PDA

Ver la Versión Completa : Nota de agradecimiento a SETELSA de Barcelona

Joan1er
13/05/11, 22:19:04
Después de haber conducido 150 km. para llevarles a reparar el espejo de mi cámara, me han dejado en la calle por haber llegado a las 18,05, cuando el horario de apertura era hasta las 18,00. Desesperado, llamando al timbre, con el personal aún en el mostrador, intentando decirles a través del escaparate que venía de lejos y el de dentro haciendo que no con la cabeza.
Sí, ya sé, son las normas y hay que cumplirlas. Espero que ellos también las cumplan en todos los aspectos de su vida y no tengan que pedir favores a nadie.
Pues lo dicho: Muchas gracias, señores de SETELSA, servicio oficial de CANON en Barcelona, calle 2 de Maig, 218.

metalise
13/05/11, 23:14:30
Bien, detallazo de estos señores, si que es cierto..........

Aun recuerdo cuando hace 25 años, mi padre (gracias papa), con negocio en activo, intentaba inculcarme aquello de que "el cliente es lo primero y siempre lleva razon"......

JODER COMO HA CAMBIADO LA VIDA.

Saludos

enricvision
14/05/11, 02:35:52
Todo un "detalle" que a nadie de los que conocemos la profesionalidad del SAT nos extraña que te hayan hecho esa marranada. Van de sobraos y es lamentable que no se enteren en la Canon de verdad como nos tratan

Suerte y no les recrimines el trato al cliente que lo mismo te la tienen un par de meses "por falta de material" (pegamento de zapatero) (un truco muy viejo al que no podemos hacer nada)

cincobrincos
14/05/11, 07:53:22
Lo que viene siendo un trato exquisito al cliente, vamos!!

dogville
14/05/11, 08:07:35
¡¡¡ Que vergüenza y que deplorable atención al cliente hay hoy en día!!!. ¿Es que nadie de los que chupan el dinero ahí arriba va a defendernos un poquito algún día?. ¿Porqué los soplapo**** de los políticos pasan de los problemas de los consumidores de una manera tan evidente?.
Y aún encima a veces tienes que aguantar maneras chulescas. En fin, que ya lo siento por este forero que no sé merece este trato. Que si, que estaba cerrado porque cierran a las 18:00 pero, por favor, que por unos minutos y con gente dentro no les costaba nada atenderle

¡ Impresentables !. Miedo me da que tenga que mandar la mía a ese SAT.
:wink:

gayolopez
14/05/11, 09:29:41
¿Porqué los soplapo**** de los políticos pasan de los problemas de los consumidores de una manera tan evidente?.

¿Hacen una ley que obligue a trabajar gratis? (Porque ellos cobran hasta las seis, lo demás es por la jeta)
Y otra por la que los trenes AVE salgan diez minutos tarde por si alguien pilla atasco y no llega...
Sienta mal encontrarte con la puerta en las narices pero si trabajas en una empresa grande donde no te van a reconocer ni un minuto de más...¿por qué el trabajador va a valorar más tu minuto que el suyo? ¿Y si cuando está acabando contigo llega otro con un poco más de retraso? ¿donde está el límite? Pues en las 18 h...
Todo esto lo digo siendo autónomo, es decir, sin horarios, atendiendo a clientes por teléfono incluso a las 12 de la noche, currando Domingos cuando hace falta y cuadrando mis citas con las horas libres de los clientes...pero por hacer eso obtengo una compensación, ¿que obtiene el trabajador de SETELSA? Nada de nada.
Esta reflexión es independiente del servicio que luego den, afortunadamente nunca he necesitado de sus servicios, pero si tratáramos de ver las cosas desde el lado contrario nos ahorraríamos berrinches...

metalise
14/05/11, 12:24:27
Hombre, creo que por una vez estamos todos de acuerdo en que obligacion no tienen ninguna (otro tema seria ver que la puerta estaba cerrada a las 17:55, pero claro, eso no lo sabemos).
Por eso se llama detalle, delicadeza, favor, buen trato......... porque no es obligatorio, pero si mas que recomendable. Y que nadie dude que en esta vida, al final, TODOS terminamos necesitando favores ( que no obligaciones).

