PDA

Ver la Versión Completa : De nuevo hemos cambiado de servidor

vigape
12/02/06, 23:15:22
Pues de nuevo y en menos de 2 meses hemos tenido que cambiar de servidor debido a que se nos quedó otra vez pequeño nada más cambiar, además esta vez lo hemos tenido que hacer con urgencia ya que nos cerraban la web, nos dieron un ultimatum de 12 horas para irnos o consumir menos (lo cual implicaba cerrar el foro).

Por eso desde ayer sábado a las 01:00 hemos trabajado contrareloj para encontrar un sitio adecuado, sobredimensionando nuestras necesidades para no volver a caer en el mismo error.

Debido a esto se ha tenido que hacer apresuradamente y esto a supuesto perder los post e imagenes que se subieron o postearon hoy domingo.

Sentimos las perdidas pero no teníamos otra solución, y esta ha sido la menos mala.

Agradecemos a todos los que os habeis preocupado en el transcurso de esta crisis y nos habeis dado apoyo.
Esperamos seguir viendo a la gente por aquí y que esto no haya dañado gravemente nuestra imagen.

GRACIAS

PedroReina
12/02/06, 23:21:30
Pues enhorabuena por la rapidez en las respuestas. Seguro que somos muchos los que nos alegramos de que el foro siga vivo y en un servidor de mayor capacidad, porque ¡queremos seguir creciendo!

Perder solo un día de mensajes es realmente poco, ya quisieran otras migraciones. Dicho esto: ¿se podría recuperar el tema "Fotos, PHP y Apache" que puse el domingo en "Retoques y programas"? Ay, es que era largo y me da palo volver a escribirlo :(

DAGE
12/02/06, 23:33:49
Este es el servidor del que hablabamos esta mañana y tu le llamabas "servidor dedicado" que decías que no sabías cuanto tiempo lo podrías mantener? (lo hablamos en un post que abrí que se llamaba "Estado de Salud del foro" no se si te acuerdas, al resto de los foreros no ha ce falta que lo busqueis porque no se ha salvado).

Cuanto podemos usar de CPU en este servidor? Prevees nuevos problemas en un futuro?

DAGE
12/02/06, 23:36:42
Siento la duplicidad pero al publicar la respuesta me ha salido el siguiente mensaje:

Could not connect to smtp host : 113 : No route to host

Con lo que he procedido a volver a publicar la misma respuesta y el mesaje ha sido algo de: PHP FAILED o algo así pero no le he hecho ni caso por la experiencia de otra vez en que dijo lo mismo pero si se publico.

vigape
12/02/06, 23:40:22
Esperamos no tener problemas durante un tiempo, un largo tiempo. Efectivamente se trata de un servidor privado virtual, nos cuesta cerca de los 42$ mensuales.

El problema que has visto es porque faltan configurar detalles como la cuenta de mail que envia los avisos, espero poder hacerlo mañana por la mañana, que ahora ya estoy KO.

DAGE
12/02/06, 23:57:35
Tranquilo vigape, aprecio mucho tu esfuerzo y no te voy a pedir más de lo que ya das y creo que nadie te lo pedirá.

Dices que este servidor cuesta unos 42 dolares mensuales para hacernos una idea diremos 40€ mensuales. Te salen las cuentas? crees que lo podremos mantener al menos durante algun tiempo? Y la última pregunta esta és una solución definitiva o es la solución rápida mientras buscas otro host parecido pero más asequible?

PD: yo no soy informático y no entiendo ni papa. No hay nadie que entienda un poco que pueda buscar información para ayudar a vigape a alojar el foro en algun servidor más económico?

Para el resto de forer@s:
No quisiera ser pájaro de mal aguero pero parece que el foro esta dando coletazos o almenos yo le diagnostico principio de agonia.... SUSCRIBIROS son solo 5 € y nos puede salvar del declive si vosotros necesitáis al foro recordad que el foro también os necesita a vosotros!!
No se trata de llegar a 100 o 200 suscritos, sinó de ser cuantos más mejor, nadie os va a mirar mal si no lo hacéis, pero si sois de aquellos que entráis dos y tres veces al foro a pedir consejo, será porque el foro os es útil! NO PERMITAMOS QUE EL FORO MUERA A CAUSA DE NUESTRO PROPIO CRECIMIENTO DESMESURADO, COLABORA!

Espero que este post no muera sin ser leido como muchos otros y que almenos haya despertado la sensibilidad de algun@s de vosotr@s.

Salu2 forer@s :wink:

DAGE

PedroReina
13/02/06, 00:00:34
El problema que has visto es porque faltan configurar detalles como la cuenta de mail que envia los avisos, espero poder hacerlo mañana por la mañana, que ahora ya estoy KO.
Por eso no llega el privado que te estaba mandando, así que te lo digo en público: gracias por todo, que eres un fenómeno. El texto que te pedí ya está en el foro.

Y descansa, que desde luego te lo mereces. A ver si tu tobillo no impide que te demos un abrazo en la próxima quedada.

Michel
13/02/06, 00:01:12
El servidor tiene problemas de enrutamiento a la hora de enviar mensajes al hilo en el que se desea publicar (siento no haber tomado nota del mensaje de error).
Vicente, soy consciente del trabajo que has llevado a cabo contrareloj, ¡enhorabuena! pero ¿crees que podrás afrontar ese coste de manera permanente?

vigape
13/02/06, 00:03:26
Pues de momento no me he planteado si vamos a poder mantenerlo o no, mañana lo miraré con más calma.

dapasca
13/02/06, 00:15:57
Buen trabajp...

Que descanses, mi pequeña estrella... :wink:

Juanma
13/02/06, 08:32:05
Pues de momento no me he planteado si vamos a poder mantenerlo o no, mañana lo miraré con más calma.

Pues "te ayudo" públicamente:

42$ x 12meses=504$ /año.

1€ = (aprox.) 1.16$

luego el mantenimiento cuesta

504 / 1.16 = 435€ / año.

Si cada suscriptor pone 5€, hacen falta

435 / 5 = 87 suscriptores.

En este momento estoy viendo que hay sólo 84 suscriptores. No me salen las cuentas.

¡¡¡¡SUSCRÍBETE YA, O EL FORO NO SE MANTIENE!!!!

:(

Saludos.

Juanma.

Juanma
13/02/06, 08:36:04
Perdonad la duplicidad; me dio un error y volví a enviarlo.

