Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : El nuevo Boom de la 50D el resurgir

Leyendark
17/05/11, 00:10:11
La 50D cuando salio no fue muy bien vista por muchos usuarios reticentes con sus 40D con un año en sus manos, pero mucho tiempo despues, al parecer no era tan mala esta camara de 15 Mp que en su dia se tildaba de error por la difracion por el ruido por todo una camara, que para el que la compro resulto un cambio importante y para otros un intermedio comodo con una rafaga decente un buen rango ISO y su procesador Digic IV en cuanto a fotografia se refiere una camara normal sin mucho boom pero con lo justo y necesario para sacar buenas foto aunque algo caprichoso con las lentes que usa para dar buena imegen , la 50D ese patito feo que muchos criticaron, esta resurgiendo entre muchos usuarios que buscan una camara dura y con todo lo necesario para sacar fotos, a un precio no muy elevado y se ve mejor opcción en esta crisis para mucho usuarios que no les interesa la 60D y no llegan a una 7D, todabia se encuentran en algunos sitios stocks remanentes de esta camara a precios de risa y sitios como Duke o Media Mark sigen vendiendo, una camara que a la mayoria de los usuarios no le dio ningun tipo de problema, la 50D en su dia llegando a ser el top de gama media de Canon durante algunos años hasta que se presento la 7D y despues la 60D sige siendo a dia de hoy una muy buena camara que nada tiene que envidiar en fotografia a la la 60D de contruccion mas endeble, en los ultimos meses muchos usuarios se estan comprando 50D nuevas por la calidad que dicha camara despide y por el ahorro que supone con respecto a las demas esta camara es un cañon y muchos de nosotros podemos dar fe de ello, en la actualidad el stock remanente de dicha camara esta desapareciendo alarmantemente, ya que cada vez mas se esta transformando en un odjeto de coleccionismo para algunos usuarios, hasta que ya no queden solo unos pocos tendremos esta joya que ultimamente se vende como rosquillas :)

tote1040
17/05/11, 10:13:46
completamente de acuerdo y es mi caso, ya que estoy en busca y captura de un ejemplar. Por cierto que me gustaria saber a que te refieres cuando dices que es exigente con los objetivos a utilizar. Me gustaria saber tus opiniones:wink:

subiyama
17/05/11, 10:20:08
Otro más que anda detrás de una 50D, para emparejarla con el 15/85 que adquirí antes de semana santa, creo que será una excelente combinación, y que la mejora de mis fotos respecto a la 450 actual será importante.

La idea es dejar la 50D para la mujer que se está aficionando tanto como yo y a la que salga la 5d mark III intentaré hacerme con una 5D mark II para mí....que bonito es soñar, verdad???:wink:

saludos

Lanenaesbuena
17/05/11, 10:38:21
completamente de acuerdo y es mi caso, ya que estoy en busca y captura de un ejemplar. Por cierto que me gustaria saber a que te refieres cuando dices que es exigente con los objetivos a utilizar. Me gustaria saber tus opiniones:wink:

Yo tengo una y desde luego la recomiendo, a mí me tiene muy contenta :)
En cuanto a la exigencia con los objetivos, creo que se refiere a que con objetivos mediocres los resultados pueden no ser los esperados y exige que te gastes pelas en buenas lentes para sacar el máximo rendimiento a la cámara. De acuerdo pero...
Mi experiencia es que con unos objetivos mediocres saco fotos que me convencen bastante (en mi nivel de aficionada), tengo un canon 17-85 IS USM (mi objetivo principal) y un tamron 70-300 sin estabilizador ambos f/4-5.6, no los ponen muy bien a ninguno de los dos, y sobretodo al 2º lo ponen a caldo. Los compré en el mercadillo bastante bien de precio (menos de 340€ entre los dos con parasoles y filtro UV), y salvo que a veces echo en falta luminosidad, teniendo luz la calidad me parece bastante aceptable, puedes echar un vistazo tu mismo a mi galería y sacar tus conclusiones ya que tus expectativas pueden no coincidir con las mías :wink:
Probablemente si un día compro un L se me abrirá un nuevo mundo, pero por ahora no me es indispensable ni tampoco me lo puedo permitir, a la cámara se le saca bastante chicha incluso con objetivos reguleros. Ahora si el dinero no es problema seguro que le sacarás muuuucho más partido.

Salu2

fran cegarra
17/05/11, 12:02:14

Eso de que es exigente con los objetivos ya se ha quedado atrás, porque la razón era la cantidad de megapixeles que tiene. A mayor resolución ma exigencia encuanto a los objetivos, pero todas las cámaras que están saliendo tienen más de 15 mpx, por lo cual son mas exigentes que la 50D en cuanto a ópticas, lo que no quita que esta cámara necesite buenas ópticas, está claro que a mejor objetivo mejor resultado, si no fuera asi no se porque todos (tengamos la cámara que tengamos) soñamos o queremos o tenemos un L.

Leyendark
17/05/11, 12:36:52
Mi referencia hacia odjetivos exigentes es que la camara dara mejor nitidez y imagen con odjetivos L de Canon o Sigma DG que con odjetivos medios o con un 18-55 IS o un 70-300 IS , referencia a 24-105 F4 L de canon o 24-70 2.8F , por si alguien le preocupa esta camara ademas puede regular el black y el front de las lentes que tengas si son canon tiene un listado que se cambia con el ordenador y puedes tener aceso a las correcciones de lentes de toda la gama canon si como correguir cualquier Odjetivo que tengas para que afine mas el AF cosa que en otras camaras no es posible por ejemplo la 60D ya que no dispone de dicha funcion si en el caso de la 7D que tambien lo tiene en su menu.

