Ver la Versión Completa : Limpiabotas - para sarruc
Buenas... se la quiero dedicar a sarruc, porque el otro día me dijiste que te gustan mucho las fotos de oficios..., aunque ya sabéis que es para todos...
Exif: 7.1 - 1/125 - 63mm - iso100
Gracias, saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/EL_LIMPIABOTAS_DE_PRAGA_3_FORO.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=240969)
sarruc_oleboc
17/05/11, 10:12:55
¡Muchas gracias por la dedicatoria Chete!
Efectivamente me gustan los oficios, la gente trabajando y buscándose la vida, como hacemos todos, más o menos. Los oficios callejeros casi han desaparecido en Europa y, hasta cierto punto, es una lástima porque, además de prestar un servicio, daban vida a nuestras calles. Los limpiabotas son mis favoritos. Un amigo latinoamericano me decía hace tiempo que los españoles siempre vamos con los zapatos sucios, cosa que en el otro lado del Atlántico es imperdonable. Yo le contesté que la causa era que habían desaparecido los limpiabotas.
¡Fíjate que los de la Gran Vía son mexicanos!
La foto me gusta, como es natural. A mi juicio está muy bien captado el esfuerzo reflejado en la cara, así como esas arrugas que sugieren que ese hombre no es un recién llegado al oficio. El b/n está muy bien "a lo Salgado". Yo le hubiera pegado mucha caña al contraste y, seguramente, no habría salido mejor.
Me gusta el encuadre (Desde la rodilla del cliente a la cara de la señora del fondo a la derecha) pero no me pronuncio sobre si necesita más aire por abajo, porque soy consciente de que encuadrar es lo que peor hago. Prefiero esperar a leer los comentarios de nuestro maestro Gayolopez.
Tengo un último comentario / pregunta. Es relativo a la persona sentada de espaldas al fondo en el centro de la foto. Está quemada, lo que no es necesariamente malo. Lo que ocurre es que, aunque da profundidad, distrae un poco la atención de la cara del limpiabotas que es lo más importante de la foto. La pregunta es ¿Se puede bajar el blanco, por ejemplo con el controlador de niveles para que sea gris? ¿Mejoraría la foto? ¿Merece la pena?
Muchas gracia otra vez. Un saludo.
Muchas gracias por tus comentarios sarruc, como siempre tan pormenorizados y acertados... esperaremos a ver que dicen por aquí...
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com