PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion canon 600d



huelva1967
13/05/11, 13:09:51
Soy nuevo en el mundo de la fotografia,he adquirido una canon eos 600d y me gustaría si alguien me pudiese facilitar una configuracion de la camara para ir empezando.

Muchas gracias por anticipado.

Zianra
13/05/11, 13:18:21
No hay una configuracion optima.. lo mejor es leer el manual, una vez leido volverlo a leer ..siempre con la camara al lado.. y a hacer pruebas..

saludos.

JaviMorales
10/06/11, 11:05:21
Buenas Huelva1967 yo estoy igual que tú... muy muy novato jejeje

Habrá que hacer algún curso también jejejej ;)

JM600D
10/06/11, 12:24:37
Hola, no hay configuración de novatos, ni de nada, eso es como cada uno quiera. El único consejo que se puede dar es poner la cámara para tirar en RAW para poder procesar a posteriori y aprender a exponer a ser posible en modo M. Para esto, hay un muy buen post en este foro: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/54587-que-modo-de-medicion-utilizais-mas.html

Un saludo.

gscapuzzi
11/08/11, 17:56:12
Muchachos, mientras sepan para que sirve variar iso, diafrágma y obturación, el resto es pràctica y mucho manual.

masgenteblog
12/08/11, 09:03:00
En este tutorial pueden ver las funciones principales, son 14 videos pero muy buenos.
Canon EOS 60D Tutorial - Multi Control Dial Operation 1/14 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=U68NmtqhETE)

Vampy
12/08/11, 09:32:29
Yo si te voya a ayudar un poco para que puedas hacer fotejos mejor viendo que como dices eres novatejo:

1) Lo primero de debes hacer es fijar un ISO interesante para la cámara, a ISO 200 te ira mejor que a ISO 100 porque te da un punto mas de posibilidades y en la 600D se trabaja muy bien en este ISO. Este sería para las fotos normales, subiendo hasta ISO 800 cuando hagas alguna sin luz, sin MIEDO, la 600D tiene muy buena respuesta a estas cosas.

2) Trabaja en modo "AV" esto te permite varias cosas, como por ejemplo controlar la profundidad de campo, con diafragmas mas pequeños tendrás desenfoques menors y mas profundidad y con mayores, mas desenfoque. Si disparas y quieres desenfoque usa focales largas y acercate al sujeto.

3) Usa el punto central de enfoque de la cámara ¿por que? pues porque el modo automático siempre enfoca a lo que este más cerca de ti, y quizas eso no es lo que se desea siempre, de esta manera podras tener mucha mas selectividad y y finura a la hora de hacer un buen enfoque sin problemas.

4) Usa también el estabilizador, te va a dar mucha más estabilidad en la imagen y encima te sensibiliza la cámara, sin tener que irte a ISOs mas elevados porque te va a permitir disparar a velocidades mas lentas.

Con el estabilizador podrás bajar hasta tres puntos (no fuerces mas) antes de que la imagen se mueva, (trepidación) por ejemplo imagina que tienes un 50mm y quieres disparar a algo, bien pues sin estabilizador debes disparar no menos de 1/100seg y en cambioo con el estabilizador puedes llegar hasta 1/20seg sin problemas, por lo que podrías hacer fotos en sitios más oscuros sin subir la sensibilidad de la cámara.

5) Ahora de momento vas a trabajar en jpg seguro, porque a pesar de que trabajar en RAw es mejor imagino que todavia no dominas el proceso de "revelado" asi es que dejaselo a la cámara, para ello, vete a los ajustes particulares, y ponlo en Estilo de imagen y selecciona el estilo "fiel" y sube el contraste un punto y la nitidez ponla a seis, es conveniente hacer este ajuste de nitidez porque las fotos digitales debido a que el sensor es de una cierta forma(no voy a entrar en este tema) necesitan un pelin de ajuste en la imagen. El estilo fiel es muy indicado para fotos reales y no muy subidas de color que puede ser irreal, si lo quieres mas fuerte usa el estilo normal, pero con los ajustes solo de nitidez a +6.