Doblezero
17/05/11, 13:39:03
Doy fe de que con un buen objetivo el rendimiento mejora todavía mas;la combinación 50D-Copisto es brutal.

Saluidos.

Zamorro
17/05/11, 14:09:52
Mejor explicado es imposible... :wink:

I love 50D :)

tote1040
17/05/11, 15:50:51
queda aclarada las dudas sobre la calidad de los objetivos para la 50d. :aplausos:aplausos

Bitxi2005
17/05/11, 16:06:09
No hay nada mejor para "subir" la calidad de una cámara que salga su sucesora y uno de los casos donde más se ha notado ese fenomeno ha sido con la 50D. Yo la tengo estoy muy contento con ella desde que la compre.

Un saludo

jrubio
17/05/11, 16:47:29
Buenas amigos, yo pienso que normalmente una cámara tiene que superar con creces a la predecesora para obligarnos a dar el salto, pero como era mi caso de una 40d no dí el salto a la 50d ya que no me suponía una gran ventaja y si una rotura de hucha que preferí utilizar en lentes, con ello muchas opiniones que surgieron no estaban destinadas (seguramente a criticar dicha cámara, aunque siempre hay gente que crítica sin conocimiento real de causa), con el tiempo iremos viendo que todas las cámaras han supuesto siempre una mejora y si no pensar en la gente que criticaba el video en la 7d y en 5d MkII, ahora todas tienen video y se nos abre un nuevo mundo... pero que cuando surgío se crearon ríos de tinta...

No hay mal cámara, hay objetivos muy buenos, buenos, mediocres y malos y lo que hace realmente una cámara mala es el objetivo y no la cámara, una 1000D puede hacer fotos tan buenas como una 7d (por comparar sensores) sin embargo una lente mala en una cuerpo bueno hace que la cámara nos pueda dar la idea de que no es una buena cámara....

Perdón por el tostón... pero dentro de poco saldrá la 70d y hará buena a la 60D... esto es así y si no solamente hay que mirar los post de otras cámaras para tener una idea de como va el tema.

Saludos

www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)

callahan
17/05/11, 17:44:31
Hola a todos.

Llevo dentro del mundo de las reflex digital... NADA. Hace años, hice mis primero pinitos con una ZENIT analógica. Pero ahí se quedó todo.

Hace cosa de un mes, estaba dando un paseo por el Media Markt y vi una promoción: Nikon 3100 con bla bla bla... Tenía la caja en mis manos para llevármela cuando empecé a hablar sobre ese modelo de cámara con otros clientes. No me recomendaron lo que tenía en mis manos casi de camino a la caja registradora; me dejaron caer que me fuera a la D90.

Ahí fue donde empezó todo para mi. Me fui para casa con las manos vacías y con una serie de dudas. Me metí en "san"google y me puse a buscar información. La variedad de lo que encontré me desbordó. La 3100 desapareció de mi mente y mientras buscaba notas sobre la D90, en un lado de la pantalla, apareció la palabra CANON; era una comparativa entre 4 cámaras: Nikon, Sony, Pentax y Canon. El universo se había incrementado x4.

En ese reportaje había una clara ganadora, una tal... 50D. Tego el MM relativamente cerca y durante un par de días me acerqué a ver esas dos cámaras (D90 y 50D). Fue entonces cuando llegaron los ecos de lo que había leido. Tenía delante la D90 pero la de Canon, sin tener grabación de video, le daba un buen repaso. No me lo pensé más; cogí mi 50D (con battery grip) y como venía sin objetivo estuve tanteando entre algunos que había y me decanté por un sigma 18-200.

Desde entonces me he registrado en Canonistas. Está claro que mi objetivo no es una maravilla. Pero sin serlo, lo estoy exprimiendo. Las fotos de migalería son todos con el Sigma. Estoy descubriendo sus límites.

Está claro que una óptica L tiene precios XXL. Pero si lo sabes usar los resultados pueden llegar a compensar. Vigilo de cerca este foro y sus posts. Pretendo jubilar a mi Sigma. Pero antes de hacerlo, y para no volver a meter la pata me documentaré.

P.D.: No imaginais la alegría que llevé cuando averigué que había comprado una cámara en vías de extinción y que además muchos la tienen en busca y captura.

Saludos.

selkirk
17/05/11, 20:08:44
tengo un canon 17-85 IS USM (mi objetivo principal) ...
Salu2

Me alegro que estés contenta :wink:, dale recuerdos

shizarre
17/05/11, 22:27:23
Yo siempre tuve camaras canon en casa.cuando empece con las reflex compre aqui en el foro una 350(rebel xt) que fue la que me engancho definitivamente.
Pasaron despues la 1000D recomendable al 100por100 y depues quise subir al olimpo de los 2 digitos y lo hice con una 20D.
Con estas dos ultimas empece a aprender un poco lo que es una reflex en serio y entonces vino el tema de los cristalitos.
He tenido cristales mediocres y al final me he quedado con lo mejor que mi economia puede sportar.
un L obligado el 70-200 f/4 imprescindible,tambien me acompaña el 50mm f/1.8 y ultimamente tuve que sacrificar mi tamron 17-50 para poder llegar a esta bestia negra llamada 50D.
Estoy haciendo caja para poder recuperar el tamron o mejor un sigma ex 28-70 f/2.8 el modelo antiguo que tiene una calidad similar a la de un L.
Desde que tengo la 50D estoy contentisimo se notan mucho esos 15 megapixeles y los resultados me convencen plenamente.
Pienso que esta camara esta llamada a convertirse en un mito,de hecho siempre que sacamos el tema de conversacion sobre cual es mejor si la 50D o la 60D,con una gran diferencia la 50D sale airosa,por algo sera.:wink:

Andrzej
26/05/11, 11:52:48
tener una 50D es como tener una esposa que te ama y a la que tu amas, puro romanticismo, te despiertas, miras ttu cámara y puensas que bonito es el mundo. Que si hay las 7D, que si hay los FF y las 1D, ¿y que?

