PDA

Ver la Versión Completa : GAP v 3.0 - Ejercicio 33 - Transición en ByN

jordimac
16/05/11, 22:52:19
Queridos galeotes, vamos a seguir con el b&n pero esta vez vamos a trabajar especialmente los grises.

Se trata de hacer una fotografía en la que la transición entre el blanco y el negro sea suave, sin grandes contrastes entre los tonos de gris, lo que implica que se deberán ver como mínimo 5 tonalidades de gris, que es donde está la coña del asunto. Esas tonalidades son las que deberán crear la transición de claro a oscuro teniendo en cuenta que el color más claro y el más oscuro NO se contarán en cuanto a la transición de grises.

Agarren los remos con una mano y la cámara con la otra, que la coña empieza… YA.

Fecha inicial de subida del ejercicio: 23/05/11 a las 00:00:01

Fecha final de subida del ejercicio: 31/05/11 a las 23:59:59

Saludos

hydon
27/05/11, 01:27:47
Esta es mi propuesta para este ejercicio:

http://farm4.static.flickr.com/3206/5762785635_b2c2108504_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/hydon/5762785635/)
GAP3 Transiciones en ByN (http://www.flickr.com/photos/hydon/5762785635/) por hydon (http://www.flickr.com/people/hydon/), en Flickr

21mm; F10; 1/200; ISO 200

loreto1
30/05/11, 20:01:48
url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=243511]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Transiciones4.jpg[/url]

96.0 mm; 1/100 seg.; f/8.0; ISO 100

Pachote
30/05/11, 22:28:28
http://www.canonistas.com/galerias/data/2799/medium/20110531_MG_4106.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=243695)

1/200 s @ f/8,0 & ISO 100, 34 mm

jjh_es
30/05/11, 22:38:56
http://farm3.static.flickr.com/2739/5777449059_41bf4d09c1_b.jpg
La otra "Jornada de Reflexion" - Weeding revolution | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/juanjok12r/5777449059/)

Datos Exif
Cámara Canon EOS 450D
Exposición v. 1/90 s
Apertura f/5.6
Lente 55 mm
Velocidad ISO 200

mariloli
30/05/11, 23:14:29
Mi ejercicio:

http://www.canonistas.com/galerias/data/2582/Blanco_Negro_7_de_1_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=243536)

F: 8
T:1/160s
ISO: 200

amoebaz
31/05/11, 12:52:31
Bueno, pues ahí va mi ejercicio...

http://farm3.static.flickr.com/2374/5780310581_25f466576a_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/mrqf/5780310581/)

ISO200
23mm
f4.0
1/1600

Tinogr
31/05/11, 23:46:55
Sobre la bocina!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/transiciones1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=243731)
ISO:100; 50mm; f/6.3; v:1/60

comocomo
31/05/11, 23:51:04
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/transicion_B_N1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=243732)

F - 50 mm. f - 3.2 V - 1/1000 iso - 100

hydon
03/06/11, 01:55:29
Pues venga, rompo yo el hielo. Sinceramente, no me siento capacitado para valorar fotos en blanco y negro, son mi gran caballo de batalla, pero no me queda otro remedio que hacerlo y lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Creo que este va a ser un ejercicio en el que aprenderé más de las valoraciones que del ejercicio en sí.

Loreto1: Foto sin grandes contrastes, con transiciones entre tonos suaves en general, creo que cumple el ejercicio, ahora bien, como foto no dice nada, quizá metida en un contexto tiene sentido, pero tal y como se presenta... no me convence, das agua.

