PDA

Ver la Versión Completa : Micro ajustes con 5d?

Pascual86
16/05/11, 17:07:46
He estado fijandome y mi 5d funciona perfectamente con todos los objetivos menos con el 50mm Sigma, con este el AF no enfoca bien y tengo que terminar por enfocar de manera manual...Mi pregunta es si se puede solucionar este problema con algun tipo de ajuste. Y si no se puede, el objetivo iva muy bien con la 450, cual seria el problema y cual la solucion?
Muchas gracias!

ProfetaParanoia
16/05/11, 17:50:40
eso se llama backfocus o frontfocus, dependiendo de si enfoca más adelante o más atrás del objetivo que escoges.
hay una opción de microajustes en el menú de tu cámara, para hacerlo bien, debes usar una carta de ajustes hasta dejarla bien para ese objetivo en particular. sale en el manual.

acá hay una carta de ajustes MUY completa:
http://www.focustestchart.com/focus10.pdf

jjdigital
16/05/11, 17:53:17
eso se llama backfocus o frontfocus, dependiendo de si enfoca más adelante o más atrás del objetivo que escoges.
hay una opción de microajustes en el menú de tu cámara, para hacerlo bien, debes usar una carta de ajustes hasta dejarla bien para ese objetivo en particular. sale en el manual.

acá hay una carta de ajustes MUY completa:
http://www.focustestchart.com/focus10.pdf

Buenas tardes,

Que yo sepa la 5D no tiene esta opción.
Otra cosa es que estemos hablando de la 5D Mark II, pero el prefijo del post pone 5D.

Un saludo.

Pascual86
16/05/11, 20:02:58
Es la 5d "clasica", ahora mirare aunque no lo he visto, Si no que solucion hay, porque el problema esta claro que es de la camara...

favagon
16/05/11, 22:26:24
Y por qué aseguras de que el problema está en la cámara?, no dices que con los demás objetivos va bien menos con ese?, pues entonces no entiendo tu comentario.
La 5D no lleva microajuste, y si el objetivo fuera Canon, tendrías la posibilidad de mandar cámara y objetivo a la casa, o sea al servicio oficial para que te lo ajustaran, pero al ser de otra marca no creo que te hagan nada, lo mejor es deshacerte del objetivo y probar con otro antes de comprarlo.
Saludos y suerte.

Vespacito
16/05/11, 23:25:48
Si es el único el problema no está en la cámara sino en el cristal. Yo tengo una diversidad de objetivos AF y manuales y estoy amirado de lo bien que clava el foco la cámara con la mayoría de ellos y con uno no afina siempre y no me cabe duda que es problema de la lente.

favagon
16/05/11, 23:37:53
Si es el único el problema no está en la cámara sino en el cristal. Yo tengo una diversidad de objetivos AF y manuales y estoy amirado de lo bien que clava el foco la cámara con la mayoría de ellos y con uno no afina siempre y no me cabe duda que es problema de la lente.

Es que eso cae de cajón, si la cámara va bien con varios objetivos, y con uno no va, pues la cosa está clara no?, incluso como dice el colega este, ese objetivo puede enfocar perfectamente en otra cámara, pero por lo que sea con esa 5D no se lleva bien y no hay nada que hacer, lo normal es ajustar el objetivo, porque si se ajusta la cámara a ese objetivo, luego lo más fácil es que no enfoque con los demás objetivos, así que lo mejor es convertirlo en dinero, y comprarse otro, siempre que puedas probarlo antes de quedártelo.
Saludos.

ProfetaParanoia
17/05/11, 19:44:28
uy, toda la razón. es la 5D clásica.
bueh. supongo que servicio técnico para el lente es la única salida.

i_sam
21/05/11, 20:02:49
En el servicio oficial Sigma, te lo dejaran perfecto, y si ademas les llevas la cámara lo ajustaran mejor, yo tenia un diferencial de casi 20 m/m y me lo ajustaron.
Reflecta
Plz. Europa 12 Barcelona
902 361 487

lucas432
28/05/11, 19:34:07
si, en Reflecta te lo ajustan .....
yo mandé mi 40D y mi (ex) sigma 24-70 f2.8 EX DG allí, y me lo devolvieron perfecto .
ahora bien...
Sigma SIEMPRE ha tenido problemas de front/back focus ........:(
tengo colgado en mi Facebook, un articulo MUY largo y en Inglés, sobre los fenomenos de Front/back focus................
es muy largo, pero en resumidas cuentas, dice algo así :

"todos los fabricantes de camaras y objetivos fabrican con un cierto margen de precision; (totalmente admitido, comprobado y legalmente aceptado)"

si por casualidad te toca una camara que tiene la precision +1.5% (dentro del margen legal) y una lente +1.5% (tambien, dentro del margen legal), resulta que la combinacion de "esa camara" + "esa lente"
tiene un severo front ó back focus del ¡¡¡ 3% !!!........:o:o
y eso no quiere decir que vaya porqueria de lente o vaya porqueria de camara .................no ......!!!
solo significa que esa particular combinacion necesita ser llevada a calibrar conjuntamente, para corregir "esos margenes de precision".

Parece ser, que Sigma, particularmente, tiene predisposicion a tener un margen de precision mayor, y que sus controles de calidad "dan como bueno" un producto que tenga (por ejemplo) un +2% de margen ........

la mejor opcion que tenemos los fotografos, aunque no es la mas barata, es llevar muestra camara y TODAS nuestras lentes al servicio tecnico, al menos una vez, y que nos pongan todas las lentes a punto para nuestra camara....
es posible que una lente, ni la toquen, otra, que le ajusten +0.2%, otra, que la ajusten -0.1%........
pero al final, tendremos una combiacion de camara + objetivos en perfecta sintonía.

Canon tambien trabaja con un margen de precision, como todo el mundo, pero ese margen es mas pequeño, y sus controles de calidad son mas exigentes, y solo "dan por bueno" un producto con un margen de +/- 1% (por ejemplo)

Saludos.