Ver la Versión Completa : Dame Caña Primer Amanecer
yass450d
15/05/11, 18:33:53
Saludos,
Aqui os dejo una de las primeras imagenes en esta disciplina. No he quedado muy contento ya que los quemandos del sol me tocan la moral, pero solo se puede repetir una vez por dia. El caso es que aparte de que la valoreis y critiqueis, necesito la opinion de aquellos gurus grandes en los paisajes (sobretodo en este tipo) para la correccion de esos efectos. He pensado disparar con un flash remoto y apertura pequeña para que el sol no queme tanto y el primer plano salga iluminado, o otras opciones. Se que lo suyo es un filtro ND.
Tambien, haber si alguien puede responderme a esto, cuando disparo en ADOBE RGB como espacio de color, al revelar a JPEG, es posible que se pixele por la imposibilidad de llenar el espacio de color? busco en el buscador de momento,
Gracias
Bueno aqui la teneis, el procesado es con LR
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Digitalyass-Canonistas-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241622)
Alkariko
15/05/11, 20:07:06
Yo no soy un gurú del los paisajes, y mucho menos de éstos, que me parecen sumamente complicados, pero miraría en el raw a ver si queda algo de luz sin quemar de ese cielo para fundir dos revelados. No sé si habrás estudiado esa opción. Otra, sería hacer dos tomas, una exposición para el suelo y otra para el cielo. Y otra, que se me ocurra, utilizar un filtro degradado para evitar quemar esa luz exponiendo bien el resto.
A ver qué dicen los expertos, vaya.
cdmencho22
15/05/11, 21:45:49
Para ser una primer foto está mas que bien :OK:OK
Shadrach
15/05/11, 22:01:53
Se pueden hacer 2 tomas, una 'normal' y otra con una exposición baja, para luego juntarlas en PS.
Un saludo.-
PD: tampoco soy un gurú! jaja.
jllsferrari
16/05/11, 09:44:41
Si quieres hacer la foto en una sola toma, deberías incluir un filtro degradado inverso y si no has de optar por intentarlo con el sol mas oculto o fusionar dos tomas. En cuanto al resto, me gusta la composición, los tonos y el momento. Creo que bale la pena insistir en el lugar.
pegaron
16/05/11, 11:03:41
Puedes intertar el filtro degradado del LR para ver que tal tequeda.
Suerte
Flestegas
16/05/11, 20:43:05
Se pueden hacer 2 tomas, una 'normal' y otra con una exposición baja, para luego juntarlas en PS.
Un saludo.-
PD: tampoco soy un gurú! jaja.
Yo no soy quien para opinar de técnicas con Photoshop (no lo trato), pero me parece que hacer dos o mas tomas para montarlas fotografiando un motivo que está constantemente en movimiento como es el mar..... pues que no veo como van a coincidir las tomas.
A mi me gusta como está.
Saludos
albusssblack
16/05/11, 22:58:47
A mí, personalmente, me gusta bastante, el quemado ese está claro que siempre hay que intentar mejorar (en este caso evitarlo), pero no creo que sea para tirarse de los pelos.
Sin ser experto, lo de las 2 capturas para luego componer en PS, no sé hasta qué punto podría estar descordinado el reflejo de la luz del amanecer en el agua con la posición de las nubes y la luz del cielo (suponiendo que se dispare con una exposición larga).
yass450d
17/05/11, 20:59:04
gracias por pasar y comentar. La fusion de las dos imagenes, creo que con el agua en movimiento es posible que cree algunos fantasmas. Creo que el secreto, es haber disparado unos minutos antes, o bien el filtro ND.
Gracias por pasar.
ninguén
17/05/11, 21:22:16
Hola, de entrada, te diré que no me disgusta la foto, más bien, que ya me gustaría a mí que me salieran así :).
En cuanto a lo de los filtros ND que citas yo creo como te ha dicho algún compañero que en este caso sería mejor un Filtro Degradado Inverso que un Filtro ND (neutro degradado), (no confundir). Para estos contrastes el ND (yo tengo uno) no te sirve, necesitas un Degradado Inverso (creo).
Yo tengo un problema similar al tuyo con el contraste de luz y estoy, (mientras pienso si un degradado inverso vale la pena ($$$)), tratando de aprender tratamiento por zonas de PS; a ver que te dicen los "gurús", (y aprendemos todos), pero yo creo que en esta toma quizás podría servir.
S@lu2 :OK
AdrianCarabantes
17/05/11, 21:29:17
Muy buena nitidez y colores. Yo hubiese dejado un poco más de aire por la izquierda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com