Ver la Versión Completa : Videos movimiento 7d, 5d
hancafesolo
13/05/11, 12:28:52
Hola
Estoy informándome sobre cómo grabar videos de acción en donde prima que el movimiento tanto de cámara como del sujeto sea lo más nítido y perfecto posible, ya que son tomas grabadas a mucha velocidad.
Por ejemplo la 5d tiene unos problemas de rolling shutter brutales y no vale para estos casos, la 7D va un poco mejor pero busco gente que la haya probado en estos casos y si puede ser muestras de trabajos hechos con esta camara en estas situaciones mejor. También me gustaría que alguien con experiencia si puede me diera una visión general de qué camaras se vienen usando para estas ocasioens aunque no sean DSLR.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
robbing
13/05/11, 13:26:48
Creo que te valdría cualquier cámara que "escanee" la imagen del tirón,sin hacer barrido en el sensor.
Tampoco se nota tanto el "flan" y en un momento dado hasta puede quedar bien.
Como vas hacerlo? cámara en trípode o estilo steady?
hancafesolo
13/05/11, 14:02:03
Habrá de todo pero lo más problemáticos es para movimientos en los que tengamos movimiento camara (steady, travelling, camera car, etc) + movimiento en el sujeto. Muchas gracias por tu ayuda, me informaré a partir de tus consejos y miraré camaras, lo de el escaneo de imagen te refieres a entrelazado/progresivo? aun grabando en 1080p por ejemplo con una 5d en estos casos que te comento notas bastantes aberraciones .
robbing
13/05/11, 14:14:29
Yo creo que donde mas se nota es en las panorámicas donde la cámara rota en el eje del tripode.
No se tu presupuesto,pero si vas a utilizar una cámara de video "convencional",no te va a dar el look de las DSLR.
Lo mejor que puedes hacer es probar una y ver las posibilidades,pruebas todo lo que vayas a grabar y decides.porque la gente puede decir misa (incluido yo),lo que importa es tu astucia al manejar el artefacto ;)
hancafesolo
13/05/11, 14:34:45
SI la verdad es que queremos usar DSLR porque es a lo que estamos acostumbrados y queremos aprovechar nuestras ópticas, por ejemplo en otros trabajos con movimiento también usamos la 7D y bastante bien solo que esta vez va a haber mucho mas , incluso camera car y tomas en las que si nos hace la gelatina o el rolling shutter la imagen nos joderia todo. Estuve viendo videos grabados con la 7d de carreras , etc , y parece que va bien pero también.
Lo que agradecería un montón es que alguien me dijera cuales son los modelos que mas se estan usando y mejores resultados estan dando fuera del mercado DSLR , que graben en CCD o que tengan un CMOS que no provoque estos fallos en alta definición claro
Yo lo que más hago son videos de ese tipo. Concretamente de bicicletas BMX. Tengo la 550d que tiene el mismo sensor que la 7d. Desde mi experiencia, he tenido el mismo problema que tú, pero creo que más que rolling shuter, el gran problema son los fps.
Ahí es donde ganan la 7d, 550d y el resto de la gama que tienen la posibilidad de disparar a 50 o 60 fps. Captan el doble de fotogramas por segundo, lo que se traduce en un movimiento mucho más fluído, muy importante en tomas de acción. El problema es que tenemos que renunciar al fullHD, ya que esta velocidad de fotogramas sólo la podemos usar en 720p con estas cámaras.
Yo hice muchas pruebas intentando captar algo decente a 1080p, probando diferentes velocidades de obturación. Por debajo de 1/100, los movimientos al ser rápidos salen muy borrosos. Sin definición. Por encima de 1/150, tenemos un Staccato brutal. La imagen parece que parpadea y es muy incómodo de ver.
Sin embargo a 720p y utilizando velocidades de obturación adecuadas podemos sacarle el jugo a una 7d con todas las ventajas de las dlsr.
Aquí pueden ver un vídeo que he hecho con la 550d a 720p/60fps:
JAVI CASTILLA - WELCOME TO CARDINAL BIKES on Vimeo (http://vimeo.com/protisvisual/javicastilla)
Lástima que borré unas pruebas que había subido a 1080p/30fps donde se veía claramente el problema de los movimientos rápidos.
hancafesolo
13/05/11, 17:57:39
Hola, muchas gracias! enhorabuena por los videos son muy buenos
Conozco el efecto que dices yo tambien despues de pruebas con una 5d y una 7d y dentro de la 7d a 1080/30 y a 720/60 no hay color, de hecho ya te digo la 5d solo la usamos para cosas en las que no haya mucho movimiento porque si no...
robbing
13/05/11, 18:10:00
Y porque no pruebas a rodar en 16mm? Con un telecine HD da una calidad que parece 35mm y no es caro. Se acabarían los problemas.
Alucard on Vimeo (http://vimeo.com/22496541)
'Think outside the box' concept tvc on Vimeo (http://vimeo.com/21508789)
Pensando que el fotograma es como la uña del dedo meñique,no anda mal de calidad,no?
Aquí una muestra con una Krasnogorsk K-3 que vale menos de 200€
http://vimeo.com/5840765
No creo que por rodar en 16mm se acabaran los problemas. Es más, creo que aumentarían.
Recuerdo cuando fui al cine a ver el "Mito Bourne" y me tocó en primera fila. Qué mareo!!
Escenas rápidas y ese flicker con el que no podía dejar de forzar la vista. Es cierto que depende mucho de cada toma. No siempre será tan acusado según el plano. Creo que cuando hay un contraste muy marcado entre lo que se mueve y lo que está fijo es cuando más se aprecia.