Michel
13/02/06, 08:48:54
Creo que el problema no se soluciona teniendo solo 87 suscriptores porque ni todos nos hemos suscrito el mismo día ni hay garantías de que todos renovemos la suscripción año tras año. La pena es que entre 1587 usuarios registrados haya tan poca concienciación. Este foro puede morir de éxito y de egoismo. :cry:

thor-p
13/02/06, 08:58:02
Solo quiero escribir estas cuatro palabras para agradecer públicamente a Vigape el esfuerzo desinteresado que realiza a diario para que éste, nuestro foro, permanezca activo, teniendo que, como en este caso, trabajar contra reloj y buscando soluciones de urgencia.
Desde mi humilde perspectiva GRACIAS

PD: tambien incluyo si los hay, a los que habéis colaborado con el.

GonZo81
13/02/06, 09:52:01
Quería tratar esto en un MP pero se produce un error...

Llevo apenas una semana en el foro, pero en este poco tiempo, he aprendido mucho leyendo vuestros posts y viendo las respuestas a mis dudas.

Sinceramente si divido 5 euros entre 12 meses, la cantidad es ridícula para el uso que le puedo dar a este foro. Vigape si lo consideras necesario no me importa ayudar con algo más.

Un saludo

ASTURIES
13/02/06, 10:20:10
GRACIAS VIGAPE POR TU TRABAJO Y ESFUERZO
es asi de triste y es duro decirlo pero con 84 suscriptores creo q nos morimos!!!!!!
solo es cuestión de tiempo......
y es triste morirse por 5 € pero es así

PD: cuanto nos hemos gastado este find semana en cervezas, copas o tabaco??????

Perchel
13/02/06, 11:02:43
Sinceramente, no creo que muera este foro... Sería algo surrealista.

2 cosas:

1) no hay manera de abaratar costos? (alojamiento en otro sitio algo más barato, tirando de publicidad por un tiempo, etc)

2) 5 € por cabeza lo veo algo ridículo. Subamos la cantidad.

Solo son preguntas, entiéndase.

painter
13/02/06, 11:08:34

Perchel, creo que esta sugerencia no sea válida en su planteamiento. Partes de la suposición de que para ser suscriptor hay que abonar 5 euros, y eso no es exacto. Siéndolo habrá que decir que 5 euros es el mínimo. Conozco más de un caso que ha aportado más de esa cantidad, aunque me temo que no es algo generalizado. Así pues creo que se debe mantener ese mínimo, para que la gente se anime, y los verdaderamente concienciados aporten algo más.

DAGE
13/02/06, 11:48:09
Sinceramente, no creo que muera este foro... Sería algo surrealista.

2 cosas:

1) no hay manera de abaratar costos? (alojamiento en otro sitio algo más barato, tirando de publicidad por un tiempo, etc)

Solo son preguntas, entiéndase.

No se trata de la cantidad de dinero, se trata de la cantidad de susciptores. Precisamente se dijo un mínimo de 5€ para que fuera asequible a todos los bolsillos (si, ya se que 10€ también es asequible, pero lo es menos que 5€ y no va con segundas).
Si se sube la cantidad de dinero por suscripción seguramente volveremos a pagar los mismos y como dijo michel en un post más arriba si hay 1587 registrados y solo hay 84 suscritos quiere decir que 1503 personas se estan beneficiando de un foro que lo mantienen 84 personas. Eso si que es algo surrealista, y un poco cara dura me atrevería a decir!

El hecho de que se produzca esta sitación puede hacer que muchos suscriptores no renueven la suscripción al año siguiente por "cansancio" es decir por ver como ellos pagan y otros no lo hacen. Estamos en un momento delicado y si que se puede morir el foro, nada más que a Vigape se le acaben los recursos económicos para mantenerlos.

84 suscriptores de 1587 son el 5,29% de los foreros registrados, es decir El 5 % colaboran y el 95% chupan de la teta (con perdón de la expresión) y esto son datos y lo demás tonterías!!!!!

Se propuso en su día el hecho de hacer calendarios, gorras, camisetas...y... porqué no? tal vez un libro tipo manual sobre nuestra 350d, un poco de explicación de fotografia... pero eso es mucho trabajo y me temo que no da demasiado buen resultado para recaudar fondos, ya que el desembolso es muy grande y habría que vender mucho para amortizar el gasto y luego empezar a sacar beneficios.

CADA CUAL QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA Y QUE PIENSE LO QUE QUIERA PERO SI ESTE FORO MUERE POR FALTA DE RECURSOS LA CULPA SERÁ SOLO NUESTRA (DE LOS FORER@S DE 350D.ORG)

Michel
13/02/06, 11:57:15
En otro momento hice un comentario para que la gente aportara 1€ al mes con la intención de que todos lo podamos comparar diariamente con el pan, el tabaco, el café, una cerveza, una tapa, etc. Sicológicamente, parece más barato hablar de 1€ (diario) que de 5€ (al año) pero creo que tampoco funcionó lo subliminal... Yo consciente e inconscientemente pienso que 1€ al mes es la cantidad mínima que deberíamos aportar con la conciencia en la mano y que valga la redundancia que está hecha a propósito.

Personalmente ya no me voy a quejar más de la poca participación ¡es lo que hay! Sigo buscando soluciones, creo que así puedo ayudar más que quejándome.

DAGE
13/02/06, 12:10:46
Personalmente ya no me voy a quejar más de la poca participación ¡es lo que hay! Sigo buscando soluciones, creo que así puedo ayudar más que quejándome.

Hola Michel, :D

No se si esto último lo decías en general o iba por mi (no me doy por aludido y por eso te lo pregunto). Yo no sé porqué lo harán los demás foreros pero en mi caso no es una queja simplemente aprovecho los posts en que se relaciona el estado del foro para recordar los hechos a todos los foreros.
Es conocido que no todo el mundo usa el buscador, y si lo hacen es para buscar cosas concretas, creo que muy poca gente lo usa para buscar cosas como la suscripciones y demás...

Por eso lo pongo, porque como este post es caliente de momento y no se queda en el olvido aprovecho para recordar las cosas, otras soluciones... sinceramente no se me ocurren, tal vez encontrar patrocinadores que se dediquen a la fotografía sobretodo importadores-exportadores de material fotográfico pero no creo que sea fácil.

En fin, todas las soluciones serán bienvenidas!!

Juanma
13/02/06, 12:11:51
No conozco, realmente, cómo se distribuye el nivel de participación entre los mil quinientos y pico suscriptores, pero seguro que para la gran mayoría de ellos pasa mucho tiempo entre login y login.

El hecho de que para leer el foro no haga falta hacer login desvirtúa el número de los 1500 usuarios. Se sabría realmente cuántos usuarios activos (o, al menos, lectores) hay si fuera obligatorio hacer login para leer el foro, aunque fuera gratuito.

Ya sé que la naturaleza humana lleva a la comodidad, al pasotismo y demás "características" que hacen que la gente no se suscriba, pero, ¿no será también que estamos creyendo que hay 1500 usuarios cuando realmente sólo lo hayan sido una o dos veces y nunca más, y en realidad lo que tenemos es 1500 'loginnames'?

