Ver la Versión Completa : Equipo para observación nocturna del cielo y grabación
ortizla
17/05/11, 11:39:55
Hola a todos!!!
Como hay gente que quiere realizar timelapses a las estrellas, me gustaría preguntaros si sabéis algún sistema para unir una 550d a un prismatico para observación astronómica y poder no sólo hacer timelapses del espacio sino videos. Si a alguien le gusta este tipo de pasatiempo y conoce alguna forma de hacerlo, por favor, le agredecería mucho que comente que prismaticos utiliza y que tipo de conversor para unir cámara y prismático.
Gracias
primer link en google con la busqueda "telescopio + 550D"
osae memorias de observación oscar martin mesonero 2010 salamanca (http://www.osae.info/documentos_osae/2011/21_01_2011.htm)
investiga
ortizla
17/05/11, 14:50:48
primer link en google con la busqueda "telescopio + 550D"
osae memorias de observación oscar martin mesonero 2010 salamanca (http://www.osae.info/documentos_osae/2011/21_01_2011.htm)
investiga
Hola Pifolo!!
No busco observación a través de telescopio, sino a través de prismático. Ya miré hace unas semanas por internet y no encontré muchas cosa. Si lo he puesto es porque supongo que habrá gente que le guste este tipo de actividad, e igual daba la casualidad de que alguien ya había usado cámara con prismáticos para observación astronómica y podía ayudarme.
Un Telescopio bueno vale una pasta y es para gente que ya tiene unos conocimientos. Para los que empezamos en este mundo de la observación el primer paso es comprar unos buenos prismáticos, que no son caros. Y adaptarle algo para acoplar la cámara de fotos.
saludos
no le veo mucho sentido unir una cámara a unos prismáticos porque lo único que va a salir en el mejor de los casos son unas tenues lucecillas movidas, mejor sería un objetivo luminoso con la cámara en su trípode, y sobre todo un cielo oscuro.
perdonaras mi ignirancia pero...ver estrellas con prismaticos?
ortizla
18/05/11, 10:58:11
perdonaras mi ignirancia pero...ver estrellas con prismaticos?
Ya sé que suena raro pero es así. Antes de comprar un telescopio, un aficionado a la Astronomía se hace con unos buenos prismáticos. Suelen venir con dos numeros. Por ejemplo, 10-50. Dicho prismático tendría 10 aumentos y 50 de luminosidad. Existen prismáticos para visión terrestre y para visión astronómica. De esta forma, los que empiezan aprenden a observar el cielo con ellos, de tal forma que conozcan la colocación de las estrellas en el firmamento. Sino con un telescopio uno se volvería loco, porque no sabría para donde enfocar. Lo que se consigue con unos prismáticos es aprender a orientarse. Y sí que se ven muy bien las estrellas. Una vez que has aprendido puedes pasar a un telescopio y ya gastarte un buen dinero. Un buen telescopio está por encima de los 1.500 euros, con lo cual tienes primero que aprender porke gastarse tal cantidad para luego no saber utilizarlo y dejar de usarlo, por la frustración, pues como que no. Sé que la mayoría de telescopios vienen con sus conversores para cámaras. Y sé también que algo se les puede poner a algunos prismáticos para poder sacar fotos del cielo y de las estrellas. Aunque penséis que no son luminosos, sí lo son. Si te pillas unos 20-80 por ejemplo, tienes 80 de luminosidad, que es una sobrada, se ven muchas cosas con unos prismáticos así. Pero deben estar puestos en trípode debido a los 20 aumentos porque si los tienes en la mano, suelen pesar, al final les pasa como a las cámaras de fotos, si pones un teleobjetivo y lo acercas mucho, debes usar trípode.
saludos
si es para salir al campo pues sí vienen bien los prismáticos, te tiras en una tumbona o en el suelo con una manta y observar el cielo. Pero si es desde casa mejor directamente un telescopio.
Un refractor corto acromático tampoco vale una burrada, este skywatcher por ejemplo está por 130€ y ya tienes el trípode. Aunque es verdad que si en el futuro quieres un telescopio más potente es mejor reservar el dinero.
http://www.teleskop-express.de/shop/Bilder/shop/Skywatcher/Refraktoren/BKR804/BKR804EQ1.jpg
http://www.teleskope.com/skywatcher-startravel-c-61_85_6998.html
De todos modos para hacer vídeos lo mejor es un objetivo angular y no un telescopio o prismáticos, ¿no?, digo yo.... Con un telescopio lo único que vas a ver son unos puntitos, para hacer fotos de cielo profundo hace falta una montura motorizada, y para hacer fotos a planetas o detalles de la luna un refractor algo más largo y un telextender. Te lo digo por que veo que vas un poco desorientado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com