Ver la Versión Completa : ¿Bokeh con 18-55mm f 3.5-5.6 o es solo una locura?
alligatorsky
14/05/11, 21:47:55
Hace tiempo escribí un tema donde ponía que en mí cumpleaños me regalarian mi primera réflex, la canon EOS 550D. Estoy muy emocionada con ella y no me la saco de encima ni un solo momento, pero empece a mirar y descubri el efecto Bokeh (Seguro que lo conoceis, espero) pues en fin he estado viendo objetivos y ví que el 50mm f 1.4 es uno bueno para esto pero hasta dentro de dos años no podre tenerlo (Tengo 15 años por cierto) así que me gustaria saber si con el objetivo 18-55mm f 3.5-5.6 se puede hacer bokeh o no sé yo, algo similar. Creo que no, pero bueno, gracias de todas formas :-)
No hace falta que te vayas al 50 mm 1.4 para hacer buenos y espectaculares bokeh. Con el 50mm 1.8, que cuesta nuevo 110 euros y algo más barato en el mercadillo de este mismo foro, también podrías hacerlo.
Supongo que con tu objetivo actual podrías hacer bokeh, pero no tan espectaculares como con los 50mm. Pero de este tema mejor que te asesoren los expertos del foro.
Un saludo.
No hace falta que te vayas al 50 mm 1.4 para hacer buenos y espectaculares bokeh. Con el 50mm 1.8, que cuesta nuevo 110 euros y algo más barato en el mercadillo de este mismo foro, también podrías hacerlo.
Supongo que con tu objetivo actual podrías hacer bokeh, pero no tan espectaculares como con los 50mm. Pero de este tema mejor que te asesoren los expertos del foro.
Un saludo.
Creo que en este foro nunca se llega a ser experto, siempre hay alguien que sabe más que tu :cunao
Coincido con todo lo que has dicho compañero, yo tengo el 50mm 1.8 (que yo lo he visto en tienda física por 99e) y hace unos bokeh magníficos.
Un abrazo!
quiles2009
15/05/11, 01:53:54
Y si no siempre tendrás el Photoshop !! :)
sí, se puede tranquilamente. para obtener un mejor efecto acercate al objeto lo mas posible, y tira en 55mm, usa la funcion "Av" y pon la apertura mas grande que puedas (numero f/ mas pequeño en el 18-55 si no me equivoco es f/3.5) y por ultimo intenta que el objeto tenga una buena distancia con el fondo, cuanta mas distancia, mejor.
sí, se puede tranquilamente. para obtener un mejor efecto acercate al objeto lo mas posible, y tira en 55mm, usa la funcion "Av" y pon la apertura mas grande que puedas (numero f/ mas pequeño en el 18-55 si no me equivoco es f/3.5) y por ultimo intenta que el objeto tenga una buena distancia con el fondo, cuanta mas distancia, mejor.
Con el PISA si disparas a 55mm, el diafragma minimo es 5.6, creo recordar, pero de todas maneras, el truco esta en disparar en distancias muy largas, cuanto mas "fondo" haya por detras, mas bokeh te producira ese objetivo
es verdad! lo puse mal! jaja gracias por la corrección. :)
Fotodigican
15/05/11, 16:45:06
Yo llevo menos de 3 semanas con mi 1100D + 18-55 IS II, pero se pueden hacer cosas así:
http://farm3.static.flickr.com/2504/5712628941_cdb27bb3dc_b.jpg
No está mal, no? :)
Quizás no es el mejor ejemplo, pero es q solo he salido un par de veces con ella y además hice retratos. Ponlo en 55, en máxima apertura, acércate al objeto y deja q se vea algún fondo lo más lejano posible.
Saludos
con el pISa se pueden hacer buenos Bokeh, lo que ocurre es que al tener un diafragma tan alto o tienes mucha luz y puedes disparar a mano, sino un tripode.
Ejemplo con tripode y pISa:
Stephanotis floribunda 1 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/migber/5700732227/)
cruzma13
16/05/11, 02:42:36
Con el 18-55 se pueden hacer muchas cosas, bouquet=desenfoque, quiere decir que lo que tienes en primer plano y enfocado saldra nitido y perfecto, lo de atras si ademas esta a distancia del primer plano conseguiras el desenfoque, sigue probando que a pesar de todo no es tan malo el pisa-papeles, ademas con la camara que tienes no es dificil el que lo consigas, animo txiki. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com