¿Se puede, técnicamente, hacer lo que digo?

Saludos.

Juanma.

Michel
13/02/06, 12:22:24
No se si esto último lo decías en general o iba por mi (no me doy por aludido y por eso te lo pregunto).
¡Qué va DAGE lo digo por mí mismo! Me he releido y no paro de quejarme por eso es una auto-crítica. De momento te prometo que estoy buscando soluciones y por eso estoy menos participativo en los hilos. ¿De qué me sirve participar si esto puede cerrarse?

En cuanto a lo que dice Juanma estoy totalmente de acuerdo, tenemos más de 1.500 usuarios pero no son habituales lo cual tampoco significa que solo lo seamos los 84 suscritos.

vigape
13/02/06, 12:28:17
Gracias por el apoyo a todos.

Respecto a los usuarios activos yo he controlado que a los 2 días de control han entrado 250 usuarios registrados no suscriptores distintos almenos una vez.

DAGE
13/02/06, 12:36:41
Hola vigape CAMPEÓN!!! :wink:

Respecto a lo de los loginnames, para saber los usuarios que somos realmente no se podrían borrar todos los registros de aquellas personas que no se conectan al menos una vez cada 2 meses? (salvo que te lo comuniquen a ti que no esntran por algún problema...) Quien dice los registros también dice las galerías de estas personas...

Portu
13/02/06, 12:55:25
Este Foro NO va a morir, porque mientras estemos por aquí, entre los que incluyo a Vigape, moderadores y los usuarios asiduos, vamos a conseguir que salga hacia adelante. ¡¡ Por cojones o por dinero !! (y no pido perdón porque no me da la gana. Así que perdón por no pedirlo). Otra cosa es que lo hagamos con más o menos ayuda del resto.
Sigo convencido de que no le vamos a dejar agonizar, y entre todos le buscaremos un mejor futuro, cada uno a su manera. Unos apoyarán técnicamente, otros económicamente, etc..

Lister
13/02/06, 13:23:45
Hola,

El problema es que estamos muy mal acostumbrados, galeria ilimitada para los suscriptores y 40 fotos para los que estan registrados, a eso sumale todas las fotos que quieras a las galerias "generales". Y en cuanto a los tamaños pues 512 y 300k respectivamente, casi na...

Todos vemos el ritmo de post en La Pulidora y el número de visitas que suelen tener las fotos más populares, eso es mucho ancho de banda y por consiguiente dinero que hay que pagar por el hosting. Mirar en fotonatura, sus "suscriptores" pagan más de 30e y como máximo pueden poner 36 fotos de 85Kb, menos que un simple usuario registrado aqui!!!
Por sólo 5e puedo subir y enlazar las fotos que quiera y a un tamaño considerable... siendo honesto está "demasiado" bien.

Creo que ya lo comento Zeos en otro post, foro gratuito si y el que quiera subir fotos, tener una galeria, etc que pague... tal vez no sea necesario ser tan tajante, pero creo que una "rebaja" en los beneficios que todos tenemos podría salvar el foro.

En definitiva, y aunque sean "derechos adquiridos", propongo que se revisen el número de fotos y el tamaño que cada usuario puede subir, y en cuanto a las galerias generales limitar su uso a 1-2 fotos, por usuario, cada 3 días ó la formula que se les ocurra a los moderadores.

es sólo una opinión, espero las vuestras

saludos

ASTURIES
13/02/06, 13:40:55
¿De qué me sirve participar si esto puede cerrarse?

no me toques los coj**** michel, por lo menos para mi tu aportación a este foro es una de las aportaciones mas importantes y con las q mas he aprendido no pienses eso ni en broma.

Acerca de los 1500 logeados, por supuesto y estoy seguro y ademas he comprobado en la seccion de miembros y ordenando por "cantidad de mensajes"
1-200 personas han escrito mas de 20 mensajes
200-900 personas han escrito menos de 20 mensajes siendo en este caso lo mas habitual 5, 2 y 1 mensaje
900 hasta los 1500 logeados q somos......pues 0 mensajes, mas de 600 personas q han entrado en el foro y se han logueado nunca han aportado nada si sumamos los casi 700 q han posteado menos de 20 veces pues al final nos quedamos con unas 200 personas q mas o mneos siguen el foro......entonces xq nos sorprendemos si no llegamos a los 100 suscriptores o cuando a una qdd nacional solo se apuntan 20 personas, la verdad es q esto es asi y es lo q hay no le demos mas vueltas....

creo q con los q somos actualmente participantes "asiduos" tenemos q intentar sacar esto adelante en la medida de lo posible y olvidarnos de esos 1300 foreros puntuales de los q no vamos a recibir nada a cambio, sigo pensando alguna solución y creo q cualquier idea puede ser buena aunq parezca una tonteria........entre todos podemos.....y lo vamos a conseguir

un saludo a todos

DAGE
13/02/06, 13:54:26
Hola,

Mirar en fotonatura, sus "suscriptores" pagan más de 30e y como máximo pueden poner 36 fotos de 85Kb, menos que un simple usuario registrado aqui!!!
Por sólo 5e puedo subir y enlazar las fotos que quiera y a un tamaño considerable... siendo honesto está "demasiado" bien.

Creo que ya lo comento Zeos en otro post, foro gratuito si y el que quiera subir fotos, tener una galeria, etc que pague... tal vez no sea necesario ser tan tajante, pero creo que una "rebaja" en los beneficios que todos tenemos podría salvar el foro.

En definitiva, y aunque sean "derechos adquiridos", propongo que se revisen el número de fotos y el tamaño que cada usuario puede subir, y en cuanto a las galerias generales limitar su uso a 1-2 fotos, por usuario, cada 3 días ó la formula que se les ocurra a los moderadores.

saludos

Ok. Pides opiniones y yo te voy a dar la mía sin ánimo de caldear el ambiente ni nada por el estilo y con el permiso de vigape.

Verás lo de Fotonatura me parece una burrada, voy a ser franco muy franco aunque le moleste a alguien... No me importa ayudar al foro con 5, 10 o tal vez como decía Michel con 1€ por mes (12€ anuales) pero 35 € ya me toca más el bolsillo (acabo de estudiar, y todavía busco mi lugar en la vida... aunque eso no le importe a nadie) y aquí ya no diria lo de que no me importa lo que hagan los demás que el que quiera colabore... Aquí diria que o todos pagamos o no paga nadie porque ahora me siento implicado, con el deber cumplido y identificado con el foro si hubiera pagado los 35€ (solo 84 foreros y el resto no) me sentiría gilipollas!!

Que tal vez deberíamos limitar las fotos digamos todas a 300 o a 200 K (con diferencia para los suscriptores y los no suscriptores) pues lo veo bien, podría ser una solución para descargar el foro un poco.

