PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Erosion-Cabo de Gata

kelato
15/05/11, 23:07:28
Buenas, esta es mi primera pulidora. La foto tiene a mi entender varios defectos evidentes y me gustaría que los comentaseis, para ver si lo son tanto como pienso.Seguro que además tendrá otros que ni me he planteado. Ánimo y al cuello, que se trata de aprender.

La foto, procesada con LR y PS.

Focal: 17.00mmExp: 1/1000
f/4.0
ISO 100
Modo M

Gracias anticipadamente.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Playazo_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241716)

alexsu
15/05/11, 23:57:46
Hola

En primer lugar decirte que el encuadre me parece bien buscado.
Creo que del procesado se puede sacar algo mas, ese cielo y esas rocas creo que dan para más.

Los datos exif, ahí pues no se, abrir tanto la focal te da poca produndidad de campo, así, hay zonas de la foto que no tienen foco. Cerraría a f 9.0 y menos velocidad para lograr la exposición correcta, no hace falta 1/1000 el paisaje está estático y no se moverá. Puedes hacer un ejercicio de la misma foto con diferentes focales, verás que también las tonalidades varían un poco.

Espero haber contribuido mas al caos, jejeje. Saludos!!

kelato
16/05/11, 00:07:51
Es cierto lo de la apertura, es entre otras cosas, a lo que me refería con mis "defectos evidentes". Tomo nota de ello. En cuanto a lo del procesado, trataré de buscar algo más dramático, seguramente he pecado de buscar un efecto demasiado natural, pues me disgustan las cosas artificiosas. En el término medio NO SIEMPRE está la virtud, supongo. Muy agradecido por tu comentario.

jllsferrari
16/05/11, 09:11:50
La toma no esta mal, la diagonal que te dirige hacia el montículo que esta en el tercio izquierdo, pero me pide mas azul (cielo,mar) y en el procesado veo poco contraste, en especial en las líneas diagonales que son las que dan dirección a la mirada de esta foto. En cuanto a los datos exif, comentarte que los objetivos suelen dar sus mejores resultados, en las aberturas próximas a f8, no era necesaria una velocidad tan alta.

pegaron
16/05/11, 11:10:51
Tienes poca profundidad de campo al haber abierto mucho el diafragma.
La foto pide mas aire, es decir haberle dado mas espacio al cielo que con esas nubes y saturando un poco el azul te hubiera quedado espectacular.
Un saludo

kelato
16/05/11, 23:23:24
Gracias a todos por dedicar vuestro tiempo a ayudarme a mejorar