Litobio
26/05/11, 16:19:08
Yo pasé de la 400D a la 50D, y desde luego que he notado la diferencia, solo el control por los dos discos me tiene seducido, tambien se que tengo máquina para rato, antes que la tenga domada, superada, y mi economìa me dé para otra, pero no nos engañemos: esto es una carrera de alta tecnologia, lo que hoy es lo "más de lo más", en meses se ve superado por nuevas aplicaciones, ampliaciones, y tecnologías de siempre última generación, pensar que lás fabricas sacan modelos superfluos al mercado, es engañarse, la carrera nunca acaba, y es el consumidor o usuario quien decide lo que compra y para que. A escala humana, el desarrollo de la fotografía digital ha sido cuestión de muy pocos años, y las avanzada en calidad y cantidad es imparable, la 50D es una gran cámara, pero su momento ya esta en el pasado, esto no le resta calidad, como la Novena de Beethoven no le resta belleza, calidad y armonias los 180 años aprox. de su creación.

Vampy
31/05/11, 16:31:58
Que avance la técnica no quiere decir que lo que quede atras automáticamente se hace malo....simplemente tendra menos prestaciones, pero no empeora.
Otra cosa es que debido a que queremos esas prestaciones extra nos compremos la nueva....

condor1
14/06/11, 20:59:44
Yo estoy enamorado de la mia, si pudiera conseguir otra nueva, no me lo pensaba.

Terraco
15/06/11, 09:26:47
Pues yo acabo de hacerme con una que me ha llegado el viernes,la camara en cuestion es de las que estaban expuestas y han sido devueltas al distribuidor por no haberlas dado salida.
Ya se que puede no ser seguro pero cuando la he encendido me ha pedido introducir fecha y hora y la conecte al eosinfo y me marcaba 47 disparos.Exteticamente esta perfecta,no le he visto ninguna rayadura ni nada por el estilo asique muy contento que ademas me salio a un buen precio.

Alguien sabria decirme si al comprar una camara nueva con cuantos disparos viene?si es que trae alguno hecho.

U saludo!

Nolete
15/06/11, 13:25:49
Buenos días compañeros.
pues yo soy otro como vosotros, me he pasado de mi querida 350 a la 50D, y la verdad es que es fascinante, primero por el precio (me la cogí de 2ª mano en el foro) y lo más importante por la calidad y la robustez que tiene, creo que me he enamorado de mi cámara.
Un saludo.

Patxi38
17/06/11, 01:15:32
Sigo aprendiendo... De la 400D a la 50D... simplemente genial, todo un mundo de diferencia... me estoy enamorando, y mi txika lo sabe!!! ;)

Leyendark
18/06/11, 08:13:30
Me alegro que muchos usuarios de la 50D sigan con esta camara que es impresionante y a los que digan que no graba video dentro de poco podremos con un frinware magic lantern que se esta desarollando por si alguien echa de menos dicha funcion , yo he sacado fotos geniales con esta camara y de echo la uso en mi trabajo, y para otros asuntos la la 5D :) decir que hay mucha gente buscando esta camara por su precio y prestaciones actuales no distan mucho de la 7D en algunos aspectos y los que den el salto de la gama xxxD a la xxD siempre notaran un cambio :)si alguien tiene dudas que le mete unos buenos gristales L para pueda comparar :) ademas del ajuste de el foco AF para mejorar algunas lentes que no te den ese ajuste fino que deseas en recortes 100%

shizarre
18/06/11, 15:58:23
yo lo que no entiendo es como canon despues de esta camara tan buena se ha permitido la torpeza de sacar a la venta la 60D.
ojo pido disculpas a los usuarios de la 60D pero aunque tenga grabacion de video y alguna cosa mas, por que es preciso que le actualicen frente a la 50D,por lo demas la veo una camara en bastante desventaja con repecto a nuestra 50D.

y si no nada mas que acercarse al mercadillo y vereis la cantidad de 60D que hay en venta con apenas unas semanas de uso.es esto normal?

callahan
18/06/11, 17:04:09
Por criticar la 60D he recibido alguna crítica "destemplada". Pero bueno, cada cual tiene sus gustos...

JULENDE
19/06/11, 02:45:18
Yo vendí mi 50D para comprarme mi actual 7D, pero al entrar mi hija en esa etapa en la que el cuerpo te va pidiendo más, le he regalado una 50D, que he comprado en el mercadillo de este foro, y ahora he vuelto a disfrutar de esta gran cámara, ya que salimos a menudo a afotar juntos, e intercambiamos frecuentemente las cámaras.

Nekor@
19/06/11, 11:47:40
Yo después de haber dado un paso atrás (como algunos pensaban) y vender mi 550D para hacerme con la 50D y después de un año con ella aun no me e arrepentido del cambio, es mas cada día estoy mas satisfecho con la "vieja" 50D

Saludos!!