Otra solución también puede ser la que hacen en Ojodigital que sería por ejemplo que en La Pulidora solo se pudiera poner un post con foto al día (o cada x horas), tantas fotos como quieras de un tema (máximo 6 por ejemplo) y lógicamente tantos posts de texto como quieras responder (sin limitación).

Aunque creo que tal vez limitando un poco el tamaño de foto haya bastante, yo actualment ya lo hago y creo que no me paso de los 200 k.

En fin, todo són ideas para ayudar.

Perchel
13/02/06, 13:56:18
Hola,

El problema es que estamos muy mal acostumbrados, galeria ilimitada para los suscriptores y 40 fotos para los que estan registrados, a eso sumale todas las fotos que quieras a las galerias "generales". Y en cuanto a los tamaños pues 512 y 300k respectivamente, casi na...

Todos vemos el ritmo de post en La Pulidora y el número de visitas que suelen tener las fotos más populares, eso es mucho ancho de banda y por consiguiente dinero que hay que pagar por el hosting. Mirar en fotonatura, sus "suscriptores" pagan más de 30e y como máximo pueden poner 36 fotos de 85Kb, menos que un simple usuario registrado aqui!!!

saludos

Esa es una clave. Yo soy nuevo por estos lares, vengo de un foro muy reconocido y amplio (mundodvd) y me importa un carajo que aquí solo se postee "con letras" e incluso las fotos no se puedan colgar y sólo podamos poner links a las mismas (para mí no es incómodo).

En serio, creo que somos muy POCOS los que queremos salvar este, para mí, más que necesario foro especializado en nuestra querida maquina. Así que si dejamos el foro para postear, sin posibilidad de colgar fotos (sólo links) yo estaría encantado.

¿Se ha barajado esta idea? ¿Se paga lo mismo se cuelguen fotos o links?

GonZo81
13/02/06, 14:02:54
Pues, sinceramente Perchel, prefiero aportar más que a que no se puedan colgar fotos. Yo aún no lo he hecho, pero creo que sirve de muchísima ayuda poder ver las fotos de otros, máxime cuando aportan los datos de como se hicieron.

En fin, es sólo una opinión.

DAGE
13/02/06, 14:05:32
Acerca de los 1500 logeados, por supuesto y estoy seguro y ademas he comprobado en la seccion de miembros y ordenando por "cantidad de mensajes"
1-200 personas han escrito mas de 20 mensajes
200-900 personas han escrito menos de 20 mensajes siendo en este caso lo mas habitual 5, 2 y 1 mensaje
900 hasta los 1500 logeados q somos......pues 0 mensajes, mas de 600 personas q han entrado en el foro y se han logueado nunca han aportado nada si sumamos los casi 700 q han posteado menos de 20 veces pues al final nos quedamos con unas 200 personas

un saludo a todos

Vale, estoy de acuerdo, te agradezco la molestía de informarnos a todos...

Vigape,

En vista de lo que se dice porque no coges a toda la gente que no ha escrito ningún mensaje o muy pocos y que haga tiempo que no entren al foro y les quitas el acceso? (por favor que no se entienda voy a las malas ni mucho menos) Tal vez estas personas solo usen el foro por sus galerías de imágenes cosa que tampoc es justa porque sobrecargan el foro (aunque creo que eso lo has arreglado con lo de que no puedan mostrarlas fuera del foro).

Así pues se podría poner un sistema de caducidad de logins y contraseñas para todos aquellos que no entren en x tiempo (creo que eso ya lo dije antes, me hago mayor y chocheo perdonad...)

Otra solución que se me ocurre es buscar algun servidor gratuito y hacer una página de 350D de galerías de fotografia, es decir alojar las galería en otro servidor, así descargaríamos de peso el servidor donde esté el corazón central del foro.

No sé... tal vez esté diciendo tonterías...si es así PERDÖN!

Perchel
13/02/06, 14:14:40
Pues, sinceramente Perchel, prefiero aportar más que a que no se puedan colgar fotos. Yo aún no lo he hecho, pero creo que sirve de muchísima ayuda poder ver las fotos de otros, máxime cuando aportan los datos de como se hicieron.

En fin, es sólo una opinión.

Pero las fotos las seguiremos viendo, sólo con pulsar el link de la misma. Es una opción que se esta llevando a cabo en otros foros donde la sobrecarga por fotos (de diferentes "pesos") era excesiva. Es cómodo, lees y con pulsar link ves la foto.

Lister
13/02/06, 14:14:47
Verás lo de Fotonatura me parece una burrada, voy a ser franco muy franco aunque le moleste a alguien... No me importa ayudar al foro con 5, 10 o tal vez como decía Michel con 1€ por mes (12€ anuales) pero 35 € ya me toca más el bolsillo (acabo de estudiar, y todavía busco mi lugar en la vida... aunque eso no le importe a nadie) y aquí ya no diria lo de que no me importa lo que hagan los demás que el que quiera colabore... Aquí diria que o todos pagamos o no paga nadie porque ahora me siento implicado, con el deber cumplido y identificado con el foro si hubiera pagado los 35€ (solo 84 foreros y el resto no) me sentiría gilipollas!!

DAGE Tal vez me he expresado mal y he dado a enteder algo que no pretendia. He mecionado a fotonatura como contraposición a lo que tenemos aqui, simplemente eso, no pretendía ponerlo como ejemplo de lo que debe ser, ni mucho menos.
Pero si creo que no es normal la "alegría" con la que podemos subir fotos, es una suerte que tenemos pero tal vez el abuso nos lleve a perder el foro.

Que tal vez deberíamos limitar las fotos digamos todas a 300 o a 200 K (con diferencia para los suscriptores y los no suscriptores) pues lo veo bien, podría ser una solución para descargar el foro un poco.

Otra solución también puede ser la que hacen en Ojodigital que sería por ejemplo que en La Pulidora solo se pudiera poner un post con foto al día (o cada x horas), tantas fotos como quieras de un tema (máximo 6 por ejemplo) y lógicamente tantos posts de texto como quieras responder (sin limitación).

No ves, estamos de acuerdo :D

Lo que pretendia plantear son distintas maneras de reducir el ancho de banda, bien reduciendo el tamaño de las fotos, número de post con fotos por persona y día, etc... Y siempre distinguiendo entre suscriptores y no.

Vigape seguro que tiene datos más exactos y podría extrapolar el ahorro que supondría tomar estas medidas

saludos

bandit
13/02/06, 14:58:25
Bueno, visto lo visto en muchas de las afirmaciones que se hacen últimamente en este fro, especialmente en un hilo reciente en el que se proponía entre otras "ideas", marcarles con un "color" diferente para diferenciarlos, llamarles varias lindezas, presionar de manera "directa", y aahora en este mismo hilo, decir que los que no hemos decidido todavía "pagar" somos unos egoístas..... decir sinceramente y modestamete que ya no me parece de recibo.

