PDA

Ver la Versión Completa : Alguien tiene un portatil Mountain?

Housesion
16/05/11, 16:54:21
Pues eso, me gustaria saber , como le va y su opinion

STALKER
25/06/11, 09:27:19
¿Lo has comprado?, los estoy mirando y no encuentro muchas opiniones de gente que edite

un saludo

AlejM
25/06/11, 17:08:18
Yo tengo la misma duda, no conozco esa marca, no sé si son fiables los Mountain...

Sorel
25/06/11, 23:00:08
Yo estoy en las mismas. Estoy pensando en cambiar mi portátil ya mismo. Busco un equipo para edición de video y efectos (Premiere, AE, algo de Cinema 4D) y este de mountain pinta muy bien: MOUNTAIN Portátil Studio3D 15 SB -- STEP B3 - MOUNTAIN (http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D) (aunque es un poco feo, todo sea dicho). Por favor, si alguien tiene experiencia con la marca y en concreto con sus portátiles que comente algo.

Gracias.

STALKER
25/06/11, 23:35:58
Ese mismo estoy mirando, subiendole un poco la ram y tal vez algo mas, el tema es que que todos los componentes tienen muy buena pinta, pero en mi caso como Avid es un poco selecto con los hardware no certificados el riesgo es mayor.

salu2

STALKER
26/06/11, 01:49:17
He encontrado su cuenta de facebook, donde responden

Enlaces sobre "Ordenadores MOUNTAIN" | Facebook (http://es-la.facebook.com/posted.php?id=117026494992645&share_id=132917403424314&comments=1)

Sorel
27/06/11, 22:35:02
Gracias Stalker. He encontrado varias reviews aquí: Clevo P150HM (Sager NP8150): análisis e información (http://www.gamingonlaptops.com/es/portatiles/clevo/p150hm/)

¿Qué te parece la resolución FHD en sólo 15,6"? ¿Será realmente usable para manejar Premiere, AE, PS cuando no esté conectado a un externo?

STALKER
28/06/11, 01:01:55
Si, eso creo, aunque no entiendo bien a que te refieres con que si será usable. Les he escrito y tienen una sala de muestras (en Madrid) a la que se puede ir y probar el equipo, trataré de pasar esta semana.

salu2

Sorel
28/06/11, 01:25:41
Si, eso creo, aunque no entiendo bien a que te refieres con que si será usable. Les he escrito y tienen una sala de muestras (en Madrid) a la que se puede ir y probar el equipo, trataré de pasar esta semana.

salu2

Perdona. No fui muy claro, es cierto. Me refiero a que me preocupa que el tamaño relativo del interface de programas como Premiere, AE, etc. sea muy pequeño a esa resolución y tamaño de pantalla, como para que realmente pueda trabajarse de forma medianamente cómoda cuando no pueda conectarme a una pantalla externa.

He visto también lo del showroom, pero ahora me pilla lejos, en Tenerife. Mantennos por favor informados si finalmente te compras el portátil o les haces una visita.

He visto otras opciones que no están mal (Asus n53sn, por ejemplo) pero este monta una gráfica muy buena y tiene una conectividad asombrosa (aunque carezca de ExpressCard), algo que me parece esencial.

Housesion
28/06/11, 11:39:41
Ya lo he comprado, no he querido pillarme por unos euros, y al final , el mas grande 17" con grafica 460,

Lo he pillado atraves de Tecknomedia. el precio es el mismo y me lo dan calibrado

No es el portatil mas fino del mundo, pero por eso funciona, trae una fuente enorme, casi como el portatil jejeje, la ventilacion es notable, para evitar problemas de calentamiento, la extructura de Clevo, es una aleacion de caucho, que no deja huellas muy currada, sin duda Mountain son los mas baratos de los integradores Clevo, hay mas de 8 y todos van minimo un 10% mas caros
yo uso Cs5 y me acelera Cuda sin problemas en Hd, le he puesto una SSD de 120 gb sata 600, ya que se le puede montar otro disco interno a este modelo, tambien le he subido a 8 gb ram pronto le subire otros 8, ya que llega a 16 gb

La pantalla full Hd es mas que decente, y no os cuento lo comodo que es, tener por fin en un portatil todas las ventanas abiertas

El otro dia estuve haciendo unos visuales, y fue la primera vez que no se me empano un portatil en el intento.

