Ver la Versión Completa : rotula para macrofotografia.
abel ignacio angee torres
20/04/07, 19:37:04
Hola.
Tengo claro que en trípode para macrofotografía que voy a comprar esta entre un benbo o el manfrotto 190xpro, pero la rotula no se cual es la mas adecuada para realizar macrofotografía.
Espero respuesta con ventajas y desventajas.
Siempre muchas gracias.
Solicito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Arbacia
21/04/07, 10:56:12
si es para el 190, una manfrotto 486. El benbo aguanta bastante más.
horkonpon
22/04/07, 10:41:43
Hola,
A parte de la recomendación que ya te han hecho, yo te diría que adquirieses además la micropositioning sliding plate (http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/cache/off/pid/3226?livid=107&idx=116).
Si usas objetivos macro específicos quizás no sea tan útil pero usando anillos de extensión la función de auto enfoque no es nada precisa y en este caso es donde se demuestra la utilidad de este accesorio. Colocas el interruptor del objetivo en MF y ajustas el anillo de enfoque a la mínima o a la máxima distancia y entonces empiezas a girar el tornillo de la base desplazando esta (y con ella la cámara) hacia delante o hacia atrás consiguiendo un enfoque preciso.
Señalar que este accesorio es útil con objetos estáticos, para animalitos y demás no creo que tenga ninguna utilidad.
Además es útil a la hora de obtener varias imágenes para hacer panorámicas, puesto que puedes situar el punto nodal del objetivo sobre el eje de giro del trípode obteniendo así mejores resultados.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com