Este foro empezó y si no me equivoco, sigue siendo un foro de libre acceso, y sin ánimo de lucro. Me parece de una falta de imaginación absoluta en los tienpos que corren y (y sobre todo valorando la experiencia de otros muchos de los que han corrido) cargar las tintas sobre la cuasio obligatoriedad de los usuarios de este foro en el tema del pago voluntario. Si es voluntario, no creo que se pueda y se deba llamar egoistas a los usuarios por no pagar (si Michel, me ha dolido... el uso de la palabra "egoistas" tan indiscriminado que has hecho, como confieso que viene doliendo lo que leo acerca de las propuestas de diferenciar a unos y a otros). Esto es libre o no lo es. Si lo es, es voluntario y punto final. Sin etiquetas ni apelativos ni discriinaciones. Otra cosa es que si existe la figura del suscriptor, cosa que en sí no me parece mala, se le ofrezcan mejoras de algún tipo a estos. Ante eso, nada que objetar. Me parece totalmente correcto. Otra cosa es que sobre el escenario inicial, al crerarse la figura del suscriptor se le "recortaran" los derechos a los usuarios que en principio, y hasta quenose demuestre lo contrario, vienen haciendo sus aportaciónes al foro con su participación sin ánimo de ningún tipo mas que el de compartir conocimientos.

Entonces, si quedamos en que es un foro libre y abierto, pero a la vez se presiona y se etiqueta (por no usar términos mas fuertes) a los usuarios, hagan las visitas que hagan, hagan las apotaciones que hagan con material y contenidos e ideas de interés, etc., pues vamos listos !!!! Yo empiezo a sentir rechazo por este planteamiento. Y no me gusta sentirlo pero es así. Alguien debe hacer el papel de abogado del diablo ante los plateamientos e ideas surgidas basadas en "poner dinero".

Con la cultura que hemos desarrollado y disfrutado muchos, yo diría, una gran mayoría de navegantes en internet desde sus sorprendentes comienzos hasta hoy mismo, igualmente sorprendente, caer en la tentación de hacer incapié en que la solución es aportar dinero y sobre todo, "comer la olla" a los usuarios con que esta es la solución, no me parece correcto.

No creo visitar muchos foros en que lo enfoquen de este modo. Creo que por ahí se funciona (mas o menos bien, no lo sé, pero parece que se funciona...) desarrollando el apartado de la publicidad, las colaboraciones, las esponsorizaciones (y mas vías ...?). Internet se ha desarrollado en gran medida así por la parte no comercial, que fué la inicial y la mas interesante culturalmente y todavía hoy se funciona así.

Echad un vistazo sino, a las webs que visitais normalmente para obtener información. ¿En cuantas de ellas os dan el coñazo con que hay que pagar? Afortunadamente, como digo, intenet ofrece soluciones mucho mas imaginativas y atractivas y sobre todo, soluciones que pueden asegurar el mantenimiento de un site por sus cada vez mas visitantes, que es lo que interesa a las agencias de publicidad en la red.

Creo que a nadie se le escapa que no solo de dinero vive este foro, mas bien yo diría que vive del interés de sus contenidos, cosa que hacemos muchos de los que hemos escrito en el... y ya que lo coemtno, no todos hacen aunque hayan pagado y pongan muchos posts... y no pretendo señalar a nadie, cada uno es libre de tomar el foro como le venga en gana, pienso yo, por lo que hacer incapié en que la gente ponga dinero en vez de decir que participe desarrollando temas interesantes, formulando preguntas interesantes, respondiendo preguntas interesantes, planteando secciones que desarrollen la web mas allá de un concurso mensual y no SOLO sumando posts a base de dar la bienvenida a cada nuevo usuario. Por supuesto, no es una crítica a Vigape, todo lo contrario (mas abajo daré mi opinión sobre sus ideas y trabajo) si no una crítica a los que hablan solo de aportaciones monetarias como solución.

Dicho esto, felicitar abiertamente a Vigape que es el que se lo curró y se lo curra cada día para hacer que físicamente este foro se mantenga desde el punto de vista técnico, con una dirección coordinada, correctamente administrada y buscándose la vida para exlotar esas ideas de financiación que me parecens que son las acertadas, y sobre todo, empleando el tono mas acertado para los "clientes" del foro, que no son ni mas ni menos que absolutamente todos y cada uno de los usuarios que lo visitan, pagen o no, posteeen o no.

Tampoco quiero dejar de felicitar asímismo a todos los que ponen su granito de arena, cosa que en mayor o menor medida, todos los hacen (incluso el que entra y solo lee, también está popniendo su granito de arena, aumentando el número de hits de este site) y espero por el bien del foro, que siga siendo así, es decir, que cada uno lo haga como crea conveniente y como buenamente pueda aportando lo que crea conveniente aportar de una manera libre y sin "segundas" intenciones en los comentarios, que no harán otra cosa que "agriar" el tono de este foro, según mi punto de vista.

Te pido Vigape me corrijas si tu idea sobre la expansión y financiación de este foro no pasa por valorar todos, incluso a los que solo entran para "mirar", por que estos, aunque a algunos de los foreros se les escape visto sus comentarios, son indispensables en todos los sentidos para el soporte de este foro (difusión, boca a boca, número de hits, etc...)

También, mencionar que Vigape no es precisamente (a mí no me consta, corregidme si me equivoco) el que ha iniciado ni respaldado con una idea coaccionadora la campaña de la suscripción con la aportación monetaria. No ceo haber leído unos núimeros que hagan pensar que la publicidad no es suficiente y por ende, plantee la necesidad de la aportación económica personal. Mas bien lo he visto siempre en mi idea de lo que debe ser este foro, de lo que es este tipo de movimientos abiertos en internet, que pasan por "moverse" en otras direcciones como la publicidad bien entendida, los concursos, las esponsorizaciones, la tienda para comisionar sobre ventas, la venta de artículos relacionados con el foro y sobre todo, lo he visto siempre preocupado por que el foro valla a más en el sentidomas ampliao de la palabra, sobre lo cual he sentido siempre admiración por que dcreo firmemente que esa es la manera "bonita" de hacerlo en internet y probablemente la ínca que asegure el mantenimiento si tiene mucho éxito, ya que el éxito en internet se mide en términos de ingresos publicitarios en "HITS" o visitas sobre determinadas páginas de un SITE, y cuantos mas "HITS", mas se ingresarça por publicidad, de modo que enfocado así el problema del soporte económico, cuanto mas contenido tenga, mas visitante llegará y mas se percibirá por publicidad. ASÏ es la manera en que la mayoría de los SITES funcionan en internet, y algunos de ellos, muchos mas de los que nos mimaginamos todos, han llevado a sus creadores a poder vivir de ello, incluso a vivir bien.... incluso a ser ricos... incluso a ser muy muy ricos...