Pachote: Se ve muy diferente la foto en el foro que una vez descargada al ordenador. Me parece un blanco y negro muy agradable y, aunque contrastan bastante la mesa y la tinaja con el fondo, se compensa con los tonos de la cara de la modelo (una expresión genial). Tema a parte es ese fondo de gotelé, no me parece el más adecuado. A cubierta.

jjh_es: Foto muy contrastada, no hay transiciones suaves por ninguna parte, hay blancos y grises oscuros o negros, pero apenas hay grises intermedios, los blancos además se te han quemado en el traje de novia y el marco del escaparate. Está muy flojita de foco, no me gustan los reflejos en el cristal (se llevan demasiado protagonismo) y no acabo de entender porque un formato tan cuadrado con tanto espacio por arriba. Esta semana toca remo.

Mariloli: La foto tiene dos zonas claramente diferenciadas, el aula está oscura y el exterior demasiado claro quizás, eso hace que el histograma tenga “cuernos” y que ambas zonas contrasten mucho entre sí. Dentro de cada zona no hay grandes contrastes pero tampoco hay mucha diferencia de tonos, en el exterior apenas hay grises oscuros y en el interior apenas hay grises claros. A mi entender no supera el ejercicio. Remas con jjh_es.

Amoebaz: Contrastes muy suaves con multitud de tonos grises. Foto bien compuesta y muy bien tratada. A cubierta con hamaca y sombrilla.

Tinogr: Sería una foto ideal para volúmenes, pero no para este ejercicio, las transiciones entre los claros y los oscuros no son todo lo suaves que entiendo se exigían para el ejercicio, y aunque este blanco y negro me gusta mucho, creo que no es lo que se nos pedía. A los remos.

Comocomo: Foto simpática con un blanco y negro suave, quizá demasiado, de todas formas creo que cumple el ejercicio, la foto está bien compuesta. A cubierta.

Tinogr
03/06/11, 22:35:47
Venga, que por una vez y sin que sirva de precedente, no soy de los últimos. :)

Al hablar de transición, yo entiendo que debe ser un puente desde la claridad hacia la oscuridad de forma que aunque haya contraste este parece mas suave, pero solo lo parece porque el contraste entre los tonos más dispares sigue siendo alto.

hydon: Se ven perfectamente esos 5 tonos de grises que nos pedía nuestro capitán, pero echo de menos un poco más de caña a ese blanco y negro, que por otra parte me parece muy acertado de composición. Te mando a cubierta pero echa un ojo de vez en cuando a los galeotes para que el ritmo no decaiga.

loreto1: No veo transición entre nada, lo que veo es una mezcla de grises que la verdad me marea un poco. Esta foto seguro que en color y con un poco más de saturación en las flores está guapa, pero así en ByN... no la veo, me confunde. Lo siento pero toca remo.

Pachote: Me gusta mucho esta foto!Me parece muy divertida, bien compuesta y bien tratada. El problema es que hay un contraste blanco-negro clarísimo entre la pared y el botijo, y es ese contraste el que debes suavizar mediante la transición de grises. A remar con Loreto.

jjh_es: Creo que esa foto sin las dos chicas hubiese clavado el ejercicio, porque es un mar de semitonos entre los claros y los oscuros. Las dos chicas rompen brutalmente esa transición y vuelvan a formar un contraste blanco-negro evidente. Das agüita.

mariloli: Como el examen te haya salido como este ejercicio, puedes estar tranquila, porque creo que lo has superado. Simplemente echo en falta un poco más de negros en las mesas. Se aprecia claramente la transición desde la parte más oscura del aula (que debería estar un poco más oscura), hasta el cielo casi quemado. A cubierta.

Amoebaz: Fotón! Parece una foto de portada de un libro de ByN Fine Art! El problema es que para mí no cumple el ejercicio. Hay un contraste muy fuerte entre la sombra del tobogán y la arena. Me da mucha pena mandarte a galeras con esa foto, pero el ejercicio es el ejercicio. A remar.

comocomo: Foto muy espontánea y bien compuesta, pero está completamente plana. No hay transición no hay contraste claro-oscuro en toda la foto. A los remos.

amoebaz
04/06/11, 21:40:49
Bueno, pues aquí dejo mis valoraciones compañeros. ¡Un saludo!

