Ver la Versión Completa : Apagar la tele por favor...
Yo no soy del Barca, ni del Madrid ni de nada. El football no me interesa. Tampoco tengo debilidades por un canal u otro. La televisión, la que se ha contertido, la detesto.
En un mundo adonde algunos intentan impartir los verdaderos valores de la vida, para que sus hijos y las generaciones futuras puedan sr un poquito más libres e interrumpir ese carrera libre hacia la desumanidad en la que vivimos día tras días, en un mundo en que necesitamos ser guiados para poder aclararnos sobre lo que es justo y lo que no, encendemos la tele y nuestro trabajo se viene abajo, desintegrado por el interes esteril de valores estúpidos.
Y es que esta tarde, a las 13:30, pongo la tele, LA SEXTA, y espero el telediario para enterarme (esperando que las mentiras sean tolerables) sobre el terremoto en Murcia:
Lo primero que aparece es una imagen con un señor con camiceta azulgrana y unas voce de fondo gritando victoriosas: "CAMPEONES-CAMPEONES"...!!!
Media hora pera comentar el acontecimiento que según la regía de LA SEXTA es el más importante del día. Después, lo del terremoto.
Vergüenza...
enricvision
12/05/11, 14:56:31
Y es que esta tarde, a las 13:30, pongo la tele, LA SEXTA, y espero el telediario para enterarme
Es que a las 13:35 dan La Sexta (http://www.lasexta.com/guiatv/ver) Deportes 1ª edición
Y tienes razón, desde que nos han quitado el CSI en Tele5 solo nos queda Bones y El Mentalista (que quitan muy a menudo para poner futbol)
Salu2
ANER400d
12/05/11, 15:00:08
Lamento disentir. Pero las cadenas de televisión, anunciantes y demás basan sus programaciones en estudios sociológicos muy elaborados que les ayudan a decidir qué poner basándose en lo que la gente quiere.
La tele no nos hace idiotas. Nosotros hacemos idiota a la tele, porque ella se adapta a nuestros gustos.
idiompc
12/05/11, 15:08:01
Es que a las 13:35 dan La Sexta (http://www.lasexta.com/guiatv/ver) Deportes 1ª edición
Y tienes razón, desde que nos han quitado el CSI en Tele5 solo nos queda Bones y El Mentalista (que quitan muy a menudo para poner futbol)
Salu2
exacto, tal como empezó la sexta noticia, apareció la información del terremoto, pero como bien pone en la programación a las 13:35 es la sexta deporte.
Salu2
Es cierto... no lo sabía. Muy fuerte me pareció a mi. De todas formas, no cambia mucho mi opinión sobre nuestros queridos medios de comunicación...
Lamento disentir. Pero las cadenas de televisión, anunciantes y demás basan sus programaciones en estudios sociológicos muy elaborados que les ayudan a decidir qué poner basándose en lo que la gente quiere.
La tele no nos hace idiotas. Nosotros hacemos idiota a la tele, porque ella se adapta a nuestros gustos.
Estoy de acuerdo, ANER400d, es una cadena...
Un apunte más: "antiguamante" el deporte iba después de las noticias de actualidad.
No me parece correcto que en una programación de caracter informativo, se empiece a hablar de deporte. Y eso tiene que ver con lo dicho por ANER400d, obviamente.
ximo820
12/05/11, 15:21:37
Cierto. Simplemente se adapta a las exigencias de quien la ve, tristemente España se está volviendo un pais en el que nos importar más la vida de los demás que la nuestra. Cuanto más espectaculo den más nos gusta verlos.
Hoy en día no encuentras ningun canal en el que puedas ver algo más o menos entretenido, ojo que digo entretenido y no educativo. En cerca de 45 canales que llego a coger en casa, durante la semana no encuentro nada que me anime a pararme a verlo. Todo son disputas entre dos marujas o dos marujos, insultos por aquí demandas por allá, y lo peor de todo es que esto es lo que les estamos enseñando a nuestros hijos. Luego nos quejaremos porque quieren ser como los de la tele.
Al final he optado por ver la MTV, que dentro de lo malo por lo menos no conozco a los que salen ahí y no me importa lo que digan.
