PDA

Ver la Versión Completa : Flash Canon 580EX II vs Metz mecablitz 58 AF-2

Goldstein
15/05/11, 15:42:11
Hola gente.

Voy a empezar con esto del Flash y me parece una auténtica locura, al menos para mí mucho más difícl de entender que el resto de temas como objetivos, cámaras y demás...

Estoy (y estamos) entre el Canon 580EX II y el Metz 58 AF-2 (el nevo).

Ahí lo dejo...

Vuestras respuestas se hacen esperar, si conocéis ambos estaría de lujo ;)

Gracias.
:OK

FELIPE RODRIGUEZ
15/05/11, 19:07:52
Tengo el metz 58 Af-2 y funciona fenomenal. Decir que no utilice el canon 580 pero tengo el 430 y nada mas que problemas.Me pensaba que no tenia ni idea por que prácticamente todas me salían mal y muy mal hasta que compre el metz. También me he dado cuenta que la luz no queda tan amarilla. Todo lo comento bajo mi punto de vista y decir que no tengo ni idea de utilizar flas, solo mi experiencia . Un saludo.

Blanco Fotografía
16/05/11, 15:59:31
Yo Tengo un 580 ex II y ningun problema tiene una buena construccion y solidez estoy muy contento con el ya que es muy completo , tambien lo utilizo con los skyport y de maravilla ya que tiene buena potencia es mas me he comprado otro para hacer strobist y para mi segundo cuerpo que me va de maravilla... totalmente aconsejable un saludo...

ttoomuch
18/05/11, 18:27:53
Buenas, tuve un Metz en otra epoca, lo use 10 años sin pestañear, ahora tengo el 580ex, pero la primera version, le he dado mucha caña ultimamente y me han fallado los circuitos, ya no responde a las correcciones del panel ni a las de la camara, dispara siempre a plena potencia: arreglo 200€! tan sólo 130 € para las piezas. Dicen que la versión mark II es más robusta.
Saludos

Monas
18/05/11, 21:58:00
Yo estoy contentísimo con mi Metz, de hecho quiero comprar otro para usarlo para strobist. Realmente no creo que haya demasiada diferencia, exceptuando el precio, sobre todo si lo vas a usar en E-TTL. Con la 7D el funcionamiento inalámbrico es genial.

AdrianCarabantes
18/05/11, 22:05:29
Por que pones respuesta múltiple si es una encuesta para votar una opción xD

Goldstein
19/05/11, 10:18:24
Por que pones respuesta múltiple si es una encuesta para votar una opción xD

Pues igual tendría qué poner opciones excluyentes pero puse dos por el tema de que igual a la gente les gusta ambos pero... es una esupidez la verdad, debería haberlo puesto de otra forma.

¿Yo lo puedo cambiar como creador de la encuesta?

De todas maneras marcas una sóla casilla y listo.

Xao.

blaukas
31/05/11, 20:05:19
Hola
Yo tengo el 58-AF2. En interiores lo uso en AUTO y noto exposiciones mas regulares que en ETTL2. En AUTO el que manda es el flash. En exteriores lo uso en ETTL para relleno. El modelo 58-AF 1 me explotó pero con el dos estoy contento aunque es mas plasticoso que el Canon.
Saludos

andrew_tihi
31/05/11, 21:29:43
La diferencia de dinero entre los 2 es pequena , me quedo el 580ex .

miguelsos
06/06/11, 17:07:05
Yo he votado por el Metz, pero me he basado más en los comentarios que he leido en este foro, que en una opinión con conocimientos de ambos flashes.

Saludos.

PD: Ademas, es el que pienso comprarme. :)

Goldstein
06/06/11, 17:15:40
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo creo que me voy a pillar el Metz... paro aun no estoy 100% seguro. :p

Una cosa, para el tema de difusores y complementos... ¿son más caros en Canon o en Metz?

Salud!

FELIPE RODRIGUEZ
06/06/11, 23:58:40
Mas o menos estan igualados en precio por lo menos lo que mire.

kainita
07/06/11, 10:42:30
Yo para el flash prefiero una casa que haga flashes, desde analógica los he usado y van muy bien (tengo el AF-1 y va de lujo)

Rangosan
08/06/11, 12:31:03
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y tampoco queria abrir un nuevo Tema ya que en este se resume la duda que tengo.... por otra parte mi camara es una Canon EOS 350D y queria saber si estos flashes irian bien en esa camara... ya que si lo compro ahora quiero que me sirva el flash para un futuro (no muy lejano) que renueve la camara por otra mejor :) Gracias!!!

elenano
03/06/12, 13:32:46
yo en la 7D he probado los dos (tengo amigos que los tienen) y van muy bien, quizás mejor respuesta el canon y el sub-flash va muy bien en el metz, pero en realidad me hice 2 Di866.
así que no voy a votar.
saludos.

Aitor_at
05/06/12, 00:12:23
Yo tengo el Metz y te garantizo que va de lujo, clava la exposición

emontiel
07/06/12, 16:06:22
Yo tenia el AF-1 y lo vendí para comprar el 580exII,,,,me arrepentí una barbaridad, lo vendí y ahora tengo el 58 AF-2, para mi es el mejor, me clava todas las fotos, me gasta menos bateria y aunque parezca mentira, el segundo flash frontal es muy util para eliminar sombras.
El 580 es muy superior en construccion, pero por eso vale mucho mas.

Goldstein
07/06/12, 16:28:39
Bueno, pues después de todo y tal como dije, me acabé pillando el Metz y estoy super super super... contento :)
Estuve en un curso de flash de mano y era el único con este flash, el resto eran los canon o nikon.