Hydon: Buena composición. El ejercicio en sí lo veo cumplido. Hay una gran variedad de tonos, desde el negro al blanco, pero sin grandes estridencias. Echo en falta un poco más de máscara de enfoque en el edificio. ¡A cubierta!

Loreto1: Mucha información en la fotografía, de forma que marea un poco. Parece que quieres resaltar las flores, pero las veo demasiado centradas. Molestan los brazos y manos cortados. Sí que hay una variedad tonal acorde con lo que se pedía en el ejercicio, pero la composición no me resulta atractiva. Ejercicio no superado.

Pachote: Primeramente, decirte que me gusta más esta foto que la original que colgaste. Buena elección al cambiarla ;-) Buena nitidez de la toma. La composición correcta, aunque quizás habría colocado el ojo en el tercio superio derecho y cerrado el encuadre, pero me es válido. Sí que me molesta la textura de la pared. En cuanto a la finalidad del ejercicio, veo muchos tonos de gris, pero separados por grupos. A primera vista tiendo a separar los elementos de la imagen en fondo, mesa, ¿ánfora?, cara de la modelo y pelo de la modelo. Dentro de cada uno de estos grupos tenemos cierta variedad tonal en torno al gris de referencia de esa zona, pero al verla en conjunto, lo que vemos son las cinco zonas que te indicaba antes. No se si me explico. Siguiendo esta premisa, el ejercicio no estaría superado (¡pero la foto mola! :-) )

Jjh_es: ¿Fotografía alegórica? Tienda de trajes de novia, el fotógrafo agazapado en una esquina. ¿Será el subconsciente? xDDDDD Ahora en serio, la fotografía la veo bastante caótica, con demasiados elementos. Si no hubiera tantos reflejos cambiaría bastante la cosa. Sí que veo muchos tonos de gris, pero apenas transiciones y degradados. Esta semana toca remar compañero.

Mariloli: Por un lado me gusta mucho el orden de dentro del aula, con los marcos de la ventana que dan tambien sensación de orden. Se rompe esta sensación al añadir el fondo. Tu fotografía tiene bastantes tonos de gris, pero tambien es cierto que con zonas bastante contrastadas. Como no termino de decidirme (y llevo un buen rato, créeme), te dejo de suplente a los remos ;-)

Amoebaz: Yo mismo.

Tinogr: ¡Buena foto paisano! Me gusta la composición, y ese fondo que parece ¿una telaraña? Me da la impresión, eso sí, que la foto puede estar un poco trepidada. En cuanto al tema del ejercicio, no podía representar mejor el título del mismo. La duda que me queda es si los contrastes fuertes caben en este ejercicio o no. Yo por mi parte te voy a dar pase para la cubierta. ¡A disfrutarla!

Comocomo: ¡Me gusta mucho! Tienes multitud de tonos de gris, sin grandes estridencias, desde el blanco al negro. En fin, muy bien. Por ponerle un pero, quizás habría subido un pelín más el contraste (pero no demasiado para no fastidiar la finalidad del ejercicio, claro). ¡Sube a cubierta y tómate lo que quieras!

loreto1
06/06/11, 00:01:35
Hydon: el ByN le va que ni pintado al tema escogido, un viejo ¿almacen? abandonado cubierto de maleza y bajo un cielo plomizo; me gusta.En cuanto a al transición creo que la has conseguido; hay toda una gradación de grises por toda la escena. A cubierta. :-)

Pachote: simpática imagen, perece que le gusta lo que ha encontrado. Me gusta la composición y la expresión de tu modelo. En cuanto a la transición, creo que en la cara y el pelo si que cumple; hay bastantes tonos de gris entre el blanco de los dientes y el negro de las puntas de los mechones de pelo. No veo transición entre la pared (por cierto, quemada en el ángulo superior izquierdo) y la vasija. Como con todo la imagen me gusta, esta semana tocarás el tambor en cubierta.

jjh-es: en conjunto veo esta imagen más como un ejercicio de contrastes que de transiciones. La mitad superior de la imagen es muy oscura y no nos aporta información, y en la mitad inferior, ésta se amontona: las chicas comentando algo sobre el vestido, un chico paseando, otro tirando de un carrito y tu. En cuanto al objeto del ejercicio creo que en la mitad inferior si encontramos esos cinco tonos intermedios. Creo que los reflejos te han estropeado la foto. Esta semana toca remo.

