Ver la Versión Completa : Books a modelos ¿las dirigís, las dejáis a su aire, seguís algún esquema...?
anibal_226
15/05/11, 01:17:17
Estaba buscando la inspiración en youtube, mirando el making off del calendario pirelli, y me ha sorprendido la espontaneidad con la que se mueven, posan y actuan las modelos.
Nunca he tenido la suerte de hacerle unas fotos a alguien con tanta soltura, y me he puesto a pensar en los "cinturón negro" de la sección de desnudos de la pulidora. Si la chica es una fiera de las poses, pues nada, se la deja a su aire supongo.... Pero si dirigís a la modelo, ¿como lo hacéis? ¿preparáis un esquema mental con algunas poses? ¿improvisáis? ¿intentáis plagiar algo que visteis algún día por ahí? ¿empezáis con la modelo de pie, y vais probando poses hasta llegar al suelo? ¿qué modus operandi tenéis?
carlosra
15/05/11, 13:35:40
Anibal, aunque no soy ni de lejos un "cinturon negro", algo de produccion he ido aprendiendo entre la escuela y la practica, a mi entender, siempre debe haber un poco de direccion de parte del fotografo que finalmente es quie esta "proponiendo" una composicion, una imagen.
En lo particular siempre que voy a hacer alguna foto, llevo una idea de como quiero que sean, luego tambien veo con la modelo que se le ocurre, que quiere hacer, y hacemos ambas cosas.
Al principio tenia problemas para dirigir, un poco de timidez, entonces las buenas fotos solo salian por casualidad, porque en vez de ser el creador, director o como quieras llamarle, solo eres el testigo de lo que esta pasando y no estas proponiendo nada, cuando comienzas a dirigir y producir, los resultados cambian.
Y bueno, sobre la marcha van saliendo cosas que tal vez no te habias planteado y pueden funcionar...
Esperemos los comentarios de los verdaderos expertos.
Saludos.
anibal_226
16/05/11, 16:29:41
Supongo que salvo que la modelo sea muy dominante a la vez que muy espontánea, ciertamente tendrás que darle alguna indicación. El problema que yo le veo al asunto es el esquema a seguir, algo para que haya cierta continuidad entre foto y foto, de tal forma que no te quedes 5 minutos parado entre disparo y disparo pensando cómo poner a la chica, perdiendo credibilidad y aburriendo a la modelo :confused
carlosra
16/05/11, 20:57:31
Ahi es donde cobra importancia tener claro lo que se va a hacer, hay mucha informacion sobre poses que se usan comunmente y que sirven de guia. Yo parto de la idea de que para hacer fotos hay que ver muchas fotos, no para copiar, sino para aprender y para encontrar el estilo propio.
Cuando vuelva a casa publico algunas fotos de este fin de semana y la explicacion del proceso...
Saludos
anibal_226
16/05/11, 22:27:30
Cuando vuelva a casa publico algunas fotos de este fin de semana y la explicacion del proceso...
Saludos
Gracias, quedo a la espera de esa explicación, aunque me temo que ya la veré mañana por aquello del cambio horario :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com