PDA

Ver la Versión Completa : Renovar componentes ordenador ¿donde me asesoran?

antonioalgo
21/04/07, 18:14:59
Hola chicos/as

Por renovación de mi pc (que forma tan fina de decir que es por capricho, porque a ver que hago con esos componentes), quiero cambiar placa, micro y memorias de mi pc, aunque tan sólo tiene 1 año y poco.

El caso es que quisiera asesorarme en alguna pagina de internet para saber qué componentes elegir para sustituirlos.

Os agradeceria si pudierais decirme dónde os informais vosotros sobre estos menesteres.

P.D. Para los amantes del MAC, deciros que addser y yo compramos un imac 20" hace unos días :wink:

Un saludo a todos/as desde Malaga

biketrialero
21/04/07, 18:50:45
La gente de www.alternate.es son bastante majos la verdad... quizas te puedan ayudar.

un saludo y ha disfrutar ese iMac

portugalete
21/04/07, 19:59:59
Yo compraba en optize.com.
saludos

Juan Veiga
21/04/07, 20:08:01
Yo para ver precios siempre voy a www.pcbox.es. Paginas en plan asesoramiento tecnico la verdad ni idea

Salu2

Invitado
21/04/07, 23:10:56
Hola, en Barcelona está PCGreen con precios reventadísimos, tienen y entienden de todo referido al PC, las colas en tienda casi dan la vuelta a la manzana. También venden por web que creo que es http://www.pcgreen.es

Salu2

saltamon
22/04/07, 09:34:21
Yo tengo en casa 3 equipos y de tanto en tanto me toca renovar. En mi caso acabo encontrando las mejores ofertas en www.pcbox.es (http://www.pcbox.es) y www.appinformatica.com (http://www.appinformatica.com) . No he tenido problemas en las compras y el trato ha sido siempre excelente ( al menos en el franquiciado de mi ciudad: Orense ). Suerte con las compras

Luis Muñoz
22/04/07, 17:02:56
Hombre, todo depende de lo que quieras gastar y de donde vengas (qué es lo que tenías antes). Hoy en día, por muy poco, los Intel de doble núcleo han ganado la batalla a los AMD de doble núcleo, en precio también... son más caros los Intel. En función del micro que elíjas, la placa tiene que ir en concordancia.... no te recomiendo placas cuyas posibilidades de ampliación sean apabullantes, quédate con las más normalitas (dentro del mismo chipset) ya que muchas de las prestaciones de una placa nunca las vamos a utilizar. Placas hay muchas, a mí en particular me gustan las Gigabyte y las Asus... también tienes Abit, MSI, Foxconn. En cuanto a la memoria te diré que hay gustos para todo, CON MARCA Y SIN MARCA, desde mi punto de vista es un elemento que genera muchos problemas difíciles de encontrar, por lo que te recomiendo CON MARCA (mucho mas caras) ya que la memoria es fundamental para el diseño gráfico, y cuanto más mejor, de las más prestigiosas las Kingston. Ah, y a más Mhz mejor, busca la mejor relación calidad precio.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

antonioalgo
22/04/07, 17:09:33
Hombre, todo depende de lo que quieras gastar y de donde vengas (qué es lo que tenías antes).

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Por supuesto que has ayudado, :aplausos :aplausos

Mi actual equipo es:

1) Placa ASUS A8R-MVP
2) Microprocesador AMD 3800x2 (doble nucleo) Athlon 64, Socket 939
3) Memorias GEIL 2x512 = 1 Gb, con disipador integrado

Escogí estos componentes (junto con caja, fuente, gráfica, etc) para tener un ordenador SILENCIOSO (es algo que aprecio mucho)

A este parámetro, se une ahora el querer que el Photoshop vaya lo mejor posible (de ahí que me esté informando sobre la posibilidad de hacer un RAID, no conozco mucho el tema, pero creo que puede hacer que la velocidad aumente)

Respecto a lo del presupuesto, aunque no me regalan el dinero, lo que compro me gusta que sea de calidad, aunque tenga que gastar más

Un saludo a todos/as desde Malaga :)

Luis Muñoz
22/04/07, 20:37:28
Mi pregunta ¿tienes problemas con el Photoshop con ese equipo?, ¿has configurado el Photshop para obtener el máximo partido del equipo?. Te hago estas preguntas ya que me parece raro que no te funcione bien, vamos que te mueva las cosas con facilidad. Otra pregunta ¿que tarjeta gráfica tienes?, como sabrás, esta es una pieza clave para el diseño por ordenador, ¡nada de memoria share...! tiene que llevarla la propia tarjeta.
Te voy a comentar un poco como configurar Photoshop para que saques el máximo partido al ordenador: Entra en Edición/preferencias/pluguins y discos de virtual, si tienes mas de un disco duro selecciona el que no sea C:/ como primer disco y el último el c:/, esto hay que hacerlo así para evitar colapsamiento entre los procesos de windows y photoshop cuando este último tira de memoria virtual, es decir, de los discos duros. A continuación pulsa sobre siguente y asigna a photoshop el 75% u 80% de memoria, windows no necesita (si no estas haciendo multitarea) mas de 150 MG de ram, con esto estas asignando a photoshop como unos 800 MG de memoria. Acepta y ya tienes configurado el PS para sacarle el máximo partido a tu ordenador.
Lo de utilizar RAID, pues depende, yo lo veo mas necesario para vídeo en donde se están grabando de continuo muchos megas por segundo (desde 12 a 50 Mg/sg) y donde no se pueden perder frames pues se notarían al reproducir el vídeo, pero para foto.... los discos de hoy en día tienen picos de grabación que pueden llegar o superar esos 50 Mg/sg. Sabrás que es conveniente que los discos duros a utilizar en RAID sean exactamente iguales, de lo contrario pueden dar fallos, por otra parte sabes que hay varios modos de RAID, no me acuerdo de todos, pero te comento alguno: se conectan dos discos duros en RAID para que simultaneamente la información se grave en los dos como si de un sólo disco se tratase , con lo que la velocidad aumenta; otra forma de conectarlos es para que de continuo en los dos discos se esté grabando lo mismo a modo de Back up; otra forma es como la anterior pero que en caso de fallo del sistema el disco esclavo cogería el control.
De cara a ampliar el equipo es importante el ampliar la memoria, si se puede, a 2Gb, y ponerle una buena tarjeta gráfica con una buena cantidad de megas de ram.
De momento no te doy más la lata.
Un saludo