Orsajo
19/06/11, 13:08:05
Yo la compré por el precio. Con mi 40D estaba (estoy) muy contento, pero al ver que la podía conseguir nueva por 599 euros..., bueno, pues ya tengo otro cuerpo más, por lo que pueda pasar.

Y va maravillosa, esos 5 megapixel mas, esa resolución de pantalla INCREIBLE, estoy más que contento con ella.

McGiver
20/06/11, 15:45:42
he movido el mensaje,

gracias

andresz
30/06/11, 15:37:29
esta semana Canon ha liberado el firmware 1.0.8 para la Canon 50D, estos despues de casi dos años del upgrade 1.0.7, y cuando se decia que la camara estaba por ser descatalogada, he leido en Canon Rumors que en algunos paises se ha disparado la venta de la 50D, por lo que entiendo que Canon le dara una segunda vida a este modelo que tal parece se comporta como el vino.

callahan
30/06/11, 16:21:24
Estaría bueno eso pero teniendo como tienen la 60D en la calle y viendo el resultado que tienen con ella (muy pobre), no creo que se arriesguen a sacar una 50D "Returner" y se COMAN con patatas la 60

gabriel pellicer ferrus
30/06/11, 17:45:52
A pesar de haber pasado dos años y estar descatalogada, si el Firmware 1.0.8 mejora en algo mas el rendimiento de esta camara bienvenido sea.Por cierto que fueron de aquellos rumores de que por mediacion de Frmware podriamos grabar en video.Salu2

Leyendark
01/07/11, 22:44:00
Compañeros no decaigan ya que cada vez que canon saca otro frinware para correguir problemas en el frinware ayuda un poco mas a los creadores de CHDK o magic lanther el frinware nuevo solo corrige errores menos aqui dejo el link
EOS 50D (http://www.canon-europe.com/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_50D.aspx?DLtcmuri=tcm:13-845724&page=1&type=download)
Ya la tengo instalada en mi 50D es fantastico ver como a pesar de estar descatalogada canon todabia se menciona a dicha camara, algunos rumores hablan de que puede ser que mas adelante se vea otra actualizacion la 1,0,9. y los chicos de magic y CHDK siguien trabajando en esta camara con la grabacion de video esperemos que les sea de ayuda el frinware 1.0.8 para esta gente , y si en otros paises de menos poder adquisitivo esta haciendo furor la 50D, el que penso que esta muerta y que es vieja no sabe lo que se dice.

las correciones del nuevo frinware no solo son sobre el CF sino otros mucho entre ellos se cree que se a cambiado el algoritmo de NR interno de la camara o eso dicen habra que comprobarlo

1. Corrige un fenómeno en las imágenes capturadas pueden tender a parecer un poco magenta en función de la escena. Si el fondo tiene muy poco contraste (por ejemplo, el cielo o las paredes blancas), y el balance de blancos (WB) el establecimiento de la cámara no es AWB (balance de blancos automático), las imágenes tienden a parecer un poco magenta. 2. Fija indicaciones incorrectas en los idiomas árabe, rumano, español, ucraniano y pantallas de menú.
(Anterior) La versión 1.0.6 mejora:
1. Apoya la función de ayuda al AF haz de nuevo el flash, el Speedlite 270 EX, que fue lanzado en abril de 2009. En situaciones de poca luz, el haz de ayuda al AF incendios durante el enfoque automático. Las condiciones en que la AF luz de ayuda a la voluntad de fuego se han cambiado en la versión de firmware 1.0.5 o posterior. Si el firmware de la cámara es la versión 1.0.3 o anterior, el haz de ayuda AF no puede disparar incluso si se cumplen estas condiciones. 2. Cambios en las indicaciones de error que se muestran en la cámara. En el firmware anterior, si se detecta un error, error 99 se muestra en la cámara en la mayoría de los casos. Versión de firmware 1.0.5 o posterior especifica además las indicaciones de error de la siguiente manera. Indicaciones en el monitor LCD de la cámara (XX son números que aparecen a la derecha.) Detalles N º de error 10 fallos de funcionamiento en relación con los archivos se han detectado. 20 errores de funcionamiento en relación con la mecánica han sido detectados. 30 errores de funcionamiento en relación con el obturador se han detectado. 40 errores de funcionamiento en relación con la fuente de alimentación se han detectado. 50 errores de funcionamiento en relación con el control eléctrico han sido detectados. 70 errores de funcionamiento en relación con las imágenes han sido detectados. 80 errores de funcionamiento en relación con el control o las imágenes se han detectado. Si el mal funcionamiento de la cámara se detectan "Err XX" en la pantalla. Un número de dos dígitos que corresponde a las disfunciones detectadas por la cámara se muestra en el "XX" del número de error. Aparte de los números de error enumerados anteriormente, hay otros números como "01". En ese caso, proporcionar un manejo adecuado y el mantenimiento siguiendo los detalles que aparecen en el monitor LCD de la cámara. Si un código de error aparece con frecuencia, la cámara no funciona correctamente, por lo tanto, anote el número de error y póngase en contacto con nuestro centro de servicio. 3. Aborda el fenómeno de las bandas verticales de ruido Si el formato de grabación está en sRAW1, el ruido de bandas verticales puede ser visible en función de la configuración de la cámara, el asunto, y el fenómeno background.This se aborda en este firmware. Notas: Al actualizar a la versión 1.0.6 del firmware, por favor, actualice también el Digital Photo Professional, Picture Style Editor, ZoomBrowser EX, ImageBrowser y software para las siguientes versiones o los detalles later.For, por favor refiérase a la Q de firmware y la sección A. Digital Photo Professional: Versión 3.5.2 (Windows / Macintosh) Picture Style Editor: Versión 1.4.2 (Windows / Macintosh) ZoomBrowser EX: La versión 6.2.1c (Windows) ImageBrowser: Versión 6.2.1c (Macintosh)
(Anterior) La versión 1.0.3 mejora:
1. Corrige un fenómeno en el que se convierte en una imagen sobreexpuesta al C.Fn.II-3 Prioridad tonos se establece en "1" junto con otros ajustes de la cámara. (Esta corrección ya se ha incorporado en la versión 1.0.2 del firmware y después.) 2. Corrige un fenómeno raro en el que "ocupado" parpadea en la pantalla de la cámara y el obturador no puede ser liberado debido a las fechas de instalación de la batería. 3. Corrige un fenómeno raro en el que "Err 99" aparece en la pantalla de la cámara y el monitor LCD y el obturador no puede ser puesto en libertad por el tiempo de oprimir el botón del obturador.

