PDA

Ver la Versión Completa : EOS 60D, contador de fotos solo llega a 999



AndresLens
18/05/11, 02:08:38
Estimados amigos del foro de Canonistas.

Mi primer post en este foto se trata de un problema que encontré en mi canon EOS 60D. Sacando fotos con una tarjeta de 8 GB me di cuenta que el contador de fotos del visor superior de la cámara se mantenía en 999 y por más que sacara fotos este no se movía de ese número. Después de revisar todo lo que se me ocurría que podría ser el problema, note algo básico… la tarjeta de 8 GB es de mayor capacidad que solo 999 fotos de echo es de casi 1300 imágenes. Eso me llevo a darme cuenta que la cámara tiene un grave problema de diseño en ingeniería ya que solo muestra el total de imágenes que quedan en la pantalla grande cuando le pido la info de la tarjeta y no en la pantalla superior. También el número de imágenes varia si cambio el ISO en la zona manual de ISO manual a automático, sin embargo eso pude ser solo debido al peso diferente de cada imagen.

Los dejo con esa información a ver si tienen algún comentario al respecto

Mis más cordiales saludos desde Chile.

hacknosis
18/05/11, 02:39:36
Cambia a disparo RAW y veras como baja de 999

AndresLens
18/05/11, 03:28:32
Ya lo hice y claro que bajo, también probé con una tarjeta de 2 GB y baja. El tema es que tiene una falla de diseño a nivel de ingeniería que se les paso y que la verdad considero que es inaceptable para una cámara que no es tan económica. Piensa que hay todo un departamento de diseño y de ingeniería a cargo de esto y se les aspo esto.....detalle, gran detalle. Es obvio que hay tarjetas grandes y en ellas caben mas de 999 fotos.
Solo eso.

artubito
18/05/11, 09:54:08
Pero ese numero que pone en la pantalla superior no es un contador, si no que son los disparos estimados que quedan para llenar la tarjeta, no la numeracion de las fotos, no le veo gran utilidad que te ponga quedan 2500 disparos para llenar la tarjeta, sabiendo que te quedan mas de 1000 disparos ya es suficiente no?? A mi desde luego me sobra esa informacion, y como siempre disparo en RAW ni con una tarjeta de 16GB llego al 999.

el tobe
18/05/11, 15:33:45
yo creo que es un detalle sin importamcia pero que tampoco habria estado de mas que te pusiera el total de los disparos puesto que se supone que es una camara ya avanzada y tendrian que cuidar todos los detalles.es mi simple opinion.un saludo

pepemc
18/05/11, 15:49:35
Pues a mi me ha servido para darme cuenta que me quedaba sin tarjeta. Suelo disparar en jpg y pase a raw para unas fotos,...se me olvidó volver a jpg y menus mal que vi el contador que ya iba por menos de doscientas
...y eso que uso una de 16 gb.

Saludos.pepe.

artubito
18/05/11, 16:23:45
Pues a mi me ha servido para darme cuenta que me quedaba sin tarjeta. Suelo disparar en jpg y pase a raw para unas fotos,...se me olvidó volver a jpg y menus mal que vi el contador que ya iva por menos de doscientas
...y eso que uso una de 16 gb.

Saludos.pepe.
Es que para eso es para saber cuantas quedan, y yo creo que con saber que quedan mas de 1000, (si pone 999 es que por lo menos quedan 1000) es suficiente, al llegar a esa cantidad en cuando comienza la cuenta atras :D

kurrante
18/05/11, 16:31:00
Hola, es una característica de todos los cuerpos Canon que he usado, si tienes capacidad para tirar más de mil fotos en el visor te limitan a 999 disponibles.

