PDA

Ver la Versión Completa : Sòlo flash...

anromero43
14/05/11, 20:42:02
Hola a todos.Se me ha ocurrido (parafraseando el título del post de Nekor@) que podíamos dejar aquí nuestras impresiones acerca de que flash vendría mejor con nuestra 550 o que,alguno que ya lo tenga,nos dejara sus "vivencias".
Sé que hay un post general ,en el apartado de iluminación, que habla de este tema pero mi idea ,repito, era circunscribirlo sólo a nuestro modelo.He estado repasando todos los post del foro de la 550 y no hay niguno tan específico.
En fin:si os parece bien lo hacemos y si considerais que nos es oportuno lo haceis constar.
Gracias y empiezo:
Bueno amigos...esto es otra galaxia.Cuando te sumerjes en este mundo no para de sorprenderte la cantidad de modelos y precios que existe.Yo no soy muy habitual de usar el flash pero noto que me falta luz en algunas ocasiones con lo que surge la primera pregunta:¿me gasto una pasta en un original ,marca reconocida o tiro para "chinolandia"?.
Con esta perspectiva ,al final, me quedè con tres modelos:
.-Metz 44 af1
.-Nissin di 622
.-Yn 468
Despues de mucho "bichear" pienso que la opción Yn 468 puede ser la mejor ,por el mero hecho del poco uso que ,pienso, puedo darle.No parece que sus características sean malas,ni su construcción y,por supuesto,su precio es imbatible.¿Alguna reflexión...?.

Vaidal
14/05/11, 20:51:21
Yo acabo de comprarme el Di866 MKII y por ahora ha cumplido con creces las expectativas...

javi bombona
15/05/11, 01:12:10
hola amigos yo tengo tambien la 550 y estoy pensando en comprar el flash, e estado mirano el 580 (que se va de precio) y el 430. alguien me puede dar alguna opinion acerca de ello??

anromero43
15/05/11, 20:08:13
Lo que ocurre es lo que os comentaba.Es evidente que ,cuando una marca(sea la que sea)desarrola un producto(por ej.una cámara)tambien desarrollan todos los periféricos que acompañen a dicho producto(llámese flash,bolsa de transporte,grip,etc...).Pero,ay amigo.hay que pagar la marca.La pregunta que tenemois que hacernos:¿Merece la pena gastarme 250 euros en un 430 de Canon para dos veces que lo uso en el año?.No sé.No lo veo.Si tuviera pasta no me asaltarían tantas dudas,of course.

meiga88
15/05/11, 21:48:59
Yo hace unas semanas compre el Nissin 622 Mark II, y aunque no le di demasiado uso de momento, estoy muy contenta con el

anromero43
20/05/11, 15:14:55
Me está dando vueltas el Metz...creo que su calidad es muy buena y ,para iniciarme,puede ser una buena compra.

Juan55
20/05/11, 18:09:01
Lo muevo a Iluminación ...

Saludiños

detorres
21/05/11, 20:16:36
Esta semana pasada me he comprado en foto vega tienda de Málaga el metz 44 af1, por 165€, la verdad fui a la tienda sin entrar al foro ni hacer comparaciones previas, y con la intención de comprar el nissin 622, incluso el amable vendedor me comentó que tecnológimamente el nissin era mas avanzado, pero el MADE IN GERMANY, me convenció al tener cada uno en una mano y ver y notar las terminaciones de acabado, la carcasa y tapa de pilas del nissin son de plasticucho, no obstante el vendedor me comentó que el metz era un modelo nuevo y que ya se podia actualizar directamente desde una entrada usb que trae el flash. Como vi que por el precio no era, 155 euros de nissin II por 165€ de metz me decanté por el metz, por fiabilidad y seguridad de que hay una empresa que en dos años me repara o cambia el flash sin problemas, la verdad un made in china me da miedo... He estado probando el flash con mi 550, y es una pasada de potencia, en interiores no pasa de la mitad de potencia, va sobrado, y por si te queda alguna duda ve a la pagina oficial de metz y veras que se le han desbordado los pedidos a nivel mundial, esta siendo un superventas.

anromero43
25/05/11, 14:36:27
Gracias,detorres.Y a los demás.
Creo que al final me decantaré por el Metz.

Mieone
25/05/11, 16:09:00
Si nunca has usado flash, te diria que alguno con TTL, pero yo tengo el YN 560 y va de lujo!!

gooth
25/05/11, 19:37:13
Mis consejos como aficionado y profesional :)
- Si vais a dar mucha caña al flash, siempre mejor uno de marca
- Los Nissin al principio van bien, pero en cuanto empiezas a exigirles un poquito se quedan muy muy cortos
- Yo recomiendo siempre Metz antes que Canon, mejor manejabilidad, respuesta, sencillez de manejo y fiabilidad
- Para strobist: los Yong Nuo
- Si le vais a dar un uso profesional, siempre mejor un Metz 58 o Canon 580
- Existen Metz TTL muy económicos si queréis gastaros poco y tener una marca que os respalde

Espero que os sea útil la información. Obviamente es mi opinión, y habrá quienes opinen diferente :)

FELIPE RODRIGUEZ
25/05/11, 21:30:12
Totalmente de acuerdo con el compañero gooth .Tengo un canon 430ex y hace poco compre el metz 58 Af-2 y ni punto de comparación.Solo le podría envidiar la construcción un poco pero lo demás no y encima mas económico .
" Construcción Canon y luz Metz ", lo siento pero me gusto esta frase. Siempre hablo bajo mi punto de vista y opinión personal .

anromero43
02/06/11, 14:35:09
Bueno familia:al final ha sido el Metz.Esta tarde,cuando llege a casa,lo probaré y os comento algo cuando pueda.

gooth
02/06/11, 17:39:23
Suerte y a disfrutarlo

betan1980
02/06/11, 19:52:39
Yo acabo de comprarme el nissin di 866,creo q un flash mas q suficiente para empezar.Ya os dire como me va.