Hay queda eso :)

lince
02/07/11, 07:28:09
Yo mas que boom.. hablaria de liquidación, el caso es que a precio al que s epudo comprar hace un par de meses, para muchos clientes,no tenia sentido la 60D.

cirelema2
02/07/11, 07:59:53
Relación calidad-precio sobre todo por 599 euros era inmejorable!!

De todas formas es normal que se agote, sobre todo porque esta descatalogada.....terminar el stock de las tiendas y....finito, o de segunda mano.....

Resurgir...resurgir...no se.... es normal por el precio que esta-estaba, yo mismo me la hubiera comprado sino hubiera tenido la 7d hacía tan solo un par de meses....

Pero eso sí, es una pedazo de cámara!!

Saludos y a disfrutar!!!

pukass
12/07/11, 13:12:19
yo me estoy volviendo loco para poder encontrar una nueva.....

Gumon
13/07/11, 03:46:14
Excelente tema , yo hace como 2 o 3 meses tengo la mia :D es una camara Excelente , primero tuve una 20D luego una 30D pero definitivamente , la 50D es una muy buena camara , extrano un poquitin mi 30D pero ahora lo que quiero es hacerme de unos cuantos vidrios :D

callahan
13/07/11, 16:05:17
En el MediaMarkt de Vigo les quedan 2, 749 € sólo el cuerpo

Data_24
21/07/11, 14:28:49
Doy fe de que con un buen objetivo el rendimiento mejora todavía mas;la combinación 50D-Copisto es brutal.

Saluidos.

Efectivamente, la 50d con cualquier copito en mi caso el 2.8L es brutal. Una maravilla la verdad. Han comentado por arriba el 15-85. Lo compré antes de un viaje a Italia hace unas semanas y estoy encantado, tengo rango suficiente para todo y la calidad de las fotos también genial.

Data_24
21/07/11, 14:31:58
Y sobre la 60D que se comentaba antes, no se que ha hecho Canon con esta cámara. La he tenido en mis manos y parece un juguete, pequeña, mucho plastico, una sensación muy rara, desde luego en calidad de construccion a mi me parece que la 50d la supera por muchos puntos.. no se no me convenció nada la 60d.

Juan55
07/08/11, 10:02:03
Posts de precios movidos a: http://www.canonistas.com/foros/comprar/289792-donde-comprar-una-50d-nueva-que-le-pasa-media-markt-50d.html

Saludiños

manuel 79
07/09/11, 22:04:56
os puedo asegurar que no cambio la 50d por una 60d aunque me pagen,pienso que la 50d es la mejor camara en cuanto a calidad-precio con diferencia,y cuanto mas tiempo pasa mas me dareis la razon.

foolbird
07/09/11, 22:34:03
creo que lo que ha psado es lo siguiente, la 7 y 60 salieronbastante simultaneamente en el tiempo, si la 60 la hacian mucho mejor que la 50, n dejaba sitioo para la 7, resultado una 60d con caracteristicas de catalogo superiores a la 50, pero lo que la gente no mira tanto, cuerpo magnesio, rafga disparo, ajuste foco... eso se lo quitamos, y a a 7 la hacemos todo superior.

mi opinion si canon hubese fabricadouna 50d markii, aumentando los megas y puntos de enfoque, habia valido.
y la 7 y 60 se la podian ahorrar.

saludos.

Andrzej
15/09/11, 00:37:45
en mi parecer si alguien no este contento con la 50D es porque incluso en el sol ve las manchas y no la luz. Por supuesto que no la puedes comparar con la 1D, 5D o 7D, pero en su categoría se defiende bastante, pero bastante bien. Y que no graba video= Bueno, a mi no me incomoda en absoluto. para el video tengo una cámara de video y en caso de emergencias llevo siempre conmigo una compacta que tiene excelentes prestaciones de video, bueno, aceptables. Pero con la 50D es un gozo disparar fotos. Es todo a 80%, asi que por ese precio, es simplemente fantastica.

focolento
15/09/11, 01:24:37
hola compañeros,
cuando yo compre la 50D, c reo recordar que o acababa de salir la 7D o estaba apunto, pero al leer la informacion
que habia, lease grabacion de video, eso fue precisamente lo que me hizo decantarme por la 50D, no concibo una
camara de fotos con grabacion de video, para eso me compraria una camara de video, que siempre sera mucho
mas efectiva.

