Ver la Versión Completa : Aprendiz al ataque...
dcerrato
13/05/11, 17:24:43
Que os parece mi nene?
Me podeis decir que mejorar en la imagen?
http://img690.imageshack.us/img690/7145/img1960iv.jpg
Rastafari
13/05/11, 18:19:46
Yo la veo trepidada tampoco la puedo ampliar para verla mejor y la veo a falta de luz. Un saludo
EMILIO_RODRÏGUEZ
13/05/11, 18:29:12
Si, ciertamente le falta enfoque, además se me va la vista a las zonas más iluminadas de la toma, deberías de iluminar más el rostro, tienes un bien modelo para practicar, saludos.
dcerrato
13/05/11, 18:54:43
Gracias por las notas, me supone todo un triunfo sacarle quieto sin flashearle, ojala tuviera un 50mm 1.8, pero el 18-55 con poca luz... es lo que tiene... algo que decir acerca de la composición- encuadre?
Titus_1206
15/05/11, 01:39:16
Yo te digo lo que hubiera hecho en este caso,. Hubiera disparado en vertical para encuadrarle todo el cuerpo y que nada mas distrayera lo q de verad importa, que es el niño.
En la toma que has realizado reencuadraria con un programa de edicion y quitaria aire de arriba y todo lo q pudiera de la parte dcha.
joserosa
17/05/11, 11:49:24
ojala tuviera un 50mm 1.8, pero el 18-55 con poca luz... es lo que tiene...
Por lo que veo del exif, tiraste a iso 100. No tengas miedo de subirlo. Yo al principio también tenía pánico de tocar ese parámetro pero, aunque aparezca más ruido cuantó mas subas este valor, es un ruido más "llevadero" y menos molesto que el ruido de ajustar una subexposición. Yo tengo la 450 D y a su iso máximo, 1600, se nota bastante el "granulado" digital, pero aun así, si la toma tiene la exposición más o menos correcta, casi no se nota salvo que seas un forofo de ver las fotos al 100% en monitores grandes :)
Por lo demás, creo que lo importante es el niño. El fondo es superfluo. Y más aun, lo ideal es que pase completamente desapercibido (el famoso desenfoque selectivo) salvo que quieras incluir algún detalle más en la composición.
Un 50mm 1.8 es muy fácil de conseguir en el mercadillo del foro por menos de 100 euros y te va a dar bastantes alegrías. Un saludo.
dcerrato
18/05/11, 12:48:51
muchas gracias por tus consejos, realmente no tengo miedo a tirar hasta iso800 pero la foto fue casual como la mayoria de un niño de menos de año y medio, estabamos en el parque y estaba fotografiando al rio y le llame porque se iba muy lejos vino corriendo y los parametros en manual no estaban para fotografiarle como un modelo pero la expresión de su cara y sus brazos en alto me hicieron subir la foto y buscar críticas de la foto que las agradezco mogollón; quiero mejorar un poco lo "nada" que se de fotografía y esto lo veo una buena manera... además acepto bien las críticas y se que soy muy mal fotografo aún
justidroid
18/05/11, 13:39:20
El 18-55 para retratos....ardua tarea, pero no imposible, no por que lo haya conseguido yo sino porque he visto buenos retratos...
Esta trepidada. De todas formas te aconsejo que leas primero evitar trepis, sobre encuadrar y componer....es decir cosas básicas que debemos saber todos para sacar un buen partido sea lo que sea que tengamos en las manos
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com