De momento satisfecho

STALKER
28/06/11, 12:53:10
Houseison genial saber que va bien, estoy mirando el de 15 ya que el de 17 se me hace muy grande para moverme con él, lo malo es que el de 15 solo admite un hdd, por lo que dices supongo que has dejado el mismo procesador y has cambiado gráfica y ampliado ram que es mas o menos lo que tengo en mente, mi gran duda es si podrá mover de forma nativa los h264 con el avid que es bastante excluyente con el tema de hardware, ¿lo habrás probado?

salu2

Housesion
28/06/11, 14:55:27
No utilizo avid,en que es excluyente?, es un i7 con p67, en Cs5, apenas noto diferencia con el de casa trabajando en Hd sobre el SSD, el caso es que en el 17" los 1920x1080 son mas razonables

STALKER
28/06/11, 18:37:50
Lo del Avid es que certifica ciertas máquinas, todas dell, hp o mac y en el resto aunque las prestaciones en el papel sean superiores puede que ciertas cosas no vayan o no vayan igual de bien y el tema de los h264 es lo que quiero comprobar, ya he quedado con ellos para cuando tenga un hueco pasarme a verlo.

salu2

Housesion
29/06/11, 13:30:12
Los h264 sobre Avid imagino, ya te digo yo que sobre aF y Pr van perfectos

STALKER
29/06/11, 21:55:16
Finalmente pude pasar esta tarde por las oficinas de Mountain en Madrid y muy amablemente me mostraron el equipo con la configuración básica pero ampliada la ram a 8gb (25€ mas), instalé el avid, enlacé los archivos nativos de la 550d con el AMA y corre sin problemas una pista, incluso con efectos sin render en tiempo real y a pantalla completa, ya con una segunda pista o capa necesita render, pero esto lo esperaba. La carcasa es clevo que según el técnico de ventas que me atendió son los mismos que monta alienware pero tuneados para gamers, el de 17 es genial para editar pero nada cómodo para llevarlo con uno -no cupo en una lowelpro fastpack 350 que es bastante amplia- la fuente como había dicho Housesion es muy grande, calculo por lo menos que unos 25 x 10 cm, mucho mas segura que las estandar de otros portatiles (que con cargas intensas de trabajo tienden a romperse) pero también mas incómoda. Concluyendo me parece muy buen equipo y a un precio ajustado para editar. Cuando me llegue seguiré probandolo a ver.

un saludo

Sorel
29/06/11, 22:04:40
¡Gracias! ¿Entonces te has quedado con el de 15"? ¿Qué tal la pantalla glossy?

STALKER
29/06/11, 22:49:40
Si, voy a pedir el de 15" pero todavía no lo tengo, en la pantalla no me fijé la verdad, de hecho estaba protegida con una pelicula de plástico ya que el equipo era nuevo, acabado de ensamblar, a ver si housesion nos cuenta algo.

STALKER
29/06/11, 23:55:49
Acabo de ver los de tecknomedia y no entiendo nada, venden el mismo por 200€ menos, solo se diferencia en la gráfica, que creen??

Portatiles Mountain - tecknomedia (http://sites.google.com/site/tecknomediadigital70/portatiles-mountain)

MOUNTAIN Portátil Studio3D 17 SB -- STEP B3 - MOUNTAIN (http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/secN8dANEbOcKY/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3Di7)

por suerte no he hecho el pedido

Sorel
30/06/11, 00:19:31
Hombre, la GTX560M es mucho mejor tarjeta, aunque no sé si compensa la diferencia de precio. Imagino que la GT555M que monta el de Tecknomedia es la versión de SDDR3. ¿Tienes referencias de esta tienda?

STALKER
30/06/11, 00:21:35
Si, acabo de ver lo de la gt555m, sobre la tienda creo que fué housesion el que compró ahí el suyo

STALKER
03/07/11, 22:20:29
Ahora he sabido que tienen un programa que llaman amigos (lo pueden ver aquí (http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/secC3QFoXxRMxQ/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Categories/Amigos_MOUNTAIN)) por el que si alguien al comprar cualquiera de sus ordenadores pone el número de pedido de otro cliente ambos ganan un tercer año de garantía gratis, si les interesa envienme un MP y nos lo llevamos los dos.

un saludo

Housesion
04/07/11, 13:40:04
Tecknomedia es un distribuidor autorizado Mountain, los modelos y precios son exactamente los mismos, lo del tercer año tambien, lo unico es que te dan calibrada la pantalla si compras el s.o (claro)

STALKER
28/07/11, 22:12:09
Por fin tengo el portatil en casa, tras instalarle el W7, drivers y codecs puse el MC 5.5 y estuve editando directamente con los H264 vía AMA sin tener ni un solo problema, todo fluido como si fuese DV y con correcciones de color y varios efectos a la vez en tiempo real, sin problemas ni renders, ni tener que cambiar la configuración del AMA en los setting, hasta ahora todo genial, muy contento con la compra. La pantalla al menos para trabajar en interiores va perfecta, lo del full HD no tiene mas problemas que el de las letras algo pequeñas en el editor, para el resto de windows solo hay que cambiar el tamaño de objetos en la configuración de la gráfica.

