PDA

Ver la Versión Completa : A cada uno lo suyo... ¡Viva la gente honrada!



PeliCanohn
17/05/11, 17:34:15
Pues nada, allá que voy yo con toda la prisa del mundo a sacar el dinero de mi banco para ingresarlo en otro banco (espera colas, coge el coche, vuelve a esperar...:evil:) para pagar un objetivo 10-22 que un forero llamado JAUMETTDI. Un dinero bien invertido, seguro. Pero, justo cuando voy a realizar el ingreso, el amigo JAUMETTDI me llama para confirmar la dirección de envío (¡YA ME ESTABA ENVIANDO EL OBJETIVO! ¡Eso es rapidez!). Con el jaleo de atender la llamada a la vez que hablaba con la cajera, cometo un grave error: llevaba yo los datos bancarios de otro forero llamado MKELANJEL (¡Bendita sea su honradez!) al que había comprado un filtro polarizador un par de días atrás. Bueno, a estas alturas ya os imagináis el lío que armé... La cara que se me puso cuando, en la puerta del banco, comprobando el recibo, veo que el nombre no coincide...:o jajaja (me río ahora, claro... uffff). ¡¡¡Le había ingresado 550 € al forero equivocado!!! :hechocaldo Menos mal que pedí ayuda a la cajera y ésta se puso en contacto con MIKELANJEL y le explicó el error y él, como persona honrada que es nos dio el visto bueno para que se le volviera a descontar la cantidad ingresada erróneamente (MUCHAS GRACIAS, CHAVALOTE:aplausos). Pero es que el amigo JAUMETTDI ya me había enviado el objetivo por SEUR antes de esperar al ingreso (OTRO APLAUSO PARA TI, JAUMETTDI:aplausos) y, por un momento, me di cuenta de que si me hubiese dado la gana, pido que se me devuelva el dinero y objetivo gratis. Menos mal que yo también soy honrado (desde "chiquetito", jeje:)). En fin, todo arreglado al final.:cunao

¿Y por qué escribo yo todo este tocho? Pues, claro está, en primer lugar para DAR LAS GRACIAS A MIKELANJEL y JAUMETTDI (no pongo sus verdaderos nombres por respeto a la intimidad de cada uno, aunque se lo merecerían:OK) por su honradez (aparte de su rapidez y seriedad como vendedores). En segundo lugar, para que no vayáis con prisas cuando manejéis dinero, no vayáis a tener peor suerte que yo y topéis con algún caradura.

Eah, ahí queda eso... Gracias por leer y un saludo a todos los foreros de Canonistas (Pedazo de foro, sí señor).:grupo:

Inuitcat
17/05/11, 18:00:48
Mensajes así dan gusto. No va a existir el foro sólo para criticar!!

Gracias por explicar lo ocurrido

Un saludo

pertur
17/05/11, 19:29:38
Me alegro mucho de que las cosas hayan sido así. :)

Pero creo que el amigo JAUMETTDI estaba actuando con más precipitación de la aconsejable y que tú deberías asegurarte un poco mejor a la hora de ingresarle semejante cantidad a alguien.

Por favor, no os lo toméis a mal, es una regañina "cariñosa", aunque creo que necesaria, porque tal y como están las cosas, merece la pena extremar las precauciones.

De todos modos, enhorabuena a los tres por el final feliz.

JAUMETTDI
17/05/11, 20:48:32
Hola a todos, pues creo que si, que nos precipitamos todos, tanto compradores como vendedores, pero si no como lo haces?. Creo que en principio, todos los que estamos en este mundo de la fotografía, somos gente seria, que nos afeitamos hace ya unos días, que si se hace un trato de compra-venta, uno tiene que ingresar el dinero, y el otro enviar el artículo, hay que fiarse plenamente de uno y de otro lado. Tiene que haber confianza mutua aun que no sepamos quien es cada uno. Siempre puede haber la escepción que lo fastidie todo, pero, a esos casi siempre se les pilla, y si no, pues algo hay que hacer.
Es simplemente cuestión de honestidad. Siempre le pido al comprador que cuando le llegue tal o cual "artefacto", que me lo comunique, así estaré tranquilo de que lo ha recibido bien y de que está en perfecto estado y que está disfrutando de su compra.
Siempre he pensado que es mas barato ser honesto y honrado, que ir de listo y querer colocar un muerto a alguien. A la larga, lo pagas.