Anxooter
02/06/11, 22:38:18
- Para strobist: los Yong Nuo

¿Lo dices por una cuestión de costes o por alguna razón técnica? Tengo un Metz 50 AF1 y pensaba en hacerme con otro y controlarlos desde la 7D

anromero43
05/06/11, 20:06:51
Amigos:increible.El Metz ha cubierto todas las espectativas.Tuvo un estreno de lujo.Lo compré el jueves y el viernes estuve en una boda como fotógrafo de apoyo.Con 4 pilas nuevas,tirando a 200 en la calle y a 400 en el interior de la iglesia,el aparato funcionó perfectamente.Puesto en modo ttl se entiende con la cámara y el zoom se adaptaba a las exigencias de mis tomas a las mil maravillas.
No contento con esto,ayer sábado,otra serie(unas 150 fotos) en un cumpleaños me confirmaron las impresiones del viernes.Yo lo aconsejo con los ojos cerrados.

Es la primera vez que tiraba tanto con un flash y de lo que me he percatado es que ,orientando el cabezal a 45 grados hacia arriba,el reflector desplegable que trae el flash es sumamente efectivo.El siguiente paso es la compra de un difusor porque,algunas fotos,salen sobreexpuestas.

Señores,un saludo para todos.

andrew_tihi
05/06/11, 21:05:04
para tener el primer flash siempre que sea ETTL ...te recomiendo el nissin di622 MK II .....,

berni10
05/06/11, 21:33:04
Al comentario del amigo anromero43 sobre si merece la pena hacer una inversion de 240 euros en un flash para dos veces que lo va ha usar me gustaria decirle que si lo usas dos veces es porque sueles utilizar poco la camara y entonces lo que debias plantearte es si te ha merecido la pena hacer un desembolso tan elevado en una camara reflex digital.
A cualquiera que le guste la fotografia y que suela tirar fotos asiduamente se habrá dado cuenta que la calidad de las fotos en interiores usando el flash incorporado es lamentable. Yo hace poco que he adquirido un canon 430 EX de segunda mano y te puedo asegurar que no hay color en cuanto al resultado.
Tengo un bebe de 7 meses y suelo hacerle fotos constantemente y si pongo en la balanza el coste del flash y el monton de buenas fotografias que estoy haciendo desde que lo compre te puedo asegurar que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho ultimamente.

anromero43
05/06/11, 22:04:22
Al comentario del amigo anromero43 sobre si merece la pena hacer una inversion de 240 euros en un flash para dos veces que lo va ha usar me gustaria decirle que si lo usas dos veces es porque sueles utilizar poco la camara y entonces lo que debias plantearte es si te ha merecido la pena hacer un desembolso tan elevado en una camara reflex digital.
A cualquiera que le guste la fotografia y que suela tirar fotos asiduamente se habrá dado cuenta que la calidad de las fotos en interiores usando el flash incorporado es lamentable. Yo hace poco que he adquirido un canon 430 EX de segunda mano y te puedo asegurar que no hay color en cuanto al resultado.
Tengo un bebe de 7 meses y suelo hacerle fotos constantemente y si pongo en la balanza el coste del flash y el monton de buenas fotografias que estoy haciendo desde que lo compre te puedo asegurar que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho ultimamente.

Tienes toda la razón,amigo berni10.Es por esto,el haber comprado èste flash en concreto.Evidentemente,solemos usar más la cámara de día o en momentos en que ,quizás,se usa menos éste elemento pero,sin duda,hay ocasiones en que es super-necesario contar con él.De ahí mis elucubraciones,al principio,porque la crisis nos afecta a todos y hay cosas en las que invertir ese dinero antes.De todas formas,como he explicado antes,el flash ha cubierto de sobra todas mis espectativas y ,ocasiones donde no se me ocurría usar flash(por ejemplo,en el cumple de ayer ,a plena luz de día) es asombroso como salen las imágenes.
He visto en tu perfil que eres de la Riconada...yo soy de Coria.Estoy pesando en una kdd para septiembre u octubre.Si quieres,te aviso.Saludos.

berni10
06/06/11, 20:53:24
En mi caso solo lo he usado en interiores rebotando el flash en el techo de casa y la verdad es que es estupendo el resultado. En ETTL me suelen salir las fotos un poco subexpuestas pero compensando la exposion en +1 en el flash o en la camara me salen clavadas. Ademas siempre utilizo el formato RAW para luego procesarlas con el Digital Photo Profesional que venia con mi 400D.
He leido por ahi que te estas planteando el adquirir un difusor porque las fotos te salen sobrexpuestas y me gustaria saber por que no compensas la exposicion a -1 para así conseguir una buena exposicion de las fotos.

anromero43
07/06/11, 14:14:53
He leido por ahi que te estas planteando el adquirir un difusor porque las fotos te salen sobrexpuestas y me gustaria saber por que no compensas la exposicion a -1 para así conseguir una buena exposicion de las fotos.

La verdad es que he utilizado este precedimiento y funciona pero te ves obligado a ir modificando parámetros si cambia la escena.El tema del difusor,pienso,simplifica el proceso y puedes disparar directamente sin que que te salgan sobreexpuestas.Los difusores hacen que la luz sea menos dura.... y tambien quitan luz, pero su uso es recomendable.