Mariloli: otra imagen en la que los tonos están divididos en dos zonas. Esta división bien podría ser una alegoria entre lo "negras"que resultan las épocas de exámenes y la luz que hay más allá del aula. Me gusta el juego de luces y sombras en el aula y la claridad exterior. Fuera es donde creo que se cumple plenamente con el ejercicio. Acompañas a Pachote a los tambores.

amoebaz: me gusta mucho esta foto. Composición sencilla y equilibrada. Cumple con el enunciado de sobras. A cubierta.:-)

Tinogr: me gusta mucho la foto, con esas telarañas colgando del maniquí y esas sombras modelando la cara. Pero... un fondo tan oscuro hace que la cabeza contraste demasiado. Esta semana toca remo.

comocomo: mi foto de la semana, por temática, composición y por como consigues esa transición en ByN. A cubierta con un daiquiri, o lo que quieras.:-)

Independientemente de si las fotos subidas esta semana cumplen o no con el ejercicio propuesto creo que tienen un nivel alto. Me ha llamado la atención sobre todo porque el ByN es una técnica , creo, compleja. En general me han gustado mucho.:aplausos

comocomo
06/06/11, 00:12:37
hydon.- foto bonita, bien compuesta en la que me sobra un poco de la derecha, blanco y negro suave, falta un poco mas de negro, se ven muchos tonos de gris pero no una transición de negros a oscuros, ¿tal vez esté un poco centrada? remas.

Loreto1.- Fallas en la composción, el centro de atención está en el cento y sería mucho mejor un formato cuadrado y los cortes los das en donde duelen las articulaciones, como el codo y los dedos.
Veo una foto sin grandes contrastes y suavecita con muchos tonos de gris y creo que la transición la tienes pero no estoy seguro. Das agua.

Pachote.- Foto original y bien compuesta esos fondos hay que cuidarlos mucho mas, tienes muchos tonos de gris y creo que la transición la consigues sobre todo en el Jarrón. A cubierta.

Jjh-es.- Foto muy original y muy complicada de realizar, la composición es buena, te matan algunos reflejos que no aportan nada y distraen muchisimo, es un autorretrato fantástico, está torcida, tienes muchos tonos de gris con sus blancos y negros, pero te pasaste en los blancos y podias haber llegado mas a los negrosy no veo una transición clara, Remas.

Mariloli.- Foto muy buena con una trasición muy clara en diagonal de derecha a izquierda, gran variedad de grises y sobre todo una profundidad de campo vestial, buen juego de lineas. AL camarote.

Amoebad.- Muy buena, bien compuesta, bien cuidada la iluminación, con muchos tonos de grises y una transición muy clara en la que te quedaste corto en los negros. Acompaña a Mariloli.

Tinogr.- Bien iluminada y bien compuesta y las telarañas le dan el toque de interés, no creo que tengas la cantidad de grises exigidos y la transición es demasiado brusca es una foto de volúmenes o de clave baja pero no de transiciones. Remas.

mariloli
06/06/11, 21:08:18
Mis valoraciones de esta semana:

Hydon: Sí que hay transiciones del blanco al negro, pero la composición no me convence, con el edificio tan centrado... Tampoco es una foto que considero, quede bien en monocromo...

Loreto1: La foto me parece demasiado confusa. No se exactamente como leer la foto... están las fotos, pero un poco tapadas por un brazo, aparece por detrás otra persona, que creo es quien lleva las flores, pero tampoco tenemos ninguna información acerca de ella... no se, no me convence.