Saludos

Por cierto, a lo mejor lo que obtiene el trabajador de Setelsa es que el cliente quede satisfecho y por tanto vuelva a ese negocio cuando lo necesite, que el negocio vaya razonablemente bien y al dueño no se le ocurra cerrar la persiana cualquier dia por falta de clientela. En trabajador que tira piedras contra su empresa es tan tonto como un pasajero que prende fuego a su avion.

Ivan Carneros
14/05/11, 12:41:39
1º Que por escuchar las declaraciones del cliente no cuesta nada. Vamos, en el lugar del trabajador, está claro que hay que trabajar lo que nos pagan, pero no cuesta nada hablar con el cliente en la puerta, ya que hay una diferencia grande a negarle TODO diciendo un NO con la cabeza, a abrirle la puerta y hablar con él para ver qué quiere. En el segundo caso, pues entendería que ha hecho un largo viaje y ha llegado tarde, pues tendría la amabilidad de atenderle como cliente.

Os lo digo yo que trabajo en una multinacional de transportes y alli no te pagan ni el segundo de más que hagas.

Hay que tener un poquito de compasión y flexibilidad en esta vida.

luisroch3000
14/05/11, 13:23:16
No se pero si la mandas por MRW a setelsa te cobran 10 o 15 euros y te ahorras los 150 kilometros y el disgusto de llegar tarde. Luego vas a recogerla o que te la vuelvan a mandar a tu cargo y ya está. El resultado son 30 euros como mucho... mas lo que te haya costado la reparacion... te evitas 150 Km. de ida y otros 150 de vuelta mas lo que te sale en gasolina y el tiempo del viaje...

dogville
14/05/11, 19:57:01
¿Hacen una ley que obligue a trabajar gratis? (Porque ellos cobran hasta las seis, lo demás es por la jeta)
Y otra por la que los trenes AVE salgan diez minutos tarde por si alguien pilla atasco y no llega...
Sienta mal encontrarte con la puerta en las narices pero si trabajas en una empresa grande donde no te van a reconocer ni un minuto de más...¿por qué el trabajador va a valorar más tu minuto que el suyo? ¿Y si cuando está acabando contigo llega otro con un poco más de retraso? ¿donde está el límite? Pues en las 18 h...
Todo esto lo digo siendo autónomo, es decir, sin horarios, atendiendo a clientes por teléfono incluso a las 12 de la noche, currando Domingos cuando hace falta y cuadrando mis citas con las horas libres de los clientes...pero por hacer eso obtengo una compensación, ¿que obtiene el trabajador de SETELSA? Nada de nada.
Esta reflexión es independiente del servicio que luego den, afortunadamente nunca he necesitado de sus servicios, pero si tratáramos de ver las cosas desde el lado contrario nos ahorraríamos berrinches...
Creo que METALISE te ha contestado por mi. Poco más hay que decir. Respeto tu opinión pero no la comparto. Hablamos de un hecho muy puntual. Ninguno vamos por ahí a las tiendas a comprar cuando van a cerrar ¡ADREDE!. Esto no se trata de sentar ningún precedente. Si les pasase a ellos, ya veríamos lo que decían.

gayolopez
14/05/11, 21:18:41
Creo que METALISE te ha contestado por mi. Poco más hay que decir. Respeto tu opinión pero no la comparto. Hablamos de un hecho muy puntual. Ninguno vamos por ahí a las tiendas a comprar cuando van a cerrar ¡ADREDE!. Esto no se trata de sentar ningún precedente. Si les pasase a ellos, ya veríamos lo que decían.

No, metalise habla de buena voluntad, y tú de que los políticos no respetan los derechos de los consumidores, en cuestiones de buena voluntad la resolución depende de cada uno, como no sabemos lo que tenían que hacer los empleados de setelsa a las 18h 05m no podemos prejuzgarles, pero sigo sin entender que pintaba la clase política en esta cuestión concreta, y tú sigues sin aclararlo, pero mola que la culpa sea del gobierno...o de la generalitat, o del ayuntamiento, no me ha quedado muy claro...