Simplemente, humildemente pido que en este mundo de la fotografía, que tanto nos apasiona, y que tanto nos cuesta económicamente los artefactos que usamos, si tenemos ocasión de que podamos comprar y vender los útiles que a unos no nos sirven pero que a otros si, pues si hacemos uso de la honestidad, disfrutaremos plenamente de esta afición, y nos podemos ahorrar unos buenos Euros, que buenos son con la que está cayendo.

UN ABRAZO A TODOS

Doblezero
17/05/11, 21:13:39
Mensajes como estos son los que hacen grande al "Mercadillo".Supongo que somos muchos los que antes de comprar en tienda física o por internet miramos antes en el "Mercadillo".
Evidentemente nadie está libre de que alguien sufra una estafa,pero el sistema de compra-venta de Canonistas sigue siendo de mi total confianza.

Saludos.

anibal_226
17/05/11, 21:18:45
Hay gente que no comprende esa grandeza de los foros, el poder confiar mucha pasta a alguien con quien no has hablado en persona. O como cuando le dan el palo a alguien, y empiezan a salir buenos samaritanos prestando equipos de un valor de 4 ó 5 dígitos sin pedir un duro a cambio.

mikelanjel
17/05/11, 21:30:37
.:grupo:

No hay nada que agradecer, cada uno tiene lo que es suyo y yo no quiero nada que no sea mio.

Un Saludo a toda la comunidad canonista.

luisroch3000
17/05/11, 21:38:54
Felicidades a los tres... eso si... la proxima puede que la cosa no vaya tan bien... asi que cuidado con no relajarse, que este mundo cada vez es mas depredador de la gente honrada.

saludos.

xusete
17/05/11, 23:34:51
Me sumo al aplauso a la honradez, un ejemplo a seguir!

sinnombre
18/05/11, 04:41:26
me uno al aplauso, pero estoy con Pertur...

Hola a todos, pues creo que si, que nos precipitamos todos, tanto compradores como vendedores, pero si no como lo haces?. Creo que en principio, todos los que estamos en este mundo de la fotografía, somos gente seria, que nos afeitamos hace ya unos días, que si se hace un trato de compra-venta, uno tiene que ingresar el dinero, y el otro enviar el artículo, hay que fiarse plenamente de uno y de otro lado. Tiene que haber confianza mutua aun que no sepamos quien es cada uno. Siempre puede haber la escepción que lo fastidie todo, pero, a esos casi siempre se les pilla, y si no, pues algo hay que hacer.
Es simplemente cuestión de honestidad. Siempre le pido al comprador que cuando le llegue tal o cual "artefacto", que me lo comunique, así estaré tranquilo de que lo ha recibido bien y de que está en perfecto estado y que está disfrutando de su compra.
Siempre he pensado que es mas barato ser honesto y honrado, que ir de listo y querer colocar un muerto a alguien. A la larga, lo pagas.

Simplemente, humildemente pido que en este mundo de la fotografía, que tanto nos apasiona, y que tanto nos cuesta económicamente los artefactos que usamos, si tenemos ocasión de que podamos comprar y vender los útiles que a unos no nos sirven pero que a otros si, pues si hacemos uso de la honestidad, disfrutaremos plenamente de esta afición, y nos podemos ahorrar unos buenos Euros, que buenos son con la que está cayendo.