saludos ... y buenas "afotos",

cirelema2
15/09/11, 05:23:38
hola compañeros,
cuando yo compre la 50D, c reo recordar que o acababa de salir la 7D o estaba apunto, pero al leer la informacion
que habia, lease grabacion de video, eso fue precisamente lo que me hizo decantarme por la 50D, no concibo una
camara de fotos con grabacion de video, para eso me compraria una camara de video, que siempre sera mucho
mas efectiva.

saludos ... y buenas "afotos",

Pues vete haciendo a la idea compañero, cuando en un futuro no muy lejano cambies tu gran 50D por otra, tienes todos los boletos para que tenga video, de hecho todas las que salen actualmente tienen video: 60D, 600D, 7D, 5DII, 1D IV......

Disfruta de mientras de la fotografía con la 50D!
Un saludo,

jabrajam
15/09/11, 08:28:29
para mí la 50D a sido una de las mejores cámaras que he tenido:dura como ella sola, fiable al 100%, jamás me dio un problema... pero me pasé a FF y con el tiempo, al ver que no le estaba dando uso, decidí venderla.
fueron muchas las satisfacciones que me dio y la recomiendo como una cámara con la que pasar mucho tiempo.

Disartre
15/09/11, 09:01:17
yo lo que no entiendo es como canon despues de esta camara tan buena se ha permitido la torpeza de sacar a la venta la 60D.
ojo pido disculpas a los usuarios de la 60D pero aunque tenga grabacion de video y alguna cosa mas, por que es preciso que le actualicen frente a la 50D,por lo demas la veo una camara en bastante desventaja con repecto a nuestra 50D.

y si no nada mas que acercarse al mercadillo y vereis la cantidad de 60D que hay en venta con apenas unas semanas de uso.es esto normal?

es que la 60d viene a cubrir otro sector del mercado, despues de la salida de la 7d no podian sacar al mercado algo tan similar en gama... yo agarre una 50d y una 7d y son en cuerpo sinceramente muy similares... la 60d viene a dar avances tecnologicos a cosa de un cuerpo menos robusto que para eso esta la 7d... no me parece nada ilogico

nighty
15/09/11, 23:13:52
arriba la 50 D Canon powa!!

Tralfamadore
19/09/11, 10:16:46
Hola a tod@s,

Tengo la 50D desde prácticamente su aparición, yo quería una 40D pero me ofrecieron la 50D, la verdad no me lo pense y me la quedé aunque prefiero que las cámaras estén un poco rodadas e el mercado, al principio no me cuadró al 100%, pero con el tiempo y las actualizaciones de firmware, pues que estoy bastante contento con ella, tanto que en unos meses adquiriré una FF y la 50D se quedará como segundo cuerpo y para los teles....

Saludos cordiales

focolento
21/09/11, 23:37:35
hola de nuevo compañeros,

pues si, me parece que me tocara jorobarme, y cuando llegue el momento de jubilar la 50D tendre que conformarme con lo
que haya en ese momento, que espero tarde en llegar ese momento, pero , quien sabe, a lo mejor a canon se le enciende
una bombilla y nos regala con una 50D mejorada en todo aquello que se puede mejorar pero sin flash incorporado, sin
liveview, sin video, sin programa automatico, y sobre todo mas barata, que ya que no le pone todo esto... (que barato es soñar :p ).

saludos y buenas "afotos",

Disartre
22/09/11, 07:20:18
estas buscando una 5d clasica

focolento
23/09/11, 00:52:12
hola de nuevo,

si una 5D, pero nueva...:-)

saludos y buenas "a-fotos",

Alatul
25/09/11, 20:53:03
40D, 50D, son las dos últimas máquinas de Canon que sólo fotografian (que no es poco), no me van las multitareas (fotografia, video), tengo una de cada, si alguna vez cambio sera por otra que sólo fotografia, me figuro que como yo piensan muchos,si quiero video, ya me comprare una máquinita para ello.
Saludos

cirelema2
25/09/11, 21:13:16
Suerte en la búsqueda Alatul!!! porque ahora mismo...dime cual de las que están en el actual catalogo de Canon solo hace fotografía....bueno sí, creo que la 1DMARK III...

Canon EOS Camaras Reflex Digitales - Cámaras - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/index.aspx)

Es que por que tenga video también son malas cámaras?....no se...para mí la 5DII o la 1D IV son las mejores cámaras a pesar que hagan video también ( lástima que no pueda llegar a ellas)....desde la 1100d hasta la 1DIV todas graban video...

Lo dicho suerte en la búsqueda de tu próxima maquinita que solo haga fotos....:p

Saludos,:grupo:

INFOSAEZ
26/09/11, 10:11:30
A mi que tenga o no tenga video me da igual porque no lo uso, lo me me molesta es que me quieran cobrar mas de la camara por algo inutil para mi, preferiria que ese dinero se invertiera en mas calidad fotografica.
Saludos

konek
26/09/11, 22:25:52
Estoy de acuerdo con infosaez. Pero supongo que implementar el video es más asequible para canon que hacer otro tipo de mejoras "mecánicas". Al fin y al cabo, la electrónica cada día es más barata...

cirelema2
27/09/11, 05:28:14
Una cosa no esta reñida con la otra creo, el ejemplo más claro es la 5DII.....más calidad fotográfica?...no se puede ser.....otra cosa es que no utilizemos el video núnca o muy pocas veces ( es mí caso)...pero no va a perder calidad porque tenga o no video....