MOS-QUIS
12/05/11, 15:25:59
Un apunte más: "antiguamante" el deporte iba después de las noticias de actualidad.
No me parece correcto que en una programación de caracter informativo, se empiece a hablar de deporte. Y eso tiene que ver con lo dicho por ANER400d, obviamente.
Se trata de una cadena privada, y como se supone que estamos en un estado de derecho, es libre de ofrecer a la hora que le plazca, lo que un mayor rendimiento economico le produzca, y en este caso concreto se trata del Barça que mueve intereses en cientos de paises, y arrastra cientos de millones de seguidores por todo el planeta.
Me parece que pocas cosas tienen el poder mediatico, que tiene el F.C.Barcelona, ahora bien lo que es etico, o no.......ya veras por los comentarios, que es muy subjetivo, y queda a la valoracion personal de cada uno.
Yo te recomiendo que ante la avalancha de informacion que estamos sufriendo a diario ( Infoxicacion ) que cada cual, sea el responsable de cribarla, y de valorarla, con cuidado criterio.
Que conste, que no te quito razon, y que la television, es el "opio del pueblo" y que como tal, produce la ya conocida "Idiotez Opiacea".
Un saludo.
paraninfo
12/05/11, 15:27:40
Ayer pudimos asistir casi en riguroso directo el terremoto que sacudió la localidad de Lorca a través de "España directo" en la 1 de TVE. Pienso que gracias a variada oferta televisiva que tenemos actualmente (TDT, televisión de pago, etc.), podemos discernir qué canal queremos ver en todo momento.
Estoy de acuerdo en que tenemos la TV que nos merecemos por los índices de audiencias, shares y demás, pero creo que debemos ser coherentes con nosotros mismos y saber elegir uno u otro programa en función de nuestros gustos, preferencias, inquietudes... Es tan fácil como pulsar el botón del mando a distancia. Saludos.
MOS-QUIS
12/05/11, 15:30:37
Hoy en día no encuentras ningun canal en el que puedas ver algo más o menos entretenido, ojo que digo entretenido y no educativo.
Te recomiendo que hables con "Camps"...y que te vuelva a conectar la Television Autonomica Catalana, ya que posee una cadena Canal33 en el que solamente se toca temas culturales, tipo Gastronomia, Diversidad Cultural, Literatura, Musica, Arte, Ciencia, Economia, Historia, Etc...
Altamente recomendable, con una gran calidad de visionado y de audio.
Inuitcat
12/05/11, 15:31:04
Yo opté por borrar los canales del grupo de Tele Cinco (La 7, tele 5, gran hermano tv,...) y estoy por ver si cuatro se convierte en la bazofia que es telecinco ahora que son del mismo grupo. Y del resto, puedo decir que miro 99% las cadenas de la televisión publica catalana, no por el idioma si no por el contenido que creo es de los menos asquerosos. Eso sí, si empiezan a hablar de fútbol cambio de canal o la apago
Inuitcat
12/05/11, 15:33:35
... Canal33 ...
Es de los que miro más
MOS-QUIS
12/05/11, 15:38:19
Eso sí, si empiezan a hablar de fútbol cambio de canal o la apago
A ver, que no te guste a ti, no significa que no sea de "interes Nacional", el deporte en si, tambien es cultivador ...estoy seguro que los amantes del Football, cuando ven un programa de Fotografia, tambien cambian de canal.....
Por cierto me olvide antes de mencionar que en la extensa programacion de Canal33 los viernes noche dan un programa de Fotografia, que se llama "Fotografos", muy recomendable ( ademas de este dan varios programas dedicados a Fotografia )
Inuitcat
12/05/11, 15:46:33
Si no digo que no haya programas de fútbol, lo que no entiendo y no me gusta es que en todos los canales y en todos los programas haya que hablar de o comentar el ultimo partido de fútbol, y ya no solo en la tele pasa igual en la radio.
