PDA

Ver la Versión Completa : duda pseudónimo y practicidad



perdio
13/05/11, 15:56:35
mi duda es muy metafísica/práctica/del día a día.

La historia es que quiero empezar con un proyecto fotográfico (con algo de ilusión pero con los pies en el suelo) y no me apetece darme a conocer con mi nombre real porque luego el nombre va y viene por internet y quizá un día no pueda "borrar" toda esa info sobre mí.

Supongamos que además me llamo John y vivo en las Malvinas....:(

Pues eso, ahora supongamos que me doy por llamar artísticamente Mark White y no registro el nombre. ¿Tendrían copyright mis fotos?. Supongo que sí porque tengo el RAW, me llame como me llame.

Y pongo en la web, markwhite y me llaman, ¿contesto como Mark o le digo, "pero me llamo..."?. Y si hago una expo, cuándo me pregunten y traten conmigo, tratarán con Mark. Es un poco absurdo.

Pues si alguien me puede dar consejo o ayudar en algo lo agradeceré.

Baja Voluntaria 43570
13/05/11, 18:52:24
No te compliques. Los derechos de una imagen son de su autor. Lo que hay que demostrar es que uno es el autor, independientemente de que uses tu nombre o un seudónimo. Hay quien usa un alias y más adelante se cambia a su verdadero nombre, quien nunca lo hace, o quien realiza el proceso inverso.

Lo importante es tu obra. Eso sí, un buen nombre artístico puede llegar a ser un buen complemento.

dvilaplana
13/05/11, 22:14:14
La cuestión es estar totalmente integrado en tu alias y que si se te llama por él no te suene raro. Eso lleva un tiempo... pero desde luego no serías el primero ni el último.

Saludos,
dv