Saludos

Suizo
18/05/11, 17:05:30
No es un fallo de ingenieria y mucho menos se les paso a los tecnicos de Canon, ya que en el manual lo indica bien claro.
La pantalla de arriba es de configuracion e informacion basica y rapida, y cumple su funcion de sobra.

carfog
19/05/11, 09:37:28
Yo ne le veo tal importancia tampoco...suelo disparar en RAW y con una de 4Gb, y hasta ahora nunca la he llenado del todo,pues nada mas llegar a casa,siempre la vuelco al Pc.Me gusta salir a afotar con la memoria SD vacia.:foto:

Pero mira,por tu apreciación,hemos descubierto mas cosas y soluciones a nuestra cámara :)

kape06111
19/05/11, 18:07:43
La información es muy útil como comentan los compañeros de arriba para tener una idea que tan apurado puedes estar de disparos, si te pone 900 o 5000, que mas da pues sabes que puedes tirar sin problemas.

Lurkan
19/05/11, 22:31:15
sabiasqwue todas las dslr de gama semi y pro así funcionan porque es un indicador aproximado de cuantas le quedan con el modo actual si en ese momento cambias de jpg a raw y LS jpg claculara de nuevo un aproximado , es solo eso un aproximado. de echo entre foto y foto no pesan lo mismo porque depende de tu diafragma iso etc.

callahan
19/05/11, 23:05:55
Es fácil de saber. Poseeo una 50D y en teoría, si yo puedo saberlo, un usuario de 60D tb puede. En SRAW1 y con una tarjeta de 16GB vacía dispongo de 1031 disparos posibles, en JPEG calidad L dispongo de 2367 y en RAW 647

Es fácil. A la derecha de la pantalla teneis un botón que pone INFO. Lo pulsais hasta que aparezca el número de disparos posibles junto con la fecha, el año, la hora, temperatura de color, espacio color...

yudax
05/07/11, 05:42:05
Exacto sería como un aviso de reserva que empieza a avisarte cuando te quedan 1000 fotos

Raygami
21/09/11, 20:27:31
Pues a mi ha servido para aclararme, ya que era una duda que tenía, a raiz de poner una targeta de 16 Gb.

Gracias por solucionar la duda.

tavow
28/09/11, 19:00:20
Tampoco opino que sea un problema, pienso que es mas una advertencia para cuando te estas quedando sin espacio en tarjeta, para que cambies o vacies, pero no veo utilidad que te diga si tienes 6000 o 4000 fotos mas disponibles.

Saludos

lakeisi
03/10/12, 20:02:02
Hola a todos!


Haber si alguien me echa una mano por que ya me he dado por vencido, haber si lo soluciona el foro de tercer danes.

Mi problema es el siguiente tengo una 60D y dos tarjetas sd de clase 10 de 16gb y resulta que el otro dia estaba currando, vacío todos los videos al ordenador y meto la tarjeta para seguir grabando y en vez de tenerme capacidad a tope (999) suele poner, me pone pues (540) por deciros algo y la otra tarjeta al hacer el mismo procedimiento incluso menos. Las he formateado de bajo y alto niveo y aun así no consigo recuperar el espacio perdido. Alguien sabe a que se debe y que tengo que hacer?

Flestegas
04/10/12, 11:42:43
Yo ne le veo tal importancia tampoco...suelo disparar en RAW y con una de 4Gb, y hasta ahora nunca la he llenado del todo,pues nada mas llegar a casa,siempre la vuelco al Pc.Me gusta salir a afotar con la memoria SD vacia.:foto:

Pero mira,por tu apreciación,hemos descubierto mas cosas y soluciones a nuestra cámara :)

Yo hago exactamente lo mismo y por tanto estimo que no no es un problema. Por otro lado, si nos ponemos a buscar problemas en una cámara de cualquier linea, seguro que los encontramos, y con esto no quiero justificar para nada los fallos que pueda tener Canon.
Saludos

Flashlight
10/11/12, 13:12:31
La verdad que, personalmente, es un pequeño detalle que a ninguno le importa. Yo tengo una tarjeta de 16gb y os podeis imaginar cuantas fotos sobresalen a partir de los 999. Yo con saber que tengo mas de 999 me conformo. De los que sabemos a no ser que te pases el dia haciendo slowmotion, esos 999 o mas que puedes hacer, te haran saber que puedes tirar muchas fotos, no muchas sino unas cuantas mas. El tema de la ingieneria pues, personalemente, no es algo que me alarme en absoluto... Y eso que estoy tirando fotos en puro RAW.

