PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre Lente Luminoso para video, Ayuda

Dartilus
13/05/11, 02:50:13
Tengo una consulta, eh estado leyendo bastante el foro pero no encuentro dar con la respuesta a mi pregunta.
En un mes me voy a comprar una T2i, principalmente para utilizarla en video.
Quiero realizar cortometrajes/videoclips/etc...
Nunca antes use una camara de estas...

La cuestion es la siguiente, que lente deberia comprarme, x mucho tiempo estube pensando en hacerme con un 50mm 1.8 pero en este momento se me puso en la cabeza el tema de comprarme un 50mm 1.4, por que es mas resistente y tal vez que sea un poco luminoso me ayude en mi tarea ( Soy fanatico del cine de terror, por lo cual grabar con poca luz va a ser lo principal)

Dicen que vale la pena? Se notara mucho la diferencia del uno con el otro en video?

Me servira para algo el 18-55 del kit? o directamente me compro un body y le pongo el lente q quiero.

Tal vez me recomiendan otro tipo de lente...

Me gustaria que me ayuden con mi inquietud ya que estoy a poco de comprarla y quiero hacer una buena invercion. Quiero hacerme de una herramient a cual sacarle el jugo.

Desde ya muchisimas gracias!

carlos digital
03/09/11, 04:24:50
hola dartilus, yo creo que descarto el 50mm aunque es un excelente lente no lo creo conveniente para lo que lo necesitas, primero porque no tiene estabilizador ese es un problema para video, pero en mi opinion y por lo que explicas te sugiero EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM Zoom Lens (http://www.bhphotovideo.com/c/product/425812-GREY/Canon_1242B002AA_EF_S_17_55mm_f_2_8_IS.html)
este lente cumplira todas tus inquietudes al respecto, aunque es caro y si lo puedes pagar nunca te arrepentiras de el, saludos

jrsepul2000
05/09/11, 21:31:09
procedo a transmitirte mi experiencia ya que yo tambien trabajo en situaciones de poca luz, en un principio compre el 50mm 1.8 fantastico objetivo por un precio economico, lo del estabilizador no es necesario para video, incluso activarlo es contraproducente (que me corrijan los expertos), aunque yo siempre trabajo en monopie o tripode, casi fundamental en video. Con el 50mm me veia muy justo en espacios cortos y esta bien para primeros planos pero claro se echa en falta un plano mas abierto, asi que inverti en un sigma 20mm 1,8 mucho mas caro pero igual de bueno, todo depende de la cantidad de luz con la que trabajes, pero con el pisa 18-55 3.5 olvidate de sitios oscuros o nocturnos ya que el grano es "inadmisible".

Espero te haya ayudado.

Ionix
05/09/11, 22:15:57
Así es en vídeo mejor no activarlo sobre todo si usamos un estativo. En vídeo se suelen usar lentes angulares por aquello de la distancia hiperfocal, pero lo polivalente de estas cámaras de fotos que graban vídeo es eso mismo lo que arma tanto revuelo, que obtenemos profundidades de campo que en ocasiones en cámaras de vídeo no disponemos, y todo en un reducido peso y tamaño, y polivalente para otras actividades como es la fotografía claro está.

Los objetivos tan luminosos como el 1.8 te dan una profundidad de campo muy corta lo que hace que el foco sea muy crítico si el sujeto está en movimiento, se suelen utilizar en ambientes poco iluminados o buscando desdenfoques de fondo particulares... en fin es como preguntarle a un jardinero que que planta sirve mejor para regarla... no se si me entiendes...

Yo que tu empezaba poco a poco , si vas a grabar a pulso entonces puede que sí sea recomendable el estabilizador... más adelante cuando dispongas de un buen trípode, un steadycam, un dolly - slider o un rig por ponerte ejemplos entonces verás que el estabilizador no se va a usar.
edito: si lo que buscas es un objetivo barato, bueno y más robusto que el 50mm f1.8II mirate en segundamano los 50mm f1.8 versión I pero eso lo que te dice l compañero aquí arriba, que verás que echarás en falta más cobertura pues ese 50 x el factor de recorte se queda en un 80mm

flanagans
06/09/11, 13:32:03
No entiendo como pueden decir que el 50 1.8mm no seria conveniente... Es mas debe de ser la primera lente que compres. Por precio, por luminosidad. Es impresionante. SALUDOS!

flanagans
06/09/11, 15:01:15
Editado por estar duplicado

Ionix
06/09/11, 15:10:53
Para vídeo en general no, para vídeo de una entrevista a modo de retrato con planos medios o primeros planos si... también vale para vídeo en general desde un punto de vista de que te da igual lo que vas a grabar, y el lugar donde vayas pero por ejemplos en sitios acotados (habitaciones por ejemplo pequeñas) no es muy convincente.

