PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre iMac



simbiotic
12/05/11, 18:38:44
"Me se ha" jodido el ordenador y tengo que cambiarlo. Así que, esta vez he decidido dar el salto al iMac aprovechando que acaban de sacar la nueva línea con 4 núcleos. La duda es la siguiente; es complicado meterle Windows 7 (lo necesito por imperativo) y cual me recomendais, el de 21,5 pulgadas o el de 27" y finalmente... compensa irse al i7 en vez del i5 o ya va sobrado.

La idea es pedir uno i5 de 27" con 8 GB de ram. Otra cosa que se me olvidaba... el "chollo" ese estilo trackpad que venden junto con el ratón va bien?... ¿el teclado con teclado númerico es con cable?. En fin, tengo muchas dudas y poco tiempo para ir por tienda, como me consta que muchos tenéis una manzanita, pues agradecería sugerencias.

more_
13/05/11, 20:18:58
Bueno, creo que no puedo responderte a todo, pero voy a intentar algo :p

Si es para procesar fotografía, creo que con un i5 vas a tener suficiente. Yo tengo un iMac de la generación anterior, con 4gb de ram y me va de maravilla. Cuando le meto muuuucha caña le pesa un poco el culete, pero realmente no creo que necesite más.

Meterle Windows 7 no parece muy complicado. Si buscas en google verás que hay un montón de información. Te dejo un enlace donde lo explican bastante bien: Instala Windows 7 en tu Mac con BootCamp (http://www.applesfera.com/apple/instala-windows-7-en-tu-mac-con-bootcamp)

Y en cuanto 21 o 27... eso es tremendamente personal y presupuestario, jejeje.
21 pulgadas son suficientes para trabajar ampliamente ya que es full hd pero, claro, cuanto más azúcar más dulce. Las pantallas de los iMac son bastante buenas (montan paneles IPS) pero no llegan a ser de lo mejorcito (ni de lejos) y además no pueden calibrarse. Una opción a plantearse es coger el de 21" y aparte un monitor externo de 24" con un panel mejor. Tendrás un área de trabajo enorme y un monitor de gran calidad donde editar tus fotografías profesionalmente.

Pero bueno, ya te digo, todo es muy personal.

Espero haberte aclarado un poquito!
Un saludo!

PD: Se me olvidaba comentarte que algunos programas (como por ejemplo lightroom) sólo usan un núcleo del procesador, por lo que realmente te da igual que el ordenador tenga 1 que 8. En cambio, en estos programas sí que importa la velocidad del procesador (los gigaherzios) y no es lo mismo un 2,5ghz que un 3,1ghz... Eso sí, con un 2,5 vas sobrado para un uso normal.

fermarin
13/05/11, 23:59:12
Hola y buenas
trabajo en un entorno mac desde hace años y tengo mac en casa, por lo que trataré de darte mi visión a algunas de tus preguntas.
Los I5 que acaban de lanzar están muy bien de precio, creo que la diferencia de precio entre el 21 y el 27 " son 400 euros, si los tienes aprovecha el 27" aunque el 21" es casi como el monitor de 24" que tengo en casa,
Si te ahorras los 400 euros del 27 ponle mas memoria al 21 y vuela, eso si, puedes comprar la memoria de otra marca, la diferencia de precio es abismal,
En cuanto a que los Imac no se pueden calibrar.....LO Siento ES UN ERROR, SI SE CALIBRAN,
Nosotros calibramos los imac mas o menos cada 6 meses, Y nos dedicamos a la impresión digital, Usamos un Eye ONE, y en 10 minutos están calibrados, lo que pasa es que somos unos vagos y mientras no vemos alguna diferencia entre las pantallas y lo que imprimimos no nos ponemos a calibrar.
En cuanto a que les falta calidad a las pantallas..... Hay que tener un ojo muy experto, darle un uso muy especifico, y tratar imágenes muy criticas (moda, joyas, prensa de calidad, etc)
para que la pantalla del Imac te resulte insuficiente. Y tenemos monitores Barco de alta gama, que encima envejecen mas rápido.
Para correr windows en mac, hay dos opciones Paralers, y Boot camp, informate y elige el que te resulte mejor.

more_
14/05/11, 00:18:37
Perdón por el error de calibrado, pues :descompuesto

No obstante, en cuanto a la calidad del monitor sí que discrepo... Apple se sumó a la moda de las puñeteras pantallas "glossy" que no hacen sino aumentar innecesariamente el contraste de la imagen. Para ver pelis y las fotos del finde puede que resulte atractivo, pero sí necesitas discernir bien una escala de grises las cosas se complican. Y te lo digo porque, por experiencia, a la hora de imprimir una foto se nota y luego el contraste no es el esperado (los negros que tú ya veías lo suficientemente negros, resultan no estarlo, por ejemplo). Cierto que puedes tirar de histograma para hacerte una idea de cómo se verán las cosas finalmente, pero la gracia de tener un buen monitor es poder verlo con tus propios ojos.