Un saludo

Flashlight
10/11/12, 13:14:35
Yo hago exactamente lo mismo y por tanto estimo que no no es un problema. Por otro lado, si nos ponemos a buscar problemas en una cámara de cualquier linea, seguro que los encontramos, y con esto no quiero justificar para nada los fallos que pueda tener Canon.
Saludos


Es verdad lo que dice Flestegas, si nos ponemos detallistas y perfeccionistas al final... yo tngo la 60D y me encanta. Y trabajo junto con mi 50D y si le buscamos a la 60D fallos... que si es mas pequeña, que si la rafaga es mas lenta... bla bla bla. aun asi estoy mas que conforme

artubito
10/11/12, 14:39:04
La verdad que, personalmente, es un pequeño detalle que a ninguno le importa. Yo tengo una tarjeta de 16gb y os podeis imaginar cuantas fotos sobresalen a partir de los 999. Yo con saber que tengo mas de 999 me conformo. De los que sabemos a no ser que te pases el dia haciendo slowmotion, esos 999 o mas que puedes hacer, te haran saber que puedes tirar muchas fotos, no muchas sino unas cuantas mas. El tema de la ingieneria pues, personalemente, no es algo que me alarme en absoluto... Y eso que estoy tirando fotos en puro RAW.

Un saludo
Pues a mi no me salen las cuentas, si tiras en RAW las fotos andan entre 20 y 30 MB si hacemos cuentas, si hacemos una media de 25MB por foto como mucho cabran en los 16 GB (que en realidad una vez formateada no llega ni a los 15GB) como mucho nos cabran 600 fotos. Si caben más de esas fotos es que no tiras en puro RAW.
Ah! Y no llega ni a los 15GB porque los fabricantes hacen cuentas con los MB Y GB usando multiplos de 1000 cuando realmente son 1024:
Byte= 8 bits
MB= 1024 Bytes
GB= 1024 MB
TB= 1024 GB
cuanto más grande se la capacidad en GB expresada por el fabricante más MB se pierden en la realiadad.

artubito
10/11/12, 14:43:03
Hola a todos!


Haber si alguien me echa una mano por que ya me he dado por vencido, haber si lo soluciona el foro de tercer danes.

Mi problema es el siguiente tengo una 60D y dos tarjetas sd de clase 10 de 16gb y resulta que el otro dia estaba currando, vacío todos los videos al ordenador y meto la tarjeta para seguir grabando y en vez de tenerme capacidad a tope (999) suele poner, me pone pues (540) por deciros algo y la otra tarjeta al hacer el mismo procedimiento incluso menos. Las he formateado de bajo y alto niveo y aun así no consigo recuperar el espacio perdido. Alguien sabe a que se debe y que tengo que hacer?

Si tiras en RAW en 16 GB no pone mas que esas 540 (estimadas) porque no hay mas capacidad en la tarjeta por lo que acabo de poner, solo hay que hacer cuentas, a mi cada foto me anda entre 20 y 30 MB asi que la tarjeta no da para más fotos, ya podemos formatearla como sea que va a ser que no hay fisicamente más espacio, seguramente si antes ponia más capacidad es porque las fotos las hacias en JPG y asi te caben más del doble que en RAW y si pasaria de más de 1000 fotos de capacidad.

SCDP
10/11/12, 15:16:55
Siempre estoy por debajo de esos 999 disparos, uso tarjetas de 8gb y como siempre voy en raw pues me da unos 250, creo recordar, saludos!