UN ABRAZO A TODOS

Tu puedes ir con la mejor fe del mundo, pero cada vez hay más listos, tanto en el mundo de las fotografías como en el que sea... he visto gestos muy bonitos, a mi tb me han enviado un objetivo de 1.000 euros, antes de yo hacer el ingreso, yo he llevado una camara de 1.000€ a un canonista q vive en India y q nos conociamos por los foros una semana antes de mi viaje... la cámara la tenía su hermana en mi ciudad.. y el me contesto en el foro a unas dudas y así contactamos... pero también, me han vendido algo que no estaba como se describía... y si vamos a los libros viajeros, ya ha desaparecido alguno, por que gente con jeta a habido y habrá.... esto no quita agradecer vuestro mensaje y que valoreis que habeis coincidido 3 buena gente.. :aplausos el confiando, el despistado y el honrado... jajja

Saludos :foto:

jujopeto
18/05/11, 09:56:44
Menos mal que os juntaisteis tres buenas personas que si no esto no habria acabado asi....

Ignacio J.
18/05/11, 10:57:57
Tu mensaje me deja un sabor agridulce.
Los tres habéis hecho lo correcto, pero... ¿por qué nos extraña tanto que existan personas honradas?

Bueno, pensaba en voz alta; no tiene mayor importancia.
Saludos.

jujopeto
18/05/11, 11:11:43
Tu mensaje me deja un sabor agridulce.
Los tres habéis hecho lo correcto, pero... ¿por qué nos extraña tanto que existan personas honradas?

Bueno, pensaba en voz alta; no tiene mayor importancia.
Saludos.
El ser humano en esta sociedad es desconfiado.....y parte de la culpa la tiene la educacion, los medios de comunicacion, etc....

gomendio
18/05/11, 15:20:37
A mí me alegra, pero no me extraña. He visto mucho más de este tipo que de lo contrario. Y eso es lo que me hace estar orgulloso de este foro.

Y un saludo especial a los tres. Es bueno que todo se sepa.


Salud

plankton
18/05/11, 15:58:16
A mi me ha pasado algo parecido con el usuario Ojo de pato.
Le compre 3 receptores y un emisor para flash.
Ayer me envio un mensaje ( un mes casi despues) diciendome que se le habia olvidado mandarme otra cosa que se le habia olvidado ( y que yo no sabia), y se ha preocupado de decirmelo y de enviarmelo. Todo un caballero.
De todos modos sigo pensando que hay mas gente honrada que gente no honrada!

PeliCanohn
19/05/11, 08:10:02
Pues sí, Ignacio, estoy de acuerdo contigo en que la mayoría es honrada. Justo ayer comentaba lo que me había ocurrido a un grupo de niños del que soy responsable y les ponía el paralelismo de la violencia: cuando hay unos pocos que "arreglan" los problemas a golpes entre un grupo mucho más numeroso, parecen ser más de los que son. Gracias por tu reflexión y un saludo.

Jorge
19/05/11, 08:26:03
Lo que es triste es que tengamos que hablar de estas situaciones como algo "excepcional", cuando debería ser lo normal y habitual. Es una lástima. :(

En el otro orden de cosas, me alegro de la seriedad de todos. Creo que las cosas bien hechas, bien parecen y deberían ser así siempre. A mí de chiquitito también me enseñaron estas cosas, el respeto a los demás y lo ajeno y a si me encuentro algo que nos es mío, tratar de devolverlo. Siempre lo he hecho así y tengo anécdotas que contar, pero lamentablemente no siempre somos así, mejor dicho, cada vez somos menos así. :(

PeliCanohn
19/05/11, 11:45:27
¿Pues sabes qué, Jorge? Podrías contar alguna de esas anécdotas, si te apetece. Siempre es bueno escuchar buenas acciones de gente honrada para los que nos consideramos "sin olor a "chorizo" que hay por ahí de vez en cuando... Y además es entretenido.

