Ver la Versión Completa : Reflector de poliestireno expandido por 3€ (enseño fotos)
AdrianCarabantes
18/05/11, 13:46:53
Bueno en primer lugar no se si este es el sitio adecuado para colocar esto. Si hace falta cambiarlo por favor que el moderador correspondiente lo haga.
Resulta que buscando información sobre los reflectores he dado con la tecla para utilizar el más barato: el poliestireno expandido. Me gustaría utilizarlo para reflectar la luz del Sol en los exteriores a la modelo. El problema es que me lo he comprado de color gris plata (no había otro) en Leroy Merlín y nose si ese color sirve bien para lo que digo y si va a reflejar la luz del Sol o no, porque he oído hablar de que el poliestireno expandido sólo sirve para interiores, y no para exteriores. También me gustaría saber si en algunas de las dos caras es posible pintarlo de otro color (como blanco, negro o dorado).
Espero que alguien me resuelva la duda porque por más que busco en Google y en el foro no encuentro nada.
Un saludo.
Hombre no es recomendable llevarlo al exterior mas que nada para evitar que se parta por el viento y dependiendo del tamaño y grosor. Por podes puedes pintarlo, mejro con un spray, pero me temo que absorbería demasiada pintura.
Personalmenten o conozco el gris plata, solo el típico blanco, pero si lo pintas ten cuidado con la dominante de color que puedas crear.. me refieor que si la pintura blanca no es del todo blanca tendrás unas tonalidades especiales.
Cualquier superficie de color, exceptuando la negra refleja la luz.
correcaminos
18/05/11, 14:34:38
Supongo que luego pasaran los profesionales a responderte, ¿lo que has comprado en el Leroy es el corcho de toda la vida, verdad? la primera vez que escucho que esta en otro color que no sea blanco:o
Te servirá perfectamente, de echo yo he visto utilizar el corcho blanco, en estudio y va genial, también se le puede pintar la otra cara de negro para realzar sombras.
El gris te dará unos tonos mas fríos (creo) pero lo puedes usar perfectamente en exteriores o en interiores.
AdrianCarabantes
31/08/11, 23:18:37
Hola. Siento no haber respondido antes al tema para daros las gracias y decir que este es el que me pille en el Leroy Merlín por 3€. Le acabo de sacar ahora la foto en la ducha xD
http://img196.imageshack.us/img196/9871/16107015.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/196/16107015.jpg/)
El motivo de recuperar este post es porque quiero hacer algunas preguntas y no es plan de estar abriendo post tontos, así que aprovecho y las hago aquí.
Como veis es de color plata. Pregunté si había de otro color (en concreto el blanco) y me dijeron que no existían de color blanco :(, así que me quede con este, que total, por 3€...
Antes de nada deciros que de iluminación ando mal, muy mal...
Bueno, la historia es que me gustaría utilizarlo como reflector (evidentemente) en sesiones exteriores frente a una modelo, pero me surge algunas dudas. En principio sólo habría luz natural (es decir la del Sol) así que pregunto si es conveniente utilizarlo o no. Y si es así como sería su colocación y la distancia contra la modelo. Para ayudaros os pongo dos ejemplos y así me podeis decir más fácilmente cual de las dos imágenes es (y si su colocación es de otra forma, por favor cuéntela).
Las acabo de hacer ahora por Photoshop en dos minutos, creo que se ve bastante claro :p
Opción 1
http://img109.imageshack.us/img109/3691/opcin1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/109/opcin1.jpg/)
Opción 2
http://img197.imageshack.us/img197/598/opcin2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/opcin2.jpg/)
Si hubiese otra opción, pues lo dicho...
Como veis la cuestión trata de como es el ángulo de colocación del reflector, nada más :p
Otra cuestión es deciros que al no tener dinero pues no dispongo de equipos de iluminación. Tan sólo tengo el reflector ese de playa y el flash que incorpora la Canon 550D. Entonces pregunto: si hay luz natural, ¿utilizo el flash o no? Por mis principiantes conocimientos supongo que sólo es recomendable cuando esté el motivo a contraluz, pero no estoy muy seguro. Y vamos si se puede hacer algo con el reflector y el flash de mi cámara pues también.
Espero no perjudiciar a nadie por hacer tantas preguntas.
Gracias de antemano, un saludo.
Gonzalo Arche
01/09/11, 10:39:58
En tiendas de material de construcción puedes encontrar lo que llamamos esticos, que son planchas de "corcho blanco" de 2X1 m. En el Leroy de La Cañada (Marbella) puede que no lo tengan, al menos en la versión mas interesante para hacer fotos, que es la de alta densidad y 2 cm de grosor. Lo de alta densidad es importante para que la plancha no vaya soltando bolitas blancas. También es mas rígida. Se puede pintar, pero escurriendo mucho el rodillo para que no coja demasiada pintura. El proceso normal es comparar el corcho y utilizarlo en blanco hasta que se ensucie. Después se pínta y se aprovecha otra temporada. Las opciones de pintura son, para mi, gris neutro y negro. Dan mucho juego.
En Madrid lo venden, entre otros sitios, en CIRSA de la calle Murcia. Pero no vayais a comprar una plancha cada uno, porque al señor le va a dar algo. Lo suyo es coger 6 u 8 planchas para poder tener recambio. En exteriores habreis notado que siempre que vamos a hacer fotos se levanta viento (misterio misterioso). Cuando los esticos se parten con el viento se puede coger el cuter y se hacen reflectores mas pequeños, que vienen bien para dar un toque en una zona determinada o para fotografiar objetos en casa.
Para hacer reflejos mas duros, como los que te puede dar un recubrimiento plateado o dorado, es mejor un Lastolite. Tiene el punto exacto de dureza de luz sin llegar a hacer brillos molestos. El acabado "sunfire" puede servir como luz principal cálida. Un esquema clásico con sunfire es meterlo por un lateral mandando +1, rellenar por delante con esticos blancos a - 0,5 y de contra utilizar la luz del sol un poco cruzada. Lo que pasa es que, con luz dura, el maquillaje debe ser bueno porque la foto va a tener mas nitidez y se verán todos los fallos de la piel. El flash directo, a ser posible, es mejor no utilizarlo
painter
02/09/11, 08:39:12
Mosquis Gonzalo, pedazo de respuesta que te has currado. Se nota donde hay... muchas gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com