Leyendark
05/10/11, 20:23:01
Si es video lo que te preocupa de la 50D ahora ya tiene video
http://www.youtube.com/watch?v=WutAULlNIME

ruben_nadador
09/10/11, 04:41:52
Lo mio fue un flechazo, me parece un camaron, y sinceramente creo que tengo camara para rato, llevo con ella una año y medio y todavia queda...

ikarus1
23/10/11, 01:22:26
Por si a alguien le interesa acabo de ver un cuerpo 50d nuevo en venta en el Saturn del CC Isla Azul en Madrid a 795 € (al lado de una 60D a 1100 € con objetivo)

Shot
23/10/11, 02:37:15
Simplemente actualizando el firmware, dotando a la cámara de vídeo y nuevas mejoras y más funciones, podrían sacar una 50D II a precio de 60D.

isha87
24/10/11, 17:28:11
Yo estoy super contenta con mi 50D, me da una calidad que era para mi inimaginable, pero por desgracia en un futuro breve la pondré en venta, pues por necesidades de trabajo necesito tambien video....por lo que escalare hacia una 7D o 5D....pero con mucha pena..... GRANDE 50D¡¡¡¡

Leyendark
28/10/11, 07:20:28
Pues he echo algunos vídeos con la 50D y va genial, los típicos vídeos de grabar al gato haciendo el tonto y hasta el desenfoque con un 2.8F muy bien ahora solo le falta el esquema para el sonido que sera monoaural como en la 5D Mark II que en esta cámara salen los vídeos muy bien pero en la 50D muy parecidos de calidad el balance de blancos es mejor en mi 5D2 pero por respecto a lo que es el vídeo en si muy bien he grabado tomas en la discoteca y me gusta mas los vídeos de la 50D al no tener sonido que los de la 5D Mark II ya que satura el micro y quedan faltan de sonido del otro modo al no tener sonido le pones las canción que esta sonando y quedan unos vídeos espectaculares. yo les recomiendo que le instalen el magic lantern a sus 50D que tiene muchas opciones mas para la cámara.

jrsarquitec
09/11/11, 20:57:41
Gracias todos los participantes en este foro por haberme demostrado la calidad de esta 50D que acaba de caer en mis manos. Siempre he sido partidario de dejar pasar un tiempo antes de comprar un producto recien salido del horno, para que se ruede Y se termine de pulir. Como ya se ha dicho aquí, para tod@ aquel que busque una gran cámara para fotografía, esta es la suya. SIN DUDA.

McReus
02/01/12, 21:26:57
Después de exprimir durante 6 años una 350D con 65.000 disparos, me hacía falta un nuevo cuerpo de cámara. Buscaba sobre todo:

- mejor rendimiento a ISO 800 - 1600 sin despreciar la posibilidad de llegar en ocasiones a 3200 ó 6400 ISO.
- la función de ISO automático. En fotos de acción puede sacarte de muchos apuros.
- mayor tamaño y mejor ergonomía; la 350D es demasiado pequeña y la doble rueda de la 50D es de una gran funcionalidad.
- un visor mayor que facilitara el enfoque; el de la 350D no es cómodo, aunque cumple por la mínima.
- una ráfaga mejor ya que hago bastante deporte y cada vez más a menudo lo echaba de menos.
- un auto-enfoque más capaz (sobre todo en deporte).
- posibilidad de tirar en SRAW1 y SRAW2. Es algo que creo que voy a utilizar mucho ya que no suelo hacer grandes ampliaciones en papel ni muchos recortes para reencuadrar. Nunca uso el JPG.
- un cuerpo sellado y resistente con una gran pantalla (comparado con la 350D, me parece que llevo una pantalla de cine).
- los modos de disparo C1 y C2; los considero muy útiles.

Como no tengo ninguna necesidad de hacer video (de momento), y no quería (o no estaba dispuesto a) pagar lo que piden por una 7D, de momento he reestrenado una 50D que le he comprado a un compañero del foro. Por un precio razonable, creo que tengo cámara para rato.

Llevo con ella 2 semanas, pero las pruebas que he hecho me han gustado mucho, y aunque todavía estoy descubriendo funciones nuevas, creo que es una gran cámara a la que yo no puedo pedirle más.

Mientras ahorro para pasar algún día al FF, esta 50D será mi compañera de viaje para seguir aprendiendo.

Saludos.

Leyendark
03/01/12, 23:42:40
Después de exprimir durante 6 años una 350D con 65.000 disparos, me hacía falta un nuevo cuerpo de cámara. Buscaba sobre todo:

- mejor rendimiento a ISO 800 - 1600 sin despreciar la posibilidad de llegar en ocasiones a 3200 ó 6400 ISO.
- la función de ISO automático. En fotos de acción puede sacarte de muchos apuros.
- mayor tamaño y mejor ergonomía; la 350D es demasiado pequeña y la doble rueda de la 50D es de una gran funcionalidad.
- un visor mayor que facilitara el enfoque; el de la 350D no es cómodo, aunque cumple por la mínima.
- una ráfaga mejor ya que hago bastante deporte y cada vez más a menudo lo echaba de menos.
- un auto-enfoque más capaz (sobre todo en deporte).
- posibilidad de tirar en SRAW1 y SRAW2. Es algo que creo que voy a utilizar mucho ya que no suelo hacer grandes ampliaciones en papel ni muchos recortes para reencuadrar. Nunca uso el JPG.
- un cuerpo sellado y resistente con una gran pantalla (comparado con la 350D, me parece que llevo una pantalla de cine).
- los modos de disparo C1 y C2; los considero muy útiles.