6) Ajustate bien al ojo las dipotrias del visor, aunque parezca una tonteria veras mucho mejor el enfoque y los datos, esto es algo que muchas veces queda en el olvido y mucha gente se queja de lo mal que se ve por esto.

7) Usa la medición de luz (inicialmente) matricial, porque para ti que empiezas es la mejor, y ten en la mente que cuando estes en un sitio a un contraluz, zonas de muchos blancos, etc, compensa en un punto lo que la cámara te de, esto es, que le des más exposición de lo que la cámara te diga, lo mismo cuando hagas fotos por la noche, si quieres que te salgan bien, es conveniente tambien compensar un punto, porque las luces de farolas y demas engañan a la cámara.

8) Si quieres fotos más impactantes usa la luz del atardecer o la luz mañanera, buscando siempre las luces y sombras, esto te dara una mayor sensación de nitidez en la imagen

9) El balance de blancos déjalo en automático en todos los casos, pero por la noche, en la calle ponlo en luz de Tungsteno y dentro de caso si hay fluorescentes y cosas asi también ponlo en un ajuste de fluorescente ¿por que? pues porque aunque la 600D trabaja muy bien en casi todos los tipos de luces, en estos dos es mejor ayudarla un poquito, máxime si vas a tener fotos en jpg directas.

10) Usa el falsh de relleno siempre que tengas fotos con luces muy contrastadas, imaginate en la playa donde quieres hacer una foto a alguien, o a la luz de una ventana donde la cara por un lado esta muy iluminada y por la otra parte no, bien pues aqui sube el flash y deja que la cámara maneje el flash, si estas en modo AV ella sabe lo que tiene que hacer y no te saldrán sombras grandes, sino que saldra proporcionada y muy bien. No toques la configuración del flash interno de momento, dejale actuar a u aire que lo hace muy bien.

11) Cuando enfoques si quieres que te salga bien, primero fija el enfoque a la mitad del disparador y despues dispara, no lo hagas todo seguido, ya se que se puede hacer, pero de esta manera la cámara funciona mejor, y cuando dispares no retires la cámara instantaneamente del ojo, porque existe un pelin de retardo que puede hacerte que la imagen te salga movida. asi es que evitalo.

Hay muchas mas cosas estarñia aqui escribiendo y escribiendo pero inicialmente sin lios de cosas muy complejas esto es lo que debes tener encuanta y ajustar en tu cámara, después cuando la domines ya iras explorando todas las posibilidades que tu cámara tiene

diegol72
12/08/11, 15:01:40
Impresionante lo suyo Vampyressa!!!

Vampy
12/08/11, 22:58:50
Queria insistir en algunas cosillas que el otro dia aunque las dije no mostre sus efectos y creo que debes verlos, por ejemplo en el balance de blancos si no haces RAW, en jpg es bueno si lo clavas ya directamente en la foto.

Fijate esta imagen nocturna, esta realizada con balance de blancos automático, como te he mencionado en el post de "arriba" suele salir demasiado roja

http://img29.imageshack.us/img29/7657/sinttulo1aq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/29/sinttulo1aq.jpg/)

lo que debes de hacer en esta situación es ajustar el balance a la luz de Tugsteno que te saldra mas real como en la imagen era de verdad, elimina mucha componente roja que no esta.

http://img59.imageshack.us/img59/3376/sinttulo2am.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/59/sinttulo2am.jpg/)

Otra cosa que merece un ajuste especial y que debes variar segun la iluminacion sin miedo es el ISO porque el ruido de esa cámara es muy pequeño y no vas a notar nada aunque lo subas a 1600, esta foto no esta hecha con una 600D pero da igual para lo que quiero decir, mas vale tener una foto con un ISO mas alto que trepidada, es algo que debemos meternos en la cabeza.

http://img231.imageshack.us/img231/1258/sinttulo1lrb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/231/sinttulo1lrb.jpg/)

El secreto esta en siempre ayudar un poco a la cámara en la esposición :)

y por último algo importante del enfoque como te he dicho no uses el automático sino usa el central, porque sino te puedes llevar sorpresas , intentando enfocar el fondo y enfocandote lo más cercano.