Yo finalmente he optado por quitarle (con una ventosa :p) el plástico que cubre la pantalla y ha mejorado!

De cualquier modo, no quiero decir ni mucho menos que sea un mal monitor. Para lo que vale el iMac viene con un panel bastante bastante decente. Los ángulos de visión son buenos, es nítido, etc. pero siempre depende del uso que se le vaya a dar.

fermarin
14/05/11, 23:02:13
Tienes razón en lo del contraste excesivo , pero eso lo puedes arreglar si antes de calibrar el monitor, haces una calibración avanzada en el panel pantallas, colores, normalmente partes de Srgb como perfil y luego "calibrar" ahí te encontrarás una serie de ajustes "visuales" donde se puede ajustar el contraste, y la gama, también el color, pero esto último, si tienes espectrofotometro se lo puedes dejar al aparato, que te creará un perfil corrigiendo las deficiencias de color. Ya sé que eso de ajustar círculos negros con cuadrados, puede parecer pedrestre, pero funciona.
un saludo

simbiotic
18/05/11, 20:07:18
Pues ya lo pillé, el de 27 con 4gb, el trackpad. Los demás extras no tenían mucho sentido. Mas disco duro de 1Tb es absurdo ya que por menos 150 euros pillas otro tara externo. Mas memoria para rular en windows 7 tampoco ya que salvo que vayas a 64 bits no se aprovechan. el i7 me da que no compensa ya que casi ninguna aplicación en 32 bits le sacará partido (salvo CAD, renderizados, etc...).

En fin, que a ver que tal va... me lo entregan en unos dias.

fermarin
19/05/11, 21:03:22
Pues ya lo pillé, el de 27 con 4gb, el trackpad. Los demás extras no tenían mucho sentido. Mas disco duro de 1Tb es absurdo ya que por menos 150 euros pillas otro tara externo. Mas memoria para rular en windows 7 tampoco ya que salvo que vayas a 64 bits no se aprovechan. el i7 me da que no compensa ya que casi ninguna aplicación en 32 bits le sacará partido (salvo CAD, renderizados, etc...).

En fin, que a ver que tal va... me lo entregan en unos dias.

Enhorabuena por la adquisición, pero me gustaría advertirte, que esta semana han salido los nuevos imac i5 de serie. a unos precios muy buenos, Si has cogido esta ocasión, nuevamente enhorabuena, pero si no es así informate, porque los nuevos precios tanto en el CI como en la página de apple, son mas o menos como siguen, imac 21" I5, 1145€, imac 27" I5, sobre los 1500 €, con las prestaciones que indicas, pero de la nueva serie. Si es de la serie antigua, aquí en las tiendas apple, les han bajado unos 100 €, encontrando un I3 de 21" por 899 €
De todas formas, enhorabuena, y recuerda, las memorias las puedes encontrar de 4 GB marca sansung, por mas o menos 33-40 €
Yo mismo voy a cambiar mi viejo mac, por uno de estos, solo estoy dandole vueltas a si 21 o 24", y esperando que hacienda me devuelva los euros de la renta.
DISFRUTALO, USALO, y deja buscar opiniones en cuanto lo comiences a usar.

simbiotic
20/05/11, 12:03:48
Si son los de la nueva serie, vamos, si con ello te refieres a los procesadores con 4 núcleos i5 o i7 bicanal.

Lo de la memoria se que no compensa pedirla de fábrica (8 Gb) pero es que para un Windows 7 32 bits no se van a usar jamas, otra cosa supongo que es para el SO de Mac que con el tiempo si pienso sacarle partido.

Lo de 21 y 27, no se, yo estoy acostumbrado a usar 2 pantallas y por mucho que el de 27 sea un pantallón, debes saber que dos pantallas no se comportan igual que una sola de igual dimensión (o similar), no se, igual metí la pata y con la diferencia me compraba una pantalla igual de decente extra... es que eso de abrir las aplicaciones y que te las situe en la pantalla secundaria o en la otra según que criterio es mas practico que tener que repartirlas manualmente en el espacio disponible, por mucho que sea.

En fin, ya es mi... décimo ordenador??? así que tampoco tengo mucha ilusión por tenerlo, pero si es mi primer Mac y no niego que estoy impaciente por ver si realmente están a otro nivel como lo están sin duda sus otros cacharritos.

simbiotic
27/05/11, 13:43:25
Ya me llegó. Primera impresión pues una de cal y otra de arena.

