Ver la Versión Completa : Ms primeras HDR
carabillo
17/05/11, 22:53:20
Bueno amigos les dejo mis primeras incursiones en este mundo HDR, la verdad como no manejo bien el ingles , muchas cosas las fui haciendo (prueba y error), en fin, espero las
critiquen ya que me es de mucha ayuda
un abrazo paulo
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/DPP_11112.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241981)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/DPP_11113.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241982)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/DPP_11114.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241983)
Buenas Paulo,
Normalmente los hdr cantan por los halos que aparecen en las transiciones entre zonas con mucha diferencia de contraste, fíjate en las 2 primeras, las nubes blancas que van perfilando las montañas. También noto una falta de nitidez general, creo que debido al ruido provocado al disparar con un iso muy elevado.
Lo que me extraña viendo los exif es que has disparado las 3 a f13 y 1/500 (no se si funciona bien el plugin que utilizo para el chrome pero es lo que me aparece). No se muy bien cual es tu metodología pero me da la sensación de que has disparado en manual fijando esos dos parámetros y has dejado el iso en automático.
f13 es una apertura muy cerrada, ahí ya aparecen los efectos de la difracción, pienso que disparando a f8 tienes más que suficiente y el objetivo se te va a comportar mejor.
A Iso 4000 e Iso 6400 es inevitable que te aparezca mucho ruído. En fotografía paisajística, (fotografía tranquila), lo ideal es disponer de un trípode y si puedes selecciona iso100 y como apertura yo no cerraría más de f8, mide y compensa, si la velocidad es demasiado lenta levanta el espejo y finalmente si no tienes cable disparador dispara con un retardo de 2 segundos para que las vibraciones no te estropeen la toma.
creo que con esta manera de proceder tus fotos ganarán en nitidez, ya después si quieres andar haciendo hdr o cosas por el estilo es otro cantar ....
sólo es mi opinión.
Saludos
Me encantan tus fotos , sobretodo las dos últimas...
Tengo muchas ganas de iniciarme en este tema del HDR , sólo que me falta tiempo con mi churumbel , así que me conformo con mirar...:OK
saludos y enhorabuena !
Javi_SuperStar
18/05/11, 13:06:19
Para mí es imprescindible hacer varias tomas y por supuesto usar un trípode. Partiendo de esto, siempre uso la ISO=100, ya que con el trípode no me preocupa demasiado usar velocidades bajas, quizás un día ventoso o con muy poquita luz suba a 200 ó 400 pero rara vez. Aparte del ruido las imágenes no se ven mal, estaría bien que explicaras el proceso que utilizaste, aunque sea por encima.
carabillo
18/05/11, 20:17:58
Buenas Paulo,
Normalmente los hdr cantan por los halos que aparecen en las transiciones entre zonas con mucha diferencia de contraste, fíjate en las 2 primeras, las nubes blancas que van perfilando las montañas. También noto una falta de nitidez general, creo que debido al ruido provocado al disparar con un iso muy elevado.
Lo que me extraña viendo los exif es que has disparado las 3 a f13 y 1/500 (no se si funciona bien el plugin que utilizo para el chrome pero es lo que me aparece). No se muy bien cual es tu metodología pero me da la sensación de que has disparado en manual fijando esos dos parámetros y has dejado el iso en automático.
f13 es una apertura muy cerrada, ahí ya aparecen los efectos de la difracción, pienso que disparando a f8 tienes más que suficiente y el objetivo se te va a comportar mejor.
A Iso 4000 e Iso 6400 es inevitable que te aparezca mucho ruído. En fotografía paisajística, (fotografía tranquila), lo ideal es disponer de un trípode y si puedes selecciona iso100 y como apertura yo no cerraría más de f8, mide y compensa, si la velocidad es demasiado lenta levanta el espejo y finalmente si no tienes cable disparador dispara con un retardo de 2 segundos para que las vibraciones no te estropeen la toma.
creo que con esta manera de proceder tus fotos ganarán en nitidez, ya después si quieres andar haciendo hdr o cosas por el estilo es otro cantar ....
sólo es mi opinión.
Saludos
gracias amigo eso es lo que necesitaba, alguien que le tire una critica , te cuento que no poseo tripode aun, y realmente todavia toy descubriendo la camara, no seria nada raro que el iso haya quedado en automatico, lo tendre en cuenta pa la proxima
muchas veces se me complica la desiscion de abrir el diafragma-o reducir velocidad
en fin sigo gatiyando
Me encantan tus fotos , sobretodo las dos últimas...
Tengo muchas ganas de iniciarme en este tema del HDR , sólo que me falta tiempo con mi churumbel , así que me conformo con mirar...:OK
saludos y enhorabuena !
me alegra que te gusten , yo particularmente me inclino mas por la tercera
Para mí es imprescindible hacer varias tomas y por supuesto usar un trípode. Partiendo de esto, siempre uso la ISO=100, ya que con el trípode no me preocupa demasiado usar velocidades bajas, quizás un día ventoso o con muy poquita luz suba a 200 ó 400 pero rara vez. Aparte del ruido las imágenes no se ven mal, estaría bien que explicaras el proceso que utilizaste, aunque sea por encima.
bueno javi, el proceso no fu nada del otro mundo
esto es lo que se llama pseudohdr, ya que las tres imagene salen de un raw, y luego con photomatix, puffffffffff uno hace maravillas jajajja
un abrazo
muchas veces se me complica la desiscion de abrir el diafragma-o reducir velocidad
en fin sigo gatiyando
Si no tienes trípode, tienes que tener en cuenta que a velocidades más lentas de 1/focal (dependiendo de tu pulso) te va a salir la imagen trepidada, por ejemplo si estás disparando a 50 mm debes disparar con un tiempo más rápido que 1/50.
En cuanto a abrir/cerrar el diafragma, lo que te comentaba, no cierres más allá de f8.
En cuanto al iso, a veces hay que jugar con este parámetro para conseguir poder cerrar más ó conseguir tener un tiempo de exposición más corto. Te recomiendo que hagas pruebas con diferentes isos para tu mismo compruebes hasta que iso máximo obtienes una calidad aceptable e intentar no pasar de ahí.
En las imágenes que has subido, disparando de 1/500 a 1/125 (habría que ver a que focal has disparado, en los exif no me sale) hubieses ganado dos pasos de iso, y cerrando de f13 a f8 hubieses ganado otro medio paso de iso, de esa forma hubieses reducido de forma considerable el ruido.
saludos
carabillo
19/05/11, 02:36:56
chagracias amigo voy a seguir probando, y si no les molesta esperando sus concejos
un abrazo
paulo
agelito
19/05/11, 02:38:44
Prueba con Nik HDR Efex Pro, mucho mejor que photomatix
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com