... ninguno de ellos se ha hecho rico (bueno, yo no conozco a muchos...) cobrando suscripciones para mantener el site.

En resumen, en el peor de los casos, este foro debería poder mantenerse por ingresos por publicidad, colaboraciones, esponsorizaciones, venta de merchandising, tienda paralela, concursos esponsorizados, etc. Creo que es la manera de hacerlo y creo que es la idea principal de Vigape.

Me gustaría mucho que Vigape aportara su visión acerca de todo esto de una manera abierta y directa, ya que son otros los que están aportando ideas, pero croe que no lo están haciendo en las multiples posibles direcciones, empecinados en el tema de la aportacion económica individual y personal y en cocasiones, enrareciendo el ambiente del que viene haciendo gala este foro desde sus inicios. No me cabe duda que la intención de lso que lo hacen de este modo es buena, pero creo que no es adecuada en "las formas" y tampoco , como digo, es ni mucho menos la única. Ni si quiera debería ser la principal.

Por el bien de este foro (y de cualquier otro site en internet sin ánimo de lucro... e incluso con ánimo de lucro...) os invito a todos a reconducir vuetras energías en este sentido, buscando y aportando soluciones que erriquezan las visitas, no que las auyenten, y que exploten comercialmente ese potencial de visitantes para encontrar el sostén económico del foro, y por qué no, también el técnico, y el de contenidos (no solo nuevos apartados en el foro) que lo enriquezcan y que atraigan a mas usuaros..... aunque esto no se hagan suscrtores !!! :wink:

Saludos y abrazos siceros a todos los foreros (suscriptotres o no :wink: ) y ánimo con las ideas. ¡La imaginación al poder!. Nada mejor para demostrarlo que lo sucedido en la propia red.

Michel
13/02/06, 15:38:07
¿De qué me sirve participar si esto puede cerrarse?

no me toques los coj**** michel...
¡No lo hago, ¡Dios me libre! :lol:

Bueno ahora en serio, lo que quería decir es que me estoy focalizando en buscar soluciones más que en participar en el foro.

Me parece de una falta de imaginación absoluta en los tienpos que corren y (y sobre todo valorando la experiencia de otros muchos de los que han corrido) cargar las tintas sobre la cuasio obligatoriedad de los usuarios de este foro en el tema del pago voluntario. Si es voluntario, no creo que se pueda y se deba llamar egoistas a los usuarios por no pagar (si Michel, me ha dolido... el uso de la palabra "egoistas" tan indiscriminado que has hecho...
Siento mucho que te lo tomes así Angel porque nos apreciamos mutuamente pero la realidad es la que hay. Vigape tuvo que adoptar hace unos días medidas de urgencia porque sino nos cerraban... ¿Eso no es suficiente para hablar de egoismo? No he hablado de egoistas sino de egoismo como reflexión colectiva... ¿Debería haber empleado el término falta de solidaridad para no molestar a nadie? Está muy bien hablar de imaginación pero mientras hay que seguir pagando las facturas. La verdad es que a mi tambien me duele que no hayas meditado un poco más lo que dices porque estamos hablando de una web montada por un estudiante y si no le apoyamos con DINERO AHORA la realidad es que tendrá que cerrar. Si conseguimos que eso no ocurra, ya vendrán tiempos mejores.

DAGE
13/02/06, 15:46:44
Hola BeAsT!

Aún no sé muy bién porqué te has dado por aludido, pero cuando el río suena...

No creo que nadie haya dado nombres... ni siquiera sabía que no eras suscriptor y sinceramente tampoco me importa allà cada cual con sus temas, yo he colaborado este año pero no se si lo haré el que viene (supongo que sí) el tema de machacar con el dinero es porque estamos buscando vías de solución.

Una de ellas es la suscripción de cuantos más mejor pero no pretendemos que sean de todos, nadie va a marcar colorines a nadie ni va a mirar mal a nadie!

Otra es el tema que he puesto más arriba sobre lo que se podría hacer con las galerías y demás. En estos momentos se esta pagando 42 dolares al més por mantener ek foro, si se encontrara un servidor gratuito para hacerlo o que se pudiera mantener con publicidad no habría problema pero estamos en uno de pago y caro!!

Dices que el foro lo hacemos todos con nuestras aportaciones y estamos de acuerdo pero contestame a una pregunta?
¿SI NO HAY FORO 350D DONDE PIENSAS APORTAR?... Si en tu cabeza has pensado en otros foros en vez de aportar soluciones de la índole que sea (no hace falta que sea econòmica) para éste es que no te sientes implicado y te da igual que se cierre...

No me vas a hacer creer que el problema del dinero viene por los 5€ o sí? Vamos a hablar clarito una caja de condones de la maquina expendedora de la farmacia són 3 euros para digamos una noche de juegos... y son 5 para un añito de foro... Otra cosa es que no te de la gana colaborar así, estas en tu derecho nadie obliga solo recuerda aunque yo también creo que el poner SUSCRIBETE en la firma es un poco impertinente, monótono y cansado de leer en cada post. Y de la misma forma que ellos no te pueden obligar a colaborar tu no los puedes obligar a que lo quiten solo porque no quieres verlo.

También te digo que si hubieran sido más de 5 € (tal vez 15€ o más) yo también me lo hubiera pensado y no hubiera colaborado, así que no te creas que los que lo hemos hecho seamos raritos, solo es una manera de ayudar.

A partir de aquí que cada cual haga lo que le de la gana, los que pedimos lo hacemos para el foro (ya te has enterado en que situación està) eso són hechos, el resto es hacerse la víctima tanto por parte de los suscriptores (lo reconozco) como por la de los no suscriptores (como me ha parecido al leer tu post).

Para que veas que no creo en las diferencias y que esto no tiene nada que ver entre nosotros, quiero resaltar mis más cordiales y afectuosos saludos para todos los foreros sin excepción!

painter
13/02/06, 16:09:54
Es un tema controvertido, sólo hay que ver cómo están los ánimos, pero por favor, no nos encendamos, sería una pena :cry:

Considero que todos los que han escrito tienen parte de razón, pero desde luego se ha olvidado (no a todos) tener muy en cuenta la opinión de Vigape, porque no nos confundamos, es él el que dirige todo este tinglado. Es solo él a quien corresponde la responsabilidad de dirigir el rumbo de esta comunidad (es como Frodo :wink: , bromilla para quitar hierro al asunto, espero que caiga bien).