Pachote:Foto graciosa, me gusta la idea que transmite, de búsqueda (y descubrimiento) del tesoro! No me convence la pared, ese gotelé... y además, demasiado blanco!

Jjh_es: Esta foto es la que más me ha gustado de las presentadas en este ejercicio! aunque tiene muchos elementos, todos parecen estar en el sitio correcto, no me molesta ninguno. Hasta el fotógrafo cazado, que me recuerda cuando los pintores aparecían en sus propias obras, en algún reflejo de algún espejo, o cualquier rinconico! Tienes a las chicas mirando el vestido, al fotógrafo de la boda, y a la derecha, en el reflejo, y como saliendo de esa boda, un carrito de bebé... Veo demasiados elementos móviles para quetú, conscientemente, los hayas colocado donde están, pero aún asi, lo dicho... Todo ha quedado perfecto! y el BN y las transiciones, muy bien también.

Amoebaz: Has probado a voltear la foto? con el tobogán a la izquierda, y su aire a la derecha, creo que quedaría mejor... aunque no se! Creo que las transiciones están conseguidas, aunque le falten negros... la veo algo clara. Y también la veo falta de algún mensaje... a estas alturas, creo que tenemos que transmitir algo en nuestras fotos...

Tinogr: Buenas transiciones, y buen BN, aunque veo el rostro algo encajonado... Por cierto, lo que no entiendo, es el título.... ¿sobre la bocina?

Comocomo: Foto simpática, con buenas transiciones en BN, aunque la veo en general demasiado clara, tal vez le falte contrate...

Pachote
06/06/11, 23:12:42
A ver, a ver...
La dificultad de este ejercicio ha sido para mí si buscábamos una evolución visible de una tonalidad clara hacia una tonalidad más oscura, pasando por las distintos tonos medios intermedios, o tener en el marco de la foto una gran variedad de tonos medios, más o menos organizados, permitiendo cubrir todo el espectro. En el primer caso, podrían existir zonas de contraste. En el segundo, se buscaría menor contraste, sin bien no tendríamos propiamente dicho una transición. A lo mejor también me hago nudos... :descompuesto

Dicho eso, intentaré valorar abordando ambas perspectivas. Al tajo:

Hydon:
agradable foto de un edificio abandonado (?) que vuelve al estado natural. La perspectiva es interesante pero al ubicar el edificio en el centro (vertical), me sobra cielo. El tercio superior hubiera reforzado la parte naturaleza. La iluminación es natural, no dura, adecuada para resaltar los tonos medios. Quizás hubieras podido ubicar la puerta en un punto fuerte, para dar algo más de interés o de dramatismo a la foto. Has preferido concentrarte en el ejercicio. De pdc, quizás algo justita y una perspectiva más agresiva sería interesante. Veo una evolución bastante buena de tonos desde la parte inferior hasta el techo del edificio. A cubierta. :cool:

Loreto:
no entiendo tu foto. ¿Qué quieres mostrar? Falta contexto. Punto de interés (lo único en foco) muy centrado, pero se cortan manos, brazos, etc. Algo subexpuesta para mi gusto. El contraste es reducido tal como se pedía y se trabaja en tonos medios. La pdc y la perspectiva mejorables. En cuanto al ejercicio, la falta de foco dificulta la lectura de las transiciones, si bien se distinguen varios tonos intermedios, entre el blanco de las flores o del fondo y el negro de la mochila. Por el conjunto, toca remar esta semana.

JuanJo:
buena idea, buen momento pero una ejecución justita. Me gusta la vida que tiene esa foto, con todo lo que pasa a las espaldas de estas chicas en plena reflexión. Cada uno con su tema. No me disgusta verte a tí in fraganti. Encuadre justito en los pies, me sobra aire por arriba. No sé muy bien dónde está el foco, al menos sé que no está en las chicas. Hay contraste importantes entre el vestido que destaca y la ropa de la mujer de la izquierda. No veo utilización de tercios, ni puntos fuertes. Hay también un contraste entre el interior de la tienda, parte superior, elegante, y la parte inferior, la calle. De luz bien. De contraste tonal, la calificaría más bien de alto contraste. Hay varias tonalidades de gris, pero no veo transición, ni su intención. A remar.

