de acuedo que un punto de interés sería mejor.

borinott
12/05/11, 18:41:57
Preciosa toma de los campos de Castilla! Me encantan esos colores que has conseguido.

Saludos

MnlVcf
12/05/11, 19:47:09
Un gran fondo de pantalla jeje

Carlitros
12/05/11, 20:36:22
Creo que lo que le falla a la foto es la luz, el sol entra muy en picado y por eso no se distinguen las lineas del campo. Ahi mismo con el sol a punto de empezar a esconderse, tiene que quedar bien guapa y ya no sobraria el campo. El cielo me gusta mucho. A esta la quitaria un poco de abajo y la dejaria panoramica. Enhorabuena.

Un saludo.

Jorge
15/05/11, 17:58:12
Muchas gracias a todos por comentar.

Se me han acumulado las respuestas. :)

Trataré de ir respondiendo uno a uno.

Jorge
15/05/11, 17:58:56
Buena toma, pero en el procesado la veo falta de brillo en la zona superior e inferior.
Saludos.

Pulydor, lo del brillo ¿podría depender del monitor y su calibración?.

Yo no le veo que falte brillo, pero intentaré verla en otro PC por si acaso. :)

Muchas gracias por comentar.

Jorge
15/05/11, 17:59:52
pues a mi me encanta ese procesado. Los colores del cielo, así como su nitidez y textura con esas nubes, me parece brutal.

De 10,5. :D

Un saludo,

marc OS X

Muchas gracias por tus palabras marcOS X, pero me queda mucho por aprender... ¡seguro!.

De todos los modos, gracias. Esto anima a uno a seguir afotando. :)

Jorge
15/05/11, 18:03:27

Salu2

laraesqui, muchas gracias por tus comentarios.

Sobre el centro de atención, totalmente de acuerdo, estoy contigo en que un centro de atención animaría mucho más la fotografía, pero bueno, todos sabemos lo que es esto de fotografíar... a veces vas en coche como fue mi caso, ves la estampa, buscas un sitio como loco para parar (y que sea seguro) y hacer la foto a veces no nos da más margen que el que hay, pero estoy de acuerdo.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo del horizonte centrado.
Me explico:
Es normal escuchar muchas veces lo del centrado sí, centrado no, y la regla de los tercios.
Ojo, y hablo de mi particular punto de vista y de mi experiencia.
La regla de los tercios no está para llevarla a rajatabla siempre.
En este caso, quise mostrar el cielo que me pareció espectacular y azul azul, con el verde del campo.

Pero para el gusto están los colores como en lo de decir que es como el fondo de pantalla de Windows... que respeto, pero cada fotografía es única y diferente. Es como decir... ¡otro retrato!. :p

Jorge
15/05/11, 18:04:50
y cuando arranca windows? por mas que espero no le salen los iconos del escritorio, seguro que la has subido bien?

Es broma, por lo demas y en general de la toma, coincido con el compañero laraesquien que es una toma vacia, en la que le falta un punto de interes.

Lo dicho anteriormente, lo del punto de interés puede ser, pero a mí me gusta como está. Como le dije a laraesquien, para el gusto están los colores, pero a veces uno hace lo que puede con lo que tiene delante de sus ojos. :)

Jorge
15/05/11, 18:28:01
Desde mi punto de vista la foto es algo plana, necesita quizá mayor presencia de un primer plano (simplemente bajando el punto de vista de la foto para captar más fuerza y mantener el horizonte) pero creo que no hay que olvidar que el contraste de las nubes te incita a recorrer ese campo en vertical, lo cual es otro recurso para guiar al ojo sin líneas aparentes.

Buena toma, mejorable, como todas las fotos, pero ya a uno niveles que requieren de mucha subjetividad y apreciación personal. :foto:

Eso es justamente lo que quería captar... esa mezcla de nubes, azul y verde.
Como muy bien indicas, cada uno intenta plasmar "su" apreciación, "su" estilo o "su" forma.

Eso no quita para que todo el mundo opine y se tengan en cuenta aspectos o cosas que a lo mejor otros pasaríamos por alto. Muchas gracias por tus comentarios. :-)

Por comentar algo al respecto, créeme que intenté agacharme, pero la fotografía está hecha al borde de una carretera con todas las complicaciones que eso conlleva... seguridad vial, etc.

Quizás podría haber pisado el campo de cereal, pero si fuera agricultor, no me gustaría que nadie lo hiciera, así que yo no lo hice y no me metí dentro. Cada fotografía es un mundo y tiene sus peculiaridades. :p

Jorge
15/05/11, 18:30:55
¿No la habras pillado de las imágenes de fondo de windows?jeje, es broma. Me encanta el color, si que es verdad que le puede faltar un punto importante que se lleve la atención del ojo, pero bueno, no es esencial, más bien personal. Por otro lado, lo que si que me parece a mí, es que le recortaría el cielo y la dejaría más apaisada para que no quede el horizonte tan centrado. Gran foto.

Pues me encanta. Composición sencilla. Creo que un poquito más saturada estaría mejor en general.

Patxe, como bien dices es un tema más personal, pero cada uno tendrá su punto de vista y muy respetable. :)

Muchas gracias por tus comentarios.

AdrianCarabantes, gracias por tus comentarios. Sobre la saturación, si saturo con ese azul y verde fuertes, creo que quedaría muy desentonada.

Gracias por opinar. :-)

Jorge
15/05/11, 19:52:55
Felicidades gran foto!!! Que envidia de paisaje!!!!

Gracias oroil.

La verdad es que la fotografía es una pequeña instantánea que asemeja el paisaje, pero el paisaje en real gana muchísimo más desde luego, con los pajarillos canturreando, el viento soplando... :-)

Jorge
15/05/11, 19:53:55
Creo que algún elemento aumentaría el interés de la toma.
Tienes el horizonte muy centrado, lo que supone que el cielo que tiene nubes con volumen pese más que el trigal, que se ve muy plano (trata de sacarle más textura).
Tengo una con tonalidades similares, pero con una figura Entre el trigo verde | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/alfredooliva/4462255229/in/set-72157618955408885)
Un saludo

¡Sensacional fotografía Alfredo!.

Un buen ejemplo de lo que decía más gente sobre algún elemento de interés. :)

Muchas gracias por tu opinión y el punto práctico del mismo,

Jorge
15/05/11, 19:56:06
Preciosa toma de los campos de Castilla! Me encantan esos colores que has conseguido.

Saludos

Un gran fondo de pantalla jeje

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Aunque fuera un fondo de pantalla, con que alegrara la vista me conformaba. :)

Jorge
15/05/11, 19:59:30
Creo que lo que le falla a la foto es la luz, el sol entra muy en picado y por eso no se distinguen las lineas del campo. Ahi mismo con el sol a punto de empezar a esconderse, tiene que quedar bien guapa y ya no sobraria el campo. El cielo me gusta mucho. A esta la quitaria un poco de abajo y la dejaria panoramica. Enhorabuena.

Un saludo.

Carlitros, muchas gracias por opinar.

La verdad es que no tenía tiempo para esperar a ver como saldría la foto con el sol escondiéndose. Seguramente quedaría efectivamente una fotografía mucho mejor... :descompuesto

Intentaré modificar la fotografía para ver como quedaría recortándola y haciéndola pasar por una fotografía panorámica. Gracias por la sugerencia. :-)