Joan1er
14/05/11, 21:39:21
Buenas noches y gracias a todos por vuestra respuesta.
Creo que he dejado claro que no se trata de derechos ni obligaciones. Ellos tienen el derecho de cerrar a su hora y yo tengo la obligación de llegar antes del cierre.
Se trata de relaciones humanas. Incluso en los trenes, como dice gayolopez, y sé de qué hablo, cuando el personal es voluntarioso (no siempre), se escucha al viajero y se intenta solucionar su problema, aún sin tener obligación de ello.
¿Y qué mejor para una empresa que un cliente satisfecho?

Joan1er
14/05/11, 21:48:36
No se pero si la mandas por MRW a setelsa te cobran 10 o 15 euros y te ahorras los 150 kilometros y el disgusto de llegar tarde. Luego vas a recogerla o que te la vuelvan a mandar a tu cargo y ya está. El resultado son 30 euros como mucho... mas lo que te haya costado la reparacion... te evitas 150 Km. de ida y otros 150 de vuelta mas lo que te sale en gasolina y el tiempo del viaje...

Tienes toda la razón. Y así lo hubiera hecho si llego a saber como iba a acabar la cosa.

Un saludo.

more_
14/05/11, 22:53:44
Tanto tiempo hablándonos del amor al prójimo que al final nos lo hemos creído...

Desde luego, los trabajadores de Setelsa no tienen absolutamente ninguna obligación -ni siquiera moral, por mucho que te duela como ser humano- de atenderte después de su horario de trabajo. Porque es eso, un trabajo, y no una obra de caridad a la cual dedican su tiempo libre.

Y te lo digo yo que he estado trabajando cara al público y me ha dolido bastante el típico que te llega a última hora y además se lo toma con toda la calma del mundo. Después de ocho horas de pie lo único que se quiere es llegar a casa, desconectar y descansar un rato. Vale que el tuyo es un caso excepcional, has conducido 150km y es comprensible que te hayas pillado este rebote, pero no es razonable, en cualquier caso. Además, tampoco sabes si todos los días -o día sí, día no- tienen a alguien en la puerta pidiendo clemencia porque ha llegado 5 ó 10 minutos tarde, cosa que no me extrañaría. Ni sabes cómo los trata el jefe, ni las lavadoras que tienen por poner cuando lleguen a casa, si les duele la cabeza, etc, etc.

En fin, que sí, que Setelsa tiene cosas muy malas (yo sí he tratado con ellos, por desgracia) pero esta no me parece en absoluto relevante. Sencillamente, del mismo modo que pides que ellos se pongan en tu lugar, ponte tú en el suyo.

dogville
15/05/11, 07:46:30
No, metalise habla de buena voluntad, y tú de que los políticos no respetan los derechos de los consumidores, en cuestiones de buena voluntad la resolución depende de cada uno, como no sabemos lo que tenían que hacer los empleados de setelsa a las 18h 05m no podemos prejuzgarles, pero sigo sin entender que pintaba la clase política en esta cuestión concreta, y tú sigues sin aclararlo, pero mola que la culpa sea del gobierno...o de la generalitat, o del ayuntamiento, no me ha quedado muy claro...
Si, he tocado un tema offtopic en este caso concreto, lo reconozco. Lo que no quita que los que hacen las leyes sean los gobiernos y no se puede decir que los consumidores tengamos demasiado amparo en muchas ocasiones (y hablo por experiencia propia).
Siento haber mezclado churras con merinas pero no cambio de opinión sobre el tema principal. En este caso concreto, yo le hubiera atentido. Si, ya sé que no soy yo el que trabaja allí. Yo también he trabajado y trabajo de cara al público y hay mucho listillo pero NO TODO EL MUNDO.
Un saludo

cincobrincos
15/05/11, 11:32:02
Hombre, creo que por una vez estamos todos de acuerdo en que obligacion no tienen ninguna (otro tema seria ver que la puerta estaba cerrada a las 17:55, pero claro, eso no lo sabemos).
Por eso se llama detalle, delicadeza, favor, buen trato......... porque no es obligatorio, pero si mas que recomendable. Y que nadie dude que en esta vida, al final, TODOS terminamos necesitando favores ( que no obligaciones).