Mariloli:
ya es hora de salir de las aulas! De manera general, creo que has buscado cumplir con el ejercicio pero has dejado de lado otros aspectos. Podías haber aprovechado varias cosas: un pattern, puntos fuertes, diagonales, etc. que te hubieran permitido responder de la misma manera al ejercicio. Podías haber añadido un elemento (un lápiz, un libro, etc.) para añadir algo de interés. La evolución de los tonos medios es muy interesante, cambiando según nos acercamos hacia la luz. Las sillas no interrumpen esta progresión. Sigue esta progresión en los edificios hasta un "horroso" cielo blanco y el edificio blanco de la derecha. Buena transición. A cubierta. :cool:

Lolo:
esa es típicamente la foto que me cuesta valorar. Cantidad de tonos, bien diferenciados. Pero no veo una transición, una progresividad. Me gusta la foto, que conste. Un buen encuadre, buena ubicación de los elementos. Direccionalidad de la foto. De luz la veo bien, algo dura, que aumenta los contrastes. No veo el cielo muy natural (¿algún retoque?) Se distinguen muy claramente muchos tonos medios, pero no logro ver transición como tal. Así que no sé. Aunque todos estaremos de acuerdo que te toca remar por todos esta semana, pero no por el ejercicio... Ya sabes. :evil::p

Tino:
me gusta la foto y la expresión que se destaca del modelo. No tanto la tela de araña que tiene un aspecto raro, por la luz. Foto original, bien compuesta aunque sin seguir tercios o puntos fuertes o direccionalidad de la mirada. Me gusta que hayas llenado el encuadre con el modelo, dándole más intensidad a su expresión. La iluminación es interesante y permite conseguir esa progresión continua entre los tonos más claros y los más oscuros. se destacan bien los volúmenes. Creo que esta continuidad y progresividad garantiza que conseguimos gran cantidad de tonos medios. A cubierta. :cool: Foto de la semana. :aplausos

Comocomo:
buen momento captado. Foto de pocos contrastes, muy gris, tal como se podía entender del enunciado. Original captura, tanto como los protagonistas. Buena composición y ubicación de los modelos. Una luz natural que te obliga a tirar a 1/1000 pero bien controlada. Tampoco se crean sombras, lo cual permite mantener el poco contraste. Hay muchos tonos medios, pero no veo realmente una transición entre una zona de la foto y otra, aunque sí la parte derecha es más clara y tenemos más tonos oscuros a la izquierda. Creo que puedes subir a cubierta. :cool:

Ya. A ver si me aclaro con vuestros comentarios. :descompuesto

jjh_es
08/06/11, 18:01:53
Hydon: Buen uso de las transiciones B/N, pero la foto la veo demasiado estática. Creo que no es un buen uso del Blanco y Negro ya que no acaba de transmitirme emoción, si no más bien pesadez. A Cubierta.

Loreto1: Transición casi completa aunque no me acaba de composición, el motivo principal está muy centrado. Falta claridad de ideas en la foto. Das Agua.

Pachote: Buena foto y muy simpática. Exceso de blanco que casi la convierte en clave alta, pero molesta un poco el gotelé... a lo mejor abría que haber clonado el fondo dejando un blanco liso o un blanco roto... A cubierta.

Mariloli: Es una foto inquietante... es todo tan perfecto que da miedo, la líneas paralelas, las secantes de las ventanas... tanto elemento simétrico me pone hasta nervioso... pero la transición es correcta desde los tonos más oscuros a los más claros. A cubierta a ver el sol.