Con todo ello lo que quiero decir es que no hay un foro blanco o negro o amarillo, es como el administrador quiera, y luego el tiempo y la fidelidad de los foreros determinará su futuro. Existen foros exclusivos, privados y de pago que funcionan; y existen foros públicos, abiertos y gratis que también funcionan.... el éxito radica en la coherencia entre el rumbo que propone el administrador y lo que los foreros buscan en ese foro. Esto supone que podría existir un foro privado, absolutamente de pago y probablamente más restringido a la comunidad general; y en el otro extremo podría ser un foro con mucha publicidad, con cientos de usuarios activos, abierto y gratuito. Expongo los 2 extremos, entre ellos obviamente podrían existir soluciones. Pero.... hacia dónde vamos?

artur0
13/02/06, 16:47:17
Hola, de que el foro está más vivo que nunca dá constancia este mismo hilo, de que somos muchos los que pretendemos que no desaparezca tambien. Vayamos por partes:
VIGAPE, simplemente gracias por hacerlo posible.
El resto de post me parecen de lo más interesante(todos), incluso aquellos con los que no estoy demasiado deacuerdo, en cuanto al "tono" (siento discrepar con Painter) no denoto ninguna salida de tiesto, estamos dando nuestras opiniones pero de forma respetuosa y razonada, cosa que dice mucho de este foro.
Estoy con Bandit en el fondo, pero tambien con Michel en la forma, soy partidario de un foro de acceso libre y sin limitaciones(creo que casi todos), pero al problema economico que ahora existe hay que darle solución inmediata, de nada sirve llevar a un enfermo al mejor hospital del mundo si cuando llega lo hace muerto.
Las soluciones inmediatas me parece que pasan por seguir con las suscripciones voluntarias y al mismo tiempo limitar el espacio que consumimos, igualmente, yo abogaría por volver a la publicidad para todos, creo que esta debe ser el pilar fundamental que soporte el foro en un futuro, y mal puedes ofrecer espacio a anunciantes si parte de la posible audiencia tiene bloqueada la entrada de publicidad. Todo esto a expensas de Vigape, que es el que tiene siempre la ultima palabra. Si con las suscripciones actuales no hay suficiente dinero, te propongo que simplemente pongas un post diciendolo, el que quiera que aporte algo, sin más, luego, si esto sigue creciendo quien sabe, quizás Vigape pueda incluso obtener beneficios(sinceramente ¡ ojala!). Pero de momento el que quiera peces...
Uun saludo a todos

bandit
13/02/06, 17:49:14
Bueno ahora en serio, lo que quería decir es que me estoy focalizando en buscar soluciones más que en participar en el foro.

Me parece de una falta de imaginación absoluta en los tienpos que corren y (y sobre todo valorando la experiencia de otros muchos de los que han corrido) cargar las tintas sobre la cuasio obligatoriedad de los usuarios de este foro en el tema del pago voluntario. Si es voluntario, no creo que se pueda y se deba llamar egoistas a los usuarios por no pagar (si Michel, me ha dolido... el uso de la palabra "egoistas" tan indiscriminado que has hecho...
Siento mucho que te lo tomes así Angel porque nos apreciamos mutuamente pero la realidad es la que hay. Vigape tuvo que adoptar hace unos días medidas de urgencia porque sino nos cerraban... ¿Eso no es suficiente para hablar de egoismo?

Para mí desde luego, no es suficiente. Hablar sin datos concretos y objetivos creo que es especular. Y hablar de que a solución es que pongamos dinero para mantener e insinuar "colectivamente" que el que no lo esté haciendo es una práctica digamos entonces "insolidaria" me parece simplificar enormemente el asunto, ya que de entrada no sé si el cambio de servidor es también de empresa, si se ha producido debido a que el servidor en el que estaba el foro no admite una modalidad de mayor ancho de banda o simplemente, que contratar la siguiente modalidad es mas cara que hacerlo en otra empresa, pero esto no quiere decir intrinsecamente que sea por falta de dinero. Vigape no se ha pronunciado acerca de la situación económica del foro, solo slo ha hecho acerca de las necesidades técnicas crecientes. No he leído todavá que el foro ingrese poco o mucho por la que veo por otro lado, creciente publicidad.

Por el mismo motivo que mencionas la posibilidad de que el foro puede morir de egoismo podría decirse que puede morir a una mala gestión del foro, algo que yo no me he ni siquiera planteado decir por que es que no lo pienso. No tengo datos y no puedovalorar. Por lo que no puedo opinar sobre si esl foro necesita dinero no.

¿Esperas de verdad Michel que quien entra en el foro la mitad de veces que tú igualmente dispuesto a suscribirse que tú mismo? ¡¡¡Eso es algo tan subjetivo !!!

Si la mayoríad e los posts vienen de unos 100 o 150 usuarios eso deja entrever el interes participativo general. No le pidas a un visitante que entra de vez en cuando para leer que ponga dinero por que no lo va a hacer... o sí, pero no por ello será mas o menos egoista. El foro necesita una dirección, una gestión técnica y una gestión económica, todo ello con las ideas y fórmulas ya comentadas habituales de internet. No necesita que unos usuarios digan que es egoista e insolidario no pagar por que el foro necesita dinero, mas aun cuando esos usuarios no conocen de primetra mano la situación real. Solo estamos especulando. Yo no conozco los números de este foro por lo que hasta queno me los expongan, como decía alguien en términos generales, no sabré decir si el foro necesita o nó de soluciones urgentes para garantizar económicamente su mantenimiento.

No he hablado de egoistas sino de egoismo como reflexión colectiva... ¿Debería haber empleado el término falta de solidaridad para no molestar a nadie? Está muy bien hablar de imaginación pero mientras hay que seguir pagando las facturas. La verdad es que a mi tambien me duele que no hayas meditado un poco más lo que dices porque estamos hablando de una web montada por un estudiante y si no le apoyamos con DINERO AHORA la realidad es que tendrá que cerrar. Si conseguimos que eso no ocurra, ya vendrán tiempos mejores.

Michel, no he visto a Vigape exponer un problema económico concreto. Si lo he visto con problemas de dimensionamiento y de crecimiento dentro de un plan de hosting concreto, pr lo que ha tenido que realizar cambios para adecuarlo a nuevas necesidades. Pero insisto que no he encontrado un post en done Vigape nos exponga razonadamente un problema que surge a corto, medio o largo plazo, con unos números para hacernos tan siquiera una idea de lo que está pasando.

Lo sucedido en este fin de semana, objetivamente hablando, puede considerarse como un susto por quedarse pequeño el plan contratado por un dimensionamiento erróneo, por una falta de previsión o por que esa empresa no tiene facilñidades de migración al escalón superior, o simplemente, por que ese escalón superior se ha encontrado mas barato en otra empresa, como decía antes.