Por ejemplo en la siguiente foto sino hubiese usado este ajuste, la chica no hubiese salido enfocada y si la columna de la izquierda más cercana. Y seguro que hubiesemos dicho que nuestra cámara no enfoca bien.

http://img268.imageshack.us/img268/1871/sinttulo1kr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/268/sinttulo1kr.jpg/)

y la foto esta hecha con un objetivo de 200€

JM600D
13/08/11, 13:37:34
Gracias Vampyressa, aprendemos todos con cada post que pones.

DavisLand
16/08/11, 05:49:19
Muchas gracias Vampyressa!! eres genial enseñando! yo también soy muy pero que muyyy nuevo y ahora estoy un poco mosca en todo XD y me ha servido mucho el post y mas aun tus explicaciones! :) Un saludo !

MUYMUY
02/12/11, 06:10:54
Hola tengo un problema con la rebel t3i, mis vídeos parpadean cuando la persona se mueve rápido, se crean como pequeñas pausas, como si faltaran fotogramas ¿me dejo entender? grabo en 1920x1080 con 30fps y lo mismo me pasa en 24 fps ¿que podría esta pasando? reproduzco los vídeos en VLC pero igual, en la cámara se ven muy bien pero al pasarlos al ordenador cambian, podría ser el procesador de mi ordenador que es de 2.66 Hz?? gracias!

Siente Mi Imagen
17/06/12, 20:35:56
Yo si te voya a ayudar un poco para que puedas hacer fotejos mejor viendo que como dices eres novatejo:

1) Lo primero de debes hacer es fijar un ISO interesante para la cámara, a ISO 200 te ira mejor que a ISO 100 porque te da un punto mas de posibilidades y en la 600D se trabaja muy bien en este ISO. Este sería para las fotos normales, subiendo hasta ISO 800 cuando hagas alguna sin luz, sin MIEDO, la 600D tiene muy buena respuesta a estas cosas.

2) Trabaja en modo "AV" esto te permite varias cosas, como por ejemplo controlar la profundidad de campo, con diafragmas mas pequeños tendrás desenfoques menors y mas profundidad y con mayores, mas desenfoque. Si disparas y quieres desenfoque usa focales largas y acercate al sujeto.

3) Usa el punto central de enfoque de la cámara ¿por que? pues porque el modo automático siempre enfoca a lo que este más cerca de ti, y quizas eso no es lo que se desea siempre, de esta manera podras tener mucha mas selectividad y y finura a la hora de hacer un buen enfoque sin problemas.

4) Usa también el estabilizador, te va a dar mucha más estabilidad en la imagen y encima te sensibiliza la cámara, sin tener que irte a ISOs mas elevados porque te va a permitir disparar a velocidades mas lentas.

Con el estabilizador podrás bajar hasta tres puntos (no fuerces mas) antes de que la imagen se mueva, (trepidación) por ejemplo imagina que tienes un 50mm y quieres disparar a algo, bien pues sin estabilizador debes disparar no menos de 1/100seg y en cambioo con el estabilizador puedes llegar hasta 1/20seg sin problemas, por lo que podrías hacer fotos en sitios más oscuros sin subir la sensibilidad de la cámara.

5) Ahora de momento vas a trabajar en jpg seguro, porque a pesar de que trabajar en RAw es mejor imagino que todavia no dominas el proceso de "revelado" asi es que dejaselo a la cámara, para ello, vete a los ajustes particulares, y ponlo en Estilo de imagen y selecciona el estilo "fiel" y sube el contraste un punto y la nitidez ponla a seis, es conveniente hacer este ajuste de nitidez porque las fotos digitales debido a que el sensor es de una cierta forma(no voy a entrar en este tema) necesitan un pelin de ajuste en la imagen. El estilo fiel es muy indicado para fotos reales y no muy subidas de color que puede ser irreal, si lo quieres mas fuerte usa el estilo normal, pero con los ajustes solo de nitidez a +6.