Amoebaz: Transiciones correctas y nitidez impresionante. Me falta algo en la foto... mensaje quizá, pero por lo demás es buena. A cubierta.

Tinogr: Transiciones conseguidas con habilidad y buena foto. Creo que un poco de aire hubiera sido lo único a corregir. A cubierta.

Comocomo: Buena foto, con historia, simpatía y agradable. Las transiciones buenas aunque hubiera jugado un poco más con la exposición y contraste. A cubierta.

jordimac
09/06/11, 00:56:50
el objetivo de este ejercicio era conseguir dar volumen al sujeto mediante transiciones entre lo más claro y lo más oscuro de modo que no hubiera saltos de
luces y sombras, sino un cambio paulatino entre ellas. El utilizar el bn en lugar del color nos obliga a imaginar la foto de un modo diferente a lo que vemos por el visor.
dicho esto, vamos al turrón:

Hydon:
Veo unas transiciones de poca intensidad en las hierbas pero el edificio tiene unos saltos bastante notables de grises a negros, reduciendo esa transición
a claro/oscuro. Composición: Caso cemtrada con regla. Remas

Loreto:
- La transición se nota más en los brazos que en las flores, pero hay poca diferencia de grises entre lo más claro y lo más oscuro de los brazos, aunque ese
era el objetivo del ejercicio pero con más contraste. Composición: Demasiada cosa en poco espacio. Das agua y miras como reman.

Pachote:
No está nada mal la transición de la tinaja (se llama así, ¿no?), aunque el resto de la imagen tiene unos saltos importantes entre luces y sombras.
Composición: Bien. No obstante, como el objeto tinajero muestra su volumen con esa transición te vas a la hamaca que hay justo junto a las escaleras. Eso sí
como en la transición de la tinaja no veo blancos sino grises claros, sólo puedes beber agua y no de la nevera.

jjh_es:
Buff, poca transición veo aquí además de que has aprovechado para autorretratarte. Hay demasiado contraste entre un gris y el que tiene al lado. Composición:
los sujetos están algo centrados y despistan con los reflejos y hay mucho aire por arriba que no aporta información. Segundo remo a la derecha, por favor.

mariloli:
Hay una buena cantidad de grises, pero no hay una transición de muchos intermedios entre ellos. Composición: La linea de la izquierda de las mesas nos llevan
la mirada al soporte del reloj que además está en el centro de una cruz. No está mal, pero no es el ejercicio requerido en cuanto a transiciones. Segundo
remo a la izquierda si es tan amable.

amoebaz:
me gusta como cambian los grises del suelo pero el sujeto principal no tiene precisamente transiciones entre grises, sino que pasa de uno a otro en un salto.
Sólo en la parte de arriba hay un pequeño cambi de claro a oscuro medianamente suave, pero no podemos considerar que tengamos transiciones sino saltos entre
grises. Composición correcta en un tercio quedando el aire por la salida del tobogan. Aprovechas bien la altura de la fotografía, no dejando aire excesivo ni
por arriba ni por abajo ni tan solo por la derecha. Tercer remo a la derecha. Gracias.

Tinogr:
Buen ejercicio buenas transiciones aunque la angulosidad de la cara provoca unos cambios algo más drásticos. Para corregirlo podrías haber probado con un
pequeño reflector que diese algo de luz de relleno, pero hay transición que dan el volumen buscado. El "pero" es que hay demasiado negro. Composición:
Sencilla pero correcta. A cubierta con hamaca.

comocomo:
Bueno, en esta foto sólo vemos unas leves transiciones en la moto. El resto son unos cambios más o menos bruscos entre grises. Composición: Correcta en
cuanto al espacio ocupado por los sujetos, pero demasiada PDC con lo que unido al poco contraste entre grises ves demasiada información que inicialmente no
aporta nada a la foto. Das agua porque la moto se salva, que sino... neutrógena para las manos. Pero para hacer de aguador no la necesitas.

Saludos.