PDA

Ver la Versión Completa : Sonido en vídeos en 600D



bbuchy
14/05/11, 01:23:18
He abierto un hilo análogo en la 60D (http://www.canonistas.com/foros/60d/292487-sonido-en-videos-en-60d.html)y la respuesta no me ha gustado nada :descompuesto porque me temo que el problema es real, os pregunto lo mismo aquí por si la 600D tuviera un comportamiento mejorado al respecto:

Hola a tod@s.

Tengo una 400D y quería actualizarla aprovechando que seguramente voy a ir a EEUU este verano. La idea fundamental es disponer de vídeo en la cámara, al margen de mayor régimen de disparos, etc.

He leído en varios foros que las cámaras Canon Reflex tenían problemas grabando vídeo en el sentido de que la canidad del sonido era muy deficiente y recogía ruidos propios de la cámara. Parece que en la 600D este tema está mejor resuelto pero ya que actualizo preferiría hacerlo a la 60D mejor que a las 600D.

Los que tengáis una 600D, ¿qué opináis al respecto?

Gracias por adelantado y un saludo

MDLSoft
15/05/11, 11:31:37
Todas las "HDSLR" desde la 500D hasta la 5DMKII graban audio con una calidad muy baja y captando parte del sonido de los mecanismos de la propia cámara. El sistema de micrófonos de la 600D no es mejor que el de la 60D por lo que tendrás una calidad de audio prácticamente similar.
De todas formas no sé que es lo que esperas de una cámara fotográfica, bastante que tiene micrófonos más o menos decentes a pesar de que la calidad no sea una maravilla, no creas que las cámaras de vídeo son mejores excepto de las semiprofesionales en adelante que como podrás observar, todas llevan el micrófono relativamente separado del cuerpo.
La opción del Rode Videomic y similares es la mejor opción económica para tener audio con una calidad ya bastante buena, pero desde luego lejos de calidad profesional donde lo más normal es acoplar en la base de la cámara un procesador de sonido con entradas XLR:

http://philipbloom.co.uk/wp-content/uploads/2009/05/dxa5d.jpghttp://philipbloom.co.uk/wp-content/uploads/2009/05/597128-300x300.jpg

Siguiendo tu línea, ¿no invalida la cámara el flash integrado cuando es "pésimo" en comparación de cualquier externo?

Esto es como todo, la cámara trae algo básico y más teniendo en cuenta que no son cámaras de vídeo dedicadas aunque lo hagan muy bien, pero no puedes pretender conseguir una gran calidad con el integrado, pero ni con esta ni con ninguna otra DSLR, bridge o compacta.
Al igual que si quieres conseguir una buena iluminación tendrás que poner un flash externo, o si quieres buena calidad de imagen tendrás que quitar el 18-55 del kit y poner algo de mayor calidad, con el sonido pasa lo mismo, y gracias a que hay estas soluciones económicas que el videomic creo que ronda los 100€ nada más y no los 800€ que puede costar un buen AKG XLR. También es posible que puedas usar un micrófono mucho más pequeño en la entrada jack y separarlo de la cámara, pero ten por seguro que ninguna reflex te va a dar una buena calidad de sonido con los micrófonos integrados.

Saludos.

bbuchy
15/05/11, 12:55:59
En realidad no sé muy bien lo que espero porque no se hasta que punto el asunto puede ser un problema para mi.

Me explico, aparte de la 400D, tengo una compacta IXUS 870 con la que hago vídeos de suficiente calidad para mi. Está claro que no tiene nada que ver, no ya con el mundo profesional sino con el "prosumer", solo pretendo hacer un vídeo domestico sin tener que llevar dos cámaras pero no se si los ruidos impiden escuchar el sonido ambiente o si son unos crujidos apenas imperceptibles ...

Sin ser rico, no es una cuestión de costes, tengo una 400D porque es compacta (iba a comprar la 40D, con el dinero en la mano, y la rechacé por tamaño) y ahora Canon saca una cámara "a mi medida", quería aprovechar y llevar un poco mas peso para liberarme de cargar adicionalmente con una compacta (y su cargador). Como ves el tamaño y el peso son algo realmente importante para mi por lo que queda descartado un micro externo, solo por el tamaño.

El flash de la cámara sirve para lo que sirve, sobre todo si tienes un 15-85 y en el 15 te sale la sombra del objetivo. Por eso me compré un 430; imagina porque descarté el 580 :wink:

Que conste que el que no me hayan gustado las respuestas no es por ellas en si, sino porque hubiera preferido que me dijeran "no tiene ninguna importancia" o en la "600D es apenas imperceptible", pero parece que el problema existe realmente y lo que me falta es valorarlo en su justa medida para mi. Las respuestas de los foreros, siempre que sean respetuosas son agradecidas y nos enriquecen a todos. :aplausos

juanmacastillo
16/05/11, 12:43:20
YouTube - Video análisis de Dofus Battles en iPhone 3Gs (http://youtu.be/82yhHTsordg)

Esto está grabado con la 600D y un 17-55 Tamron 2,8. La iluminación es un led para zapata de cámara flash pero puesto en un trípode lateral.

El audio está capturado con un micro AKG de corbata de mucha calidad y, entre medias, esto:

http://www.martin-iglesias.com/data/foto/UMQFMZYFQT.jpg

Jotap22
25/05/11, 02:13:27
Que tal? e visto videos con este mismo adaptador y la verdad que termina siendo parte indispensable para todo aquel que filme, lo que si es un poco complicado de encontrar, va por lo menos para mi en Argentina.