Yo antes miraba el fútbol y hasta llegue a seguir alguna temporada entera. Pero es que llega un momento que te inundan de tal manera que lo aborreces
ximo820
12/05/11, 15:55:49
Te recomiendo que hables con "Camps"...y que te vuelva a conectar la Television Autonomica Catalana, ya que posee una cadena Canal33 en el que solamente se toca temas culturales, tipo Gastronomia, Diversidad Cultural, Literatura, Musica, Arte, Ciencia, Economia, Historia, Etc...
Altamente recomendable, con una gran calidad de visionado y de audio.
Los canales de la Television Autonomica Catalana, hace tiempo (años) que no los veo, y no desde la desconexión, de hecho me enteré de ello por otros canales. Hace años que no me paro en ellos y es que no veo nada que me llame la atención, no ya en esos canales especificamente, no me llama la atención nada en la televisión.
De echo no se yo porqué compre la televisión para casa.
A ver, que no te guste a ti, no significa que no sea de "interes Nacional", el deporte en si, tambien es cultivador ...estoy seguro que los amantes del Football, cuando ven un programa de Fotografia, tambien cambian de canal.....
Por cierto me olvide antes de mencionar que en la extensa programacion de Canal33 los viernes noche dan un programa de Fotografia, que se llama "Fotografos", muy recomendable ( ademas de este dan varios programas dedicados a Fotografia )
Ojo, EL DEPORTE pero cuando llegas un lunes lo unico que ha habido durante el fin de semana ha sido futbol (se nota que no me gusta ¿verdad?), y no solo en televisión si no también en los periodicos. Estoy cansado de ver las noticias y pasarme casi un cuarto de hora oyendo como hablan de que si el Real Madrid ha fichado o ha dejado de fichar, que si el Barça ha ganado o tiene opción a ganar, que no se que equipo está a punto de descender, pero llega el momento del baloncesto y se lo quitan de un plumazo y eso que están los mismo equipos y juegan los mismos partidos, o ¿quien oye algo sobre ciclismo si no es durante el Giro o el Tour?.
El resto de deportes solo aparecen para las Olimpiadas y hay deportes para aburrir.
enricvision
12/05/11, 16:42:02
Y parecía que sería un Topic cortito, jeje.
Puntualizando:
-Al deporte que vemos por la tele lo llamaría espectáculo. Deporte es ajustarse un chandal y salir a caminar o correr (p.ejem)
-No quiero decir que "tenemos la tele que nos merecemos" pero sí que nosotros somos los que decidimos que tele queremos. Un día sin ver un programa especifico, al día siguiente ese programa desaparece ipso-facto.
-Por otro lado, os imagináis que todas las programaciones de todas las cadenas fueran perfectas?
-Y romper una lanza por mi médico favorito (que se me olvidó mencionar antes) House (http://es.wikipedia.org/wiki/House_M._D.) en Quatro. http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/adorar.gifDe reclinatorio
Salu2
r.recio
12/05/11, 17:56:30
pues desde que llego el tdt, habré puesto la tele 5 horas (estuve dos meses sin ordenados sniff sniff) de las cuales 3h el canal 24H y 2h bob esponja jajaja y tan contento, teniendo internet, y una cuenta de megavideo no necesito más. para informarme mejor internet, los medios de comunicación son una pantomima que muestra lo que interesa que se muestre cuando interesa que se muestre, y ya cuando flipo es cuando e hablan del nuevo disco de paulina o de la nueva gira de bisbal o de lo liderísimos de audiencia que son, por el amor de dios!!!!!!!!!!! de verdad, no echo de menos la tele para nada, es más me siento mejor ser humano :p jajajaja y mientras pueda seguiré en internet, pero vamos da igual, como no tengo un medidor de audiencia una señora de 50 años viendo saber vivir, contará por mí y todos tan contentos jajajaja un saludo y apagar la tele jejeje
EOS 1000D
12/05/11, 20:20:27
-pues si, cada vez me defrauda más la tv, incluso los telediários, y como estoy cansado de ver bazófia, no hay quien me saque de canales monotemáticos donde solo dán lo que me apetece ver, natura, teledeporte y poco más, así vivo feliz en mi mundo y nadie me echa a perder el almuerzo o la cena emitiendo calamidades y hambrunas para recordarme constantemente lo mala persona y lo poco solidario que soy..........un saludo.
gayolopez
12/05/11, 21:11:10
así vivo feliz en mi mundo y nadie me echa a perder el almuerzo o la cena emitiendo calamidades y hambrunas para recordarme constantemente lo mala persona y lo poco solidario que soy
Es curioso, el hilo empezaba quejándose de que daban fútbol en vez de estas cosas...