6) Ajustate bien al ojo las dipotrias del visor, aunque parezca una tonteria veras mucho mejor el enfoque y los datos, esto es algo que muchas veces queda en el olvido y mucha gente se queja de lo mal que se ve por esto.

7) Usa la medición de luz (inicialmente) matricial, porque para ti que empiezas es la mejor, y ten en la mente que cuando estes en un sitio a un contraluz, zonas de muchos blancos, etc, compensa en un punto lo que la cámara te de, esto es, que le des más exposición de lo que la cámara te diga, lo mismo cuando hagas fotos por la noche, si quieres que te salgan bien, es conveniente tambien compensar un punto, porque las luces de farolas y demas engañan a la cámara.

8) Si quieres fotos más impactantes usa la luz del atardecer o la luz mañanera, buscando siempre las luces y sombras, esto te dara una mayor sensación de nitidez en la imagen

9) El balance de blancos déjalo en automático en todos los casos, pero por la noche, en la calle ponlo en luz de Tungsteno y dentro de caso si hay fluorescentes y cosas asi también ponlo en un ajuste de fluorescente ¿por que? pues porque aunque la 600D trabaja muy bien en casi todos los tipos de luces, en estos dos es mejor ayudarla un poquito, máxime si vas a tener fotos en jpg directas.

10) Usa el falsh de relleno siempre que tengas fotos con luces muy contrastadas, imaginate en la playa donde quieres hacer una foto a alguien, o a la luz de una ventana donde la cara por un lado esta muy iluminada y por la otra parte no, bien pues aqui sube el flash y deja que la cámara maneje el flash, si estas en modo AV ella sabe lo que tiene que hacer y no te saldrán sombras grandes, sino que saldra proporcionada y muy bien. No toques la configuración del flash interno de momento, dejale actuar a u aire que lo hace muy bien.

11) Cuando enfoques si quieres que te salga bien, primero fija el enfoque a la mitad del disparador y despues dispara, no lo hagas todo seguido, ya se que se puede hacer, pero de esta manera la cámara funciona mejor, y cuando dispares no retires la cámara instantaneamente del ojo, porque existe un pelin de retardo que puede hacerte que la imagen te salga movida. asi es que evitalo.

Hay muchas mas cosas estarñia aqui escribiendo y escribiendo pero inicialmente sin lios de cosas muy complejas esto es lo que debes tener encuanta y ajustar en tu cámara, después cuando la domines ya iras explorando todas las posibilidades que tu cámara tiene ...valla muchaas gracias! vampy resa!! pues ya que estamos, te pregunto , tengo una 60D ,soy nueva en el foro y con el uso de la 60d, pues probandola en sesiones me doy cuenta y me muero del asco al ver que en las fotografias me salen exajeradamente rojas , las pieles sobre todo, cuando le acerco el zoom hay granos horrendos rojos y verdes!! me pone de los nervios! que cress que sea?¿ y que puedo o debo hacer! gracias!

evaaaa
11/07/12, 22:50:13
Hola, me he comprado la canon 600d, y queria preguntarte, si es normal, que cuando aces fotos.. los fondos, o las personas de detras salgan borrosas, como en la imagen de la chica, que la otra chica sale borrosa, quisiera saber, si hay alguna manera de quitar eso.

peroles
12/07/12, 00:39:37
Hola, me he comprado la canon 600d, y queria preguntarte, si es normal, que cuando aces fotos.. los fondos, o las personas de detras salgan borrosas, como en la imagen de la chica, que la otra chica sale borrosa, quisiera saber, si hay alguna manera de quitar eso.

Pero la imagen de adelante sale bien enfocada? si es asi es un efecto de la profundidad de campo, mirate el manual que lo explica perfectamente
En todo caso, sube una fotillo a ver si te podemos ayudar.

saludetes

carlos storm
12/07/12, 10:37:37
Yo diría que es normal, depende de la apertura del diafragma. En modo Av o manual puedes variar y ver como afecta. También tienes la opción A-DEEP (o algo así, no lo recuerdo) para que te salga todo enfocado.