Sobre Mountain he tenido que esperar casi un mes para la entrega (trabajan contra pedido), me han parecido serios, el portatil venía con el regalo inesperado de un maletín y un mouse :D .

La fuente es del tamaño de un ladrillo, espero que el tamaño valga la pena.

saludos y cualquier prueba o test que quieran que le haga me lo dicen.

Housesion
29/07/11, 13:41:50
Con la pasta que valen, podrian dar una Wacom jejeje

Me parece mucho tiempo 1 mes, a mi me tardaron poco mas de 10 Dias

Me alegro de que te sirva

STALKER
29/07/11, 22:02:45
Con la pasta que valen, podrian dar una Wacom jejeje

Me parece mucho tiempo 1 mes, a mi me tardaron poco mas de 10 Dias

Me alegro de que te sirva

Lo peor es que pone que tarda de 6 a 9 días y al final fué un mes, pero bueno...

me ha asombrado que no se calienta nada de nada

saludos

Sorel
29/07/11, 22:26:42
Gracias Stalker. Yo pronto encargaré el mío. En principio no lo necesito hasta septiembre, pero visto cuanto tardan...

¿Qué tal el ruido? ¿Y la duración de la batería?

STALKER
29/07/11, 22:53:41
se oyen los ventiladores si te acercas, pero muy muy bajo (no lo había notado hasta ahora que presté atención), la batería pinta bien aunque no la he probado a fondo para saber cuanto dura.

Con el equipo venía un dvd con todos los driver necesarios, una hoja con todas las pruebas que se le realizaron con SO y soft de trabajo, el BIOS sobre el Hard seleccionado y los resultados mas un scan del AIDA donde aparecen todos los componentes instalados.

Si lo vas a comprar te envío mi número de pedido y nos llevamos los dos el año extra de garantía ;)

saludos

Sorel
29/07/11, 23:00:24
Si lo vas a comprar te envío mi número de pedido y nos llevamos los dos el año extra de garantía ;)

Cuenta con ello ;-)

¡Gracias!

STALKER
29/07/11, 23:08:58
Vale

en la evaluación de rendimiento que hace windows estos son los resultados:

Procesador: 7,4
Memoria (ram): 7,6
Gráficos: 7,2
Gráficos de juego: 7,2
Disco duro: 5,9

El disco es el de 7200rpm supongo que con el de estado solido mejore bastante

esta prueba va de 1,0 a un máximo de 7,9

saludos

Sorel
30/07/11, 01:13:17
Pinta muy bien. ¿Cuánto ram le pusiste?

En cuanto al ssd, cuando hablé con ellos les pregunté si podía añadirse un segundo HDD en la bahía de la unidad de cd (dejarlo como única unidad no me convence por su poca capacidad), como he visto por ahí que hace gente con otros portátiles. De hecho, me parece haber visto que otros ensambladores que montan clevo tienen esa opción. En fin: me dijeron que lo están estudiando pero que por ahora no lo ofrecen. Si averiguas algo sobre eso no dejes de informarnos, por favor. Creo que añadiendo un ssd ganaría bastante rendimiento...

STALKER
30/07/11, 10:24:26
Solo le amplié la Ram, puse 8Gb. Lo del SSD estaría muy bien, no lo puse porque en el de 15" solo entraba un disco, en el de 17 si se pueden poner los dos, lo del dvd sería una solución.

pexpe81
19/12/11, 17:43:00
Voy a comprame un mountain y quiero aprovechar la oferta de 1 año mas de garatia, pero necesito ha alguien que ya lo tenga yt quiera recomendarme...hay alguien ???

STALKER
19/12/11, 18:06:39
Pregunta si todavía existe la oferta (creo que no), si existe y no surge nadie te envío el mío ..

