PDA

Ver la Versión Completa : Suma de Diafragmas.

raf85
14/05/11, 07:18:30
Buenas noches amigos,

Tengo una duda de como hacer para sumar los diafragmas que me den distintas luces,

Por ejemplo si una luz me da 5,6 y otra 11 que diafragma debo colocar en mi cámara?

Cual seria la reglar para sumarlos?

Saludos.

dogville
14/05/11, 08:48:02
Buenas noches amigos,

Tengo una duda de como hacer para sumar los diafragmas que me den distintas luces,

Por ejemplo si una luz me da 5,6 y otra 11 que diafragma debo colocar en mi cámara?

Cual seria la reglar para sumarlos?

Saludos.
Si la diferencia de luz fuese muy grande tendrías que escoger. 5.6 y 11 es una diferencia 2 dos diafragmas porque lo que no hay ningún problema en poner 8 si quieres. De todas maneras, yo mediría el tono más claro para llevar el histograma lo más a la derecha posible. No sé si es eso lo que preguntabas
:wink:

RAULBC
14/05/11, 12:57:48
Pues depende. Entiendo que son tres mediciones de luz de una escena sin unidades de flax externas?, como por ejemplo un paisaje?.

Si es así, yo mediría en la zona más clara que me interesa mantener el detalle, medición en modo puntual y posteriormente sobreexponer para derecher lo máximo posible el histograma.

Luego en el procesado de raw puedes compensar la exposición a tu gusto. También tienes que tener en cuenta aspectos como la profundidad de campo y distancia hiperfocal que se verán afectados con un diafragma o otro.

saludos!

Carlitros
14/05/11, 14:03:03
Me parece que tienes un lio con el tema de la medicion.

Echale un ojo a este post.

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-la-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html#post1899086

Un saludo.

raf85
14/05/11, 16:59:04
Ya tengo un poco mas claro el asunto.

La medición seria con unidades de flash externas.

Saludos

RAULBC
14/05/11, 17:20:48
Mírate este post, yo tenía las mismas dudas,

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/292195-duda-exposicion-en-strobist.html

raf85
14/05/11, 17:56:54
Que buen post.

Muchas gracias.