En cine cada plano está muy estudiado, y se obtiene lo que se busca. Mi opinión es que si tienes que grabar movimientos rápidos y no quieres volverte loco, graba a 50 o 60 fps. Aunque cambies la frecuencia de fotogramas en postproducción.
robbing
13/05/11, 19:08:47
En cine cada plano está muy estudiado, y se obtiene lo que se busca.
Y en video,no?
Hombre,depende como se mire.
Si uno sabe lo que hace,el único problema es tener que pagar por el stock,revelado y telecine.
Que si echas cuentas lo mismo sale mas barato el cine que una de video de esas profesionales que utilizan para telefilms,publi o tv-series.
Y en video,no?
Hombre,depende como se mire.
Si uno sabe lo que hace,el único problema es tener que pagar por el stock,revelado y telecine.
Que si echas cuentas lo mismo sale mas barato el cine que una de video de esas profesionales que utilizan para telefilms,publi o tv-series.
Hombre me refiero a que cualquiera no graba cine. Normalmente son equipos de profesionales que saben muy bien lo que hacen, mientras que en video a nivel aficionado, no siempre es así.
No creo que por rodar en 16mm se acabaran los problemas. Es más, creo que aumentarían.
Recuerdo cuando fui al cine a ver el "Mito Bourne" y me tocó en primera fila. Qué mareo!!
Escenas rápidas y ese flicker con el que no podía dejar de forzar la vista. Es cierto que depende mucho de cada toma. No siempre será tan acusado según el plano. Creo que cuando hay un contraste muy marcado entre lo que se mueve y lo que está fijo es cuando más se aprecia
Es que lo del Mito de Bourne es caso aparte, yo también me mareé, pero ¿qué quieres si el cámara no para de mover la cámara de un lado a otro innecesariamente como si fuera un novato? yo creo que me hubiera mareado a 50, a 100 e incluso a 1000fps igualmente. He visto pelis de acción rodadas a 24p, que también son muy movidas (aunque no movimiento de reportero como en Bourne) que no marean en absoluto.
El problema que veo en rodar a más fps es que aumenta la sensación de vídeo, supongo que es una sensación heredada de los 50 entrelazados del vídeo doméstico, pero es algo que me choca bastante la vista.
Un saludo.
robbing
14/05/11, 13:59:24
Hombre me refiero a que cualquiera no graba cine. Normalmente son equipos de profesionales que saben muy bien lo que hacen, mientras que en video a nivel aficionado, no siempre es así.
Eso es verdad,te doy la razón.
Yo creo que el problema es que en España rodar en cine es algo casi elitista,no hay industria y conseguir material se hace difícil. En otros países puedes conseguir el material en la "tienda de la esquina" y se hace mas factible.
Por eso lo vemos como algo "a gran escala" o muy pro,pero no es para tanto.
Exacto, es más modo video, pero se disimula un poco en postproducción y no queda mal.
Clarknova
14/05/11, 22:44:19
Alguien ha pensado en una GoPro?
tuve la suerte de probar una hace algún tiempo y la calidad de imagen (con buena luz) es más que aceptable. ahora, olvídate del look HDSLR, pero tampoco es look video. digamos que es cine con gran profundidad de campo. amén de lo cómoda que es. creo que puede dar mucho juego por su tamaño (he visto un video de un tipo que se la ataba al pie y los resultados son cuanto menos curiosos)
Creo que se está desviando el hilo del tema, que era cómo grabar bien movimientos rápidos con una 7d o 5d.
hancafesolo
16/05/11, 17:12:01
Sí, lo de la producción en cine no es posible estamos hablando de un proyecto para vídeo en Alta Definición.
Las Gopro las usaremos pero no cómo cámara principal, ya que son muy limitadas no permiten ajuste manual y el angular es espectacular para algunos planos pero en nuestro caso no nos sirve para todos necesitamos tener más control.
Yo también he notado eso que comentáis de que el aspecto en general a 60fps es mucho más cercano al vídeo que tirando en 24, eso se debe a que los obturadores de cine van a una velocidad de 25 frames por segundo y por eso al irnos a 60 lo vemos más diferente.
Creo que sería interesante comprarar cámaras "accesibles" como la EX1 con las DSLR en este sentido, pero yo no controlo demasiado
Me he topado con este artículo, en un blog de un compañero del foro: Los 48 cuadros por segundo de Jackson, Cameron y el 3D « d e z h i n e (http://dezhine.com/2011/04/15/los-48-cuadros-por-segundo-de-jackson-cameron-y-el-3d/#more-844)
Habla sobre esto mismo que estamos debatiendo pero aplicado al cine. Está algo desfasado ya pero al leerlo otra vez me acordé de lo que hablábamos en este hilo.
Saludos.
CALABACIN1972
04/06/11, 13:30:16
yo también tengo que grabar una escena con la 5D II en movimiento y me preocupa esto que contáis, alguna solución de configuración para aminorar el problema?
cristvega
04/06/11, 17:14:23
Me he topado con este artículo, en un blog de un compañero del foro: Los 48 cuadros por segundo de Jackson, Cameron y el 3D « d e z h i n e (http://dezhine.com/2011/04/15/los-48-cuadros-por-segundo-de-jackson-cameron-y-el-3d/#more-844)
Habla sobre esto mismo que estamos debatiendo pero aplicado al cine. Está algo desfasado ya pero al leerlo otra vez me acordé de lo que hablábamos en este hilo.
Saludos.
Gracias proty por recomendar mi sitio. Abrazo grande.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com