Es curioso, el hilo empezaba quejándose de que daban fútbol en vez de estas cosas...
Muy buena, Gayo. Si lo que no pretendía era un debate sobre "la caja tonta" o las costumbres y gustos de cada uno.
Creo que me he precipitado un poco porque no conocía los horarios de los programas y me resultó escandaloso (es decir poco) que hubieran dado prioriedad a los campeones de la liga que a un acontecimiento social humano con víctimas mortales.
De todas formas, yo adoro la tele y me encanta ver algunos partidos de football igual que otros documentales o las películas que yo elijo y pongo. Lo que me entristece es en lo que la hemos convertido y como la utilizan para manejar al "pueblo"...
ANER400d
12/05/11, 22:03:04
Es curioso, porque la lectura de periódicos no se convirtió en una actividad de masas hasta que empezaron el amarillismo y los cotilleos.
Me da a mi que sobreestimamos a los que estuvieron antes que nosotros o nos subestimamos mucho a nosotros mismos.
La tele es mala porque reduce los gustos de cada individuo a los de una mayoría. Es decir, que se emite exclusivamente lo que es susceptible de rentabilidad económica máxima.
¿Decepciona? ¡Pero eso no es culpa de la tele! Eso es culpa tuya por pedirle peras al olmo. Nos han vendido tantas motos de usos culturales para cosas que luego no lo han sido... Si hasta el Gran Hermano era en su momento un experimento sociológico.
No hay que ver la tele como un instrumento de potencial culturización, porque potencialmente te puede culturizar hasta la caja en que viene el BigMac.
Todos sabemos donde está la cultura y cuáles son los canales más eficientes para acceder a ella. Si no los utilizamos, ya es cosa nuestra...
EOS 1000D
12/05/11, 22:29:29
-para mi entender igual de deleznable y aberrante es que el señor que informa del estado del tiempo haga publicidad de un producto en concreto, que tener que escuchar que un jugador de fúlbol tiene una ficha de 20 y pico millones de €, para mi, todo esto está dentro del mismo saco....
Si se adaptara a mis gustos, estaria todo el dia apagada, o con documentales de la "2"
:p:p:p:p
Gonzalo Arche
13/05/11, 09:39:55
Decir eso de "la veo muy poco" o "solo los documentales y las películas buenas" no es suficiente. Para estar realmente protegido y vacunado contra todo lo que vierte la televisión la única solución que funciona de verdad es no tener tele. Al cabo de unos meses sin tener "el aparato" en casa te olvidas que existe y encuentras otras formas de entretenimiento. Al cabo de varios años te das cuenta de todo lo que has ganado.
Pensando de manera egoista es bueno que la gente pierda el tiempo viendo la tele. Mientras lo hacen, los que no la tenemos seguimos avanzando.
gayolopez
13/05/11, 12:42:08
Pensando de manera egoista es bueno que la gente pierda el tiempo viendo la tele. Mientras lo hacen, los que no la tenemos seguimos avanzando.
¿Hacia donde?
La tele es como todo, si la sabes usar la aprovechas, si no, te devora, pero también internet y salir de copas y mil cosas más, algunas malsonantes...pienso también que renunciar a ella es perderse parte de lo que ocurre en la sociedad, y una última reflexión, la tele, en principio es gratis, como la radio (otra cosa es los impuestos que acaban allí de una manera u otra) pero también existen las plataformas de pago, con una programación de más calidad y una oferta más variada, que no todo es marujeo o fútbol...
quiles2009
13/05/11, 19:38:04
Desde que descubrí que muchos programas, documentales y series están en internet y los puedes ver sin publicidad, cada vez veo menos tele :)
Pues mi nieto y yo lo pasamos "pipa" con los canales de dibujos, antes no tenia donde elegir, ahora sí que puedo elegir, tengo mi lista negra de canales.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com