PDA

Ver la Versión Completa : Lente



javierlparada
12/05/11, 23:32:32
Llevo unos días liado y sin aparecer... Bueno, hoy dejo una foto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3203/medium/jlp1205111336.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241311)

BLAUDRUM
13/05/11, 09:16:44
Has conseguido enfocar perfectamente la gota !! buena nitidez, quizas hubiera hecho falta un pelin de profundidad para perfilar el perimetro de la gota, si te fijas, el contorno de ella esta un poco borroso.
El encuadre a mi gusto lo veo muy extendido, demasiada hierba desenfocada y la gota muy pequeña, mas aproximacion y encuadrar mas la gota, para centrar la atencion del observador. BUENA TOMA. UN SALUDO !!!! :wink:

javierlparada
13/05/11, 10:21:49
Gracias por pasar y comentar, Blaudrum. Es una foto en la que no podía aproximarme más (tengo que buscar uns tubos de extensión). 29 cm es la distancia mínima de enfoque del 100 2.8 macro, es que la gota era realmente diminuta. Es cierto que le vendría muy bien un poco más de profundidad de campo, pero hay que tomar decisiones de compromiso entre apertura, velocidd, ISO... La foto está tomada a 1/50, lo que ya es comprometido. Una ligera brisa y se acabó la foto. Podía haber subido la ISO que estaba solo a 500, pero sería un intercambio entre pdc y nitidez/ruido porque a 29 cm para obtener una pdc relevante habría que colocar la ISO como poco a 4000 e incrementar aproximadamente 3 pasos a f11.
Gracias por los consejos.

BLAUDRUM
13/05/11, 11:40:09
Si señor, tienes razon, desconocia los medios y la situacion de viento .
Yo uso lentes de aproximacion, tengo un 100mm y realmente van bien, son de un aumento de x4, x2, x1 y para mas inri puedes ir acoplandolos unos a otros e ir sumando, de momento no contemple la aberracion de imagen de la cual me advertian.
UN SALUDO !!!!

johernandez
13/05/11, 15:23:43
Una buena toma Javier, poco queda que decir despu{es de lo comentado por Blaudrum.

Saludos

Dhae2
27/09/11, 21:57:16
Se que este post es un poco antiguo pero.. una pregunta... que modelo son las lentes de aproximación? es que estoy interesado en adquirir unas. Un saludo y muchas gràcias