Saludos

Por cierto, a lo mejor lo que obtiene el trabajador de Setelsa es que el cliente quede satisfecho y por tanto vuelva a ese negocio cuando lo necesite, que el negocio vaya razonablemente bien y al dueño no se le ocurra cerrar la persiana cualquier dia por falta de clientela. En trabajador que tira piedras contra su empresa es tan tonto como un pasajero que prende fuego a su avion.

Totalmente de acuerdo con tu exposición.

alemonic
15/05/11, 11:57:36
Me estoy enterando ahora que lo correcto es trabajar tiempo extra para que el negocio prospere, sin cobrarlas ni otro beneficio que el de mejorar la imagen de la empresa para la que trabajas.

Ese discurso me hubiera gustado escucharlo hace 5 años, cuando se pedía la joranada laboral de 35 horas y los autónomos nos partíamos el culo de risa.

Por cierto,¿predicáis con el ejemplo? Y me refiero a los que trabajáis a nomina, los demás se muy bien que es nuestra obligación como empresarios.

Ahora saltaran todos lis que lo hacen y se desangran por su empresa, el resto de la gente (la mayoría de los que son) harán un mutis por el foro b

alemonic
15/05/11, 12:09:08
Por cierto, a la profesora de mi hija no le hace gracia si la recojo mas tarde de las 14:30, porque ella también tiene hijos a los que dar de comer, por lo que si yo no dejo de trabajar a las dos o mi mujer, esta señora tendrá que esperar porque yo he atendido a un cliente a las 14:10, y en atender a un cliente no se tardan 5 minutos.

Y este señor de Setelsa igual tiene a su hija en clases de piano y la tiene que recoger a las 18:30, y sabe que si abre la cancela,mientras atiende, enciende ordenadores y recepciona la camara le dan las y media.

Hay que empatizar un poco mas y pensar que somos responsables de lo que hacemos, y no son los demás lis culpables de todo lo que nos sucede.

Bitxi2005
15/05/11, 12:37:56
Si yo fuera el técnico de Setelsa que no cedió parte de su tiempo libre / vida privada para atenderte y estaría leyendo este hilo ahora estaría de lo más tranquilo.

Has reconocido que tú eres el que ha llegado tarde, que tenías otros medios de hacernos llegar el obturador sin tener que hacer el viaje y que estoy en mi derecho de no trabajar ni un minuto más del que me pagan, pues a pesar de reconocer todo eso abres aquí un hilo criticando a la empresa donde trabajo e indirectamente a mí, que me pones en la palestra para que otros foreros critiquen mi profesionalidad, ética, moralidad e incluso mi humanidad por no atenderte, si yo fuera el técnico ahora mismo estaría pensando "menos mal que no perdí mi tiempo en atender a este cliente".

Hay que saber asumir la responsabilidad de lo que hacemos y el resultado que producen y no culpar a los demás por no solucionarlo. Imagino que si saliste con el tiempo tan justo es porque tendrías otras ocupaciones o responsabilidades que te lo impidieron, no es justo que sin saberlas critiques a otra persona que quizás tenga las mismas a partir de su hora de salida.

Un saludo

Joan1er
15/05/11, 15:18:29
Si yo fuera el técnico de Setelsa que no cedió parte de su tiempo libre / vida privada para atenderte y estaría leyendo este hilo ahora estaría de lo más tranquilo.

Has reconocido que tú eres el que ha llegado tarde, que tenías otros medios de hacernos llegar el obturador sin tener que hacer el viaje y que estoy en mi derecho de no trabajar ni un minuto más del que me pagan, pues a pesar de reconocer todo eso abres aquí un hilo criticando a la empresa donde trabajo e indirectamente a mí, que me pones en la palestra para que otros foreros critiquen mi profesionalidad, ética, moralidad e incluso mi humanidad por no atenderte, si yo fuera el técnico ahora mismo estaría pensando "menos mal que no perdí mi tiempo en atender a este cliente".

Hay que saber asumir la responsabilidad de lo que hacemos y el resultado que producen y no culpar a los demás por no solucionarlo. Imagino que si saliste con el tiempo tan justo es porque tendrías otras ocupaciones o responsabilidades que te lo impidieron, no es justo que sin saberlas critiques a otra persona que quizás tenga las mismas a partir de su hora de salida.