Saludos

lugermad
07/01/12, 17:13:00
Yo caí en la trampa que la 600D era capaz de hacer más o menos video como la 5D o 7D.
Ni punto de comparación.
Lo que ocurre cuando hacer video en una y otra es diferente. La 5D se ajusta de forma automática y debe ser por el full frame, pero la sensación de vibración es menor. (con el mismo objetivo equivalente sin estabilizador).
Luego, el micrófono interno de la 600D no está mal, pero cuando conectas un micrófono externo a la 5D y a la 600D ocurren cosas diferentes. Esto me ocurrió con el MIC. RODE Setero MIC. La diferencia es radical. En la 600D pierdes todo, en la 5D suena espectacular.
Luego, el procesamiento del ruido, en la 600D, en cuanto hay algo de osucuridad, sobras..olvídalo, estás perdido. Ya en ISO 800 la 600D es muy regular.

En fin... no hay nada bueno bonito y barato...

germanomundo
18/02/12, 01:57:05
Hola, esta es mi experiencia. Sonido en cámara siempre va ser regular (desde una compacta hasta la markI), se no eres fotógrafo para que necesites las prestaciones que una 7d te proporciona e te dedicas más al vídeo, ahora-te el dinero de la diferencia y pijas un buen objetivo. Saludos

YessicaV
06/03/12, 21:13:28
Buen día compañeros, tengo una 600D, y estoy teniendo problemas con el video, graba ciertos segundos y se corta, tengo que intentar varias veces para que grabe seguido, alguien sabe si tenga que utilizar la garantía para arreglar ese detalle, o sea una falla común en ese modelo? Gracias compañeros.

Rebecutis
21/04/12, 16:43:42
Yessica . Mira haber si tienes activada la opcion de Instantanea de video.

Mira , en modo Video vas a Menú .La 2º imagen que sale una videocamara y tal en lo ultimo sale Instantanea de video y ahi le das Desactivar.

Si la tienes desativada es un defecto de fabricacion,contacta con Atención al Cliente.

delozan
30/04/12, 20:11:42
Hola, mi problema es solo con el audio de mi 600D, me he comprado un micro hahnel Mk100 y segun conecto en minijack hace ruido, luego probe con otro micro (esta vez mono) y tambien me genera ruido. ¿alguien sabe de algun problema que tenga la entrada de micro de la 600D?

Gracias

Sarah D L
04/07/14, 20:28:57
Buen día compañeros, tengo una 600D, y estoy teniendo problemas con el video, graba ciertos segundos y se corta, tengo que intentar varias veces para que grabe seguido, alguien sabe si tenga que utilizar la garantía para arreglar ese detalle, o sea una falla común en ese modelo? Gracias compañeros.

Hola Jessica, puede que el problema esté en la tarjeta de memoria que estás utilizando. Para grabar vídeo necesitas una velocidad de escritura rápida si no quieres que la grabación se corte cada 4 segundos. Compra siempre tarjetas de clase 10 para evitar este problema.

racebes
06/07/14, 11:59:36
Todas las "HDSLR" desde la 500D hasta la 5DMKII graban audio con una calidad muy baja y captando parte del sonido de los mecanismos de la propia cámara. El sistema de micrófonos de la 600D no es mejor que el de la 60D por lo que tendrás una calidad de audio prácticamente similar.
De todas formas no sé que es lo que esperas de una cámara fotográfica, bastante que tiene micrófonos más o menos decentes a pesar de que la calidad no sea una maravilla, no creas que las cámaras de vídeo son mejores excepto de las semiprofesionales en adelante que como podrás observar, todas llevan el micrófono relativamente separado del cuerpo.
La opción del Rode Videomic y similares es la mejor opción económica para tener audio con una calidad ya bastante buena, pero desde luego lejos de calidad profesional donde lo más normal es acoplar en la base de la cámara un procesador de sonido con entradas XLR:

http://philipbloom.co.uk/wp-content/uploads/2009/05/dxa5d.jpghttp://philipbloom.co.uk/wp-content/uploads/2009/05/597128-300x300.jpg

Siguiendo tu línea, ¿no invalida la cámara el flash integrado cuando es "pésimo" en comparación de cualquier externo?

Esto es como todo, la cámara trae algo básico y más teniendo en cuenta que no son cámaras de vídeo dedicadas aunque lo hagan muy bien, pero no puedes pretender conseguir una gran calidad con el integrado, pero ni con esta ni con ninguna otra DSLR, bridge o compacta.
Al igual que si quieres conseguir una buena iluminación tendrás que poner un flash externo, o si quieres buena calidad de imagen tendrás que quitar el 18-55 del kit y poner algo de mayor calidad, con el sonido pasa lo mismo, y gracias a que hay estas soluciones económicas que el videomic creo que ronda los 100€ nada más y no los 800€ que puede costar un buen AKG XLR. También es posible que puedas usar un micrófono mucho más pequeño en la entrada jack y separarlo de la cámara, pero ten por seguro que ninguna reflex te va a dar una buena calidad de sonido con los micrófonos integrados.

Saludos.
Entiendo que con el adaptador, hace falta aparte comprarle el juego de micrófonos. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias!