PDA

Ver la Versión Completa : Imagen no disponible...



Blacksu
14/05/11, 10:48:52
Hola a Todos,
Soy nuevo en el foro a la hora de escribir aunque os sigo desde hace tiempo.
Una consulta de principiante.
He adquirido una EOS 60D con un 18-135. Por desconocimiento compré una ScanDik de 32 (SDHC 6 32 GB según pone en la caratula de la tarjeta) muy barata por 34,00 euros.
Ayer en un teatro use flash a 200 Iso con 60 de velocidad pues estaba relativamente cerca del motivo. Dispare rápido y aparecían las imágenes en pantalla, todas ellas. (en ocasiones a la cámara le costaba seguir mi ritmo de exigencia de toma y no respondía al enfoque y al disparador).
Voy a descargar en el ordenador con un lector de tarjetas y las primeras 60 muy bien, pero la 61 aparece partida con una franja azul y el resto me sale con la leyenda de que la Imagen no está disponible...(lo mismo si intento verlas en la cámara)...
Cual es el problema? Espero que sea de tarjeta y que la máquina que es totalmente nueva no tenga nada que ver...
Pueden recuperarse esas imagenes? , pues son de mi hijo y me interesaría conservarlas....algún programa que se pueda descargar?
Cual es la tarjeta ideal para la Eos 60D para poder disparar y grabar video con garantías....
La verdad es que ha sido "un palo" ni con la 300D ni con la pequeña G11 he tenido problema alguno usando en la G11 la KINGSTON 4GB serie 4...
Cual creéis es el problema?

Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestros consejos.
Un saludo,
F.

carlosra
14/05/11, 11:11:52
En que formato tomaste las fotos? Tienes instalado el software de canon que vino con la camara?

Blacksu
14/05/11, 13:32:56
Hola Carlosra,
Pues disparé en Jpeg... y no, no tengo el software cargado que vino con la cámara...
Desenfundé ...bateria...memoria y a disparar...y para descargar ...directamente a una carpeta del PC...

carlosra
14/05/11, 15:38:49
Se me ocurria que pudieras haber disparado en RAW, pero prueba instalando el software de la camara, y si no funciona, prueba abrir los archivos con Photoshop o Lightroom...

quiles2009
14/05/11, 15:58:58
Léete este hilo que te ayudará

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/201834-recuperar-una-foto-borrada-de-la-cf.html

Blacksu
15/05/11, 15:15:49
Hola,

Gracias Carlosra...voy a cargar el software inmediatamente...

Muchas gracias también a Quiles2009 ...muy útil en hilo...de hecho me he descargado el PC Inspector y esta rodando sobre la tarjeta.... según muestra en estos momentos la pantalla, está encontrando archivos.... asi que espero poder recuperarlos....
Os comento más tarde cuando acabe, pues lleva 10 minutos y solo ha leido el 2%....

Gracias de nuevo.
F.

Blacksu
16/05/11, 08:32:38
Acaba de terminar el programa de revisar la tarjeta y lamentablemente la única información que ha aportado es la que ya tenia.... el número de la imagen y sus características , pero la imagen sigue sin verse....
Es extraño que sea capaz de identificar la toma y le haya asignado su numero en la carpeta, que exprese claramente la información sobre la misma , pero que no se visualice....solo la reiterada frase de "Imagen no disponible" cuando le das al ratón y se abre el visor de imágenes de Windows...
Alguna sugerencia más antes de formatear?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
F.