PDA

Ver la Versión Completa : Teresa

Airin
14/05/11, 15:39:15
Dios, os dejo solos un mes y al volver me encuentro con que habéis mejorado todos un montón. ¿Tendré que irme más amenudo? ó.ò

Bueno, después de un tiempo sin hacer nada relacionado con la fotografía, vuelvo con un retrato de Teresa (bueno, con varios, de hecho), a la que me llevé a la playa para una sesión.

http://farm3.static.flickr.com/2453/5718899074_398dbd1e15_z.jpg

Como siempre, la nitidez se estropea no sé por qué al reducir y pasar a JPG (bueno, en flickr parece que se ve mejor, cambiado), y los ojos se ven rarísimos, pero no es Photoshop, es la foto en sí. Está +0.67 sobreexpuesta (adrede, obvio), y con medición puntual en la piel de la cara. Me interesaba que se viera todo blanco para resaltar a la muchacha. Lo que la rodea es arena y un pañuelo blanco sobre el que está tumbada. Si alguien me puede decir cómo exponer fotos con una solanera de tres pares de narices (a esas alturas ya estábamos en la 1 del mediodía), se lo agradecería mucho. Me las vi negra para que no me salieran sombras horrorosas en la cara y alrededor de los ojos y nariz. Hay otras de la sesión que imagino que están mejor, pero esto es la pulidora, ¿no?

f 5.6 1/125 ISO 100 con el 17-85, a 85mm de focal y una 50D

Rafa13
14/05/11, 17:31:11
Una toma preciosa.

more_
14/05/11, 19:48:24
Ayer me acordaba de ti, Airin, porque hacía un tiempo que no te veía por aquí!

Me parece un retrato muy bueno, has controlado muy bien la luz a pesar de las condiciones que describes. El único pero que le pongo son los nudillos churrascados, si tienes info en el original, bájale un poquito la luz ahí. Es una pijadilla realmente, el retrato me gusta igualmente :P

Supongo que para fotografiar a esas horas con luz decente sería bueno tener como mínimo un reflector. Yo estoy esperando que me llegue una ventana pequeñita (40x40) para poder hacer pruebas con ella en estas situaciones. Según he leído (y sólo según he leído porque aún no he probado xD), si colocas de espaldas al sol al modelo y lo iluminas con la ventana en cuestión, consigues sobre su rostro una luz suave (evidentemente, de la ventana) y además lo separas del fondo debido al sol que le incidirá por detrás.

Un saludo!

luisroch3000
14/05/11, 20:00:53
No soy experto en retratos, pero este me encanta... los ojos muy nitidos y cristalinos, y el rostro muy natural, trasmite serenidad.

Airin
15/05/11, 10:11:19
Muchísimas gracias!! Lo malo es que no tengo 'equipo' (flash, difusores, ventanas) para solventar este tipo de cuestiones, y tampoco tengo dinero para comprarlo... ¡ni nadie que me los sujete!

joshsele
15/05/11, 17:41:31
Muy buena.
Felicidades
Saludos

jekyllvshyde
15/05/11, 18:42:40
Muchísimas gracias!! Lo malo es que no tengo 'equipo' (flash, difusores, ventanas) para solventar este tipo de cuestiones, y tampoco tengo dinero para comprarlo... ¡ni nadie que me los sujete!

Buenas, la foto a mi me gusta, si bien la luz es muy dura has conseguido dejarla muy bien con el procesado.:aplausos
En cuanto al "equipo", por muy poco dinero se puede conseguir cosas muy interesantes para empezar a jugar con la luz...alguien que te los sujete...ahi ya te va a tocar engañar a alguien! o rascarte una vez mas el bolsillo...:p
Saludos!!