PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo evitar dolor de cabeza con la cámara?



kiufkiuf
13/05/11, 23:53:22
El caso es que tengo una canon eos 350d pero al mirar por el visor pequeño, se me debe cruzar el ojo izquierdo (el ojo que cierro) y me acaba doliendo la cabeza de forzarlo.

El caso es que no sé muy bien cómo adoptar una postura mejor o qué hacer para que no ocurra esto y poder sacar fotos tranquilamente y sin sentir malestar físico.

No sé si habrá algún desafortunado más al que le ocurra, pero hasta ahora sólo me he encontrado con que me pasa a mi.

¿Alguna idea?

enricvision
14/05/11, 02:49:14
Se da por hecho que has graduado el Visor, verdad?. Como anécdota fuera del tema, yo veo mejor por el Visor que en directo

Lo veo difícil cruzar solo un ojo, pero imagino que no imposible.

Salu2

anibal_226
14/05/11, 16:10:28
Cuando te metes en la división de francotiradores del ejército, lo primero que te dicen es que no cierres un ojo, porque fuerzas los músculos de la cara y genera cierta tensión. Igual deberías probar a dejar de cerrarlo tú también....

einherjer
14/05/11, 16:48:50
Efectivamente, no hace falta que lo cierres, aunque pueda resultar antinatural al principio.

Eso te ayudará a dos cosas:

- que no te duela la cabeza
- que compongas sin olvidarte del entorno

mogot
14/05/11, 21:50:28
Cuando te metes en la división de francotiradores del ejército, lo primero que te dicen es que no cierres un ojo, porque fuerzas los músculos de la cara y genera cierta tensión. Igual deberías probar a dejar de cerrarlo tú también....


Pos faleee

francoootiradoooooooorrrrr¡¡¡¡¡

anibal_226
14/05/11, 23:39:21
Pos faleee

francoootiradoooooooorrrrr¡¡¡¡¡

Es la solución más barata, sencilla, y eficaz. La segunda opción es sacarse un ojo para no tener que cerrarlo, pero ya hay que buscar una cuchara, betadine, un parche... es más rollo.

kiufkiuf
15/05/11, 00:10:19
Pues supongo que tendré que probar a no cerrar un ojo (aunque se me hace bastante raro).

Las dioptrías no son el problema, es básicamente lo que se me fuerza el ojo izquierdo al mirar por el visor con el derecho (tiende a mirar a la derecha y el otro de frente, ahí el problema).

anibal_226
15/05/11, 01:05:55
Pues supongo que tendré que probar a no cerrar un ojo (aunque se me hace bastante raro).

Las dioptrías no son el problema, es básicamente lo que se me fuerza el ojo izquierdo al mirar por el visor con el derecho (tiende a mirar a la derecha y el otro de frente, ahí el problema).

No es tan raro, es aprender a concentrarte en lo que vé un solo ojo. A mi cuando me lo dijeron para tirar con la escopeta de plomos, no me costó demasiado acostumbrarme.

MOS-QUIS
15/05/11, 08:24:47
Prueba, con un parche en el ojo que no enfoca ...........

V3rtigho
15/05/11, 10:35:40
Prueba cerrando el ojo derecho. A mi no me duele la cabeza, pero porque uso indistíntamente uno u otro.
A lo que voy es que quizás simplemente sea problema de lateralidad poco definida (Lateralidad cruzada)

tonipaf
15/05/11, 20:22:02
es la solución más barata, sencilla, y eficaz. La segunda opción es sacarse un ojo para no tener que cerrarlo, pero ya hay que buscar una cuchara, betadine, un parche... Es más rollo.

jajajajaja

Demonio
15/05/11, 23:41:21
Hola, hablando en serio del tema, me pasó algo parecido hace unos años, el tema fue que al mirar por el visor para enfocar y componer la toma, después notaba que por el otro ojo veía doble y desenfocado, que el puñetero se volvía vago.

Esto solo sucedía después de estar un buen rato sacando fotos, y la solución al menos en mi caso fue sencilla y nunca más he vuelto a tener ese problema.

La solución consiste, ya que a día de hoy lo sigo haciendo de la misma forma, en acostumbrarse a utilizar de forma alternativa el ojo con el que miro por el visor, quiero decir que saco un par de fotos cerrando el ojo izquierdo y mirando por el derecho y las dos siguientes al revés, así sucesivamente, de esta forma no dejo que ninguno de los dos se fuerce.

Cuando te acostumbras a ello lo haces de forma inconsciente, sin darte cuenta, y al principio si se me olvidaba hacerlo, enseguida me daba cuenta que veía doble y desenfocado por uno de los ojos.

Lo que es bueno para mí quizás no lo sea para ti, mejor consúltalo con tu oftalmólogo.


Un abrazo.

Antonio

muvovum
16/05/11, 10:58:08
con los ojos, al igual que con las manos se es diestro, zurdo o ambidiestro. normalmente hay un ojo dominante.
ser diestro de mano, no significa que tengamos que serlo con el ojo. en tu caso quizás tu ojo izquierdo sea el dominante, si se te hace demasiado raro dejar los dos ojos abiertos para mirar por el visor, prueba a cerrar el derecho y mirar con el izquierdo.

anibal_226
16/05/11, 11:08:13
Lo que es bueno para mí quizás no lo sea para ti, mejor consúltalo con tu oftalmólogo.



Desde luego, creo que de lejos, es el mejor post del hilo :wink:

kiufkiuf
16/05/11, 22:31:29
Pues gracias por las ideas.

Tendré que probar a ver si doy con la clave.

Inuitcat
17/05/11, 09:00:51
Creo que te interesa esto
¿Cúal es tu ojo dominante? « El rincón de la tontuna (http://fraann.wordpress.com/2007/06/04/%C2%BFcual-es-tu-ojo-dominante/)

http://asterion.almadark.com/2008/03/18/descubre-tu-ojo-dominante/

BeAsT
17/05/11, 09:32:33
Yo de siempre nunca he cerrado el ojo, a pesar de que me digan: "pero que haces con el ojo abierto!" a lo que respondo: "¿por qué tengo que cerrarlo?", ya que es inconsciente y en el momento de la toma me centro sólo en el ojo del visor, por lo que no me hace falta cerrar el otro. Lo he hecho así toda la vida y de hecho no se hacerlo de otra manera, ni con el otro ojo.