Empiezo yo, si te parece:

Dando un paseo con mi mujer por una calle de esas bien surtidas de tiendas para ricos en Londres vimos parar en la acera una limusina de la que se bajó una mujer árabe con su burca y todo; tal como se puso a caminar, se le cayó del bolsillo justo delante nuestra un fajo de libras de esos gordos (calculé que, al menos, habría unas dos o tres mil). Automáticamente, recogí el dinero y tuve que perseguir unos metros llamando a la señora en inglés, con el dinero en la mano, a la mujer (quizás por su condición de mujer sola en una ciudad llena de gente que cada uno puede ser vaya usted a saber cómo, y encima árabe con burka, intentaba evitar cualquier contacto con hombres desconocidos que le abordan por la calle).
Al final, se volvió y le ofrecí el fajo diciéndole "creo que es suyo". Ella lo cogió y, sin mediar palabra, entró en la joyería de al lado.

A ver quién se anima con otra. Saludos, foreros.

Jorge
19/05/11, 12:44:53
Pues podría haber tenido un detallito jajajaja.

Ya que lo dices, pongo dos que me viene a la mente así rápido.

Una en una tienda cerca de casa. Entro y hay una chica a mi lado, y veo que se la caen tres billetes, uno de 20€ y dos de 10€. Me agacho los cojo y la digo, perdone, creo que se la ha caido esto del bolsillo... imaginaros la mujer... "gracias gracias... bla bla bla".

Y otra, me encuentro en la calle Preciados para más señas, una agenda electrónica de última generación en la cabina de teléfonos. Hablo de hace ya unos cuantos años.
La agenda no la había visto yo en mi puñetera vida, último modelo, tal y tal.
Y claro, me puse a trastear con ella para ver si había alguna información del posible dueño, y voilá. Ponía aquello de si la encuentras, por favor notifícaselo al dueño.
Llamé, era un judío bastante joven, quedamos, vino, la recogió, me dió las gracias no sé cuantas veces, me dijo que qué honesto había sido, y tan ricamente. Me sentó mucho mejor que habérmela quedado.
Y debo admitir, que esa agenda no se vendía en España ni de coña, es más, dudo que se vendiera en muchas partes del mundo. No había visto nunca nada igual.

Y bueno, seguramente me acuerde de alguna más, porque todos tendremos anécdotas como estas en las que sentirse orgulloso y que contar claro está (eso espero). :)

PeliCanohn
20/05/11, 08:36:33
Buenas anécdotas, Jorge. ¿Algún otro forero se anima a contar su historia? Saludos.

jfazer
20/05/11, 09:51:32
Buenas... la verdad es que siempre que he vendido o comprado algo en el mercadillo he topado con buena gente... Creo que siempre he enviado el artículo antes de ver reflejado el ingreso en mi cuenta, y conmigo han hecho igual...

Anécdotas de estas también tengo algunas... En la universidad una vez encontré un monedero de tela con 70 euros dentro, sin ninguna documentación... Puse un cartelito con mi teléfono, y que si alguien había perdido algo en esa zona, que me llamase... Me llamó una chica y describió perfectamente el monedero y el dinero que había dentro, así que suyo era... Super agradecida porque era el dinero para el abono transportes y tal y cual...

En la universidad también me encontré una calculadora de esas que cuestan 200 euros, y que yo no podía comprarme... Puse otro de mis cartelitos, y apareció el dueño... un pijuelas desagradecido al que le daba igual todo, y que me dijo "ah, buah, si ya sabia que al final alguien me llamaría para dármela, pero vamos, que por una calculadora tampoco pasaba nada"... En fin...

Y lo mayor que me he encontrado y podía haberme quedado, y que no se si lo hubiese recuperado en caso de perderlo yo, fue en un pueblo de la sierra de madrid... Había unos moteros en un bar, y se fueron dejándose una bolsa sobre-depósito con un traje de agua (unos 30 euros), un tom-tom rider para moto (no se lo que cuesta, unos 200 supongo...), un iphone (sigo pensando que el iphone se podia haber quedado conmigo... jeje... es broma!), una cartera con 150 euros y una cámara compacta de fotos... A parte de la bolsa, que cuesta unos 70 euros... Busqué en el iphone las últimas llamadas, llamé al último número, localizaron al dueño a través de otro motero que iba con él, y me quedé allí esperando a que volvieran... Super agradecidos...

