PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña HDR Atardecer en la Mancha

Carlitros
13/05/11, 23:42:38
Buenas. Pues tengo unas cuantas para revelar en HDR de la pasada semana santa, y la que mas me convence es esta. A ver a vosotros.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Atardecer_en_la_Mancha.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241450)

Una segunda con el cielo un poco mas destacado, sin firma ni marco,:)-.

http://farm3.static.flickr.com/2135/5719273447_a55acb0188_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/carlitros1968/5719273447/)

Gracias por pasar y opinar, :wink:.

Un saludo.

luisroch3000
14/05/11, 00:35:12
Me encanta como has colocado el arbol en el tercio izquierdo. La composición también está interesante. A ver que dicen los expertos...

camilotecnopro
14/05/11, 00:35:36
Pues la veo buenisima, quiza por pulir algo hubiese rellenado un poco el arbol con un flash. Pero muy buena toma.

pegaron
14/05/11, 01:05:22
Buena foto. Buena composición. Resaltaría un poco el azul del cielo.
Felicidades

safran
14/05/11, 11:17:05
Preciosa toma a contraluz, me gustan los colores tan cálidos que has sacado.

Saludos

astropleiades
14/05/11, 17:05:34
Los tonos que has elegido le dan una calidez y una armonía perfecta a la foto.

Ojo de Pato
14/05/11, 20:21:22
No cabe duda de que la foto respira tranquilidad, contribuye a ello la correcta composición y los tonos pastel logrados al atardecer, quizá los hubieses acentuado sobreexponiendo medio punto, así se conseguían antiguamente los tonos pastel, bueno, yo sigo haciéndolos así.
Quizá para mi gusto esté demasiado cálida, pero insisto en el atardecer, si es lo que querías lograr pues muy bien por tí porque lo has conseguido.
Las sombras del árbol sobre las hierbas del primer plano enfrían un poco los tonos en esa zona adivinándose el verde original, de este modo has conseguido tridimensionalidad, eso está muy bien, no hay que olvidar que una foto sólo tiene dos planos y añdirle el tercero aumenta el interés por la toma.
Yo, al contrario que Camilo, hubiese hecho como tú, no habría usado el flash para nada, quizá matara la intención y atenuara esa hermosa luz rojiza entre sus ramas.
Aunque el horizonte divide prácticamente tu foto en dos partes iguales no incomoda, has utilizado muy bien el recurso de llenar la mitad superior con el motivo principal y la inferior con la sombra de éste, que además dirige nuestra vista hacia dicho motivo, el árbol.
Sí estoy de acuerdo con Pegaron, aunque soy enemigo del ordenador, trataría de darle énfasis al cielo avivando los azules, pero también hay que pensar que iría en contraposición de la calidez general de la toma.
¡¡¡Ay, Carlitros, Carlitros!!! tu foto es sencilla pero muy bien resuelta, pero Carlitros del alma, el puñetero letrero le sienta como una patada en salva sea la parte, y del marco ya no te digo nada porque entoncecs no me hablarás en la vida.
¿Cuándo nos daremos cuenta de que estos añadidos tan horribles lejos de aportar algo lo que hacen es estropear una toma preciosa como ésta?
Ya, ya, ya sé que para gustos, colores...

Carlitros
14/05/11, 21:36:00
Gracias a todos por pasaros y opinar. Como me habeis recomendado le he subido un poco el azul al poco cielo despejado, a ver que os parece ahora. Tambien he quitado el marco y el puñetero letrero,:aplausos:aplausos, me ha gustado eso, :p:p.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Emidai
15/05/11, 11:18:14
bonita toma con buena composición y un buen procesado en hdr te quedó muy chula

Arkaitz_88
15/05/11, 16:31:57
precioso HDR, lo que mas me gusta son esos arboles del fondo.

Ojo de Pato
15/05/11, 19:42:47
Gracias a todos por pasaros y opinar. Como me habeis recomendado le he subido un poco el azul al poco cielo despejado, a ver que os parece ahora. Tambien he quitado el marco y el puñetero letrero,:aplausos:aplausos, me ha gustado eso, :p:p.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
¡¡¡Hombre, por Diossssss!!! a dónde vas a parar, ahora sí que luce bonita tu foto, ahora no hay nada que nos llame la artención innecesariamente, mira que ha ganado enteros tu foto.
Bueno Carlitros, gracias por tomarte mi comentario con gracia, desde la broma esrtaba hecho.
Ahora me gusta la foto mucho más.
Un abrazo

marcOS X
15/05/11, 22:06:04
Hola Carlitros (jeje),

me gusta mucho la composición. Quizás veo algo raras las sombras verdosas de la zona inferior. Y ese entramado de árboles del fondo es impresionante… como el cielo.

Un saludo y felicidades por el fotón…!

marc OS X

snakgvo
15/05/11, 22:42:34
Sin palabras:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

ekaitza
15/05/11, 23:05:29
Me gusta la foto, y me quedo con la luz de la primera; comparándolas, me paracen más reales las luces de las sombras, y el verde ahí lo veo más natural.

kelato
15/05/11, 23:12:30
Pues a mi también me encanta. Aunque aunque reconozco que no soy muy partidario de los HDR, esta es una excepción, pues el procesado queda muy natural y la composición excelentísima. Está de 10.

CarlosBS
16/05/11, 16:57:22
Me gusta mucho tu HDR. Probablemente más la primera, pero sin marco y sin firma.
¿Podrías decirme cuántas tomas has empleado y qué programa has utilizado?
Gracias!!

Carlitros
17/05/11, 16:42:45
:o Pues me haceis dudar. Yo he procurado tocar solo el cielo despejado en la segunda, a lo demas no lo he tocado.

CarlosBS, han sido 3 tomas arqueadas. La primera a -1/3, las otras dos a +-1 1/3, a pulso.

Gracias por pasar.

Un saludo.