Simplemente, no sé a que ha sido debido. Ante esto, noestoy de acuerdo con los que pretenden solucionarlo poniedo dinero, por que sinceramente todavía no sé si es un problema de dinero a corto, cosa que te daría la razón. Poner dinero YA podría solucionar los problemas a corto.

Pero me he quedado un poco bastante chafado al ver que en tu respuesta has ignorado todo lo que he comentado en mi anterior (y laaaargo) post, sobre todo por ser vos quien sois :wink: y tener la experiencia en internet que sé que tienes.

Estamos hablando de Vigape, que ha realizado una labor extraodinaria justamente en otras muchas líneas de actuación con las que yo coincido plenamente como alternativas de financiación que no son precisamente la que estáis empecinados en respaldar como si no hubiera otra. No he recibido tus comentarios al respecto.

Sabemos como le va al foro con estas vías de financiación. Yo no. Por lo que no podemos decir ahora mismo que falta o sobra dinero. Al menos, un servidor no lo sabe.

Insisto que en este punto, seria de agradecer que Vigape, al que solo debo admiración por cómo ha llevado este foro, aportara su visión sobre este particular para aclararnos a todos, empezando por mi mismo, la situacion y necesidades. No pretendo ser grosero y deseo que nadie me malinterprete y crea estoy pidiendo las cuentas del foro, nada mas lejos de mi intención. Y menos deseo todavía que Vigape piense esto. Las cuentas del foro no son en absoluto de mi incumbencia. Pero si el foro tiene problemas, antes de poner dinero de manera voluntaria y desinteresada y sobre todo, con la razón debida, me gustaría saberlo por Vigape, ya que simplemente es quien imagino que lo sabrá.

Pero insisto que esto es siguiendo la honestísima propuesta general de ayudar económicamente al foro para salvar un bache a corto plazo. Si a corto plazo el foro tiene problemas, debemos conocerlo, intentar solucionarlo (sin coacciones, por favor) y sobre todo, de aportar a Vigape vías alternativas como apuntaba en mi anterior post, cosa que a la larga garantizará mucho mas establemente que el foro tenga unos ingresos estables.

No se trata de desconfianza por mi parte, si no de ignorancia. Ignoro si el foro tiene o no tiene suficiente dinero para subsistir. Pero sin saberlo, solo suponiéndolo, no quiero ser tildado de insolidario. Y aún sabendolo, si decido no contribuir económicamente, espero sea respetado, mis razones tendré. Yo así lo haría con el resto.

Michel, tu precisamente que has estado en áfcrica y has visto muchas cosas bastante impresionantes, sabrás mejor que muchos lo que es realmente la insolidaridad. Insolidaridad no es no poner 5 euros en este foro.

Con la informacion en la mano, seré el primero en ayudar de la mejor manera que pueda y sepa, normalmente siempre estoy dispuesto, y a lo mejor, se me ocurre otra manera que no sea precisamente poniendo 5 euros....

Y es que que cuando alguen pide ayuda... y al profundizar te das cuenta de que lo que quería decir es que pide dinero... te llevas un auténtico chasco. Yo estoy dispuesto a ayudar y muchos mas de los que seguramente nos estamos imaginando también lo están pensando. ¿Que falta para decidirse? que alguen explique resumidamente unos motivos claros que requieren de esa ayuda y por otro lado, una propuesta de en qué puede consistir esa ayuda.

Portu
13/02/06, 17:58:03
Buenas tardes a tod@s.
Creo que lo que estamos discutiendo aquí es el futuro del foro, pero no a un futuro cercano (resuelto por las aportaciones voluntarisa) sino con vistas a largo plazo.
Deberíamos por tanto analizar más friamente cada idea aportada, independientemente de que nos guste o no, pero sobre todo siendo realistas y teniendo en cuenta que hoy por hoy, este NUESTRO foro, está "tocado" y que ENTRE TODOS tenemos que ayudarnos para que no tenga los días contados.
Si os parece bien, podemos hacer entre todos un nuevo asunto en el que expresar, sin llegar a valorar el resto de aportaciones, las ideas que nos parezcan necesarias adoptar o de las que partir.
Si este foro volviera a nacer y tuviéramos que empezar de nuevo, ¿Cómo lo harías?
Creo que entre todos los mensajes del asunto actual, tenemos ya el 90% de ideas.
¿Qué os parece?

biketrialero
13/02/06, 18:12:42
4 o 5 días sin meterme y con lo q me encuentro.. aunque la verdad era una noticia anunciada que lo llevábamos diciendo mucho tiempo.. como no aportemos todos un poco o nos quedamos sin foro…

Vigape tu dedicación al foro es admirable, espero q con esto la gente vaya viendo q lo de suscribirse no es broma q mucha gente ha leído el post pero poco contestados y muchos menos aun aportado, pues creo q no ha crecido el nº de suscriptores desde la ultima vez q me metí hace unos días.

He visto q solo tengo 140 post sin leer, imagino q me habré perdido muchísimos por el cambio de servidor, no?

Saludos y espero q entre todos busquemos la mejor solución para q este barco en el vamos todos y navega a la deriva no termine como el Titanic…

vigape
13/02/06, 18:22:25
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Debo dejar claro que bajo ningún concepto derivaremos en una web cerrada donde sea necesario suscribirse para acceder a la información, desde un inicio hemos querido y queremos que siga siendo así, que este fuese un foro libre, donde cada usuario se sienta en su casa sin discriminaciones.

Intentamos ser autosostenibles con la publicidad, pero es dificil, por lo que en un momento en el que se necesitó se inició la campaña de suscripción, yo personalmente estoy muy contento de como ha ido el tema de las suscripciones, en verdad no esperaba que tuviera tanto exito y puse en un principio 'objetivo 100 suscriptores' como una meta alta para animar a la gente, pero la respuesta ha sido superior a lo esperado.

La suscripción apareció para que quien quiera a cambio de una pequeña cuota obtuviese unos servicios complementarios como era navegar sin publicidad que luego se han ampliado, pero desde un principio dijimos que no queriamos que fuese discriminatorio en cuanto a la información, ni que nadie se sienta obligado a suscribirse.

Entendemos que haya usuarios que se registren solo para leernos y poder ver los ultimos post, etc, pero no desee o no tenga la necesidad de participar, incluso aquellos que ni siquiera se registran pero nos leen, incluso aquellos que entran en un caso de necesidad hacen una pregunta y no vuelven más una vez obtenida la respuesta, pero acaso ¿no consiste en eso un foro, en compartir la información libremente y entre usuarios?

Intentamos cada vez ser más eficientes en la publicidad para así conseguir cada vez que estos ingresos sean los que nos sostengan, trabajamos por y para el foro y os agradecemos a todos vuestro interés, ánimo y participación.

Gracias