Un saludo

¿Critico a la empresa?
¿Saco a la palestra?
¿Está prohibida la crítica?
¿Es opinión tuya o me estás moderando?
Si es opinión tuya deberías dejarlo bien claro porque, si no, se puede confundir con la postura del Foro, de intolerancia ante las críticas.

Mientras no diga algo contrario a la verdad tendrás que asumir mis manifestaciones de pataleo, que es lo único que nos queda a los consumidores de a pie y respecto a la responsabilidad, cada palo que aguante su vela.

Aclaraciones:
- No sabía el horario ni me preocupó porque llegaba sobrado a un horario comercial normal. Evidentemente, no cumplían un horario comercial normal, cosa que no es objeto de crítica por mi parte.
- Los trabajadores no estaban saliendo por la puerta con el bolso y la chaqueta, sino que estaban trabajando dentro, no sé si pasando caja o guardando papeles.
- No sé si los que estaban dentro eran empleados o empresarios.

Esta es mi última intervención en este hilo. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

metalise
15/05/11, 15:40:13
Vale, vale, estupendo, 100% de acuerdo...... "no es su obligación" "no tienen porque hacer nada por la empresa", "nadie se lo va a agradecer" ,"tenían mucha prisa", "ellos también tenían sus obligaciones"....... vale, lleváis toda la razón y los individuos (no sabemos quienes eran porque parece que no salieron a explicarlo porque tampoco era su obligación) que estaban dentro de la tienda/taller actuaron de forma correcta en cuanto a sus obligaciones, su moral, su ética, etc.etc.etc. y por supuesto me habéis convencido y yo estaba equivocado y estoy de acuerdo con todos los que defienden esta postura.

Pero....... ahora es cuando yo actuó como un asqueroso ventajista, demagogo y me paso 7 pueblos (o aun mas)....... pero lo mismo podíamos decir del tema de ayudar a Lorca estos días (no es mi obligación, que lo hagan los seguros o el gobierno, yo tengo otros problemas, a mi que me cuentan, no me pagan por eso"....... y sin embargo no parece que sea lo que todos pensamos (quiero creer que nadie lo ve así).

Y no me digáis que no es comparable el no hacerle un favor al compañero y recogerle la cámara y hacerle el favor (o al menos darle explicaciones a la cara, sin un cristal de por medio), que el tema de una catástrofe humanitaria........ porque a fin de cuentas, estamos hablando de lo mismo...... favores, humanidad...... buena voluntad..........en fin..... de amor al prójimo (como alguien decía un poco jocosamente mas arriba)

Pero claro..... al final todo es obligación o no obligación...... así va el mundo, luego se nos llena a todos la boca con las palabras COMPAÑERISMO y SOLIDARIDAD.

Saludos

alemonic
15/05/11, 15:50:33
Con dos huevos, nada mas.

A eso llamo yo llevar las cosas al extremo.

Nada, tienes toda la razón. Si no atendemos a alguien fuera de horario podemos decir lo que acabas de soltar y quedarnos tan tranquilos.

Dejad a Lorca tranquila.

alemonic
15/05/11, 15:58:55
Yo también se hacer demagogia.

¿Alguien le ha preguntado a ese señor del SAT porqué no abrió?

A lo mejor tiene un hijo enfermo en el hospital y tenía que irse. Ejemplo demagógico 1
A lo mejor iba a cuidar a su madre enferma que esta sola en casa. Ejplo demagógico 2
O a lo mejor se iba a Lorca a echar una mano. Ejemplo demagógico 3

metalise
15/05/11, 16:52:18
Yo también se hacer demagogia.

¿Alguien le ha preguntado a ese señor del SAT porqué no abrió?

