Ver la Versión Completa : 400D "reparada" + FW 1.0.5 = ?
Hola a tod@s.
Hace unos 10 días mandé al servicio técnico de Canon mi 400D, el martes la recogí y comprobé que ya no era necesario poner EC, de hecho alguna foto estaba saliendo ligeramente sobreexpuesta.
Justo ese día por la tarde me entero de que Canon ha publicado un nuevo FW que, dependiendo a quien le preguntes, desde "cura el cancer" a "no vale pa na" puedes encontrar cualquier respuesta y tengo mis resquemores acerca de ponerle el FWpor si realmente hicier algo con la EC.
La pregunta es ¿alguien que haya mandado la cámara al servicio técnico para que se la ajustaran le ha puesto el nuevo fw? ¿qué tal funciona ahora?
Por cierto. Al siguiente día de dejarla me llamó por teléfono el técnico, me dijo que estaba dentro de las tolerancias pero que si quería me dejaba un offset fijo, de medio en medi opunto. Le pedí medio punto y le prgunté que como podía conseguir el sw para hacer eso; me dijo que no era público sino de uso interno
Gracias por adelantado y un saludo.
como tu veas lo del nuevo firmaware 1.0.5 oficialemente es para otra cosa no para la sub ni sobre solo es una actualizacion, como la cualquier otro aparato.
Personalmente es una tonteria no actualizar una maquina independientemente que sea de fotos o no. Siempre se actualiza para mejorar nunca para ir a peor.
Pero entiendo a los que se quedan con el 1.0.4 porque no va a usar las mejoras que son para impresion directa y comunicacion con un flash.
Saludos
como tu veas lo del nuevo firmaware 1.0.5 oficialemente es para otra cosa no para la sub ni sobre solo es una actualizacion, como la cualquier otro aparato.
Personalmente es una tonteria no actualizar una maquina independientemente que sea de fotos o no. Siempre se actualiza para mejorar nunca para ir a peor.
Pero entiendo a los que se quedan con el 1.0.4 porque no va a usar las mejoras que son para impresion directa y comunicacion con un flash.
Saludos
Trabajo en una empresa norteamericana que desarrolla sw de base de datos y te aseguro, por mi empresa y por la competencia, que hay montones de razones para no poner la última versión de algo, especialmente si en tu instalación concurren circunstancias especiales. :descompuesto
Seguramente aplicaré el nuevo FW después del puente de Mayo (en Madrid es puente) pero no antes para no quedarme sin cámara. :lengua
Un salduo
Buenas.
Creo que cada caso es distinto.
Ahí está Microsoft con su XP, que poco menos te obliga a actualizar cada semana y si le vas con cualquier incidencia te dice que actualices.
Yo era susceptible a actualizar, y lo he hecho por lo que ya he mencionado en otro hilo. Esta tarde haré unas series, porque ayer era de noche y no resultaría muy fiable.
Pero es tan absurdo que yo piense que actualizar me va a solucionar problemas de harware como lo contrario, que me los va a producir (insisto en el témino "yo").
Saludos, y que la fuerza os acompañe...
Me podrías explicar que es EC?
Gracias y saludos
Landaree
22/04/07, 15:18:42
Me podrías explicar que es EC?
Gracias y saludos
Me imagino que será "Exposure compensation".
Un saludo, amigo :wink:
Si, no es que sea un snob, es que puse el mismo post en dpreview y se me olvidó traducirlo.:oops:
Personalmente es una tonteria no actualizar una maquina independientemente que sea de fotos o no. Siempre se actualiza para mejorar nunca para ir a peor.
Pero entiendo a los que se quedan con el 1.0.4 porque no va a usar las mejoras que son para impresion directa y comunicacion con un flash.
Bueno Astic, eso es muy discutible. En inforrmática (y el firmware no es mas que informática) hay montones de ejemplos de actualizaciones que mas valia no haber instalado (solo hay que buscar por Microsoft, por ejemplo). Por otra parte hay una regla no escrita que dice "si funciona, no intentes arreglarlo"
No veo ningun motivo para que si una cámara funciona y no se van a usar las mejoras de la version nueva te arriesgues a instalarla. A parte de que pueda cambiar su comportamiento, si por algun motivo la actualización se interrumpe, el resultado suele ser una bios bloqueada y la cámara al servicio técnico.
Bueno hay mucho susceptible en este foro y no lee las cosas yo no posteo para polemizar ni discutir con nadie, ni para que hagais un off topic en un post de un chaval con el trabajo de cada uno, si haceis un quote de mi post leerlo:
personalmente ( nada que discutir con nadie )
Pero entiendo a los que se quedan con el 1.0.4 ( nada que discutir con nadie)
Y mi consejo fue "como tu veas" no es un consejo si no que cada uno haga lo que le venga en gana.
Saludos.
slithor
22/04/07, 17:10:03
Astic, reléelo con otros ojos, te pone un ejemplo de por qué no se debe actualizar un FW (aunque ha desviado bastante el tema, pues se centra en software de PC y no de cámaras).
OscarG, si una empresa actualiza algo, siempre es para mejorar fallos de su versión anterior. Siempre ha sido así. Bbuchy, ha informado que existe una variedad de opiniones acerca del FW nuevo, pero por lo que he interpretado, no menciona nada de que va a peor. O no se notan los cambios o ha mejorado. En tal caso, actualiza el FW.
"Si funciona algo, no lo toques"
Una frase muy típica para el eMule y otros programas que uno no controla a la perfección. En tales casos, 100% efectivo, pero... Si actualizas, siempre puedes volver a la versión anterior ;)
Yo, sinceramente, no puedo decir que haya notado cambios. Pues, el que está cambiando el estilo y mejorando poco a poco soy yo. De todas maneras, si te sirve de algo bbuchy, yo tengo el nuevo FW.