Pude comprobar que el 580EX II de Canon era más robusto y el panel de control parecía más "pro".
Con la misma cámara y con los mismos ajustes de exposición, el Canon daba más potencia que el Metz. ¿Extraño no?
Vamos, que los dos son guía 58 pero el Canon daba un pelín más de "power" jejeje. PERO OJO!! sólo un poco más y quizá fuese únicamente en una relación exacta entre ISO, obturador y tipo de medición, o incluso un error nuestro porque éramos principiantes.

Lo que sí tiene el Metz y no tiene el Canon, y es bastante útil, es la información de distancias en modo manual.
Con el Canon no había manera de saber qué distancias cubría la exposición del flash. Con el Metz sí que aparece.
Creo que era en manual... corregidme si me equivoco.

Salud.

Borfie
19/09/12, 11:49:42
Yo tengo el 580 EX, la primera versión, y sí que indica distancia en manual... quizá no lo viste bien...

Goldstein
19/09/12, 12:44:25
Yo tengo el 580 EX, la primera versión, y sí que indica distancia en manual... quizá no lo viste bien...

Mmmm... puede ser, ya no me acuerdo. ¿Has separado el flash de la cámara?
No me acuerdo qué era exáctamente lo que no mostraba, pero estoy casi seguro que tenía relación con la no visualización de las distancias de exposición en modo manual con el flash separado de la cámara.
Puede ser que no muestre el mínimo o el máximo??

De verdad que no me acuerdo pero sí que le faltaba algo importante.

Borfie
19/09/12, 13:21:26
Pues con el flash separado no lo he comprobado... esta tarde lo compruebo cuando llegue a casa...

Alfredo8
24/09/12, 06:51:14
Hola, tengo el 430 y no estoy muy contento , nececito un buen flash ya mismo , el 580 lo conozco pero lo veo un poco caro , para éste casi mejor el nuevo 600 con radiofrecuencia mirando al futuro ..., mi duda esá entre el Metz 58 af2 y el nissing 866 pro mark II , la difencia es de 100 € mas caro el Metz , , pero la Marca Alemana da mas confianza , no se por cual decidirme , perdonarme si me salgo un poco del tema , pero por no abrir otro Hilo , lo comento aquí, muchas gracias por vuestra opinión ,un saludo.

andrew_tihi
24/09/12, 11:38:18
Entre nissin y metz yo iria a por el metz
Aunque uso yongnou , he probado los metz y nissin , me convencen mas los metz, manejo , tiempo de reciclaje , mas fiabilidad , menos ruido del cabezal etc
Un saludo

Alfredo8
24/09/12, 16:27:25
Hola, muchas gracias , he leido tu rew sobre el Yongnuo y está muy bien , yo tengo uno 560 lo uso como esclavo con el paraguas , la verdad es que para los 65 que me costó , no se le puede pedir más , pero aunque el nuevo modelo es lo mas parecido al Canon 580 , prefiero uno que por lo menos me indique el nivel de bateria , eso es muy importante cuando no puedes fallar en la toma , hay momentos muy comprometidos por trabajo y si el flash empieza a tontear te puedes meter en un problema y jugarte el puesto , por mucho Ps o, Lr , que le quieras meter a una foto , si te sale Sub o, Sobre expuesta , no vale , creo que me voy a por el Metz , tengo hoy para decidirme , otra cosa son las pilas , yo uso las Sanyo eneloop 2000 pero han salido unas nuevas mas potentes de 2.500ma, y no son muy caras , un saludo.
Entre nissin y metz yo iria a por el metz
Aunque uso yongnou , he probado los metz y nissin , me convencen mas los metz, manejo , tiempo de reciclaje , mas fiabilidad , menos ruido del cabezal etc
Un saludo

Alfredo8
28/09/12, 23:35:02
Hola, bueno pues ya lo tengo el Metz y las pilas eneloop 2.55 , una gran compra , el flash es superpreciso , saludos.

ttoomuch
21/07/13, 09:13:51
Buenas, tuve un Metz en otra epoca, lo use 10 años sin pestañear, ahora tengo el 580ex, pero la primera version, le he dado mucha caña ultimamente y me han fallado los circuitos, ya no responde a las correcciones del panel ni a las de la camara, dispara siempre a plena potencia: arreglo 200€! tan sólo 130 € para las piezas. Dicen que la versión mark II es más robusta.
Saludos
Compre el mark II también, y es mejor. Al final no arreglé el primero pero lo uso siempre en plena potencia y en esclavo del otro. Ahora, ya he tenido el típico problema en los dos: pequeña caida con el flash caliente y se va lampara de destello a hacer puñetas: reemplazarla me cuesta 96€ mano de obra incluido en un taller de Madrid que se supone barato. ¿Alguién sabe donde es más barato?

cejosem
23/04/19, 12:53:27
Hola,
yo tengo el Metz 58-AF2 y es espectacular. Se me ha averiado porque se ha caido (lo tengo en el servicio técnico) y he alquilado el Canon Speedlite 600XT-RT y NO HAY COLOR!! El Metz se caga por el Canon, en precisión de exposición, número de tomas válidas, mejor equilibrio de color, etc.
El pequeño fhash frontal del Metz para rellenar en fotos con flash rebotado en tarjeta es único.
En definitiva, por calidad de imagen, fiabilidad en las tomas, precisión de exposición, etc. el METZ es mucho mejor. Lo voy a reparar por mucho que me cueste.