Como no tengo ninguna necesidad de hacer video (de momento), y no quería (o no estaba dispuesto a) pagar lo que piden por una 7D, de momento he reestrenado una 50D que le he comprado a un compañero del foro. Por un precio razonable, creo que tengo cámara para rato.

Llevo con ella 2 semanas, pero las pruebas que he hecho me han gustado mucho, y aunque todavía estoy descubriendo funciones nuevas, creo que es una gran cámara a la que yo no puedo pedirle más.

Mientras ahorro para pasar algún día al FF, esta 50D será mi compañera de viaje para seguir aprendiendo.

Saludos.

Bueno si quieres vídeo con al 50D también puedes tenerlo yo he grabado algunos vídeos con ella te digo gracias un software que se llama ML o Magic Lantern el cuando hace que puedas grabar video en 1928 HD a 24 Fps claro que si sonido pero para los vídeos que quieres quitar el sonido viene genial :)

callahan
03/01/12, 23:52:18
Tengo una 50D no hace ni un año y estoy muy contento con ella. Es lo más parecido a una novia. El tema del ML y el video? no me atrae ni un poquito. Hoy por hoy si quiero video me compro una videocámara.

Leyendark
03/01/12, 23:56:52
Tengo una 50D no hace ni un año y estoy muy contento con ella. Es lo más parecido a una novia. El tema del ML y el video? no me atrae ni un poquito. Hoy por hoy si quiero video me compro una videocámara.
Te dire que el magic lantern tiene otras funciones como auto HDR saca HDRs solo tienes que decirle de cuantos pasos lo quieres si de 3 6 o 9 :) y varia los pasos automaticamente aparte de temporizador para time lapser y otras funciones que te pueden resultar interesantes , saludos compañero

REDDRAGON
04/01/12, 00:05:51
¿Y eso también lo hace el Magic Lantern de la 5DII o sólo el de la 50D? Es que siento curiosidad de si merece la pena instalarlo en la 5DII o sólo obtendría algunas mejoras de video que no es que me interesen mucho, la verdad...

Saludos

Exducados
04/01/12, 00:09:24
El ML nació para la 5DII, por lo que practicamente contiene todas las funciones que han sido añadidas por este firmware.
Saludos

REDDRAGON
04/01/12, 00:15:49
Entiendo, ¿y alguien de aquí que lo tenga instalado en su 5DII que pueda hacer algún comentario y darnos sus impresiones sobre su uso, utilidad y alguna otra cosa de interés?

Saludos

failosmen
04/01/12, 02:12:03
Pues a mí me salen unas fotos increíbles con el 17-55. Me encanta esta cámara.

Luis Tarraga Candel
04/01/12, 20:05:18
Otro más que anda detrás de una 50D, para emparejarla con el 15/85 que adquirí antes de semana santa, creo que será una excelente combinación, y que la mejora de mis fotos respecto a la 450 actual será importante.

La idea es dejar la 50D para la mujer que se está aficionando tanto como yo y a la que salga la 5d mark III intentaré hacerme con una 5D mark II para mí....que bonito es soñar, verdad???:wink:

saludos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ola amigo yo tengo una 50-D hace un par de años largos, y nunca tuve ningún problema he tenido,distintos objetivos con barias focales,como por ejemplo el sigma 18-200 el sigma 18-250 el tamron 18-270, el tamron 17-50 estabilizados todos ellos, el canon 50mm f/1.8 canon 17-85 y por ultimo el famoso canon 15-85 y os puedo decir que no es un L por no llevar la franja roja pero con las pruebas que tengo realizadas con un 24-70 de la serie L yo la verdad no le encuentro diferencia ni de nitidez ni de color,por lo que tengo entendido que para canon tanto para la 7-D la 60-D es lo mejor que han sacado para APs la pena es que sea montura Efs,por ese motivo digo que esta fabricado exclusivamente para nuestras cámaras.

Feliz año nuevo

Leyendark
10/01/12, 12:15:20
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ola amigo yo tengo una 50-D hace un par de años largos, y nunca tuve ningún problema he tenido,distintos objetivos con barias focales,como por ejemplo el sigma 18-200 el sigma 18-250 el tamron 18-270, el tamron 17-50 estabilizados todos ellos, el canon 50mm f/1.8 canon 17-85 y por ultimo el famoso canon 15-85 y os puedo decir que no es un L por no llevar la franja roja pero con las pruebas que tengo realizadas con un 24-70 de la serie L yo la verdad no le encuentro diferencia ni de nitidez ni de color,por lo que tengo entendido que para canon tanto para la 7-D la 60-D es lo mejor que han sacado para APs la pena es que sea montura Efs,por ese motivo digo que esta fabricado exclusivamente para nuestras cámaras.

Feliz año nuevo

Compañero si no le encuentras diferencia te recomiendo que hagas una foto en RAW con la 50D y con el programa de edición que tienes realices un recorte del 50D de la misma foto con EF o con un EF-S te diré que el EF, el sensor usa toda la parte central del cristal para la foto, y con el EF-S usa todo el cristal incluyendo bordes, y los objetivos EF son mas nítidos por el centro, aprueba porque yo, si noto la diferencia en recortes sobre todo en los bordes de la lente vamos haciendo recortes por los bordes se nota muchísimo, Saludos