Veo que ahora tiene pantalla sin brillo (agrr) y entre las gpu se puede escoger la 580m, recomendable por ejemplo para el reciente Davinci Resolve, aunque con la 560m se trabaja bien (es el que tengo); este es uno de los pocos portatiles que puede montarlo.

pexpe81
26/12/11, 11:36:24
Si todavía existe, pero necesito el portátil e hice el pedido hace un par de días, de todas formas me tienen que llamar cuando este listo antes de enviarlo y le comentaré lo de la garantía , haber si tenemos suerte.

Yo he optado por la gpu 560m pero en SLI montado en un GTM 18....dudaba entre un ASUS y el mountain....pero el SSD que trae de "serie"...decanto la balanza hacia el mountain.

un saludo

diegojt
16/12/12, 19:02:32
Si todavía existe, pero necesito el portátil e hice el pedido hace un par de días, de todas formas me tienen que llamar cuando este listo antes de enviarlo y le comentaré lo de la garantía , haber si tenemos suerte.

Yo he optado por la gpu 560m pero en SLI montado en un GTM 18....dudaba entre un ASUS y el mountain....pero el SSD que trae de "serie"...decanto la balanza hacia el mountain.

un saludo

Hola Pepxpe81, te ampliaron la garantía luego de realizar el pedido? Yo acabo de comprar uno hace un par de días y quiero ampliar mi garantía. Alguien tiene un numero de pedido y que quiera ampliar su garantía o que le den un regalo los de mountain!!!!! Un saludo

elfaker
08/07/15, 10:38:14
NO TE COMPRES UN MOUNTAIN!!!!!!!
Como ordenador está bien, pero reza para que no tengas ningún problema con él ya que el servicio postventa hará que te arrepientas de haberlo hecho. Mi ordenador daba un problema con el ventilador cada vez que iniciaba además de tener ruidos por todos lados (vibraciones y zumbidos) y para ser un ordenador silencioso, pues como que dejaba mucho que desear. El servicio postventa es malo, lento, faltan al respeto (me han llegado a levantar la voz porque no me daba la gana que me tomaran el pelo y se lo decía claramente) y encima pasan de ti pero bien. 3 veces he tenido que llevar el ordenador por el mismo problema, así que tampoco os fieis mucho de que os lo arreglen. La segunda vez me lo devolvieron dentro de una caja que no era la mía, el doble de grande y sin corchos de sujeción, iba todo suelto, y viendo como lo tratan los de DHL, es casi mejor que no lo lleves a reparar porque vuelve peor. Cuando les contactas para lo que sea, te dicen que te llamarán y casi nunca lo hacen. Si les mandas un mail, espérate sentado a que te contesten. Si lo llevas a arreglar, espero que no te haga falta con urgencia porque estarás desinformado durante semanas. Y eso sí, no esperes algún tipo de trato especial, compensación o siquiera amabilidad, por haberte gastado 1500€ en un ordenador que desde el primer día ha tenido problemas y que no te consiguen arreglar y encima que te cansas de decir que te dejen de tomar el pelo. Ahora les ha dado por dejar que salte el contestador y no contestar. Muy profesional. Obviamente nunca te llaman de vuelta. Dicen que no les funciona el teléfono. Me dijeron que como había tenido tantos problemas, que le meterían a reparación según llegara. 3 semanas después, tras más de 1 semana intentando que me llamaran, ni lo habían tocado. No puedes poner una queja (la chica dice que ella no sabe, que solo es una auxiliar administrativa y no está autorizada… vamos, no me jodas), no puedes contactar con postventa más que por mail (al que no contestan). Tras tropecientas llamadas y mails, el ordenador apareció en mi antigua dirección (ni siquiera en mi casa actual, de donde lo recogieron – menos mal que conozco a los dueños y me avisaron, si no, bye bye ordenador), sin previo aviso, y con la caja esa enorme, con raspones por todos lados, significando el excelente trato del trasnportista). Paga un poco más y cómprate cualquier otra marca, no te arrepentirás. No soy de escribir opiniones pero el cachondeo ha sido tal, que me veo en la obligación de avisaros a todos los potenciales compradores. Habrá opiniones buenas y otras que no lo sean, yo pongo mi experiencia ya que si me ha pasado a mí, te puede pasar a ti también. NO TE COMPRES UN MOUNTAIN NI LOCO, opta por profesionales de verdad. Es tu elección pero hablando de una empresa joven española, llegó a leer algo como esto cuando estuve mirando por todos lados opiniones y no me lo hubiese comprado. Leí muchas negativas y pensé “no será para tanto”. Vaya error. Lo repito, NO TE COMPRES UN MOUNTAIN. Avisado quedas.