antonioalgo
22/04/07, 21:46:16
Un saludo

Empiezo por el final, no sólo no das la lata, sino que encuentro tus comentarios muy interesantes

Seguramente no tendré el ordenador bien afinado, de hecho tendría que reinstalarle windows y eso... pero también te he de decir que soy caprichosillo y ahora me ha dado por renovar el equipo (me da cada año y medio más o menos).

Sé que 1 gb es poco, las que tengo son (2x512) DDR-400, el caso es que, si supiera que poniendo 2 gb (ó 3 gb, ya que tengo 2x512, no quiero perder el dual channel, así que compraria otros 2x1gb y no lo perdería) y reinstalando windows, photoshop iría mucho mejor.... reconsideraría si renovar el equipo o no, porque comprar es caro, y no es tan fácil encontrar a alguien que compre (aunque estén en garantía hasta Febrero 2008).

Si cambio, no sé si ganaré mucho cambiandome a DDR2-667 (ó 800), te diré que no tengo intención de hacer overclock.

Mi pregunta ¿tienes problemas con el Photoshop con ese equipo?, ¿has configurado el Photshop para obtener el máximo partido del equipo?.

Si, me va muy lento, y no, no tengo configurado el equipo

Otra pregunta ¿que tarjeta gráfica tienes?, como sabrás, esta es una pieza clave para el diseño por ordenador, ¡nada de memoria share...! tiene que llevarla la propia tarjeta.

Pues la tarjeta gráfica... me dijeron hasta la saciedad que no contaba mucho en Photoshop, tengo la Raddeon Sapphire X550, porque al ser pasiva no hace mucho ruido (recuerda que el SILENCIO es una de mis prioridades). Tiene salida DVI y VGA (me viene bien, ya que tengo 2 monitores).

Te voy a comentar un poco como configurar Photoshop para que saques el máximo partido al ordenador.

Gracias, seguiré tus instrucciones, y a ver qué tal

Sabrás que es conveniente que los discos duros a utilizar en RAID sean exactamente iguales, de lo contrario pueden dar fallos.

Sí, lo sé, si renuevo el ordenador compraría 2 discos iguales, habia pensando en 2 raptor (10.000 rpm) pero son muy ruidosos

De cara a ampliar el equipo es importante el ampliar la memoria, si se puede, a 2Gb, y ponerle una buena tarjeta gráfica con una buena cantidad de megas de ram.
Un saludo

Respecto a la grafica, si renuevo el equipo habia visto ésta

Gigabyte Geforce 7600 GT 256 Mb GDDR3 PCI-E

que dicen que es fresquita, y no hará ruido

Gracias por tus comentarios y un saludo desde Malaga :)

Luis Muñoz
22/04/07, 22:56:42
Adobe, para el mundo Mac no hace incapié en la tarjeta gráfica ya que el microprocesador realiza la mayor parte de las funciones, aparte de que cualquier Mac tiene gráfica de sobra, sin embargo para el mundo PC recomienda un buen micro, mucha memoria (2Gb o más para para tu caso del Atlon 64), velocidad de discos duros (de ahí lo que te hayan comentado del RAID aunque ya sabes mi opinión) y una tarjeta gráfica con una memoria igual o superior a 128 MB. Lo curioso del caso es que no dicen nada de la potencia de la tarjeta, sólo la cantidad de memoria que tiene que tener. Con 2GB de RAM, para manipular fotografías de 10Mb, creo, que tienes de sobra, piensa que 10 capas te generaran un archivo de unos 600/700 Mb.... ¿cuando vas a manejar 10 capas?. De vez en cuando me dedico a hacer carteles y me muevo con unas dimensiones bastante mas grandes que las de una fotografía y además con muchas capas (distintos rótulos...) es en esos casos en donde entran en juego los discos duros..... aquí si que se tira de memoria virtual a "tutiplen".
En cuanto a las tarjetas gráficas, comentarte que la primera es un poco justa y que la segunda está bien sin ser una full, pero como dicen los de Adobe... si tienes memoria es suficiente, y cuanto más rápida sea está mejor (tanto para la gráfica como la del PC).
¡Quien tuviera un MAC!
Un saludo