Saludos,

Le_BeC
13/07/12, 02:30:23
lo mas seguro es que sea tu ordenador, ya que si en la camara se ven bien, sin problemas, esta descartada, yo diria que es tu ordenador el problema, toma en cuenta velocidad, ram, tarjeta video....

evaaaa
15/07/12, 18:17:22
Como van lo de las imagenes raw? porque por mas qe miro en el libro no me entero.. :( jajaja

agnnga
26/07/12, 12:35:44
no hay configuraciones optimas, si hubiesen configuraciones optimas ya vendrian preestablecidas y no habria opcion a configurar. esto es al gusto

jeep madrid
26/07/12, 16:24:44
Como van lo de las imagenes raw? porque por mas qe miro en el libro no me entero.. :( jajaja

en el boton de menu, seleccionas el primer cuadradito rojo que sale, hay en primer lugar sale "calidad", hay puedes elegir como quieres sacar las fotos, jpg...etc.. entre ellas raw, luego el revelado con raw lo haces con el programa "digital foto" que viene en el cd de la camara :OK

ben_m16
26/07/12, 20:12:42
Vampyresa, excelente guia, la apunto.

Carlos Cano
30/07/12, 15:38:16
Hola soy otro novato mas con una 600D y objetivo Tamrom 18/270,mi pregunta es:porque los colores salen mucho mas subidos,mas fuertes,un granate me lo convierte en un rojo por ejemplo,se puede retocar la configuracion de los colores en la camara con el RGB??

SuperLopez
30/07/12, 20:34:45
Hola, me he comprado la canon 600d, y queria preguntarte, si es normal, que cuando aces fotos.. los fondos, o las personas de detras salgan borrosas, como en la imagen de la chica, que la otra chica sale borrosa, quisiera saber, si hay alguna manera de quitar eso.
Eso se llama "profundidad de campo" y se suele usar con aperturas grandes a alta velocidad. De hecho ese desenfoque es lo que hace buenas a estas cámaras para conseguir el llamado efecto "bokeh".

Un saludo.

SuperLopez
30/07/12, 20:36:12
Hola soy otro novato mas con una 600D y objetivo Tamrom 18/270,mi pregunta es:porque los colores salen mucho mas subidos,mas fuertes,un granate me lo convierte en un rojo por ejemplo,se puede retocar la configuracion de los colores en la camara con el RGB??
Igual el problema lo tienes en la configuración de la pantalla del ordenador y no en la cámara. En un principio y con la exposición correcta más el balance de blancos correcto, los colores tendrían que ser respetados.

Mírate a ver si puedes las fotos en otro ordenador de algún amigo.

Saludos.

VictorTorres
30/07/12, 20:50:13
Hola soy otro novato mas con una 600D y objetivo Tamrom 18/270,mi pregunta es:porque los colores salen mucho mas subidos,mas fuertes,un granate me lo convierte en un rojo por ejemplo,se puede retocar la configuracion de los colores en la camara con el RGB??

Puedes configurar la camara completamente en neutro, yo tenía un problema con lightroom y es q los rojos me salian un poco rosaceos, pero cambien la configuración del programa de standart adobe a standar canon o algo así y perfecto, es muy probable q sea del ordenador. De todas formas fijate en la pantalla LCD, y si ahí tienes los colores cambiados, haz como te dice super lopez, revisa el balanceo de blancos, la temperatura a la que disparas, la configuración en general, si tienes dudas viene en el manual explicado, y si despues de eso sigues teniendo, pues a ver si te podemos echar otro cable, jeje.

Un saludo

Carlos Cano
31/07/12, 20:24:09
Gracias de antemano SuperLopez,las fotos con los colores subidos las veo ya desde la pantalla de la camara,en el ordenador tambien veo los colores subidos,los marrones azules verdes rojos la piel de las personas tambien me pasa con todos los colores,entonces puede ser un defecto de la camara? o es problema de configuracio? o por el objetivo?