La pantalla (27") es de buena calidad pero es enorme por lo que ocupa, perdón tapa casi todo el escritorio... no se como explicarlo, es como si pusieras encima de la mesa un televisor de 30" y te sentases a 50 centímetros de él... sigue pensando que es mucho mejor trabajar con dos monitores.

El ratón me disgusta pero mucho y eso que apple cuida mucho la experiencia del usuario, pero es muy plano con lo que la muñeca se abre, el funcionamiento de la rueda central no es muy precisa y no se... es facil producir desplazamientos no deseados.

El trackpad pensé que era sensible a cualquier objeto (estilo tableta), pero no, es como un trackpad vitaminado que evidentemente teniendo ratón no usaré casi nada.

El teclado tampoco me convence (y eso que venía de un Vaio con teclado plano), están las teclas muy comprimidas y lo mas sangrante, el return es minúsculo, la tecla suprimir hay que lograrla con Fn+retroceso, en fin... supongo que tengo que darle tiempo pero tampoco me dio buena impresión inicial

Por lo demás va como un cañón, es fácil conectarlo con otros ordenadores sin necesidad de cables cruzados ni nada y el arranque dual es rápido y cómodo.
Apenas hace ruido, no se calienta, y deja el escritorio muy limpio de cables (solo alimentación)... en fin... qué tengo que darle tiempo para acostumbrarme a lo bueno y no solo ver lo malo.

fermarin
28/05/11, 22:52:26
Tanto hablar aquí de los imac, que ayer me fuí al CI a por un 27 pulgadas, y desde el te estoy contestando:
Para lo del ratón ( magic mouse ) , mini teclado etc, ni te comento, porque en el curro ya los usaba con el I3, pero así en plan chulo, no hay nada igual en el mercado, dentro de un tiempo me comentas. del resto tampoco comento por adicto, PERO ACABO DE DESCUBRIR ALGO ALUCINANTE, como para acabar con mas o menos 200 hilos que circulan por este foro "CON LA PANTALLA DE 27 PULGADAS A 2560 X 144O DE RESOLUCIÓN, EL SUPUESTO RUIDO DE MI 60D HA DESAPARECIDO, lo cual me da la razón cuando publiqué que posiblemente las pantallas con menos resolución amontonaban los 18 Mp de mi fantástica 60D, creando un aspecto de ruido sobre todo en las luces y cielos......Repasa fotos que tengas y en las que te haya parecido que tenian ruido de luminancia, Ojo. no digo que desaparezca el ruido de Isos Altos o levantamientos fuertes de sombras, pero el raro RUIDO A 1OO ISO que muchos achacan a las cámaras con muchos megapixeles, ya casi seguro es un fallo de excesiva distancia entre la resolución de la imagen y la del monitor.....DISFRUTA DE TU IMAC,,,, e insisto de gastar cuartos, gastalos en RAM....
ENHORABUENA Y GRACIAS POR ANIMARME...Ya estaba dándole muchas vueltas a actualizar mi G4. y creo que al final el momento ha sido el idoneo.

simbiotic
30/05/11, 16:40:18
Para Fermarin>

Lo del ratón, bueno, hay que reconocer que una vez se le pilla el truquillo va bien, eso si, me sigue casando la muñeca, vamos que su ergonómica no es la mas acertada.
En cuanto al trackpad supongo que en Mac se le sacará (gracias a los gestos que en Windows no rulan) provecho, pero de momento no se si compensa la inversión.

En cuanto al teclado, bueno, el concepto es cojonudo, es pequeño, pero creo que se han pasado un poco, ya que con tres o cuatro centímetros mas de largo se podría poner una tecla Return aceptable y las teclas menos apretujadas, date cuenta que cualquiera que tenga una mínima instrucción en mecanografía sabrá que la posición de las manos no se puede forzar, pero bueno, sé que estas máquinas están pensadas para lo que están y el teclado es algo casi secundario, aún asi... no se... es una pena.

En cuanto a lo que comentas de la RAM una pregunta, he mirado en propiedades del sistema (windows 7) y me dice que tengo 4MB pero que solo son utilizables 2MB, es decir, los otros dos se los come la tarjeta gráfica??? o algo así??? es que me mosquea un montón, y tampoco es cuestión de meterla mas memoria ram, ya que con un Windows 7 a 32 bits no se aprovechan mas de 4mb por mas que metas. Eso si, va todo bien y muy fluido, así que no sé a que se debe.