A lo mejor tiene un hijo enfermo en el hospital y tenía que irse. Ejemplo demagógico 1
A lo mejor iba a cuidar a su madre enferma que esta sola en casa. Ejplo demagógico 2
O a lo mejor se iba a Lorca a echar una mano. Ejemplo demagógico 3

No esta mal, compañero, nada mal..... aunque creo que yo me he pasado mas que tu..... pero vamos, que llevamos camino de parecer políticos de partidos contrarios en plena campaña electoral (que bajo que vamos a caer)

Volviendo al tema, esta claro que son dos posturas totalmente enfrentadas, y que siendo ambas lógicas y razonables, no creo que vayamos a encontrar punto de encuentro.

A mi me parece muy mal que con las circunstancias que nos han contado, ni siquiera le preguntaran que deseaba, y tu lo justificas en que no tenían obligación de hacerlo ( y llevas razón).

Por lo demás, los conceptos de favores, buena voluntad y todo eso...... son tan subjetivos e interpretables, que no vamos a llegar a ningún sitio por ahí.

Saludos

enricvision
15/05/11, 17:22:10
Yo también creo que el tema hace rato que está zanjado y que todos tienen su razón, más que nada porque ambas posturas hablan de diferentes temas. No os hagáis mala sangre.
Por un lado, la moral, la atención al publico, ese detalle y consideración, "eso que no se puede explicar si no lo pillas" y por otro, el legal y el derecho a cuidar de la abuelita enferma a su hora, del que no se "juzga" por obvio. Yo he currado cara al público y ojo si se me ocurría ser tan riguroso en el horario! (eran otros tiempos, otra manera de trabajar y otras personas)

Por otro lado destacar que es el único SAT Canon al que estamos obligados a acudir y tiene la faena y el curro asegurado y cierto, coincido con Bitxi, si nos lee el que cierra las puertas, se lo estará pasando pipa la mar de tranquilo (a lo mejor sois uno de los que ha opinado).
En descargo del SAT, lo que yo vi durante 45 min de espera, en ese tiempo despacharon 4 personas, por lo que si entras a las 18:05 lo mismo se estan 20 min atendiendote (tal vez fueron 3 clientes?)

Salu2

P.D. Recordemos que el Topic es "una nota de agradecimiento"

alemonic
15/05/11, 17:35:18
Yo estoy de acuerdo con vosotros, no quiero hacer mala sangre, de verdad, pero no podemos sacar conclusiones a la ligera.

Aqui tenemos una opinión, la del que se ha hecho 150kns, y debe joder una barbaridad, lo entiendo. Pero si yo me voy a hacer esa distancia para visitar una tienda, antes llamo, me informo, veo horarios, etc. Un SAT no es el Carrefour que abren 12 horas al día. Tienen horarios mas restringidos, y probablemente no abran ni los viernes por la tarde.

Pero intento ponerme en la piel del técnico también, al menos lo intento. Cuando se cierra una tienda, por ejemplo, se hace caja, y tener que rehacerla jode. Yo he sido vendedor y lo se. No se si ese hombre hace caja, pero a lo mejor si. O a lo mejor tiene que apagar todos los ordenadores orque supongo que lo tendrán indos atizado, y encenderlo yodo de nuevo quizá moleste bastante. No lo se, repito, pero al menos me lo planteo antes de ponerlo a parir.

metalise
15/05/11, 17:39:54
Vale, por mi parte asunto también zanjado.
De verdad que aunque no comparta la otra opinión, si que la comprendo y me parece razonable y bien hecho y argumentado el ponerse en el lugar del dependiente/técnico, pero en fin, son solo dos maneras distintas y defendibles de ver el mismo hecho.

Saludos

Bitxi2005
15/05/11, 19:43:52
¿Es opinión tuya o me estás moderando?
Si es opinión tuya deberías dejarlo bien claro porque, si no, se puede confundir con la postura del Foro, de intolerancia ante las críticas.

Explicame en que parte de mi mensaje hago la más mínima referencia a mi condición de moderador, a las normas del foro o de que te este "moderando".
Una cosa es que yo sea moderador y otra es que no pueda dar mi opinión libremente aunque a tí no te guste, eso si es intolerancia ante las criticas.

Tu has expuesto tu caso y tu opinión y aún faltaría saber la de la otra parte. Solo con esa información hay gente que piensa como tú y otros, entre los que me incluyo, que no pensamos asi y de eso tratan los foros, sin más......

Un saludo