VictorTorres
31/07/12, 21:25:17
Prueba a poner todo en neutro en la cámara (del objetivo 99% seguro q no es), te digo como la tengo configurada yo, a ver si te ayuda:

En el menu de la camara creo que para lo que te pasa esto es lo más importante que debes controlar:

ESPACIO COLOR : sRGB

ESTILO IMAGEN: NEUTRO

Esto y el balance de blancos , espero te sirva de ayuda.

Un saludo

Carlos Cano
02/08/12, 21:30:53
Hola Victor,lo has acertado,la tenia en modo auto y en cuanto la e puesto en neutro han salido los colores reales.
Mi hermano que es fiel a Nikon y sabe mucho mas que yo me decia:Te dije que te cogieras una Nikon!! pero yo soy de Canon de siempre,las compactas que e tenido siempre han sido Canon y estoy muy contento por un buen funcionamiento,dureza y calidad.
Muchas gracias.
Un saludo.

Manchega
03/08/12, 04:00:37
Prueba a poner todo en neutro en la cámara (del objetivo 99% seguro q no es), te digo como la tengo configurada yo, a ver si te ayuda:

En el menu de la camara creo que para lo que te pasa esto es lo más importante que debes controlar:

ESPACIO COLOR : sRGB

ESTILO IMAGEN: NEUTRO

Esto y el balance de blancos , espero te sirva de ayuda.

Un saludo

Yo la tengo configurada en estilo Fiel, pero voy a probar con neutro, a ver si me salen menos cargados algunos tonos.

¡Salud!

VictorTorres
06/08/12, 21:19:17
Yo la tengo configurada en estilo Fiel, pero voy a probar con neutro, a ver si me salen menos cargados algunos tonos.

¡Salud!


Hola Victor,lo has acertado,la tenia en modo auto y en cuanto la e puesto en neutro han salido los colores reales.
Mi hermano que es fiel a Nikon y sabe mucho mas que yo me decia:Te dije que te cogieras una Nikon!! pero yo soy de Canon de siempre,las compactas que e tenido siempre han sido Canon y estoy muy por un buen funcionamiento,dureza y calidad.
Muchas gracias.
Un saludo.

Me alegra poder haberos ayudado, para eso estamos y para eso está el foro. (Esa es la configuracion mas neutra que hay, para que toqueis a vuestro gusto, si no quereis editar despues, podeis pobar las distitas que trae la camara y mas se adapte a vuestros gustos)

Un saludo!
Un saludo!

huelva1967
16/08/12, 11:41:25
MUchas gracias vampyressa por arrojarme un poco de luz en este emocionante y fascinante mundo de la fotografia.

Antilis
20/08/13, 01:25:03
Yo si te voya a ayudar un poco para que puedas hacer fotejos mejor viendo que como dices eres novatejo:

1) Lo primero de debes hacer es fijar un ISO interesante para la cámara, a ISO 200 te ira mejor que a ISO 100 porque te da un punto mas de posibilidades y en la 600D se trabaja muy bien en este ISO. Este sería para las fotos normales, subiendo hasta ISO 800 cuando hagas alguna sin luz, sin MIEDO, la 600D tiene muy buena respuesta a estas cosas.

2) Trabaja en modo "AV" esto te permite varias cosas, como por ejemplo controlar la profundidad de campo, con diafragmas mas pequeños tendrás desenfoques menors y mas profundidad y con mayores, mas desenfoque. Si disparas y quieres desenfoque usa focales largas y acercate al sujeto.

3) Usa el punto central de enfoque de la cámara ¿por que? pues porque el modo automático siempre enfoca a lo que este más cerca de ti, y quizas eso no es lo que se desea siempre, de esta manera podras tener mucha mas selectividad y y finura a la hora de hacer un buen enfoque sin problemas.