Lo que comentas del ruido, efectivamente, de repente pasa un poco lo que ocurre con la música cuando la escuchas con o sin cascos, que descubres que te estás perdiendo un rango tremendo, vamos que es otra canción... pues aquí da la sensación de ocurrir un poco lo mismo... pero la cosa según mi opiñon va mas allá del ruido, no es lo mismo recortar/encuadrar bien una foto en una pantalla al uso que en una de estas dimensiones. Y si, tengo que rectificar, el tamaño del monitor es mas que adecuado, una cosa es ver la imagen "panoramizada" al usar 2 monitores y otra muy distinta en un monitor de estas pulgadas, esto se nota mas al revelar por ejemplo fotos verticales, desaparecen los desplazamientos, haces zoom sin preocuparte de andar moviendo la foto, en fin, cojonuda, ahora el pega es que en el curro mis dos monitores para tener la misma experiencia requerirían ponerle otros dos por encima de los existentes :-)

En cuanto a velocidad, no he notado diferencia, también tengo un cuatro núcleos así que ahí no noto un salto, pero claro, tampoco he arrancado mucho en Mac, supongo que ahí si que se notaría una diferencia sustancial... en fin... ya os contaré.

Y finalmente, la limpieza. Es una gozada sacar un solo cable a la toma de corriente y listo. Nada mas colgando, ni internet, ni impresora, ni teclado, ni ratón, nada...

Por ser un poco chiquismikis tendría que decir que la ubicación de los conectores por la parte trasera aparte de ser difícil dar a ciegas con ellas, puede que se tenga problemas de recepción (en dispositivos inalámbricos) y en cuanto a la unidad DVD/CD está muy próxima a la de tarjetas de memoria, con lo que es fácil por despiste colar la tarjeta de memoria en la de DVD.

No obstante el diseño, el ruido (casi inexistente), el calentamiento (en todo momento aceptable y controlado) hacen de este cacharro una maravilla.

manfrotto
31/05/11, 14:14:33
Mirate esto para el ratón...:

Make your Magic Mouse more comfortable and ergonomic (http://www.tuaw.com/2010/03/16/make-your-magic-mouse-more-comfortable-and-ergonomic/)

Es fácil hacérselo uno mismo... ;)

simbiotic
31/05/11, 16:54:32
Man, eso no se hace, ahora a ver con que cara entro yo en una farmacia a pedir una tetilla saca leches para pegarle a un ratón de última generación diseñado en Florida y fabricado en Zimbawue. Qué mal me quieres.

Aun pareciendo una paradoja, he descubierto que se trabaja mucho mejor usando el trackpad y el ratón juntos que cada uno de ellos por separado, mejorando así la ergonomia y sobre todo, evitar que te pregunten una y otra vez, para que coñ* has comprado eso que está al lado del teclado. Yo lo que hago es usar el ratón para mover el puntero y el track para pinchar, desplazar, abrir el menú sencundario, etc... y la verdad, al menos con el LR y PS se va como una moto.

Aún así, algo probaré a ver si logro rediseñar el MM en MCM (Magic Chepa Mouse).

fermarin
01/06/11, 00:05:32
Lo siento no puedo comentar más de lo que comentas, todos tenemos nuestras manías, pero como con la novia, con el tiempo le aceptas los defectillos mientras la vas amando más. Lo bueno con los mac es que cuando se te va quedando un poco. solo un poco vieja, los tios te presentan otra novia mas guapa mas maciza, etc, de ti depende cuanto aguantas con la vieja.......aunque siga fo(palabrota) muy bien.

simbiotic
01/06/11, 13:11:27
Las mujeres se enamoran de lo que oyen, mientras que los hombres de lo que ven, de ahí que las mujeres se maquillen y los hombres mientan. Y no se eso de maquillar un raton me deja en una indefinición sexual nada, pero que nada tranquilizadora.

En fin, que si, que es muy bueno, pero supongo que es un defecto que tengo, qué en cuanto a diseño siempre veo los defectos y no las virtudes.

Neofito
01/06/11, 13:28:00
El problema de los mac es que Steve Jobs se está volviendo tarumba perdido. Se le ha subido a la cabeza, la última es que los nuevos imac NO les puedes cambiar el HD, ya que si no lo hace apple (con sus discos con un firmware y clavija especial), los ventiladores se ponen a trabajar a tope y el silencioso iMac se convierte en una turbina de avión. También tiene una segunda bahía para otro disco duro, pues bien, si lo instalas tu invalidas la garantía, y si lo hace apple solo te deja meter un SSD y con un precio que parece que está hecho de oro...

Está todo internet protestando por la gilipollez de apple, a ver si rectifican y se dejan de chorradas, porque como sigan así serán mil veces peores que microsoft en sus peores tiempos.

Y es una pena, porque realmente un mac es muy cómodo, TimeMachine me parece una bendición caida del cielo, y el sistema global me parece fantástico, lo que no tolero es que no me dejen cambiar el disco duro de un ordenador de 2000€, porque siento que me están llamando gilipollas a la cara. Si siguen así no pienso renovar mi macbook pro con otro mac, me paso a linux y ya veremos que hago con Lightroom.
El poder y el dinero vuelven gilipollas a la gente, eso está más que claro.