En fin, seguro que de estas anécdotas hay montones... Hay que confiar en que hay más gente buena que aprovechados...

Saludos...

Ah, yo también intento interesarme en si quien recibe algo que he vendido está satisfecho con su compra...

Jorge
20/05/11, 10:13:30
¡Que buenas anécdotas!

La lástima es que no todos obramos de esta forma, e incluso seguro q alguno de nosotros hemos hecho alguna cosa que no está bien del todo. Pero lo importante es ser honesto y justo. A mí me inculcaron esos valores y espero no perderlos y poder inculcárselos a mis hijos si alguna vez los tengo. De momento y a falta de hijos, hago esa labor con mis sobrinos. :)

redfox87
20/05/11, 10:29:44
¿Cómo pudimos?
Ser boca o ser bocado, cazador o cazado. Esa era la cuestión.
Merecíamos desprecio, a lo sumo lastima. En la intemperie enemiga, nadie nos respetaba y nadie nos temía. La noche y la selva nos daban terror. Éramos los bichos más vulnerables de la zoología terrestre, cachorros inútiles, adultos pocacosa, sin garras ni grandes colmillos, ni patas veloces, ni olfato largo.
Nuestra historia primera se nos pierde en la niebla. Según parece, estábamos dedicados no más que a partir piedras y repartir garrotazos.
Pero uno puede preguntarse: ¿No habremos sido capaces de sobrevivir, cuando sobrevivir era imposible, porque supimos defendernos juntos y compartir la comida? Esta humanidad de ahora, esta civilización des sálvese quien pueda y cada cual a lo suyo, ¿habría durado algo más que un ratito en el mundo?









Por suerte en este foro hay mucha gente “de antaño” jejeje.
Algo por lo que la gente se me queda mirando a veces da la impresión de que hasta mal, como diciendo: este está tonto, es cuando me dan mal el cambio a mi favor y lo devuelvo.

Y en un restaurante nos cobraron el menú mal, y estando en la calle, veo el cartel del menú con el precio y nos vamos, a los 10 minutos me quedo pensando y me doy cuenta de que eso no es lo que nos cobraron y me vuelvo al restaurante a darles lo que les pertenecía, bueno pues el camarero llamo a cocina y todo a que me diesen las gracias, no entendían como había hecho eso, fue hasta embarazoso…

Gracias a todos y seguid así.

PD: el relato no es mío, es de Eduardo Galeano

jujopeto
20/05/11, 11:25:15
Yo podria contaros alguna historia, pero me quedo con las que ocurren con los voluntarios de cruz roja( a los cuales pertenezco)...Me impresiona ver como reaccionamos ante un aviso y dejamos cualquier cosa que estemos haciendo(hasta en medio de la comida) para ir a buscar o atender a una persona que lo necesita...Es algo que admiro sobre manera...

PD: Pertenezco a Equipo de Respeuesta Inmediata en Emergencia( ERIE) de Busqueda y Salvamento Terrestre de la Cruz Roja...Estamos en la siera de madrid(pto de navacerrada y pedriza)

Jorge
20/05/11, 11:50:41
Pues mira jujopeto, te voy a contar una anécdota del ERIE y a lo mejor tú eras uno de ellos en aquella ocasión.

Como es off-topic, no creo que moleste a la audiencia.

Así, otro puede afirmar lo que comentas con algo que viví en primera persona.

Íbamos dos primos míos y yo en bicicleta de montaña (daré señas para q te suene), de Becerril de la Sierra dirección interior a La Pedriza (creo recordar).

Antes de salir (hacía mucho calor) insistí a mi primo mayor que se pusiera casco. Era verano y la verdad es que frío no hacía, y era un coñazo. Como si el destino me empujara a ello, le dije que o se ponía el casco o yo no salía a montar.
Al final a regañadientes se puso el casco, porque aunque normalmente se lo ponía, ese día hacía un calor de justicia.