4) Usa también el estabilizador, te va a dar mucha más estabilidad en la imagen y encima te sensibiliza la cámara, sin tener que irte a ISOs mas elevados porque te va a permitir disparar a velocidades mas lentas.

Con el estabilizador podrás bajar hasta tres puntos (no fuerces mas) antes de que la imagen se mueva, (trepidación) por ejemplo imagina que tienes un 50mm y quieres disparar a algo, bien pues sin estabilizador debes disparar no menos de 1/100seg y en cambioo con el estabilizador puedes llegar hasta 1/20seg sin problemas, por lo que podrías hacer fotos en sitios más oscuros sin subir la sensibilidad de la cámara.

5) Ahora de momento vas a trabajar en jpg seguro, porque a pesar de que trabajar en RAw es mejor imagino que todavia no dominas el proceso de "revelado" asi es que dejaselo a la cámara, para ello, vete a los ajustes particulares, y ponlo en Estilo de imagen y selecciona el estilo "fiel" y sube el contraste un punto y la nitidez ponla a seis, es conveniente hacer este ajuste de nitidez porque las fotos digitales debido a que el sensor es de una cierta forma(no voy a entrar en este tema) necesitan un pelin de ajuste en la imagen. El estilo fiel es muy indicado para fotos reales y no muy subidas de color que puede ser irreal, si lo quieres mas fuerte usa el estilo normal, pero con los ajustes solo de nitidez a +6.

6) Ajustate bien al ojo las dipotrias del visor, aunque parezca una tonteria veras mucho mejor el enfoque y los datos, esto es algo que muchas veces queda en el olvido y mucha gente se queja de lo mal que se ve por esto.

7) Usa la medición de luz (inicialmente) matricial, porque para ti que empiezas es la mejor, y ten en la mente que cuando estes en un sitio a un contraluz, zonas de muchos blancos, etc, compensa en un punto lo que la cámara te de, esto es, que le des más exposición de lo que la cámara te diga, lo mismo cuando hagas fotos por la noche, si quieres que te salgan bien, es conveniente tambien compensar un punto, porque las luces de farolas y demas engañan a la cámara.

8) Si quieres fotos más impactantes usa la luz del atardecer o la luz mañanera, buscando siempre las luces y sombras, esto te dara una mayor sensación de nitidez en la imagen

9) El balance de blancos déjalo en automático en todos los casos, pero por la noche, en la calle ponlo en luz de Tungsteno y dentro de caso si hay fluorescentes y cosas asi también ponlo en un ajuste de fluorescente ¿por que? pues porque aunque la 600D trabaja muy bien en casi todos los tipos de luces, en estos dos es mejor ayudarla un poquito, máxime si vas a tener fotos en jpg directas.

10) Usa el falsh de relleno siempre que tengas fotos con luces muy contrastadas, imaginate en la playa donde quieres hacer una foto a alguien, o a la luz de una ventana donde la cara por un lado esta muy iluminada y por la otra parte no, bien pues aqui sube el flash y deja que la cámara maneje el flash, si estas en modo AV ella sabe lo que tiene que hacer y no te saldrán sombras grandes, sino que saldra proporcionada y muy bien. No toques la configuración del flash interno de momento, dejale actuar a u aire que lo hace muy bien.

11) Cuando enfoques si quieres que te salga bien, primero fija el enfoque a la mitad del disparador y despues dispara, no lo hagas todo seguido, ya se que se puede hacer, pero de esta manera la cámara funciona mejor, y cuando dispares no retires la cámara instantaneamente del ojo, porque existe un pelin de retardo que puede hacerte que la imagen te salga movida. asi es que evitalo.

Hay muchas mas cosas estarñia aqui escribiendo y escribiendo pero inicialmente sin lios de cosas muy complejas esto es lo que debes tener encuanta y ajustar en tu cámara, después cuando la domines ya iras explorando todas las posibilidades que tu cámara tiene

Muy útil Muchas gracias.

Ferran_M
10/03/14, 20:10:59
m e parece interesante rescatar este tema por lo que ayuda