Un saludo a todos y "flower powers". xDDD
Tampoco es mi intencion polemizar, pero ante afirmaciones como "Siempre se actualiza para mejorar nunca para ir a peor" me veo en la obligacion de opinar. Una cosa es que las empresas hagan las actualizaciones con el fin de mejorar (que evidentemente es asi) y otra que a veces les salga el tiro por la culata (que es demasidado frecuente). Estoy harto de ver parches para las actualizaciones porque arreglaban una cosa y estropeaban otra.
En cuanto a gente que haya ido a peor... en este mismo foro hay un hilo donde un usuario dice que ahora tiene problemas de enfoque.
samigascon
23/04/07, 00:55:15
como programador y como tecnico creo que puedo decir que... si no esta roto, no lo arregles. Si tu camara funciona perfectamente... pasa de actualizaciones etc etc etc. En programas (y parches) donde mete la mano mucha gente, tarde o temprano se mete un gambazo (mas temprano que tarde por supuesto) y en este mundo raudo y veloz donde vivimos, en las empresas no se suele dar mucho tiempo al testeo. Seguramente el firmware lo compilaran unos programadores japoneses que mandaran una fuente semiinteligible a alguien que se encargara de traducirlo en inglaterra... que sera el que traduzca tanto el firmware de la 400D como de la ultima bublejet jajajaja El cual tan solo hara eso... pillar, recompilar y ahi va el paquete... que lo prueben los clientes.
Os pongo por ejemplo el caso del mes pasao, con una actualizacion de XP que en un monton de ordenadores hacia que el equipo se colgara con un pantallazo azul. En la empresa donde curro reparando PC's estabamos flipaos porque eran un monton y ahi no le encontrabamos la logica. Un par de semanas mas tarde, Microsoft resuelve el problema. El resolver un fallete de seguridad que a practicamente nadie le afectaba para nada, debio afectar durante esas 2 semanas a vete a saber cuantos miles de ordenadores en todo el mundo.
Esto pasa en todas las multinacionales de software
Para bbuchy: Si la acualizas, la pruebas y algo NO te gusta o no notas ninguna mejora siempre puedes volver al firm anterior, asi que en ese aspecto, tranquilo.
Para Astic: Si bien es ciero que le indicas que " como él vea", no lo es menos que dices tambien...." Personalmente es una tonteria no actualizar una maquina independientemente que sea de fotos o no "
Dado que las tonterias las hacen los tontos... estas llamando tontos a los que decidan no actualizar.
Posteriormente afirmas entender a los que no actualicen, pero NO por eso ( en tus palabras) dejaran de ser "tontos" que hacen "tonterias"
Gándara
23/04/07, 09:45:06
Yo también soy informático. Y como dicen bastantes compañeros por aquí, si te funciona perfectamente no la actualices. o vale la pena.
Ahora bien, si no estás contento con algo de tu cámara. Como puede ser una ligera tendencia a la subexposición. Y ves que hay montón de personas a las que se le ha resuelto el problema al actualizar (entre las que me incluyo sin ninguna duda), y además ves que todavía nadie le ha empeorado o dejado de funacionar nada.....pues que quieres que te diga. Hazlo ya o espera un poco, pero actualízate sin dudarlo.
slithor
23/04/07, 17:51:22
Para Astic: Si bien es ciero que le indicas que " como él vea", no lo es menos que dices tambien...." Personalmente es una tonteria no actualizar una maquina independientemente que sea de fotos o no "
Dado que las tonterias las hacen los tontos... estas llamando tontos a los que decidan no actualizar.
Posteriormente afirmas entender a los que no actualicen, pero NO por eso ( en tus palabras) dejaran de ser "tontos" que hacen "tonterias"
Mira que tienes ganas de meter el deillo, ¿eh? No pienses que Astic quiso llamar tontos a los que no actualizan, no saques de contexto lo que uno no quiso decir. Mira que le dais a las teclas y no os controláis...
Pienso, que una cámara digital reflex, se le hace un mayor cuidado que a las computadoras. Es por esta razón, por la cual, uno tiene mayor seguridad a la hora de actualizar el FW.
Cámaras digitales reflex => No la tiene todo el mundo
Ordenadores => ¿Quién no tiene un PC?
Un saludo.
susceptibles ya lo he dicho...
si quieres darle vueltas a las cosas me parace bien Roth me alegro que mis palabras calen hondo. "Es un tonteria" es una utilizacion española muy coloquial, si crees que yo le estoy faltando el respeto a alguien en el post no me lo digas a mi ni postes para crear enfrentamientos, ponlo en conocimiento de Vigape.
Me aburre la gente que se lleva las cosas a lo personal y que lia las cosas para formar bronca.
Pero si te molestaras en leer las cosas veras que no van por hay los tiros, sino porque nadie contestaba al chaval su duda y se centraban en una respuesta, personal, de los mas normal del mundo.
Saludos :)
En mi pueblo las tonterias las hacen los tontos, con contexto y sin contexto, en el tuyo ya no lo se :)
Si nos atenemos rigurosamente al lenguaje, todo el que no compra en MM es tonto y yo desde que usan esa publicidad intento comprar en otros sitios.
Yo recomiendo obviar el asunto linguístico y centrarnos en el hilo.
¿dónde está el 1.0.4?
peludo21
23/04/07, 22:37:38
Bueno, no hay que tomarse las cosas tan al pie de la letra, personalmente yo (y espero que mucha mas gente) he hecho muchas tonterias, y no por eso me considero un tonto
PAZ
detalhe
23/04/07, 23:16:04
¿dónde está el 1.0.4?
Para mi en el olvido :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com