Yo iba el primero, detrás mi primo pequeño (nos llevamos 1 año), y por detrás muy cerca mi otro primo mayor (5 años mayor para más señas).

Llegamos a un desvío de carretera interior, de una urbanización concretamente y cuesta abajo, cruzamos la carretera con visibilidad por lo que si ves que no viene nadie apenas tienes que frenar, y cogemos un camino de tierra para seguir. Al cruzar la carretera había que hacer un recoveco para sortear una piedra granítica bastante grande.

Yo hice el recoveco, detrás venía mi primo pequeño y de repente oigo un grito de mi primo pequeño que fuera corriendo. Freno, retroceso por detrás de la piedra, y allí estaba estampado mi primo mayor contra la piedra.

Imaginaros el momento.
Sangre a mansalva, desorientado y adormilado... vamos, chungo chungo, y además por una carretera interior de la sierra donde apenas aparece gente, en verano, a plena tarde y pleno sol... y no como ahora con móvil y demás.

De repente aparece un coche con 4 personas dentro.
2 hombres y 2 mujeres, y ambos (sino me equivoco ya que nos dijeron que eran de Navacerrada de la Cruz Roja) del ERIE, y que estaban por allí de paseo en sus ratos libres o lo que fuera, pero vamos, en su coche privado.

Se bajaron super amables y con mucha sangre fría (por desgracia me he encontrado con situaciones parecidas y las he solventado con sangre fría también, pero la sangre fría o se tiene o no se tiene), rápidamente se pusieron con él, sacaron los walkies y se pusieron a decir números, siglas y cosas que yo no entiendo. Sin decirse apenas nada se repartieron el trabajo, me resultó alucinante. En 10 segundos cada uno sabía lo que debía hacer.

Allí apareció la Guardia Civil, dos ambulancias y hasta un helicóptero y todos los veraneantes saliendo de las urbanizaciones a mirar (lo típico).

Finalmente a mi primo le estabilizaron, aparecieron mis padres y mis tíos, le pusieron collarín y se lo llevaron en una ambulancia medicalizada y estuvo con pruebas y en observación un par de días y al final, puntos aparte se salvó.

¿Anécdotas?, ¡el casco estaba partido en dos!. Con eso digo todo. ;)

Allí había un niño con su padre y al chaval le enseñé el casco con sangre y partido en dos (además de la bicicleta echa un ocho). Le dije al chaval, "mira, no te asustes... si no hubiera llevado casco ahora mismo habría muerto seguro. Esperemos que se ponga bien. No olvides ponerte el casco siempre.".

En fin, que las fuerzas de seguridad, sanidad, bomberos y más servicios, ofrecen más de lo que muchos nos creemos.

Así que aprovecho tu entrada para decir, ¡¡¡Muchas Gracias!!!.

Un saludo y buen fin de semana.

jujopeto
20/05/11, 12:14:33
Yo no era pero habia oido la historia...Me alegro que tu primo se pusiera bien y una suerte que os encontraseis con ellos...

Por cosas como esta, subo de guardia...Esperemos que no os tenga que ver a ninguno en situaciones parecidas....

Andrzej
20/05/11, 12:40:44
felicidades a todos que participaron en el buen trance. Ejemplos a seguir por hontados, pero no por precipitados, ya saben lo que dicen: la oportunidad hace ladrones.

PeliCanohn
20/05/11, 18:54:05
Sí señor, una muy buena historia. Mis felicidades a todos los que se dedican a salvar y atender a los demás. Saludos.:aplausos

Jorge
20/05/11, 20:13:36
Yo no era pero habia oido la historia...Me alegro que tu primo se pusiera bien y una suerte que os encontraseis con ellos...

Por cosas como esta, subo de guardia...Esperemos que no os tenga que ver a ninguno en situaciones parecidas....

Pues no sé yo si será el mismo caso porque esto fue hace unos cuantos años ya (unos 10), pero si es la misma historia y tienes la oportunidad de hablar con algunos de aquellas grandes personas, transmítelas mis agradecimientos, y sino, gracias igualmente. :)