Hazte una idea de sujetos cercanos como http://vimeo.com/8952661, si quieres un plano de un grupo o una entrevista, en un pequeño estudio será difícil. Pero es un gran lente por su puesto por eso tengo uno :D lo que más me gusta es su bokeh http://vimeo.com/7223276 y su precio claro. Lo que menos su construcción y su anillo de enfoque y que no viene con parasol.

En vídeo lo utilizaría para esta clase de planos: http://vimeo.com/9992194 o por ejemplo si no es en interiores si no exteriores pues da bastante juego: http://vimeo.com/23033112 pero ya ves que para distancias cortas planos medios casi siempre... para otras cosas otros planos mejor otras lentes. Es lo bueno que tienen estas cámaras que en vídeo no encuentras tan fácilmente, un mundo de lentes variopintas.

karrack
06/09/11, 21:35:37
Igual lo mejor es que te busques un buen angular luminoso, lo que no se es si luego se podra recortar la imagen...

Alexcamo
06/09/11, 22:07:03
Para una cámara con un sensor de 22,3 x 14,9 mm de tamaño, lo mas parecido al 50 mm de una full frame sería un 24mm o un 28mm y yo me decantaría por el 28 mm ya que la geometría no queda tan alterada, y por precio y construcción te recomiendo el sigma 28mm f1.8 EX DG Aspherical Macro, que realmente saca unos colores y contrastes muy logrados y como ves es muy luminoso, por luminosidad de 1.8 a 1.4 realmente no lo vas a notar mucho, así que eso no te haga dudar entre uno y otro.

De todas formas yo me buscaría algo con un poco de zoom, ya que si no te vas a ver muchas veces limitado, con un angular no puedes hacer un primer plano para eso búscate al menos 80 o 100 mm y para interiores, como cojas algo mas de 30mm te vas a encontrar que necesitaras habitaciones inmensas para encuadrar un cuerpo entero y ya no digamos un plano general, así que yo me quedaría con el sigma que te he dicho mas un tele luminoso como el 100 mm f2.8 EF USM Macro o buscaría un zoom como el 24-70 mm f2.8 EF L USM de canon.

mdsavio
06/09/11, 22:53:20
Yo que tu compro la 600D sin óptica (solo cuerpo) y aparte me compro un 30mm Sigma 1.4
Es una optica fija pero muy luminosa y nítida. Puedes usar el Zoom hasta 3x de la cámara para cambiar de plano...
Creo es lo más económico hoy día y que te dará una calidad muy buena junto con la cámara.

saruan03
07/09/11, 08:50:17
Como veras, al final te la tienes que jugar e ir experimentando por ti mismo, yo llevo mirando en foros, éste mismo, y aunque son de gran ayuda, al final unos te dicen una cosa y otros otra, asi que eres tú el que tienes que ir tomando tus conclusiones,

Yo de momento me he pedido el sigma 30mm 1.4, mas que nada por la luminosidad que parece que puede dar, cuando lo tenga y haga pruebas os puedo ir informando,

Resumiendo que no hay una objetivo ideal para todos, a no ser que te gastes una pasta..............

obiwan1977
07/09/11, 15:11:13
Yo, desde mi experiencia, te recomiendo que tires a objetivos antiguos (se pueden encontrar muy baratos) que te cubran las focales básicas para todo tipo de planos. En mi caso tengo un 50mm de Pentax 1.4, perfecto para planos medios y cortos en situaciones en las que te puedas acercar bastante al sujeto; un 18mm 2.8 para planos generales y un 100mm 2.0 de canon para cortos en los que no me pueda acercar.

Lo bueno que te dan los objetivos antiguos es que por el hecho de no tener la automatización de diafragma y el estabilizador, te pueden costar muy baratos y, si sólo los vas a utilizar para video, son cosas que no vas a echar de menos.

En mi caso compré la 550d con el 18-135 3.5-5.6 de Canon y aún lo utilizo mucho cuando grabo en exteriores, si bien es cierto que en cuanto estás en situaciones con poca luz no sirve para nada.